Foro / Pareja

En la infidelidad hay algún culpable?

Última respuesta: 2 de mayo de 2011 a las 19:57
A
an0N_956287099z
30/3/11 a las 5:28

No tengo mucha experiencia en relaciones de pareja, por lo que me gustaría que me dieran su opinión acerca de este tema (infidelidad), específicamente, quien es el culpable de la infidelidad?
-la/el amante (que se entrometió en la relación)
-la monotonía
-quien engaña o es infiel (por la mentira)
-el que es engañado (por no darse cuenta o por no hacer algo para salvar la relación)
-ambas partes de la pareja
Cual piensan que sea la causa y el objetivo?
de que depende el perdonar o no una infidelidad?

Gracias por darse el tiempo de leer!

Ver también

A
aurore_7453716
30/3/11 a las 5:40

Uhhhhhh
Es un tema muy extenso, como hablar de politica y religion cada quien tiene su punto de vista. te sugiero que tu misma saques tus propias conlusiones, teniendo internet a la mano consulta en alguna pagina de busqueda todo lo relacionado a donde proviene la infidelidad, desde que año data, el comportamiento humano, la forma de vivir de las parejas tanto en ciudades como pueblos y tribus. Te sorprenderas de todo lo que encontraras. Ten paciencia y lee con antecion si deseas un respuesta a tu pregunta. Nadie te va decir en 4 palabras en este foro lo que quieres averiguar.

U
urtza_5669807
30/3/11 a las 5:45

Depende de quien sea el enganado o en q situacion pase la infidelidad
Ase tres meses cache a mi esposo con una " companera " besandose. Fue algo muy fuert pero lo perdone y le crei q ya seria cosa del pasado y no fue asi a las 2 semanas le encuentro mnjs escribiendole q la ama entonces ai si lo corri y lo quise sacar de m vida pero regreso pidiendo perdon y con promesas. Al principio me preguntaba en q falle en q me equivoq si siempre le he dado todo como mujer y esposa en el sexo siempre me habia dicho q estabamos bien y q no se quejaba y entonces por q se revolco con la primera ... q se encontro?? Todavia me lo pregunto pero ya a etas alturas es como se lo he dicho si me enganast y buscast a otra peor q yo es por q yo te quedo grande por q no te mereces a todo esto q tienes en casa y porq nunca vas a encontrar a alguien mejor q yo. Lo perdone por q lo quiero apesar de todo lo acepto y tambien por q no quiero q mis hijos sufran al no tener a su papa cerca. Pero eso si te go bien claro a la proxima ves q me vuelva a ver la cara de p... Es la ultima q me hace aunq se lleve la mitad de mi corazon.

M
matene_6022963
30/3/11 a las 15:56

Una infidelidad
puede deberse a muchos motivos, pero la culpa es del q la comete Porque en una relación hay una confianza y amor y si todo eso pesa menos q un polvo vale más cortar la relación por lo sano e irse a fhollar por ahí.

El q comete la infidelidad es el culpable, culpable de alta traición!

A
an0N_956287099z
30/3/11 a las 17:55

Mil gracias, por sus respuestas!
Estoy de acuerdo con antonela 85 en que la respuesta se puede encontrar al leer del tema (y lo he hecho) pero me parece que la vida propia y los consejos/opiniones de los demás podrían ser un buen inicio. Por ahora la mayoría me dice que el culpable es el infiel, supongo que es por que éste decide si lleva a cabo la infidelidad o no, a pesar de tener una pareja. Sólo sevillana283 dice que no hay culpables, o todos son culpables? es que también creo que depende de la situación como dice chapis, por que si, el infiel tiene más culpa, pero si la relación ya está muy mal (desde antes de la infidelidad) creo que ambos (pareja) tienen la culpa.
Algunos hablan de solo tener relaciones sexuales con la/el amante, pero no siempre es eso, yo he leído que la causa de la infidelidad es la falta de complemento en todos los sentidos con la pareja, es decir, mi pareja me puede complementar en el aspecto sentimental, pero no en el sexual (yo buscaré una pareja sexual que me complemente) o visceversa, hay que considerar también el aspecto económico, el intelectual, físico, de atención, etc.
Ahora, nunca han estado en la posición de ser la/el amante? Yo creo que esté tambn tiene algo de culpa, por qué meterse con alguien que ya tiene pareja? pero es el infiel quien le sigue dando pie a que se de la relación, no? uds q creen?

Les mando saludos a todos!

A
an0N_956287099z
31/3/11 a las 7:02

Estoy de acuerdo!
me parece que si, el único culpable es el infiel.

Bueno es que antes para mí era muy claro todo lo q' uds dicen: si se está en una relación desgastada se habla de ello y se termina, ya luego se busca una persona para entablar una nueva relación (siempre he visto asi las cosas) no se vale herir a nadie y menos a alguien a quien se supone que quieres y yo siempre fui de la idea de no entrometerme en una relación, jamás, por que no esta bien fijarse en alguien que ya tiene pareja, así era de claro para mí.

Pero ahora me encuentro sumergida en una situación donde me ha llegado a gustar alguien que tiene pareja, según nuestras amistades, se nota bastante que ambos nos sentimos atraídos, sin embargo ambos evitamos tener algo, por que, en mi caso no quiero herir a su novia (aunque a mi no debería importarme) y yo tampoco quiero sufrir, por que me imagino como serían las cosas para mí, además no quiero que después a mi me haga lo mismo, por que si es infiel una vez, lo será siempre, no?
es por esto que quiero entender un poco el por que de su comportamiento, anticiparme y hablar claro con él.
Yo me imagino que en su caso podría ser que en en mí ve algo que en su novia no ve eso le hace ser atento, lindo conmigo, pero eso no significa que termine con ella, aunque si él quiere algo conmigo, eso sería lo más prudente!

De nuevo gracias por sus comentarios!

A
an0N_956287099z
31/3/11 a las 7:13
En respuesta a an0N_956287099z

Estoy de acuerdo!
me parece que si, el único culpable es el infiel.

Bueno es que antes para mí era muy claro todo lo q' uds dicen: si se está en una relación desgastada se habla de ello y se termina, ya luego se busca una persona para entablar una nueva relación (siempre he visto asi las cosas) no se vale herir a nadie y menos a alguien a quien se supone que quieres y yo siempre fui de la idea de no entrometerme en una relación, jamás, por que no esta bien fijarse en alguien que ya tiene pareja, así era de claro para mí.

Pero ahora me encuentro sumergida en una situación donde me ha llegado a gustar alguien que tiene pareja, según nuestras amistades, se nota bastante que ambos nos sentimos atraídos, sin embargo ambos evitamos tener algo, por que, en mi caso no quiero herir a su novia (aunque a mi no debería importarme) y yo tampoco quiero sufrir, por que me imagino como serían las cosas para mí, además no quiero que después a mi me haga lo mismo, por que si es infiel una vez, lo será siempre, no?
es por esto que quiero entender un poco el por que de su comportamiento, anticiparme y hablar claro con él.
Yo me imagino que en su caso podría ser que en en mí ve algo que en su novia no ve eso le hace ser atento, lindo conmigo, pero eso no significa que termine con ella, aunque si él quiere algo conmigo, eso sería lo más prudente!

De nuevo gracias por sus comentarios!

Mmmmm, sentí una pedrada horrible, me dolió mucho:
coloque este post en el foro de infidelidad (acá mismo) y alguien escribió que el/la amante muestra inseguridad, baja autoestima y un bajo sentido moral, pues si, tal vez yo sea así y por eso mismo, me fue fácil caer en una situación de este estilo! Pero esto me ha hecho sentir fatal! Ni modo, las cosas como son!

X
xumei_6406401
31/3/11 a las 18:05
En respuesta a an0N_956287099z

Mmmmm, sentí una pedrada horrible, me dolió mucho:
coloque este post en el foro de infidelidad (acá mismo) y alguien escribió que el/la amante muestra inseguridad, baja autoestima y un bajo sentido moral, pues si, tal vez yo sea así y por eso mismo, me fue fácil caer en una situación de este estilo! Pero esto me ha hecho sentir fatal! Ni modo, las cosas como son!

Creo que
Lo importante sería que si ese chico se siente mas atraído hacia ti que hacia su novia, debería tomar una decisión, lamentablemente hay mucha gente deshonesta, yo no sé si has caído ya con ese chico, si no es así, que bueno y ten cuidado, porque como dices, si ya ha sido infiel antes, no es para nada una buena referencia y si, te lo puede hacer a ti también.

Saludos.

A
an0N_956287099z
1/4/11 a las 3:27

Gracias rotciv2 por tus consejos!!!
justo no hemos tenido algo que ver, por que a mi no me gustaría que me hicieran algo así, siempre termino arrepintiéndome y alejándome de él, pero tampoco puedo evitar sentir lo que siento por él, antes estaba completamente segura de que solo era yo la que estaba enamorada de él, pero ahora él me ha insinuado que él también está enamorado de mí, eso complica todo, en mi forma de ver las cosas, por que en un inicio con alejarme de él solucionaba todo, yo lo olvidaba y él como si nada, pero ahora ya no, por que él va a sufrir tanto como yo nuestra "separación" por llamarlo de alguna manera, y eso me hace sentir mal también.

Y he pensado en que yo no quiero ser la culpable de que él sea infiel, por que eso me hará sentir muuuuy mal, no podría ver a la cara a nadie que conozca o sepa de la existencia de la novia y mucho menos darle la cara a la novia, que vergüenza!

Lo ideal, en mi mundo de fantasía, es que si el me quiere de verdad más que a la novia, se decida y se arriesgue por mi, de lo contrario no creo que pase nada entre nosotros!

Vale, hasta pronto

D
digna_5394595
4/4/11 a las 21:37

Soy amante
hola necesito ayuda¡¡
llevo desde julio sindo amante de un hombre casado con una niña¡
El se casó pq ella se quedo embarazada,ya no le gustaba ni la queria de aquellas y por primera mano se que no se llevan bien ,estan todo el dia discutiendo ...y no se separan por la niña y pq se metieron auna hipoteca juntos,y el no quiere perderse la vida de su hija¡
Por otro lado el me dice que a ella no la aguanta q no la quiere que lleva mucho timempo sin acostrse con ella ,pero aun asi la llama a todas horas dice que es para hablar de temas de la niña .
Antes de quedar conmigo p ejemplo ,cuando ella trabaja de noche tenemos que quedar tarde pq la tiene que llamar para decirle que se va a dormir¿si se llevan tan mal pq la llama?
estoy hecha un lio ,conmigo se porta genial estupendamente , me llama siempre cuando ella no esta y hace mil y una para vernos va de reenganche a trabajar o sale de de trabajar y quedamos, yo lo quiero con locura y si estoy mal con el o algo simpre por temas de su mujer me muero se me pone un vacio en el estomago q pa q

AYUDAAAAAAA

W
wenhui_6034305
4/4/11 a las 21:48

Creo que la culpa
siempre es de quien engana. Pero para mi gusto una infidelidad debe ser perdonada si el infiel fue victima antes de abusos, deslealtades, infidelidades y humillaciones.

S
sonja_5441528
5/4/11 a las :24
En respuesta a digna_5394595

Soy amante
hola necesito ayuda¡¡
llevo desde julio sindo amante de un hombre casado con una niña¡
El se casó pq ella se quedo embarazada,ya no le gustaba ni la queria de aquellas y por primera mano se que no se llevan bien ,estan todo el dia discutiendo ...y no se separan por la niña y pq se metieron auna hipoteca juntos,y el no quiere perderse la vida de su hija¡
Por otro lado el me dice que a ella no la aguanta q no la quiere que lleva mucho timempo sin acostrse con ella ,pero aun asi la llama a todas horas dice que es para hablar de temas de la niña .
Antes de quedar conmigo p ejemplo ,cuando ella trabaja de noche tenemos que quedar tarde pq la tiene que llamar para decirle que se va a dormir¿si se llevan tan mal pq la llama?
estoy hecha un lio ,conmigo se porta genial estupendamente , me llama siempre cuando ella no esta y hace mil y una para vernos va de reenganche a trabajar o sale de de trabajar y quedamos, yo lo quiero con locura y si estoy mal con el o algo simpre por temas de su mujer me muero se me pone un vacio en el estomago q pa q

AYUDAAAAAAA

Hola amigarodriguez
Seguro eres muy joven. Porque el cuento q se quedo embarazada, que no la quiere, q no tienen relaciones, que no se separa por la hija, que se llevan muy mal..... PUFFFFF es tan viejo ese cuento!!!!! Que se invente algo nuevo!!... Yo a mi edad me le reiria en la cara.
Y un dia se le cruza un culo mejor, y se pierde, no te habla mas, te corta las llamadas..... SIEMPRE LO MISMO!!

A
an0N_876378999z
5/4/11 a las :39

Hmmm
depende de la infidelidad q estemos hablando.. yo pienso q esto es tema de dos y pienso q no siempre la/el amante sea el culpable.. debe ser la monotonia y que tristemente el hombre siempre quiere experiencias nuevas..

A
an0N_956287099z
5/4/11 a las 2:57

A ver si entendi tu pregunta
si yo dejaría algo que me impide ser feliz con quien yo quiero?
Si lo dejaría, pero a veces es difícil, si intento ponerme en sus zapatos lo que yo haría es aclarar mi cabeza, mis sentimientos, yo no creo que uno se pueda enamorar de dos personas a la vez (yo no puedo). Y pensando si él actúa de la misma forma de la que yo sobre este tema, pues no, no lo hace, por q' creo que esta confundido (no sabe q' siente por mi) o no lo quiere reconocer o tal vez tiene tan seguro q' somos amigos y nos tratamos con cariño, q' no le afecta en su relación con su novia.

A veces yo tengo muy claro que mi lugar es el de la chica embelesada por su amor platónico, q' nunca pasará nada, pero en otros momentos el alimenta mi esperanza y me hace sentir q' me quiere, q' siempre estaremos juntos, q' me protegerá, etc. pero es justo como tú dices, no debería hacerme pasar por esto, solo por el hecho de ser mi amigo.

Yo solo trato de entender el por que de su comportamiento para de esta manera poder actuar de la mejor forma.

Mil gracias por tus consejos. lo q' me dices me hace pensar, reflexionar, darme cuenta de lo poco que realmente soy para él (en el fondo lo sé, pero a veces no puedo darme cuenta), que necesito aceptar que no soy y nunca seré su pareja a pesar de todo.

A
an0N_956287099z
5/4/11 a las 3:05

Gracias!
Eres la persona que más claramente me ha dicho las cosas, debo decir, que es difícil aceptarlo, pero creo que así son las cosas, yo también lo he pensado, pero luego termino con una pequeña esperanza que el alimenta.
Pero es muy cierto que si me quisiera ya hubiera dejado a la novia, por esto mi "estrategia" es dejar de frecuentarlo y olvidarme de él (voy lento es este aspecto), lo que es muy difícil por que somos amigos íntimos y no me gustaría acabar con la amistad, pero sé que así será aunque me duela en el alma.

Hasta pronto

I
inca_8045258
5/4/11 a las 3:14

preguntate tu misma cual fue o fueron .
Mira es asi .. cada pequeña e insignificante cosa que hagan o hagamos influye tanto en nuestra vida como en la de otros. asi que pueden aver muchos FACTORES SOLO TU PUEDES SABER CUAL FUE EL QUE INFLUYO EN TU CASO O CUALES. Y CORREGIRLO. PERDONAR UNA INFIDELIDAD ES COSA BRAVA UNO VERLA MAS DURO QUE SE LA DIGAN OTRO Y EL LA NIEGUE MAS FACIL.PORQUE DESPUES DE QUE PERDONES UNA YA SE SIENTE QUE LA OTRA TAMBIEN HASTA QUE NO HAY QUINTO MALO. PERO RECUERDA HAY DE PERSONAS A PERSONAS NO TODOS SON IGUALES.

A
an0N_956287099z
5/4/11 a las 16:10

Gracias por intentar encontrar una solución para mí!
Según yo, algo así intento hacer, evitando sentir algo por él, siendo indiferente, actuando como si nada cuando es cariñoso, asegurándole que somos los mejores amigos, nunca le he aceptado que estoy enamorada de él (aunque lo sabe), Sé que no me conviene, por que es infiel, el problema es que cuando yo me enamoro, de verdad lo hago con todo, a pesar de no ser correspondida y él me da alguna pequeña esperanza lo que hace que yo siga sintiendo algo.

La solución, sé que está en mí (yo no espero nada de él), sé que soy yo quien debe entender que las cosas no pueden darse entre nosotros, que él no me quiere, lo único que hace es pensar en él y a mi me lastima, no se supone que el amor te haga feliz y no infeliz? es ahí donde yo me doy cuenta que las cosas no van bien, pues yo casi siempre lo sufro y apesar de esto me cuesta pensar que el sea capaz de hacerme algo así, pero así es.

Si quiero hablar con él (nos tenemos confianza) pero quiero encontrar un momento para hacerlo, para alejarnos y quedar bien (aunque hemos planeado tantas cosas juntos...), la ventaja es que nuestras actividades (universidad) van a terminar pronto y eso me da un pretexto para irme alejando poco a poco de él, para que no caiga en la infidelidad y que yo sea participe de ello.

El escribir aqui y leer sus consejos me hace ir superando esto de a poco, me voy anticipando a lo que viene, que ya sé que me va a doler muchisimo.

Gracias, intentaré hacer las cosas de la mejor manera.
Ya te contaré como voy con esta situación.

D
digna_5394595
6/4/11 a las 18:30

Gracias
HOLA
muchas gracias por vuestras opiones¡ se me olvido comentaros de que yo con el estoy desde julio pero lo conocia desde hace 5 años y ya sabia todas las historias de la mujer esa q no lo valora para nada,yo creer le creo pq sabia toda la historia antes de que nos liaramos pq eramos y somos muy amigos ante todo ¡conmigo habla y habla la verdad q se desahoga hoy por hoy soy su mejor amiga y su amante .
No se q pasara el me dice que si deja a la mujer algun dia q si se separan q le costara mantener otra relacion
Estoy muy muy muy mucho confundida pq yo creo q le quiero q estoy enamorada,pero creo q si le digo algo se agobiará y no se q hacer ,el otro dia le dije que tenia celos de su mujer y buff ya le parecio un poco mal.no se no se que hacer pq dejarle no puedo ,se me partiria el alma lo tenemos intentado pq el es el primero q me dice q no sabe como estoy con el que me hace daño que tengo q seguir mi vida encontrar a alguien q me kiera q el no me conviene pq nunca me puede ver sin ser a escondidas.Pero me trata tan bien,nunca se olvida de mi si no es por sms es por llamada siempre esta ahi¡¡¡

V
vanesa_8314017
7/4/11 a las 7:16

Para amigarodriguez
ese hombre nunca va a dejar a su mujer ya tiene todo muy comodo esposa,hija casa y amante comprensiva que le cree sus cuentos tan gastados por todos, piensatelo, buscate un chico que te quiera de verdad, que no tengas que esconder tu relacion veras que te mereces disfrutar la vida y no complicartela

A
an0N_956287099z
8/4/11 a las 4:01

Gracias!
Si, tomaré en cuenta tus consejos.

Hoy he decidido alejarme de los sitios que el frecuenta para no verlo, ya no iré a comer, ni saldré con él y esto significa no ver a mis amigos, por que también son sus amigos (por causa mía), espero encontrar un pretexto y le pediré apoyo a mis amigas para que entiendan el por que me alejo de ellas. Lo haré de forma lenta para que él no sospeche, aunque sé que me va a preguntar que es lo que me pasa (por que en otras ocasiones lo he intentado y no he culminado, obvio, verdad?).

Además es bien cierto que no puedo ser su amiga por que siento algo más por él que amistad! puede que, como tu dices, en un futuro pueda ser su amiga, cuando esté enamorada de alguien más, pero la verdad, conociéndome, dudo mucho que logre hacer esto, yo sé que al alejarme, la amistad se va a acabar para siempre y eso me duele mucho, no te imaginas cuanto.

Hasta pronto!!!

T
thamar_7957511
27/4/11 a las 18:16

Yo estoy padeciendo una infidelidas cibernetica
Necesito de aus xonsejos , saben k hace aproxadamente 1 mes descubri que mi esposo a estado chateando y textiando con varias mujeres por el internet en su cell tenia sus telefonos sus direcciones y puea todo. El dice que aolo textiaba y xhateaba con ellas como manera de distraccion y que nunca salio con nadie . Yo estoy muy aguitada por k ultimamente ya nonteniamos sexo y el siempre se sentia cansado . Cuando deacubri que aw textiaba a todas horas con 2 chicas en particular me dio mucho coraje y decepcion queria dejarlo y irme muy lejos pero el me rogo y dice que el me quiere mucho tenemos 2 ninas y yo pienso que elnsolp quiere estar conmigo por las ninas y eso me da mucha fustracion por k yo quisiera que fuera por k el de verdad me ama . Por k si el buscaba sexo cibernetico y todo eso es ppr k yo ya no lo atraigo llevamos 10 anos de casados yo tengo 31 y el 32

T
tamila_9612381
28/4/11 a las 1:28

Amante!!!!
En mi caso fui ingenua y me deje llevar por un tipo 12 años mayor que yo muy experimentado en el tema de la infidelidad.
Cumpli 3 años desperdiciados pues me uso de todas las maneras posibles hasta sacarme dinero, no hay disculpa pero me paso, hasta aplicar la indiferencia especialmente en fechas de vacaciones, navidad ete. Mi conclusion es que no vale la pena involucrarse con estos tipos porque jamas dejaran a la santa esposa, y destrosan tu autoestima en pedasos terminas conformandote con migajas. Te quemas violas tus principios y conviciones, ofendes a Dios a ti misma tu familia y terceros inocentes de todo.
A las jovenes es muy bonito pasearse con una persona libre con tu cara en alta y sabedora que no te da migajas.

A
an0N_956287099z
2/5/11 a las 19:57

Gracias!
Me han resuelto las dudas, gracias a todos por su respuesta.
Ahora entiendo mejor el tema, aunque la verdad, cada cabeza es un mundo, cada uno tiene su opinión y su razón de ser infiel, de ser amante o ser engañado(a) (en caso de serlo), no justificación (eso no es valido, por lo menos para mí).
Hasta pronto!

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir