Foro / Pareja

Embarazada de 2 semanas,sola y confundida

Última respuesta: 17 de marzo de 2012 a las 13:34
Z
zhiqin_7956058
9/11/11 a las 19:53

Hola, me siento muy triste y deprimida pero a la vez tengo felicidad pos hace unos dias me entere que voy hacer mama! tengo 19 anios y tengo 2 semanas aproximadamente, me siento feliz! pero mi pareja NO, convivo con el tenemos nuestras cosas y alquilamos un departamento hace 6 meses que vivimos juntos y el embarazo no fue planificado, mis ciclos fueron irregulares en los ultimos meses, el rollo esta que EL NO QUIERE TENER AL BB, dice que aun no es el momento, que no tenemos dinero, que no quiere que el bb sufra por falta de dinero ya que la situacion economica que el vivio de pequenio fue dura pero yo si tengo como sacar adelante a mi hijo, me siento una mujer bendecida por este regalo tan maravilloso, mi familia tiene una vida comoda y mis padres me apoyan pero es mi pareja la que no quiere ninguna ayuda de nadie, el tiene 24 anios y aun no ha estudiado ninguna carrera ahora dice que quiere estudiar y q el bebe se lo impedira, no se que hacer, muy aparte de que tenga a mi bebe o no, no quiero seguir mas con el, me ire donde mis padres y les dires que quiero a mi hijo ellos apoyan cualquier decision que yo tome, solo no quiero que el despues venga a molestarnos la vida, quisiera que me deje tranquila con mi hijo, si no lo quiere ahora no lo va a querer nunca de eso tengo miedo, se que el camino sera duro pero no puedo matar o quitarme esta bendicion, soy catolica y confio en Dios! ayuda necesito consejos o experiencias que hallan tenido, por cierto no estoy casada con el ni tampoco legalizamos la union libre por lo cual tb dudo de que quiera darme el apellido.

Ver también

S
sujuan_8788100
9/11/11 a las 23:50

Animo amiga
estimada genliz92, yo creo que eres una persona admirable para amar asi a tu bebe, eso es porque sabes y respetas la vida y eso habla muy bien de ti como persona, y como mujer. Yo no he tenido la bendicion aun, pero creo que ser madre joven tiene sus desventajas pero tambien muchas ventajas, y lo digo por la experiencia de mi madre, mi papa no la apoyaba y ella tenia 21 años, se tuvieron que separar; pero sabes, ella siempre me dice que fue lo mejor que le ha pasado en la vida, y yo he podido disfrutar como no te imaginas a mi mama por todo el amor que me tiene y el que defendio siempre contra viento y marea, y gracias a que fue una mama joven pudimos compartir muchas cosas y todavia las compartimos, hablamos todo pero todo (bueno menos mis problemas con mi pareja, eso si que es lo unico que no me gusta contarle demasiado..) pero lo pasamos muy bien juntas, nos reimos, tenemos mucho en comun que nos gusta hacer, y eso es lo que te ocurrira a ti, con tu hijo/a tendras tambien maravillas para disfrutar! Que la pareja? bueno la pareja es un amor tan "condicional"ellos, en su mayoria, realmente no entienden como nos sentimos las mujeres. Me imagino que debes estar muy disgustada con tu chico, asi que antes de discutir respira profundo y trata de no decir nada demasiado drastico, velo como alguien que esta muy inmaduro apesar que sea mayor que tu, eres tu quien le lleva la delantera, eres mujer y el esta aun en la "adolecencia". Tambien debes recordar que si no acepta la ayuda que otros les ofrezcan, es porque los hombres se sienten frustrados cuando no pueden mantener a su familia, entiendelo asi, para ellos es muy importante y si no lo hacen se sienten menos hombres, (eso si lo vivi,,,cuando mi pareja estaba sin trabajo, era insoportable!) .Pero bueno si tu familia te apoya y tu sientes que alla estaras mejor que con tu pareja, ve con ellos y deja que tu pareja viva eso que quiere vivir solo, que estudie, que haga lo que quiera que no sabe lo que se esta perdiendo. Pero prometete una cosa, no te cierres a la oportunidad de estudiar y conocer mas gente que sepa valorarte como madre y mujer. Tampoco le nieges la existencia del padre al bebe, no creo que tu pareja sea una persona mala, me da la impresion que es muy inmaduro, esta frustrado, se siente poco valioso, pero vas a ver que se va a arrepentir algun dia. Animos y no te sientas culpable por lo que decidas. Un abrazo

Z
zhiqin_7956058
10/11/11 a las :20
En respuesta a sujuan_8788100

Animo amiga
estimada genliz92, yo creo que eres una persona admirable para amar asi a tu bebe, eso es porque sabes y respetas la vida y eso habla muy bien de ti como persona, y como mujer. Yo no he tenido la bendicion aun, pero creo que ser madre joven tiene sus desventajas pero tambien muchas ventajas, y lo digo por la experiencia de mi madre, mi papa no la apoyaba y ella tenia 21 años, se tuvieron que separar; pero sabes, ella siempre me dice que fue lo mejor que le ha pasado en la vida, y yo he podido disfrutar como no te imaginas a mi mama por todo el amor que me tiene y el que defendio siempre contra viento y marea, y gracias a que fue una mama joven pudimos compartir muchas cosas y todavia las compartimos, hablamos todo pero todo (bueno menos mis problemas con mi pareja, eso si que es lo unico que no me gusta contarle demasiado..) pero lo pasamos muy bien juntas, nos reimos, tenemos mucho en comun que nos gusta hacer, y eso es lo que te ocurrira a ti, con tu hijo/a tendras tambien maravillas para disfrutar! Que la pareja? bueno la pareja es un amor tan "condicional"ellos, en su mayoria, realmente no entienden como nos sentimos las mujeres. Me imagino que debes estar muy disgustada con tu chico, asi que antes de discutir respira profundo y trata de no decir nada demasiado drastico, velo como alguien que esta muy inmaduro apesar que sea mayor que tu, eres tu quien le lleva la delantera, eres mujer y el esta aun en la "adolecencia". Tambien debes recordar que si no acepta la ayuda que otros les ofrezcan, es porque los hombres se sienten frustrados cuando no pueden mantener a su familia, entiendelo asi, para ellos es muy importante y si no lo hacen se sienten menos hombres, (eso si lo vivi,,,cuando mi pareja estaba sin trabajo, era insoportable!) .Pero bueno si tu familia te apoya y tu sientes que alla estaras mejor que con tu pareja, ve con ellos y deja que tu pareja viva eso que quiere vivir solo, que estudie, que haga lo que quiera que no sabe lo que se esta perdiendo. Pero prometete una cosa, no te cierres a la oportunidad de estudiar y conocer mas gente que sepa valorarte como madre y mujer. Tampoco le nieges la existencia del padre al bebe, no creo que tu pareja sea una persona mala, me da la impresion que es muy inmaduro, esta frustrado, se siente poco valioso, pero vas a ver que se va a arrepentir algun dia. Animos y no te sientas culpable por lo que decidas. Un abrazo

Gracias!
Muchas gracias amiga, pos si soy una mujer creyente a Dios no soy aficionada de la religión pero creo en El y se también que el lo hace todo perfecto, y confió en El y estoy segura que me guiará por el mejor camino con mi hijo pero la verdad ese dolor que llevo por dentro de la decepción de la persona que pensé que me amaba entiendo su aspecto de sentirse impotente por la parte económica pero sabes el que el me diga que ama al bebé igual que yo no se compara con la cantidad más grande de dinero! Por eso mi tristeza pero gracias tus palabras muchas gracias !

A
an0N_692582699z
10/11/11 a las :26

El apellido no es un regalo gracioso que hace el padre, sino un derecho del hijo
Si tienes el capricho del apellido paterno, no tienes más que demandarlo y el juez se lo dará; eso sí ¿no te parece mejor que el niño lleve tus apellidos o es que no estás orgullosa de ellos?

Ánimo, has tomado tu decisión y él no tiene el menor derecho a presionarte: el embrión está en tu cuerpo y tú decides. Cuando decidió no usar un condón ya sabía lo que estaba eligiendo.
Eso sí, me sorprende que no usarais un método anticonceptivo: espero que ya hayas aprendido que si no se quiere ser madre, hay que usar preservativos.

S
seila_6084305
23/11/11 a las 23:36

¿de 2 semanas?
Tenía entendido que para saber que estabas embarazada a ciencia cierta se necesitaba más tiempo

Suerte con tu vida, pero tener un hijo con 19 años me parece una locura. No creo que una persona tenga la madurez suficiente como para educar y cuidar plenamente a un recién parido. Además ¿te has planteado que será de tu vida? El niño/a no nacerá criado.

Pese a mi opinión, espero equivocarme y que seas feliz, tú has elegido.

A
alicio_8347113
16/3/12 a las 14:28

Animo....
hola futura mama ... no se ponga triste ser madre es lo mas bonito disfruta de tu embarazo y sin preocupaciones por que eso afecta al bb y siente todo lo k tu tengas .
tengo 17 años y un bebe de 3 meses mi novio estudia y cuando termine empezara a trabajar ... no vivimos juntos cada uno con su familia , no es facil tener un bb pero con la ayuda de la familia se puede salir adelante y en especial la ayuda moral
pidale a su pareja k la apoye un pokitiko y aunke no kiera al bb es el padre tambien tiene k trabajar por donde sea pork ia tiene una familia te doy todos los animos del mundo pork es durito y a la vez hermoso , se feliz y disfruta tu pareja tiene ia que sacaros en adelante ia k vivis juntos ... y ia es mayorcito ... muxoss besossss animoooo

A
alicio_8347113
17/3/12 a las 13:34

....
ahora mismo ni estudio ni trabajo pero en este año empezare a estudiar xk me kede a medias ....

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir