Foro / Pareja

El verdadero amor es el desamor???

Última respuesta: 9 de diciembre de 2002 a las 14:30
R
raouia_9364940
4/12/02 a las 17:24

me estoy leyendo un libro bastante interesante"los mares del miedo"y bueno hay una parte en la que se dice....Que es amor?? el verdadero amor es el desamor, me puse a pensar en esto..y creo que es verdad,cuando estas con alguien sientes que le quieres,pero a medida q la relacion va para adelante se convierte en monotonía, en el dia a dia,uno se deja amar convencido de q sera eterno,sosegado,despreocupado... se comparten muchas cosas,hay cariño...pasion...
pero cuando pierdes a alguien, o te han dejado...y sientes esa falta,es cuando realmente surge el verdadero amor,la tristeza de su ausencia,la añoranza,el saber q falta parte de ti, cuando recuerdas los momentos que pasaste con esa persona y el mundo se viene abajo por momentos...esto es el verdadero amor,cuando pasan dias,meses,años...y sigue vivo su recuerdo,su imagen esta tan grabada en tu mente que ni con mil amantes puedes borrarla.
yo no he pasado por esto,he estado alguna vez verdaderamente enamorada??? no lo sé...
que pensais vosotros del verdadero amor???
ahhh por cierto os recomiendo el libro,es estupendo...
besos

Ver también

B
bodil_9494998
4/12/02 a las 17:41

Estoy de acuerdo

cien por cien contigo , es mas pienso que quien nunca ha vivido el desamor , jamas conocerá el amor verdero .

Por cierto quien es el autor de ese libro , editorial y demas ? me encantaria leermelo estas navidades .

Un beso

K
kinza_9075378
4/12/02 a las 17:55

Hola enigma!
Te aviso que no me voy a poner tratar de refutar todo lo que has dicho como es intencion comun de algunos foreros, y que no es el punto de esta interesante cuestion, trate de entenderte y en un pasado quiza pense asi, pero sufrir por la ausencia de alguien cansa, lo mas patetico es desperdiciar tiempo de tu juventud llorando y sufriendo por alguien que o me dejó o se murió, al cabo es igual, digo:el muerto al pozo y el vivo al gozo. Yo te entendí este concepto: en la medida en que el amor te hace feliz, seras infeliz con la ausencia de este. Pues si es el precio caro que hay que pagar por enamorarse.Yo por lo pronto opto por tratar de ser yo el amor de mi vida y ya no colgarle ese milagrito a nadie, (lo intento), quiza por que ya no quiero sufrir de nuevo , me da panico, y quiza soy cobarde , tal vez...pero como duele ..

R
raouia_9364940
4/12/02 a las 18:07
En respuesta a bodil_9494998

Estoy de acuerdo

cien por cien contigo , es mas pienso que quien nunca ha vivido el desamor , jamas conocerá el amor verdero .

Por cierto quien es el autor de ese libro , editorial y demas ? me encantaria leermelo estas navidades .

Un beso

Estrelladas pienso que es verdad
por eso dicen :no sabes lo q tienes hasta que lo pierdes,y cuando lo pierdes es cuando realmente te das cuenta.
el autor es Antonio Gomez Rufo,editorial planeta,el libro no trata de amor exactamente,si no de los miedos,un médico que pretende curar las almas y el miedo q siente la gente a la muerte,llegando a la conclusion de q cree q existe la inmortalidad. vale la pena leerlo...

A
azibar_9064079
4/12/02 a las 19:20
En respuesta a kinza_9075378

Hola enigma!
Te aviso que no me voy a poner tratar de refutar todo lo que has dicho como es intencion comun de algunos foreros, y que no es el punto de esta interesante cuestion, trate de entenderte y en un pasado quiza pense asi, pero sufrir por la ausencia de alguien cansa, lo mas patetico es desperdiciar tiempo de tu juventud llorando y sufriendo por alguien que o me dejó o se murió, al cabo es igual, digo:el muerto al pozo y el vivo al gozo. Yo te entendí este concepto: en la medida en que el amor te hace feliz, seras infeliz con la ausencia de este. Pues si es el precio caro que hay que pagar por enamorarse.Yo por lo pronto opto por tratar de ser yo el amor de mi vida y ya no colgarle ese milagrito a nadie, (lo intento), quiza por que ya no quiero sufrir de nuevo , me da panico, y quiza soy cobarde , tal vez...pero como duele ..

Un preciomuy alto
tienes toda la razon y admiro q tengas las cosas tan claras...por lo q he sufrido,llego a la conclusion de q he vivido el amor intansamente,pero cuando era feliz,tambien era muy consciente de ello,pero un dia se rompio y llevo mil dias de olvido....se q volvere a enamorarme,a ser feliz y temo volver a pasar por esto otra vez,pero el placer sin riesgo es menos placer.....un beso

H
himo_8098112
4/12/02 a las 19:30

Es veldad
una vez escuche algo así: "dichoso el que sufre por amor, porque ha conocido lo que es"

y es cierto quien ha sufrido o sufre por amor ha tenido la dicha de conocerlo y debe sentirse feliz por ello.

R
raouia_9364940
4/12/02 a las 19:41
En respuesta a kinza_9075378

Hola enigma!
Te aviso que no me voy a poner tratar de refutar todo lo que has dicho como es intencion comun de algunos foreros, y que no es el punto de esta interesante cuestion, trate de entenderte y en un pasado quiza pense asi, pero sufrir por la ausencia de alguien cansa, lo mas patetico es desperdiciar tiempo de tu juventud llorando y sufriendo por alguien que o me dejó o se murió, al cabo es igual, digo:el muerto al pozo y el vivo al gozo. Yo te entendí este concepto: en la medida en que el amor te hace feliz, seras infeliz con la ausencia de este. Pues si es el precio caro que hay que pagar por enamorarse.Yo por lo pronto opto por tratar de ser yo el amor de mi vida y ya no colgarle ese milagrito a nadie, (lo intento), quiza por que ya no quiero sufrir de nuevo , me da panico, y quiza soy cobarde , tal vez...pero como duele ..

Reginalux
no se trata de que estes llorando y sufriendo toda la vida por esa persona,pero pienso q si era verdadero amor lo que sentias....esta persona nunca llega al olvido,aunque disfrutes de la vida(es lo que yo haria tambien)estes con otras mujeres,pero cuando estes a solas tu y tus sentimientos,esa persona amada volverá a tus pensamientos,y su recuerdo será imborrable,este es el verdadero amor.
yo la verdad no he experimentado mucho esto del amor,pero leyendo el libro,lo he vivido,y bueno es algo dulce y tambien amargo y vale la pena por lo bonito que es.
todo en la vida tiene sus pos y sus contras, te arriesgas y muchas veces pierdes ya en el trabajo...,estudios...etc.Pq no arriesgar en el amor???

K
kavita_7847145
4/12/02 a las 19:50

Existe?
esa es mi pregunta, la verdad que a lo largo de la vida, una piensa un monton de veces "es el amor de mi vida" y cuando se termina y pasa el tiempo se tiende a decir "pero que vi yo en esta persona" He llegado a la conclusión de que el amor de mi vida han sido cada uno de los hombres que han pasado por ella, eso si, cada uno en su momento.

A
an0N_845735099z
4/12/02 a las 19:58

Quien bien te quiere...
te hará llorar...
Ya lo decían nuestros padres y seguramente nuestros abuelos.
El amor es así, lo valoramos más cuando estamos a punto de perderlo o lo hemos perdido, pero muchas veces se confunden los sentimientos.
Cuando se termina una relación se surge una serie de sentimientos, que no se puede reducir solamente a amor. La palabra amor es muy amplia.
A veces nos duele esa rotura por temor a la soledad, por una vida, digamos "cómoda" en la que lo tienes todo, o casi todo, por unas costumbres y una monotonía, por cariño que se le tiene a una persona que ha estado durante un tiempo con nosotros.
Es todo muy complicado, pero hay que analizar bien la relación y sopesar los pros y los contras. Ver si realmente eramos felices en esa relación o no.
De todas formas, el amor, tal cual viene, se va...
A veces tendemos a idealizar demasiado a una persona, a decir que es el amor de nuestras vidas, pero realmente, volvemos a repetir esa misma frase con una persona distinta.
Existen realmente varios amores en nuestras vidas? sí, simplemente hay que disfrutar el momento y cada uno a su manera.
Las rupturas duelen, claro está, pero hay que seguir adelante y con el ánimo de encontrar otro día ese "amor perdido".
Un saludo

N
nusrat_5368669
4/12/02 a las 21:18

Yo creo que si
yo creo que el libro que estás leyendo tiene razón, porque yo estoy en una situación similar: yo tengo un novio desde hace 5 años y poco a poco la relación se ha ido haciendo cada vez mas monótona y no estoy convencida de que ahora sienta amor por él, mas bien es cariño. Y sin en cambio antes de esto hubo una relación con otra persona que volvió a mi vida hace poco y así como llegó se fue... yo sigo añorando estar con él y no se si pueda olvidarlo algún día, yo creo que esto si es verdadero amor.

R
raouia_9364940
5/12/02 a las 9:58

Corazonlatino
aqui se está hablando del sentimiento,no de una persona concretamente,esta claro que si estas con una persona y compartes todo con ella,tiene q existir amor,pero de lo q hablamos aqui es de si se rompe la relacion es cuando realmente te das cuenta de si de veras lo que sentias era amor,o simplemnete un cariño muy grande,amistad...por la convivencia de tantos años, estoy de acuerdo en que cuando rompes una relacion sientes la añoranza,la tristeza,melancolia....pero esto es pasajero,sin embargo cuando estos sentimientos estan todos los dias de tu vida...es cuando se refleja el verdadero amor que sentias por esa persona.
no se si me explico....si tu rompes una relacion y a los dos meses te vas con otro/a y ya en tu interior no existe el recuerdo de esa persona que te dejó....eso era mas cariño que amor,pero si en tu mente sigues proyectando recuerdos,su imagen...dia a dia,año tras año....y esta persona sigue en tu corazon...se puede decir que era amor verdadero,pq nadie es capaz de borrar la huella q te dejó.

H
hosein_9605647
5/12/02 a las 12:13
En respuesta a raouia_9364940

Corazonlatino
aqui se está hablando del sentimiento,no de una persona concretamente,esta claro que si estas con una persona y compartes todo con ella,tiene q existir amor,pero de lo q hablamos aqui es de si se rompe la relacion es cuando realmente te das cuenta de si de veras lo que sentias era amor,o simplemnete un cariño muy grande,amistad...por la convivencia de tantos años, estoy de acuerdo en que cuando rompes una relacion sientes la añoranza,la tristeza,melancolia....pero esto es pasajero,sin embargo cuando estos sentimientos estan todos los dias de tu vida...es cuando se refleja el verdadero amor que sentias por esa persona.
no se si me explico....si tu rompes una relacion y a los dos meses te vas con otro/a y ya en tu interior no existe el recuerdo de esa persona que te dejó....eso era mas cariño que amor,pero si en tu mente sigues proyectando recuerdos,su imagen...dia a dia,año tras año....y esta persona sigue en tu corazon...se puede decir que era amor verdadero,pq nadie es capaz de borrar la huella q te dejó.

A lo mejor es obsesión
más que amor.

N
nasma_5491933
5/12/02 a las 16:15

Una curiosidad
Eres hombre o mujer? Es que de "enigma" no se lo puede saber.
Reconosco tu modo de pensar y sentir, pero no de mi mismo, sino de los pocos amigos hombres que tengo. Me parece algo típico para un hombre no darse cuenta de lo que tiene hasta que lo pierde!
Y creo también que si no sabes si realmente has estado enamorada alguna vez en la vida, pues entonces no lo has estado. Explicaría tu confundir el amor verdadero con este añoranza de lo que hablas.
Espero para ti que te enamoras un día, completamente y perdidamente, y que ahi sabes apreciarlo como deberías y de esta manera no lo perderás. Es maravillosa Y no tiene nada que ver con tristeza.

Slds!

K
kaotar_8149629
5/12/02 a las 16:26

Somos masoquistas
tanto hombres como mujeres, no valoramos lo que tenemos hasta que no lo perdemos al menos en nuestras primeras relaciones en el caso de las mujeres y en el caso de los hombre la monotonia llega por culpa de ellos, de todas maneras a veces echas en falta a alguien debido a la costumbre de los años.

fiera69

H
haizhu_6376542
5/12/02 a las 16:27

El verdadero amor es aquel que te llega dentro
yo no crea que tenga que ser asi.para mi el veraddero amor es aquel en el que eres capaz de hacer lo que sea por la persona amada,y viceversa.Cuando hay amor verdadero ,la monotonia no existe,porque cada momento que pasas junto a el,es especial,por ese mismo motivo,no puede dar luagr a la monotonia.el amor es lo mas maravilloso que te puede pasar.yo estoy casada una persona maravillosa,y daria lo que fuera para tenerle siempre en vida.por suerte la vida nos recompensa y estamos a punto de tener un bebito, que ha nacido de nuestro mas puro amor.!lo amo tanto!el verdadero amor es aqauel por el cual,te gustaria pasar la vida junto a el,y que incluso las cosas mas odiosas, de otra persona ,por qejemplo en el las encuentres maravillosas.cuando hayas encontrado a tu amor veradero,lo reconoceras,porque nom podras dejar de vivir sin el.mi marido es el mejor regalo que me hayan podido dar!

R
raouia_9364940
5/12/02 a las 16:42
En respuesta a nasma_5491933

Una curiosidad
Eres hombre o mujer? Es que de "enigma" no se lo puede saber.
Reconosco tu modo de pensar y sentir, pero no de mi mismo, sino de los pocos amigos hombres que tengo. Me parece algo típico para un hombre no darse cuenta de lo que tiene hasta que lo pierde!
Y creo también que si no sabes si realmente has estado enamorada alguna vez en la vida, pues entonces no lo has estado. Explicaría tu confundir el amor verdadero con este añoranza de lo que hablas.
Espero para ti que te enamoras un día, completamente y perdidamente, y que ahi sabes apreciarlo como deberías y de esta manera no lo perderás. Es maravillosa Y no tiene nada que ver con tristeza.

Slds!

Quizas puedo estar equivocada,pero....tu tambien
primero decirte que soy mujer,y esa frase de no sabes lo q tienes hasta q lo pierdes,estas queriendo decir q lo suelen pensar mas los hombres q las mujeres???nunca has perdido a nadie??que suerte,cuando lo pierdas y lo experimentes ya me diras si es solo frase q piensas solo los hombres.respecto a lo q me dices,que nunca he estado enamorada y confundo el añorar con amor,puede ser..... al igual q tu tambien te puedes equivocar...y crees q estas enamorada y luego no tiene nada q ver con amor verdadero.todo el mundo tiene ideas diferentes de que es el amor,es algo q no podemos estudiar,no es fisica ni matematica,son sentimientos miles de sentimientos,quien tiene razon???no se sabe,cada uno define la palbra amor como quiere y siente,nunca sabremos si estamos equivocados o no.

E
emilie_6408950
5/12/02 a las 22:03

Hola!
el amor no puede ser desamor. Es muy simple, el desamor quiere decir sin amor. Lo que planteas me parece más bien como recuerdo, melancolía me suena a amor platónico, idealizado. El amor no es todo miel sobre hojuelas, se recorre el tiempo juntos, se convive con las diferencias, sabiendo y aceptando al otro, sin intentar modificarlo, pq estaríamos atentando contra él mismo. Sin embargo tal vez un día termina, pq descubrimos que en el fondo no tolerábamos esas diferencias, o tal vez pueda durar mucho, mucho tiempo, toda una vida.

Cada cabeza es un mundo, cada uno lo vive diferente, lo siente distinto. Lo importante es disfrutarlo, el corto o largo tiempo que esté con nosotr@s.

Salu2

R
raouia_9364940
7/12/02 a las 15:05
En respuesta a emilie_6408950

Hola!
el amor no puede ser desamor. Es muy simple, el desamor quiere decir sin amor. Lo que planteas me parece más bien como recuerdo, melancolía me suena a amor platónico, idealizado. El amor no es todo miel sobre hojuelas, se recorre el tiempo juntos, se convive con las diferencias, sabiendo y aceptando al otro, sin intentar modificarlo, pq estaríamos atentando contra él mismo. Sin embargo tal vez un día termina, pq descubrimos que en el fondo no tolerábamos esas diferencias, o tal vez pueda durar mucho, mucho tiempo, toda una vida.

Cada cabeza es un mundo, cada uno lo vive diferente, lo siente distinto. Lo importante es disfrutarlo, el corto o largo tiempo que esté con nosotr@s.

Salu2

Hola border
desamor es falta de amor,q te falta el amor de alguien,desamor no es sin amor.
besos

J
jia_8055612
8/12/02 a las 7:20

Los mares de dedos (dados al amar)
Bueno,
primero lo primero.

Qué es para mí
-el amor de la vida-.

El amor de la vida es ese escultor de tu cuore
que ha determinado tu capacidad de amar
tus anhelos tus fantasmas y tu dicha.

El amor de tu vida es tu amar
repetido hasta el infinito
y que aleja las caras del puñal
para decir hasta siempre en lugar de que la muerte nos separe.

Ese del cuál puedes renegar
pero que es tu amor
y que por ende viene adjuntado de -cara-
y no es la que alejas de los puñales de la repetición en vano.

Tal vez a mí me ha tocado vivir el -amor de mi vida- de ésta forma
y tal vez me sirva que el -amor de la vida- es aquel que nos ha quedado para dar.

Pero amén de éste o aquel triste comentario correspondiente a mi más honda intimidad
creo que lo importante de lo que aprendí de la vida
hasta ahora
y a éste respecto
es que el -amor de la vida- es el corazón hacia el amar
como una barca que ha sido ya construída y con detalle.

Ahora hablemos del desamor:

El desamor es aquello que aumenta a la par del amor
y se convierte en una lucha inagotable:
de un lado; la impunidad
del otro; la abnegación.

Una vez más aprovecho para contarte que ésta es -mi vida- y lo que me ha tocado a mí para aprehenderlo
siendo que el desamor no es aquello que responde al odio o al olvido
a la memoria o a la añoranza
pues en éstos últimos -verbos del amor- entran los -amores de la vida- que nos han marcado aunque los aborrezcamos o los anhelemos.

El desamor puede haberte puesto en contacto de tu amor de modo tal que se convirtiera en un gigante
plácido debajo de otro imperio
pues los grandes pesos se soportan de abajo
y aunque quedes plana el amor aumenta con el desamor.

Es más
si el desamor no lo abandona
puede tornarse inagotable.

Si juntas a los seres más amante y desamante del mundo
probablemente al cabo de un tiempo tendrás a un perfecto Dios y un Diablo.

Por ello es que el desamor nada tiene que ver con amar en el tiempo
siendo que amar en el tiempo tiene en su máxima absoluta relación (casi indistinguible) con el amar de tu vida que es lo que puedes dar.

Si te ha tocado
tal vez
que el amar de tu vida tenga un amor cuya cara prefieras no ver
tampoco lo estás desamando
lo estás protegiendo.

Protegiendo de que su cara arruine tu amar
y a tu amar de su cara.

Dudo que la recuerdes todo el tiempo.

Tal vez no fuí del todo clara
pero me gusta dejarlo todo por escrito y que a la vez deba releerse.

Conclusión:

A veces también quiero ser muy práctica)

El desamor no es contrario al amor de posterior
lo es de durante
y el tener en el corazón un determinado tipo de amar
o el rostro de alguien
no es desamor para nada.

Besos
creo que la he empeorado
tal vez esté fumando mucho

Lore

Pd: hay algo que me olvidé de decir
y que es tal vez muy importante:

en la vida llegar a viejos es saber que la mejor vida u oportunidad que pudimos haber tenido es o fué precisamente la nuestra
y por eso los pecados al amor se asocian (entonces) con querer volver a nacer (literalmente)
y que no obstante en el transcurso se hallan muchas situaciones similares
pues el ser humano suele acabar dándo lo que espera porque ya lo tuvo...

...es cuando lo sabe.

cariños por casa (busca en la efemérides)

... una broma

s/peter

E
eliene_6302358
8/12/02 a las 11:34

Hola..............
Hola, me podrias decir quien es el autor del libro, me lo quiero comprar, donde lo compraste tu???

Besitos.

R
raouia_9364940
8/12/02 a las 12:22
En respuesta a eliene_6302358

Hola..............
Hola, me podrias decir quien es el autor del libro, me lo quiero comprar, donde lo compraste tu???

Besitos.

Selva
autor:antonio gomez rufo.
editorial:planeta
vale la pena.
besos

E
eliene_6302358
9/12/02 a las 13:22
En respuesta a raouia_9364940

Selva
autor:antonio gomez rufo.
editorial:planeta
vale la pena.
besos

............................

Muchas gracias, hoy mismo voy a comprarmelo, ya te daré mi opinìón.........

besos.

O
osmany_6748270
9/12/02 a las 13:38
En respuesta a kavita_7847145

Existe?
esa es mi pregunta, la verdad que a lo largo de la vida, una piensa un monton de veces "es el amor de mi vida" y cuando se termina y pasa el tiempo se tiende a decir "pero que vi yo en esta persona" He llegado a la conclusión de que el amor de mi vida han sido cada uno de los hombres que han pasado por ella, eso si, cada uno en su momento.

Qué bonito.
Me gusta tu punto de vista. Nunca me lo había planteado así.

Gracias y un beso. :x

R
raouia_9364940
9/12/02 a las 14:30

Ay no ya me estoy haciendo un lio corazonlatino
haber si me explico bien....por supuesto q pienso q cuando estas con alguien tiene q haber amor,despues si rompes con tu pareja llega el desamor,hasta aqui creo q nos entendemos,primero AMOR luego DESAMOR,LO QUE QUIERO DECIR ES QUE ES AQUI EN EL DESAMOR DONDE REALMENTE TE DAS CUENTA DE CUANTO AMOR PUEDE HABER HACIA ESA PERSONA. SI LEES MI PRIMER MENSAJE EN ÉL DIGO...QUE CUANDO SE COMPARTE UNA RELACION AMOROSA....SE VIVE EN EL OCIO...LA RUTINA,UNO SE DEJA AMAR PENSANDO DE Q SERA ETERNO EL AFECTO DEL OTRO....PERO CUANDO SE PIERDE EL AMOR...CUANDO ESA PERSONA Q NOS AMABA..CAMBIA DE SENTIMIENTOS ES CUANDO SE PRODUCE EL DESAMOR Y ES DONDE TE DAS CUENTA CUANTO LO HAS LLEGADO AMAR Y ES AQUI EN LA FALTA,EN SU AUSENCIA...DONDE SE MUESTRA EL VERDADERO AMOR Q TENIAS HACIA ESA PERSONA,NO QUIERO Q CAMBIES TU PUNTO DE VISTA,TU LO VES COMO OBSESION...PERFECTO,PERO NO ME DIGAS Q NO ENCUENTRAS BASE A MI TEORIA,QUIZAS ES Q NO ENTIENDES DE Q ESTOY HABLANDO?? PUESTO Q TU EL TENER A ALGUIEN EN LA CABEZA LO CALIFICAS COMO OBSESION....BUENO YO NO ENTIENDO TU ARGUMENTO NI TU EL MIO,PERO NO QUITO MERITO NI DESCALIFICO TU OPINION,SIMPLEMENTE NO COMPARTO TU PUNTO DE VISTA...
VALE???
SALUDOS

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir