Foro / Pareja

Ella quiere matrimonio con hijos, yo no

Última respuesta: 4 de junio de 2012 a las 23:50
A
adrien_7081581
28/5/10 a las 20:00

Hola, hace siete años que salgo con mi novia y ella está empeñada en que nos casemos y tengamos hijos, yo tengo mucho miedo y no me interesa eso de casarse ya que lo veo antiguo así como tampoco tener hijos ya que es algo que no me llama y no siento.
Digo que tengo miedo porque en caso de que tuvieramos un hijo seguramente si hubiera algún problema ella se quedaría con mi casa actual, la cual he pagado yo integramente gracias a unos años que tuve bonanza economica aunque eso se acabo y ahora soy mileurista ... crisis!.
Quería que me aconsejarais como puedo convencerla de que no nos casemos ni tengamos hijos y estemos como estamos ahora, como pareja de hecho, viviendo juntos y bien que nos va porque yo no me siento presionado y supongo que ella tampoco, si estuvieramos casados quizá ya sería otra cosa.
Mi vida es muy comoda al tener ya la vivienda en propiedad y pagada y dudo muchisimo que vuelva a conseguir un empleo como el que tuve que me permita pagar una vivienda en 4 años casi a tocateja y si nos casamos y tenemos un hijo (cosa que yo no deseo porque nunca pense en traer hijos míos a este mundo) si un día las cosas van mal me puede poner una denuncia falsa y quedarse con mi casa y parte de mi relativamente bajo sueldo y pienso que eso está por encima de todo, el estar bien sin problemas.
¿Como puedo convencerla para que se olvide del matrimonio y los hijos? la quiero mucho y no quiero tener que echarla de mi vida pero es que cada dos por tres saca el tema cuando ya le he dicho decenas de veces que no, que no quiero.

Ver también

O
oleh_9012367
28/5/10 a las 20:16

Mentiroso

Tú te quieres a ti, no la quieres a ella porque de lo contrario intentarías entenderla, pactarías salidas y si ves que no la puedes hacer feliz, la dejarías para que ella se busque la vida y su felicidad por otro lado.

Comodidad es la mejor palabra que has usado junto con patrimonio, que es lo que realmente te da miedo, que vaya a llevarse tu dinero ganado con el sudor de tu frente. A saber dónde estaba ella y qué hacía mientras tú trabajabas, no te apoyaba ni permanecía a tu lado, ¿no?

Sé claro con ella, dile que no quieres nada duradero porque no quieres hacer proyectos que vayan a incomodarte, matrimonios que vayan a dejarte en la calle y que se quite de la cabeza tener hijos contigo. Díselo así porque es la manera en que lo piensas, llanamente. Y que ella decida.

Si has estado siete años, no la mantengas más engañada, hazle el favor de negarte a sus pretensiones y que ella decida si quiere seguir contigo bajo tus restrictivas condiciones o si prefiere renunciar a sus sueños. Asegúrale que tu decisión no va a cambiar. Sé sincero y deja de vivir acogotado.

Un día de estos igual maduras...

A
adrien_7081581
28/5/10 a las 20:44
En respuesta a oleh_9012367

Mentiroso

Tú te quieres a ti, no la quieres a ella porque de lo contrario intentarías entenderla, pactarías salidas y si ves que no la puedes hacer feliz, la dejarías para que ella se busque la vida y su felicidad por otro lado.

Comodidad es la mejor palabra que has usado junto con patrimonio, que es lo que realmente te da miedo, que vaya a llevarse tu dinero ganado con el sudor de tu frente. A saber dónde estaba ella y qué hacía mientras tú trabajabas, no te apoyaba ni permanecía a tu lado, ¿no?

Sé claro con ella, dile que no quieres nada duradero porque no quieres hacer proyectos que vayan a incomodarte, matrimonios que vayan a dejarte en la calle y que se quite de la cabeza tener hijos contigo. Díselo así porque es la manera en que lo piensas, llanamente. Y que ella decida.

Si has estado siete años, no la mantengas más engañada, hazle el favor de negarte a sus pretensiones y que ella decida si quiere seguir contigo bajo tus restrictivas condiciones o si prefiere renunciar a sus sueños. Asegúrale que tu decisión no va a cambiar. Sé sincero y deja de vivir acogotado.

Un día de estos igual maduras...

De engañada nada.....
......de sobra la he dicho mil veces que no quiero matrimonio, ni hijos, asi que mas sincero que eso no se puede ser, yo la quiero pero no a cualquier precio que los divorcios estan a la orden del dia y no me quiero ver con 40 o 50 años viviendo debajo de un puente porque ella quiso divorciarse en un momento dado.

A
adrien_7081581
28/5/10 a las 20:51

Osea que según tu....
...para demostrar que la quiero tengo que plantar una firma y hacerle un bombo, ¿no?, bueno pues yo conozco muchas parejas que no estan casados ni tienen hijos y se quieren como el que mas, asi que menos bobadas, ademas yo he sido siempre sincero con ella, siempre la he dicho que no creo en el matrimonio y los hijos no me gustan, y que si en algún momento no la interesa estar conmigo por eso que me deje, pero que curioso, ella nunca me ha dejado.

O
oleh_9012367
28/5/10 a las 21:06

No la vas a convencer

Si la quieres, déjala.

Deja que sea feliz y búscate a otra persona que quiera lo mismo que tú y a quien no vayas a amargar de por vida.

Tú no quieres renunciar a tu vivienda, a no tener que pasar por el altar (o el registro civil) ni a ser padre de un hijo que no deseas. Entonces debes renunciar a ella porque es su felicidad la que le niegas, así de simple.

Si ella no es lo suficientemente fuerte para apartarse de ti por todos los vínculos y costumbres que se han establecido entre vosostros, valórala tú y déjala libre, aunque os duela a ambos, saldréis adelante y podréis buscar en un futuro aquello que os acomode a ambos.

No seas egoísta, tú no quieres ningún vínculo duradero porque no te fías.

Nada la va a convencer que deje de querer ser madre y esposa, sólo el cariño que tiene la está reteniendo, déjala ir porque no va a vivir plenamente contigo como tú no vives plenamente con ella al desconfiar.

A
adrien_7081581
28/5/10 a las 21:13
En respuesta a oleh_9012367

No la vas a convencer

Si la quieres, déjala.

Deja que sea feliz y búscate a otra persona que quiera lo mismo que tú y a quien no vayas a amargar de por vida.

Tú no quieres renunciar a tu vivienda, a no tener que pasar por el altar (o el registro civil) ni a ser padre de un hijo que no deseas. Entonces debes renunciar a ella porque es su felicidad la que le niegas, así de simple.

Si ella no es lo suficientemente fuerte para apartarse de ti por todos los vínculos y costumbres que se han establecido entre vosostros, valórala tú y déjala libre, aunque os duela a ambos, saldréis adelante y podréis buscar en un futuro aquello que os acomode a ambos.

No seas egoísta, tú no quieres ningún vínculo duradero porque no te fías.

Nada la va a convencer que deje de querer ser madre y esposa, sólo el cariño que tiene la está reteniendo, déjala ir porque no va a vivir plenamente contigo como tú no vives plenamente con ella al desconfiar.

Osea que me llamas egoista.....
.....porque yo no entiendo su punto de vista, y quien entiende el mio....y digo yo ¿porque las mujeres no son capaces de comprendernos a nosotros?

C
ciara_8410185
28/5/10 a las 21:17

Eres un poco egoista
Por lo que cuentas, uno de los sueños de tu chica es formar una familia. Supongo que estará enamorada de ti, no se está durante 7 años con cualquier persona. Me parece muy normal que si tiene que pensar en alguien con quien llevarlo a cabo, será contigo (como es lógico). No es cuestión de demostrar amor echando firmas ni haciendo bombos, sino comprendiendo a la otra persona, entendiendo sus expectativas y metas y compartiéndolas con ella.
También muestras mucha desconfianza, ... ..quiere casarse contigo y que seas el padre de sus hijos, ¿qué más necesitas? Y tú, en cambio, temes que se quede con tu casa. Te estás engañando a ti y la estás engañando a ella con esa relación. Probablemente tú estés esperando a que ella cambie de opinión y ella a que seas tú el que ceda. El resultado, en cualquier caso, es que uno de los dos va a ser infeliz y no es justo.
Si de verdad la quieres, deja que encuentre a alguien con quien pueda emprender proyectos comunes y ser feliz.

C
ciara_8410185
28/5/10 a las 21:31
En respuesta a adrien_7081581

Osea que me llamas egoista.....
.....porque yo no entiendo su punto de vista, y quien entiende el mio....y digo yo ¿porque las mujeres no son capaces de comprendernos a nosotros?

Entender y compartir...
son términos muy diferentes, ¿no? Creo que estáis luchando por algo imposible que es tener una vida en común con una persona con inquietudes y objetivos distintos a los tuyos. A veces...las diferencias enriquecen si, te hacen más completo. Pero renunciar a tu forma de vida (en tu caso), o a tu sueño (en el suyo). Es demasiada diferencia, supongo que sois incompatibles.
Yo entiendo tu punto de vista, es muy respetable, pero es el suyo el que comparto. Y, poniéndome en su lugar, no me gustaría tener que renunciar a eso...de hecho, creo que no lo haría.
Habla con ella pero bajo ningún concepto intentes hacerla cambiar de opinión, manipularla o chantajearla. Demuéstrale que de verdad la quieres dejando que sea feliz.

Va a ser verdad lo del reloj biológico de las mujeres que los hombres no tienen.

A
adrien_7081581
29/5/10 a las 16:32

La he dejado pero pufff
He decidido dejarla, no puedo cumplir sus espectativas y sus deseos.
La propuse lo de ir a vivir a un piso de alquiler pero ella se cerro en que para que vamos a ir a un piso de alquiler teniendo yo ya vivienda, entonces le comente lo de como están las leyes en España y yo no quiero arriesgar a lo que ella entró en colera con reproches de que si no confio en ella y el resto ya os lo podéis imaginar... en fin que despues de eso la dejé.
Me siento mal, han sido muchos años pero, como ya dije debo mirar por mi. Ella no para de llamarme y de pedirme perdón, sus amigas me hyan llamado tambien diciendome que está muy mal que no puedo cortar así de fácil ¿por qué las mujeres no son capaces de comprendernos?, que no quiere perderme pero yo sé que si volvemos ella empezará a los pocos meses con lo mismo y además pienso que si ella desea hijos y matrimonio yo no soy el hombre adecuado. Espero que se le pase y sea feliz. Por higiene temporalmente voy a estar desaparecido para ella para, si hay suerte, se le cure la herida no viendome mas de forma rapida y quizá podamos ser amigos.
No me encuentro bien, me siento solo y culpable, pero es lo que hay. Ojala encuentre una chica que comprenda estos puntos o a ser posible que tenga ya su casa propia y pagada, no pienso arriesgar la mía por nadie.

P.D. Llevabamos mucho tiempo pero hasta hace poco no salio el tema del matrimonio y los hijos, eramos una pareja sociable y de andar con toda la panda y hacer escapaditas, no de esas que se pasan el día juntos mirando florecitas y viendo corazones dibujados en las nubes, ya me entendéis.

A
adrien_7081581
29/5/10 a las 21:27

Bueno oye....
.....que tu no tengas mi mismo punto de vista no te da derecho a insultarme y menospreciarme, es una forma de vida igual de valida como otra cualquiera......¿o es que yo te insulto porque tu tengas otro punto de vista?, haztelo mirar chatina.

A
an0N_724995299z
29/5/10 a las 22:21

Pues hijo mío, blanco y en botella
Tenéis una incompatibilidad básica y vuestra relación está condenada al fracaso, porque del mismo modo que tú tienes todo el derecho del mundo a hacer de tu vida lo que te dé la realísima gana (no casarte y no tener hijos) ella también.

Aquí no se trata de tener más o menos razón, sino que ambos tenéis una forma de ver la vida radicalmente distinta.

PD: la verdad, no me extraña que te dé mal rollo quedarte sin casa, a mí también me lo daría.

A
an0N_724995299z
29/5/10 a las 22:37
En respuesta a adrien_7081581

La he dejado pero pufff
He decidido dejarla, no puedo cumplir sus espectativas y sus deseos.
La propuse lo de ir a vivir a un piso de alquiler pero ella se cerro en que para que vamos a ir a un piso de alquiler teniendo yo ya vivienda, entonces le comente lo de como están las leyes en España y yo no quiero arriesgar a lo que ella entró en colera con reproches de que si no confio en ella y el resto ya os lo podéis imaginar... en fin que despues de eso la dejé.
Me siento mal, han sido muchos años pero, como ya dije debo mirar por mi. Ella no para de llamarme y de pedirme perdón, sus amigas me hyan llamado tambien diciendome que está muy mal que no puedo cortar así de fácil ¿por qué las mujeres no son capaces de comprendernos?, que no quiere perderme pero yo sé que si volvemos ella empezará a los pocos meses con lo mismo y además pienso que si ella desea hijos y matrimonio yo no soy el hombre adecuado. Espero que se le pase y sea feliz. Por higiene temporalmente voy a estar desaparecido para ella para, si hay suerte, se le cure la herida no viendome mas de forma rapida y quizá podamos ser amigos.
No me encuentro bien, me siento solo y culpable, pero es lo que hay. Ojala encuentre una chica que comprenda estos puntos o a ser posible que tenga ya su casa propia y pagada, no pienso arriesgar la mía por nadie.

P.D. Llevabamos mucho tiempo pero hasta hace poco no salio el tema del matrimonio y los hijos, eramos una pareja sociable y de andar con toda la panda y hacer escapaditas, no de esas que se pasan el día juntos mirando florecitas y viendo corazones dibujados en las nubes, ya me entendéis.

Te voy a dar un consejo
si me lo permites.

Hazte la vasectomía, así este tema NUNCA MÁS volverá a ser tema de discusión (en un futuro), ni de negociación, ni de chantaje, ni de manipulación. No te lo digo con sarcasmo, te lo digo desde el punto de vista más racional y práctico.

Así cuando nuevamente vuelvas a tener una pareja te tendrán que aceptar tal y como eres desde el primer minuto y nadie (ellas en este caso) volverán a caer en ningún tipo de sueño ilusorio. Si extirpas la esperanza de raíz no volverás a encontrarte en esta situación.

Con respecto a la casa no hay problema, si te casaras en un futuro es un bien tuyo que no sería negociable en caso de divorcio, y al no tener hijos tu casa no sería cuestionada en ningún caso.

Y si aún así te da yuyu, pues separación de bienes al canto.

Lo que me cuesta comprender es que haya personas que tienen clarísimo que no quieren hijos y todavía sean fértiles, es que son ganas de buscarse problemas gratuítamente.

A
an0N_724995299z
29/5/10 a las 22:40

Hola reinaflor!!!
jeje, es que si yo fuera tío ya haría siglos que me habría plastificado la picha, porque ya me conozco eso de los **accidentes**.

¿Resfriado? a ver si es que vas a tener alergia, yo estoy echa una penica estornudando sin parar desde hace semanas, voy a acabar con las provisiones de papel higiénico.

B
brigit_9181811
4/6/12 a las 23:50
En respuesta a adrien_7081581

La he dejado pero pufff
He decidido dejarla, no puedo cumplir sus espectativas y sus deseos.
La propuse lo de ir a vivir a un piso de alquiler pero ella se cerro en que para que vamos a ir a un piso de alquiler teniendo yo ya vivienda, entonces le comente lo de como están las leyes en España y yo no quiero arriesgar a lo que ella entró en colera con reproches de que si no confio en ella y el resto ya os lo podéis imaginar... en fin que despues de eso la dejé.
Me siento mal, han sido muchos años pero, como ya dije debo mirar por mi. Ella no para de llamarme y de pedirme perdón, sus amigas me hyan llamado tambien diciendome que está muy mal que no puedo cortar así de fácil ¿por qué las mujeres no son capaces de comprendernos?, que no quiere perderme pero yo sé que si volvemos ella empezará a los pocos meses con lo mismo y además pienso que si ella desea hijos y matrimonio yo no soy el hombre adecuado. Espero que se le pase y sea feliz. Por higiene temporalmente voy a estar desaparecido para ella para, si hay suerte, se le cure la herida no viendome mas de forma rapida y quizá podamos ser amigos.
No me encuentro bien, me siento solo y culpable, pero es lo que hay. Ojala encuentre una chica que comprenda estos puntos o a ser posible que tenga ya su casa propia y pagada, no pienso arriesgar la mía por nadie.

P.D. Llevabamos mucho tiempo pero hasta hace poco no salio el tema del matrimonio y los hijos, eramos una pareja sociable y de andar con toda la panda y hacer escapaditas, no de esas que se pasan el día juntos mirando florecitas y viendo corazones dibujados en las nubes, ya me entendéis.

Pues si
estas en tu derecho...si no eran compatibles pues esto no fucnionaria, y si te hubieras casado no serias feliz...

por desgracia lo que dices es cierto...ya tienes casa y perder todo?...no, la vida no esta para ese tipod e cosas

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir