Foro / Pareja

En qué se está convirtiendo este foro????

Última respuesta: 15 de mayo de 2008 a las 2:19
S
signe_8581206
14/5/08 a las 5:41

Hola a todos/as. Llevo unos días alejada del foro y cuando he vuelto, he alucinado. Pero esto qué es, una batalla campal de hombres contra mujeres?.
Tengo que decir algo. Yo no estoy de acuerdo con algunas de las opiones de muchoamoreterno, como tampoco lo estoy con algunas de las opiniones de otras mujeres del foro. Pero creo que existe el respeto para algo. Para poder debatir un tema sin necesidad de echar por tierra la opinión del otro y descalificar.
Creo que este es un foro de violencia de género, y no sólo de ayuda. Pienso que en este foro se puede ayudar, contar tu experiencia, exponer temas relacionados... incluso escribir poemas personales si a uno le da la gana. Me parece que si alguien abre un debate sobre denuncias falsas, esto es totalmente respetable y no por ello se está criticando a todas las mujeres maltratadas. No entiendo cómo un simple post ha podido dar lugar a esto.Se está contando una realidad, igual que yo he contado alguna vez la realidad de algunos hombres maltratados por mujeres.
Creo que ya he dicho en varias ocasiones que para mí no es excusa que hayan más maltratos por parte de hombres a mujeres, que de mujeres a hombres. Eso no quita culpa a las mujeres que lo hacen, ni hace más malos a los hombres en general.
Por qué se desvía tanto el tema de un post?. Por qué degenera tanto, por Dios??. Machismo, feminismo?, qué defendemos aquí?.
Ya sabemos que en este foro opinamos más mujeres que hombres.Y que la mayoría hemos sufrido maltratos y estamos muy sensibilizadas con el tema. Y que por ello, muchas veces cuando leemos un comentario con el que no estamos de acuerdo, o que demuestra que también hay mujeres que mienten sobre el tema, nos sentimos ofendidas y atacadas. Pero por favor, tratemos de ser objetivos.
No se le puede decir a alguien que si no tiene una experiencia personal de maltratos para contar, se vaya del foro. Y no se puede calificar el foro exclusivamente como foro de ayuda, porque es un foro de violencias conyugales, y esto implica muchos temas; no sólo explicar tu experiencia o ayudar a otros.
Yo he leído comentarios que no me han gustado un pelo. Por parte de muchoamoreterno, y por parte de otras personas. Pero separo. Puede que no esté de acuerdo con la opinión de alguien en un tema, pero puede que en otro tema esté de acuerdo con esa persona.
Tengo que decir, y es algo que me duele, que en efecto hay mujeres en este foro que son muy feministas. Y esto es algo tan malo como el machismo. Se han criticado los casos en los que el hombre ha maltratado a la mujer, diciendo que no hay excusa posible para pegar a alguien. Como excusa entiendo las típicas frases como:"ella se lo buscó...me provocó para que la pegara...etc".
Y sin embargo se han defendido casos en las que la mujer ha agredido al hombre, defendiendo precísamente que "él te provocó... él busca la situación...él es el culpable y no tú..."
Por defendernos entre nosotras, estamos llegando a la injusticia tremenda de no ser objetivas con los temas que se tratan, y de abogar mayoritariamente a favor de la mujer, incluso cuando no tiene la razón.
Me gustaba este foro. Lo creía un espacio libre, donde se pudiera opinar sin caer encima de otros descargando la rabia acumulada. Pero veo que nos echamos encima del otro a la mínima que cae.
Esto me recuerda al otro foro donde entré no hace mucho,sobre el aborto. Era concretamente de mujeres víctimas del aborto, y era un foro de DEBATE, aunque ellas lo calificaban simplemente de apoyo. Entré porque una amiga lo pasó muy mal desde que abortó, y creí que podría encontrar alguna ayuda para ella. En primer lugar, lo que me encontré fue un rechazo claro por no haber vivido el aborto en primera persona. Lo segundo que me encontré fue un ensañamiento brutal y posterior censura hacia las mujeres que escribían con todo el respeto, diciendo no sentirse arrepentidas después de abortar. Tachándolas de mentirosas, pidiéndoles que abandonen el foro y diciendo que no les restregaran en la cara lo bien que se encontraban. Lo tercero que me encontré, fue un feminismo increíble, donde se echaba la culpa del aborto voluntario siempre a la pareja. En cambio, en el coso concreto de un aborto abanzado de 5 meses de gestación, donde la madre abortó sin tener en cuenta la opinión del padre, porque quería una niña y venía un niño,y luego se arrepintió, nadie la acusó a ella. Lógico, alegaron que no se encontraba bien psicológicamente en esos momentos. Esto es una ventaja que nunca le damos al hombre. Un hombre nunca puede estar enfermo psicológicamente. Directamente es malo, un asesino de bebés o un maltratador. Una mujer no es una asesina; se encontraba mal en esos momentos. Y no es una maltratadora, sino que su pareja la provoca para que lo haga.
Por qué?. Soy mujer, maltratada desde pequeña. Ayudo en lo que puedo con mi opinión y mi experiencia. Pero ante todo soy persona, y poco importa el sexo en estos casos. He de pedir por favor un alto en esta guerra, para evitar que la gente que entre nueva, se asuste y se tome el foro a risa. y TAMBIÉN HEMOS DE EVITAR QUE ESTE FORO SE CONVIERTA EN LO QUE SON OTROS FOROS, DONDE LA OPINIÓN DE LA MAYORÍA ES LA ÚNICA QUE VALE Y LAS DEMÁS SON CENSURADAS O ATACADAS.
Basta ya, por favor.
Y con esto no quiero decir que todas las mujeres del foro sean feministas o injustas. He encontrado mucho apoyo en la mayoría, y muchos consejos sabios.
Igual le digo a muchoamoreterno. Quizás tu intención es dar tu opinión, y lo hagas con respeto desde tu punto de vista. Pero no niegues que tus comentarios son a veces desde el resentimiento del problema que hayas podido tener con esta mujer y con tu novio. El aludir a cierta persona del foro constantemente, hace que tú misma te eches tierra encima. Eso no está bien. No es lugar para destapar la verdadera personalidad de nadie en el caso de que sea cierto lo que cuentas.

Ver también

A
afnane_5802719
14/5/08 a las 16:47

Cierto
El foro no era lo que yo conocí en el poco tiempo que llevo visitándolo...

Y me enorgullece saber que, gracias a gente como tú,como la mayoría de la gente que compone este foro: sois personas que pensáis con la cabeza (yo muchas veces pienso con el corazón, o cualquier sentimiento...; y que, poco a poco, lo habéis vuelto a llevar al "antiguo cauce" que, ciertamente parece más correcto.

Que los antiguos post que siguen la "nueva tendencia" quedarán ahí para siempre (salvo que haya alertas que propicien que los moderadores lo quiten), es innegable. Que queden como enseñanza para tod@s los que vengan y los que estuvimos para no volver a esos métodos de "ayuda" y "opinión"...

Reconozco parte culpa en esos hechos. Pido perdón a los que no les gustó el nuevo "ambiente" que se respiraba en el foro y también a los que se sintieron ofendidos por mis palabras, ya sea por alusión directa o indirecta. Incluso si se sintieron identificados aunque fuesen cosas que ninguno de los aquí presentes sabemos.

Gracias por vuestra cabeza y serenidad. Enhorabuena por saber "encauzar" las aguas desbordadas.

Sois todo un ejemplo para mí. Gracias.

A
an0N_541980299z
15/5/08 a las 2:19

Pienso que estamos en un foro diferente
porque en este foro la sensibilidad esta a flor de piel. Cuando yo leía lo que escribia muchoamoreterno me sentí ofendida. Hace 25 años te trataban como loca cuando ibas a pedir ayuda por malos tratos..., yo lo viví... y sentí que cuando alguien escribe aqui sobre las falsas denuncias es como si encima hubiese que tener miedo de que no te crean si denuncias..., que es lo que yo viví. Est no es el lugar adecuado porque la gente que escribe aqui no esta emocionalmente bien como para sentir que no se las pueda creer. Las falsas denuncias existen como existen las estafas..., pero este no es el sitio adecuado para denunciar estafas afectivas.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir