Foro / Pareja

el racismo regional en españa

Última respuesta: 12 de julio de 2006 a las :33
W
weiyan_5308891
11/7/06 a las 18:22

existe o es solo " virtud "de otros
paises? no mientan que los veo .

lr

Ver también

Z
zeynep_9899163
11/7/06 a las 18:27

Claro que existe
Unos no pueden ver a los Canarios, otros a los gallegos, los catalanes han de ser mejor que lso madrileños y viceversa y los Andaluces son los peor vistos. Todo esto puede cambiar según la ciudad donde estes.

W
weiyan_5308891
11/7/06 a las 18:31
En respuesta a zeynep_9899163

Claro que existe
Unos no pueden ver a los Canarios, otros a los gallegos, los catalanes han de ser mejor que lso madrileños y viceversa y los Andaluces son los peor vistos. Todo esto puede cambiar según la ciudad donde estes.

Y dime
{solo para mis notas marginales}
que dicen unos de otros ?

H
heiner_7046947
11/7/06 a las 18:33

Existe
...y no es solo culpa de la gente.

Aun hay mucho odio y rencor de un pasado vergonzoso y a olvidar. Hay mucha incultura y desinformación. Hay mucha manipulacion de los políticos y de los medios de comunicación. Y mucha gente no es que sea así de intransigente y reaccionaria (que sí que los hay), es que no tiene mas información que la que les dan y les hacen creer.

Y es una lástima, por que con un poquito de cada uno, seriamos mas felizes y viviriamos mucho mejor.

Aún hay una España de la pandereta y eso es lo que hay que erradicar.
Es un lastre que nos condena.

Z
zeynep_9899163
11/7/06 a las 18:34
En respuesta a weiyan_5308891

Y dime
{solo para mis notas marginales}
que dicen unos de otros ?

Pues no se
Supongo que ira dependeiendo de la persona que le preguntes. Mas que cosas concretas es una mania generalizada sin un porque determinado. La cuestion es que siempre nosotros somos mejores que cualquier otro. Aqui se dice que los Andaluces son vagos y liantes, los gallegos retorcidos, que los madrileños no saben conducir....si le preguntas a otro te dira otra cosa y asi sucesivamente. intentar encontrar alguna lógica a las manias españolas creo que es perder el tiempo.

W
weiyan_5308891
11/7/06 a las 18:54

Jejeje
es que mi ingenuidad es base para mis preguntas raisa, perame que para alla voy

Z
zinab_5955917
11/7/06 a las 18:58

Existe para unos cuantos
mi sobrinito, desde pequeñin decia soy de lleida, cataluña, españa, europa, de la tierra y de la via galactica... y realmente es eso y nada mas que eso. Formamos parte de un todo comun.

Nunca me he sentido superior a nadie, ni con derecho de criticar a otro por el simple sentido del lugar de nacimiento, pero desde el tema del estatut la verdad es que me senti atacada por todo dios por el simple hecho de ser catalana.

Supongo que todavia hay muchas heridas que no han cerrado y mucha gente a la que los politicos manipulan con tal de ganar unos votos mas.

W
weiyan_5308891
11/7/06 a las 19:02


pero pero!!!! clau es mi hobbie!!!!!!!!!!
jajajajjaja nada nada , foro y libertad!!!!!


W
weiyan_5308891
11/7/06 a las 19:13

El meollo aqui es el racismo y la xenofobia canarin
en Europa el fundamentalismo islamico es uno de los grandes fantasmas que ronda por ahi.
pero ironicamente se a desarrollado un clima 100% fundamentalista. defensores de la Union Europea justifican sus fronteras cada vez mas cerradas eh incruzables exaltando los logros
de civilizacion de la rancia Europa, y sus tradiciones como patrimonios culturales a ser "protegidos" de las "heridas que pueden causarles los indeseables , inmigrantes.
o me equivoco en mi apreciacion extranjera?

W
weiyan_5308891
11/7/06 a las 19:33

Creo canario
que este mismo idioma que hablamos tiene
diferentes formas de entenderse ,
en fin a eso presisamente me referia ,
dije "rancia europa " viendola como una
vieja dama cerrada de mente a lo que sea distinto , como una abuela vamos que no quiere
que su linaje se vea manchado por otras culturas, , y claro que no es fantasma y
me hago lio pero lo es !! nadie lo a visto
nadie ve la mano que lo hiso o si?
de ahi parte mucho odio a lo " extraÑo" o extranjero no me diras que no, el 911
de new york, nada menos , dejo muy sensibles
a los norteamericanos en cuanto a su estima
por los arabes ,el paso de cualquier raza
que no sea la propia {?????? jajaja} si !
pues cual? ironico verdad? si norteamerica
es un pais de inmigrantes ,y aun asi esta el
minuteman, fronteras incruzables ? las hay
canario y no tienen empalizadas ni hierros
y es las que me refiero ,cuando hablo de
no causar "cualquier tipo de herida "
a la cultura , un ejemplo de loq ue digo?
mexico un pais erosionado por la cultura
anglo ,

W
weiyan_5308891
11/7/06 a las 19:43

Ya decia yo
que el mundo es mundo y donde quiera se cuezen habas, lo unico bueno de ser nacionalistas
es que somos como los padres con los hijos
les tapamos los peores defectos y decimos
de lo demas que son chiquilladas.

W
weiyan_5308891
11/7/06 a las 20:09

Mesmamente!!!!
con eso me quedo!!!! como en todo el mundo

A
aman_6502115
12/7/06 a las :33

Hasta que el mundo no cambie

Más bien virtud de otros paises; en este en el fondo estamos muy atrasados en ese aspecto. Claro que en realidad el mundo todavía no ha superado ciertas cosas, y en mundo donde todavía existe la ablación y otras animaladas... casi se podría decir que lo nuestro no tiene ninguna importancia, es como querer derrotar un brazo el gigante...

Sin embargo, yo recuerdo cuando iba con mi ex novio nigeriano a cenar, que casualmente la cuenta siempre me la daban a mí. Creo que una vez hasta me preguntaron a mí que iba a querer él como si se tratara de un perro... En cierta perfumería un chico de unos veintitantos (de la españa moderna) le prohibió coger perfumes... Y eso que él siempre iba muy bien vestido. Pero claro, le faltaba el saco que ocultara su moreno...

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest