Foro / Pareja

En una pareja el dinero debe estar junto o separado???

Última respuesta: 2 de septiembre de 2003 a las 18:12
C
clhoe_8677039
21/8/03 a las 15:16

Que pensais:
En una pareja que viven juntos, como creeis que es mejor llevar el dinero junto lo de los dos o cada uno lo suyo y poner dinero en conjunto para hacer y comprar cosas???? Gracias

Ver también

A
an0N_954768499z
21/8/03 a las 17:12

Desde mi punto de vista.....
Eso es algo q debeis decidir vosotros dos y como en todo, cada pareja es un mundo y lo q para unos va bien para otros funciona fatal. Mi opinión particular es que tengais una cuenta en común para gastos comunes como comida, luz, alquiles/hipoteca, cenas juntos, viajes.. etc..... y otra personal cada uno para vuestros gastos particulares, cremitas antiarrugas, anticelulíticas,, jiji, esos gastillos q tenemos casi todas para sentirnos más guapas y mejor . Por ejemplo, Tú cobras 1000 Eur. y tú chicos por el estilo pues decidir.. mira.... 600 eur. cada uno para la cuenta en común todos los meses y el pico ya es para cada uno. Yo creo, sinceramente q es la mejor opción pero ya te he dicho al principio q cada pareja es un mundo pero para mi creo q esta solución es la perfecta.. compartis todos lso gastos por igual y os queda un cierta independencia monetaria q tb. te hace ir más relajada en tus gastos y en ver q no tienes q explicar nada si un mes te pasas con algún caprichito.
Besos.

N
nunu_8515096
21/8/03 a las 17:13

Además...
de lo expuesto por Cherlindrea, creo que es mejor si existe una cuenta en común y una individual para cada miembro de la pareja. Así lo hacemos en mi hogar. Obviamente, la mancomunada es la principal y la que recibe la mayor parte de los depósitos, pero igual cada uno cuenta con sus propios ahorros en cuentas separadas.

En términos financieros, lo mejor es distribuir los "huevos" en "diferentes canastas", es decir, tener cuentas de cheques, de ahorro, certificados, etc. Para esto no necesariamente hay que ganar demasiado, con lo que se tiene se puede hacer lo mejor que se pueda.

Espero haberte ayudado un poquitín.

C
clhoe_8677039
22/8/03 a las :07
En respuesta a an0N_954768499z

Desde mi punto de vista.....
Eso es algo q debeis decidir vosotros dos y como en todo, cada pareja es un mundo y lo q para unos va bien para otros funciona fatal. Mi opinión particular es que tengais una cuenta en común para gastos comunes como comida, luz, alquiles/hipoteca, cenas juntos, viajes.. etc..... y otra personal cada uno para vuestros gastos particulares, cremitas antiarrugas, anticelulíticas,, jiji, esos gastillos q tenemos casi todas para sentirnos más guapas y mejor . Por ejemplo, Tú cobras 1000 Eur. y tú chicos por el estilo pues decidir.. mira.... 600 eur. cada uno para la cuenta en común todos los meses y el pico ya es para cada uno. Yo creo, sinceramente q es la mejor opción pero ya te he dicho al principio q cada pareja es un mundo pero para mi creo q esta solución es la perfecta.. compartis todos lso gastos por igual y os queda un cierta independencia monetaria q tb. te hace ir más relajada en tus gastos y en ver q no tienes q explicar nada si un mes te pasas con algún caprichito.
Besos.

Es buena idea
LO HAS PLANTEADO MUY BIEN, ES UNA MANERA DE NO PERDER INDEPENDENCIA NIGUNO.

M
majida_7859238
22/8/03 a las :33

Vivir en pareja es compartir todo...
No creo que en una pareja deban existir parcelas privadas y menos en el dinero. Una pareja son dos, no lo olvides. El tener dinero en diferentes cuentas con diferentes propósitos, puede originar ciertas desconfianzas.

Eso si, dependerá de la pareja en cuestión adoptar esa decisión, pero desde mi punto de vista, todo común.

K
kira_5361638
22/8/03 a las 19:13

...
Yo pondría una parte en común para los gastos y el resto para cada cual

N
nicole_5469026
25/8/03 a las 15:02

Separado, of course
hola! mi chico y yo tenemos tres cuentas, una de gastos comunes y cada uno la suya.
ponemos una parte proporcional a los sueldos que tenemos para los gastos comunes (comida, recibos...) y si alguna vez falta dinero, pues ponemos un poquito más. a mi me va de maravilla desde hace tres años y no crea desconfianzas ni malos rollos, al contrario!
suerte!!

S
sabri_9169243
25/8/03 a las 16:42

Yo alucino
Compartís vida y cama y el dinero no? No lo entiendo. Se supone que cada uno pone lo que puede y no hay que dar explicación ninguna de en qué te lo gastas. Para la comida tenéis también en cuenta si uno come filetes y el otro verdura, para que ponga más?

E
erina_9739592
25/8/03 a las 18:55

Mi opinion
Es que deberíais tener cada uno su cuenta en el banco (como la teniais antes de vivir juntos) y luego hacer una cuenta conjunta. Evaluar aproximadamente lo que gastais juntos al mes (agua, gas, electricidad, telefono, comida, etc) y luego, depositar ese dinero a mitades iguales en esa cuenta conjunta.
Esa es mi opinion, o al menos lo que yo haría.

C
clhoe_8677039
29/8/03 a las 17:01

A lo mejor contestan más
A LO MEJOR CONTESTAN MÁS

C
clhoe_8677039
29/8/03 a las 23:56
En respuesta a clhoe_8677039

A lo mejor contestan más
A LO MEJOR CONTESTAN MÁS

A lo mejor contestan más
A LO MEJOR CONTESTAN MÁS

C
clhoe_8677039
2/9/03 a las 18:12

Que pensais
Que pensais:
En una pareja que viven juntos, como creeis que es mejor llevar el dinero junto lo de los dos o cada uno lo suyo y poner dinero en conjunto para hacer y comprar cosas???? Gracias

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir