Foro / Pareja

El tema de las segundas viviendas

Última respuesta: 2 de agosto de 2007 a las 23:45
S
saeeda_6077523
2/8/07 a las 13:14

ayer discutí (sanamente) con uno de mis amigos.

En mi pueblo,como he dicho muchas veces, está rodeado de campos y sierra, y en medio de un campo, a unos pocos km del pueblo, había una casita medio escondida por árboles, bastante vieja y deporable.

Mi amigo y la que era su novia, con otra pareja más, la fueron pintando y arreglando, la limpiaron y metieron cositas reformadas por ellos, sofás, sillas, etc...

Entonces se pelearon las parejas, y solo se quedó mi amigo allí, y vivía aquí, era un okupa hasta ayer, que fue la guardia civil y lo desalojó.

Mi amigo dice que si el dueño no la quiere para nada, y nisiquiera vá ¿por qué no puede estar allí? Yo le dije, que que menos que pedir permiso ¿nó?

Bueno pues ahí empezamos a dar todos los diferentes puntos de vista. En resumén.

Unos dicen que los que tienen bastantes casas y no están ocupadas, que se jhodan si se les ocupa. Al fin y al cabo, el hombre nisiquiera paraba por allí.

Otros dicen, que deberían de pagar por tener esa casa desalojada (creo que está en proceso), ya sabeis, unos tanto y otros tan poco

Otros decían, que debería estar prohibido que una persona tuviera bastantes casas si no son para vivir, porque hay mucha gente que si que las necesita..

¿qué pensais?

P.D.: Ya sé, no hablo de Tardi ni de Sere, pero esque me importa un capvllo si se traicionan o no, es su problema, y creo que los demás deberían de pensar como yo

besicos que me kea poco pa las vacas pijooo!!!

Ver también

W
wilton_6360838
2/8/07 a las 14:49

Interesante reflexión
Lástima que los políticos (actuales líderes religiosos que veneran al Dios Dinero) tengan tanto poder. Eso hará que esta situación incongruente perdure muchos años.

Esperemos que algún día el ser humano evolucione a algo mejor.

A
an0N_538603399z
2/8/07 a las 14:53

Mi opinion
el derecho de propiedad que tiene un individuo sobre un inmueble es intocable. ya no podriamos llegar a mas que un 3 ocupe nuestras propiedades y decide si debemos ocuparla o poseeerla nosotros. a mi me parece vergonzoso que una persona no pudiera tener el 100% de libertad de tener cuantos inmuebles quiera y utilzaros o no. ¿ que derecho tiene nadie a icupar una propiedad ajena? ya no se puede llegar a mas, es deplorable...

W
wilton_6360838
2/8/07 a las 15:07

Bueno...
Ya puestos, casi mejor evolucionar a plantas. Al menos así invertiremos el daño que hemos hecho a la atmósfera.

Y pensar con lo que tenemos en la azotea podríamos haber hecho que todo fuera mucho mejor. Snif!

C
clare_7282728
2/8/07 a las 15:12

Yo, como ahora vivo en el cementerio, no tendré ya nunca esos problemas
Ni ningún otro problema, claro

W
wilton_6360838
2/8/07 a las 15:13
En respuesta a an0N_538603399z

Mi opinion
el derecho de propiedad que tiene un individuo sobre un inmueble es intocable. ya no podriamos llegar a mas que un 3 ocupe nuestras propiedades y decide si debemos ocuparla o poseeerla nosotros. a mi me parece vergonzoso que una persona no pudiera tener el 100% de libertad de tener cuantos inmuebles quiera y utilzaros o no. ¿ que derecho tiene nadie a icupar una propiedad ajena? ya no se puede llegar a mas, es deplorable...

Por qué no hacerlo con la comida?
También podríamos dejar que se especulara con los alimentos. Así un porcentaje pequeño de la población podría tener mucho más de lo que pudiera ingerir y el resto que se aguante... y que no se les ocurra intentar coger nada que no sea suyo, que la propiedad privada es más sagrada que la vida de las personas.

Oh! También se puede especular con la sanidad y la educación. Que sólo tengan acceso unos pocos, aunque no necesiten el 95% de los recursos, que más da. La propiedad privada es sagrada.

Lástima que ahora no haya medios para comerciar con el aire, que si no...

K
kamile_9171915
2/8/07 a las 19:54

Es tan facil ir de ocupa

si alguien tiene propiedades por trabajo propio o por herencias por que no respetarlo? porque usar lo ajeno? y con el pensamiento de que si tienen varias casas y los demas no, ya tenemos a los comunistas y con ellos el mundo va mal

A
an0N_571532099z
2/8/07 a las 20:01

Pues depende
Mira yo estoy deacuerdo en que todos sin excepcion tenemos derecho a una vivienda digna, no me parece justo que haya tantas casas o edificios que se caen a pedazos porque los propietarios no se encargan de cuidarlos, asi que si llegan otros y los okupan, haciendo mejoras y manteniendo esos edificios me parece genial, creo que antes de enviar a la guardia civil deberian tratar de llegar a un acuerdo con los nuevos inquilinos.
Lo que tampoco me parece justo es que hay ocasiones en que se okupan propiedades para destrozarlas.

A los que tienen tantas casas, creo que ya ha salido una ley que les obliga a alquilar y a mantener en buenas condiciones los edificios, aunque como todo quien hace la ley hace la trampa.

Tu amigo dices que arreglo la casa, creo que el propietario deberia haber al menos tratado de llegar a un acuerdo con el, antes de mandarle a la guardia civil y si, tu amigo tambien deberia haber tratado de dar con el dueño.

E
erlan_5733943
2/8/07 a las 20:06

Depende de a qué lado de la barrera vivas
Si no tienes casa defenderás que tienes derecho a una, que hay que repartirlas, que no se van a quedar vacías viviendo tú en la calle.

Y si estás forrao y tienes 47, defenderás que son tuyas que para eso te lo has currao y te has pasao media vida eslomao vivo sacando un negocio adelante.

Toooooooooooooooooooooodo depende siempre del prisma con el que se mire.



A
an0N_571532099z
2/8/07 a las 20:09
En respuesta a erlan_5733943

Depende de a qué lado de la barrera vivas
Si no tienes casa defenderás que tienes derecho a una, que hay que repartirlas, que no se van a quedar vacías viviendo tú en la calle.

Y si estás forrao y tienes 47, defenderás que son tuyas que para eso te lo has currao y te has pasao media vida eslomao vivo sacando un negocio adelante.

Toooooooooooooooooooooodo depende siempre del prisma con el que se mire.



Bueno
yo tengo casa es mia y me ha costado mucho ajajajaja otra la herede y esta alquilada, aun asi sigo pensando que para que tanto si no eres capaz de disfrutarlo?
Para que 47 casa vacias? alquilalas, seguiran siendo tuyas y encima te pueden reportar un beneficio, pero de que te vale tenerlas vacias y cayendose a pedazos que es de las que hablamos?

E
erlan_5733943
2/8/07 a las 20:13
En respuesta a an0N_571532099z

Bueno
yo tengo casa es mia y me ha costado mucho ajajajaja otra la herede y esta alquilada, aun asi sigo pensando que para que tanto si no eres capaz de disfrutarlo?
Para que 47 casa vacias? alquilalas, seguiran siendo tuyas y encima te pueden reportar un beneficio, pero de que te vale tenerlas vacias y cayendose a pedazos que es de las que hablamos?

Es sólo una metáfora
La opinión siempre está sujeta a las circunstancias personales de cada cuál.

Cosa por otro lado completamente normal.

Hombre, el que tenga 47 casas vacías suyas en propiedad, pues podrá hacer con ellas lo que le venga en gana ¿no? que para eso son suyas. Como si las quiere prender fuego o montarse varios tablaos flamencos.

Es como si a ti te viene alguien a decir lo que tienes que hacer con TU casa. Pues te j0dería un webo ¿no?

A
an0N_571532099z
2/8/07 a las 20:20
En respuesta a erlan_5733943

Es sólo una metáfora
La opinión siempre está sujeta a las circunstancias personales de cada cuál.

Cosa por otro lado completamente normal.

Hombre, el que tenga 47 casas vacías suyas en propiedad, pues podrá hacer con ellas lo que le venga en gana ¿no? que para eso son suyas. Como si las quiere prender fuego o montarse varios tablaos flamencos.

Es como si a ti te viene alguien a decir lo que tienes que hacer con TU casa. Pues te j0dería un webo ¿no?

Jajajjaja
Si, a todos nos jode que nos digan como vivir nuestra vida y aqui estamos hablando de lo que molaria, que todo el mundo pudiera tener una casa en condiciones y esos que tienen tantas, las compartieran, que ya he dicho varias veces no gratis, que alquilen, tampoco supone ningun problema alquilar.

Es como todo tiene su lado bueno y su lado oscuroooo.

Mira yo estoy rodeada de cientos o miles ya casi, de casas vacias durante diez meses al año y es una pena, ver como se van estropeando por no tener alquien que viva en ellas y las cuide cada dia.
Urbanizaciones de ciento y pico casas que solo viven tres vecinos durante todo el año.

Que mola mucho eso de tener una casa en la playa para los puentes y el mes de vacas, pero tres? que los hay, felicidades para ellos que se lo han currado y las pueden tener, pero tan dificil es entender que por tener mas no eres mejor? y que cuesta alquilar?

E
erlan_5733943
2/8/07 a las 20:38
En respuesta a an0N_571532099z

Jajajjaja
Si, a todos nos jode que nos digan como vivir nuestra vida y aqui estamos hablando de lo que molaria, que todo el mundo pudiera tener una casa en condiciones y esos que tienen tantas, las compartieran, que ya he dicho varias veces no gratis, que alquilen, tampoco supone ningun problema alquilar.

Es como todo tiene su lado bueno y su lado oscuroooo.

Mira yo estoy rodeada de cientos o miles ya casi, de casas vacias durante diez meses al año y es una pena, ver como se van estropeando por no tener alquien que viva en ellas y las cuide cada dia.
Urbanizaciones de ciento y pico casas que solo viven tres vecinos durante todo el año.

Que mola mucho eso de tener una casa en la playa para los puentes y el mes de vacas, pero tres? que los hay, felicidades para ellos que se lo han currado y las pueden tener, pero tan dificil es entender que por tener mas no eres mejor? y que cuesta alquilar?

Por aquí lo mimmmo
Bloques y bloques vacíos. Y todos vendidos.

Bueno, ellos sabrán cómo se gastan sus dineros.

A ver otro ejemplo qué tal.

Mi casa -es un suponer- es de 20 m2 y la tuya de 800 m2.

Claro, como mi casica es muuuuy pequeña yo protesto, porque tengo -sigo suponiendo- 5 hijos y tú ninguno, vives sola. Yo vivo en mis 20 m2 con el marido y los 5 críos, en total 7 personas. Salimos a 2,87 m2 para cada uno.

En cambio tú vives solita tan ricamente en tus 800 m2. Toooooodos para ti.

Pongo una queja a quien sea.

Y un buen día se presentan en tu casa y te OBLIGAN a alquilarme 700 de tus 800 m2, porque ellos consideran que yo necesito más espacio que tú. En teoría sería de justicia ¿no?

¿Y tú qué les dirías? pues que si yo tengo 5 hijos y vivo en 20 m2 es mi problema, que me hubiera puesto condón, pero que tu casa es tuya, que para eso la estás pagando (impuestos incluidos), y como es tuya, NADIE te puede obligar a alquilar, ni a que nadie se te meta en casa a la fuerza, ni a quitarte nada de lo que es tuyo.

¿Que no es justo? bueno, la justicia es algo muy relativo, y es IMPOSIBLE que sea absolutamente equitativa para todos.

Hay gente que tiene 3 piscinas olímpicas en sus chaletes y yo ninguna ¿me presento allí un buen día con toda mi familia y pretendo tener el derecho de ocupar 1 de sus piscinas sólo porque yo no tenga ninguna.

Pues me j0do y me ducho en la bañera como tó dios.

jaja

A
an0N_571532099z
2/8/07 a las 20:45
En respuesta a erlan_5733943

Por aquí lo mimmmo
Bloques y bloques vacíos. Y todos vendidos.

Bueno, ellos sabrán cómo se gastan sus dineros.

A ver otro ejemplo qué tal.

Mi casa -es un suponer- es de 20 m2 y la tuya de 800 m2.

Claro, como mi casica es muuuuy pequeña yo protesto, porque tengo -sigo suponiendo- 5 hijos y tú ninguno, vives sola. Yo vivo en mis 20 m2 con el marido y los 5 críos, en total 7 personas. Salimos a 2,87 m2 para cada uno.

En cambio tú vives solita tan ricamente en tus 800 m2. Toooooodos para ti.

Pongo una queja a quien sea.

Y un buen día se presentan en tu casa y te OBLIGAN a alquilarme 700 de tus 800 m2, porque ellos consideran que yo necesito más espacio que tú. En teoría sería de justicia ¿no?

¿Y tú qué les dirías? pues que si yo tengo 5 hijos y vivo en 20 m2 es mi problema, que me hubiera puesto condón, pero que tu casa es tuya, que para eso la estás pagando (impuestos incluidos), y como es tuya, NADIE te puede obligar a alquilar, ni a que nadie se te meta en casa a la fuerza, ni a quitarte nada de lo que es tuyo.

¿Que no es justo? bueno, la justicia es algo muy relativo, y es IMPOSIBLE que sea absolutamente equitativa para todos.

Hay gente que tiene 3 piscinas olímpicas en sus chaletes y yo ninguna ¿me presento allí un buen día con toda mi familia y pretendo tener el derecho de ocupar 1 de sus piscinas sólo porque yo no tenga ninguna.

Pues me j0do y me ducho en la bañera como tó dios.

jaja

Ajajajajjajaja
Jo como te gustan los extremos ajjaja ojala tuviera yo ese chalete de 800m2 y tres piscinas y te invitaba a una barbacoa el domingo a ti y a tus cinco hijos, pero para nada ajajjaa soy de las que aun comparten casa con sus padres y la mar de a gusto.

Pues mira, si es que estas desvariando y desviandote de lo principal de la charla que era, vaya te recuerdo, una casa abandonada en un bosque que se caia a pedazos y la arreglaron una pareja que se metio de okupas.

En fin que ya me gustaria a mi poder tener tantas casas y con que mantenerlas la verdad, pero tengo dos empleos, uno por las mañanas y otro por la tarde, una casa y mogollon de deudas, eso si quieres las comparto jaajajajaja te hace?

E
erlan_5733943
2/8/07 a las 20:55
En respuesta a an0N_571532099z

Ajajajajjajaja
Jo como te gustan los extremos ajjaja ojala tuviera yo ese chalete de 800m2 y tres piscinas y te invitaba a una barbacoa el domingo a ti y a tus cinco hijos, pero para nada ajajjaa soy de las que aun comparten casa con sus padres y la mar de a gusto.

Pues mira, si es que estas desvariando y desviandote de lo principal de la charla que era, vaya te recuerdo, una casa abandonada en un bosque que se caia a pedazos y la arreglaron una pareja que se metio de okupas.

En fin que ya me gustaria a mi poder tener tantas casas y con que mantenerlas la verdad, pero tengo dos empleos, uno por las mañanas y otro por la tarde, una casa y mogollon de deudas, eso si quieres las comparto jaajajajaja te hace?

Quita, quiiiiiiiitaaaaaaaa
Que como nos pongamos a compartir telarañas no paramos!!

jojo....

Pues con respecto a la charla, ya en serio, es difícil decantarse, porque si me pongo en cada una de las posturas, entiendo a las 2.

A
an0N_571532099z
2/8/07 a las 20:59
En respuesta a erlan_5733943

Quita, quiiiiiiiitaaaaaaaa
Que como nos pongamos a compartir telarañas no paramos!!

jojo....

Pues con respecto a la charla, ya en serio, es difícil decantarse, porque si me pongo en cada una de las posturas, entiendo a las 2.

Pues si
Es que nadie tiene la verdad absoluta, y en este caso como en todo en la vida tiene dos caras y dos verdades.

En fin que me encanto hablar contigo, pero mañana sera otro dia que hoy toca ponerse el parche y pasar una velada viendo a Los piratas del caribe jajajaja.

A
an0N_538603399z
2/8/07 a las 23:18
En respuesta a wilton_6360838

Por qué no hacerlo con la comida?
También podríamos dejar que se especulara con los alimentos. Así un porcentaje pequeño de la población podría tener mucho más de lo que pudiera ingerir y el resto que se aguante... y que no se les ocurra intentar coger nada que no sea suyo, que la propiedad privada es más sagrada que la vida de las personas.

Oh! También se puede especular con la sanidad y la educación. Que sólo tengan acceso unos pocos, aunque no necesiten el 95% de los recursos, que más da. La propiedad privada es sagrada.

Lástima que ahora no haya medios para comerciar con el aire, que si no...

Pues para mi
la propiedad privada por supuesto que es sagrada, es un principio basico del derecho.

A
an0N_538603399z
2/8/07 a las 23:44
En respuesta a erlan_5733943

Depende de a qué lado de la barrera vivas
Si no tienes casa defenderás que tienes derecho a una, que hay que repartirlas, que no se van a quedar vacías viviendo tú en la calle.

Y si estás forrao y tienes 47, defenderás que son tuyas que para eso te lo has currao y te has pasao media vida eslomao vivo sacando un negocio adelante.

Toooooooooooooooooooooodo depende siempre del prisma con el que se mire.



Yo no lo veo asi
lo que uno tiene en propiedad es suyo y si encima lo tienes porque te lo has currao tu mism,o, pues razon de mas para que te lo respeten. el no tener nada y estar en la calle, no da derecho a lesionar los derechos de los demas, sus propiedades y sus intereses.

A
an0N_538603399z
2/8/07 a las 23:45
En respuesta a an0N_571532099z

Bueno
yo tengo casa es mia y me ha costado mucho ajajajaja otra la herede y esta alquilada, aun asi sigo pensando que para que tanto si no eres capaz de disfrutarlo?
Para que 47 casa vacias? alquilalas, seguiran siendo tuyas y encima te pueden reportar un beneficio, pero de que te vale tenerlas vacias y cayendose a pedazos que es de las que hablamos?

Si uno tiene 47
y quiere tenerlas vacias aun cayendose a pedazos, son suyas. ¿ tambien nos van a mandar ahora que hacer con nuestras casas?

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram