Foro / Pareja

El que o la que se deja maltratar dañar o ... es porque se deja

Última respuesta: 9 de diciembre de 2006 a las 22:22
T
tourya_8648709
9/12/06 a las 19:11

SI UNO VE MAL UNA COSA DESDE UN PRINCIPIO LA TERMINA NO LA SIGUE POR MAS QUE LO AMENACEN A UNO UNO ES FUERTE Y CON MUCHA VALENTIA CORTA ESA CADENA, Y MUCHAS VECES LAS PERSONAS SOLAMENTE SE DESAHOGAN CON PALABRAS EN ESTE FORO, MILES DE RESPUESTAS PUEDEN HABER PARA ESA AYUDA SI PERO ES MEJOR QUE LA PERSONA TOME LA INICIATIVA SE PONGA DE UNA BUENA VEZ LOS PANTALONES Y DIGA BASTA!!!!

Ver también

T
thayna_6275924
9/12/06 a las 21:48

Hola
Apareciste una noche fría
Con olor a tabaco sucio y a ginebra,
El miedo ya me recorría
Mientras cruzaba los deditos
Tras la puerta.

Tu carita de niño guapo
Se la ha comido el tiempo
Por tus venas
Y tu inseguridad machita
Se refleja cada día en mis lagrimitas.

Una vez más no por favor
Que estoy cansada y no puedo con el corazón
Una vez más no mi amor por favor
No grites que los niños duermen.



Voy a volverme como el fuego
Voy a quemar tus puños de acero
Y del morao de mis mejillas
Sacare el valor pa cobrarme las heridas.

Malo, malo, malo eres
No se daña a quien se quiere no
Tonto, tonto, tonto eres
No te pienses mejor que las mujeres


El día es gris cuando tu estas
Y el sol vuelve a salir cuando te vas
Y la penita de mi corazón
Yo me la tengo que tragar con el fogón


Mi carita de niña linda
Se ha ido envejeciendo en el silencio
Cada vez que me dices p..
Se hace tu cerebro más pequeño...


Me has recoraddo esta canción..creo que ilustra bien el tema, a grandes rasgos coincido contigo, aunque no del todo.

Las mujeres segras de si mismas, inteligentes y fuertes bien saben que no se dejaran de violencia... se necesita de una victima y un victimario...pero olvidas que muchas de estas mujeres carecen de esa seguridad necesaria, de esa fortaleza y valentia.... aunque un hijo, en mi opinon siempre debe darla..

Aunque finalmente si creo en que uno tiene lo que merece, o lo que pide...


T
thayna_6275924
9/12/06 a las 22:22

Hola geraldina
Una muy buena amiga mia, una de mis mejores amigas en la vida estuvo al lado de un hombre que la maltrataba tremendamente, hace unos meses tendra que vino conmigo ya muy noche con heridas en la piel, y con sus 2 niños de la mano... los niños estaban chiquitos, tendrian 5, 6 años..y solo sabian llorar.

Hablo porque realmente conosco del tema, porque lo he vivido con mi mejor amiga, y no sabes cuantas conversaciones de horas enteras hemos tenido tratandola de convencer que lo deje...

Si use el termino de inteligencia, corrijo si se mal interpreto, fue en un sentido no de cuanto sabe, de nivel academico ni nada de eso,en ese caso sabe mucho mas que yo...hablo de inteligencia "emocional"..una mujer inteligente, o vamos "lista" no esta al lado de un hombre que la maltrata...

En primera porque se quiere y no lo va a permitir, y en segunda me parece que los niños juegan un papel importantisimo ahi, no soy madre, pero estoy segura que uno como madre no va a permitir que sus niños esten toda la vida aterrorizados porque el padre pueda llegar borracho y golpear a su madre..o hasta a ellos mismos...

Mi amiga no era inteligente en ese sentido, lo cierto es que si se hubiera valorado como mujer, si hubiera entendido sus grandes capacidades, lo hubiera dejado... porque ni tendria una dependencia emocional hacia el, ni sentiria que sin el no podria sacar adelante a sus hijos o a ella misma.


Finalmente mi amiga sigue ahi, y me da mucha impotencia no poder hacer nada por ella, Dios dice "ayudate que yo te ayudare"...si ella misma no se ayuda, nadie mas puede hacerlo.
Si hable quizá con un poco de insensibilidad, es porque ese es el amargo sabor que me queda, y honestamente, (estudie algunos semestres de psicología, pero la deje porque no me gusto), y a pesar de las armas que pudiera rescatar yo de ahi para ayudarla, con mi amiga he entendido que mas vale hablar claro y preciso aunque las verdades duelan, que andarme con meros rodeos que no la llevan a nada.

Perdon, pero para mi una mujer que no es capáz de dejar a un hombre que la golpea, mas alla de ella, por ver el sufrimiento que le implica a sus hijos... eso para mi no es en lo absoluto una mujer inteligente.


#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir