Foro / Pareja

El peso de la infidelidad: tiene sentido? espero que me entiendan

Última respuesta: 4 de mayo de 2009 a las 18:14
Z
zoran_8677497
4/5/09 a las :56

Muy buenas a todos.
Es la primera vez que escribo en este foro, pero de repente me encuentro en una situación en la que me vuelven "fantasma del pasado" que creía superados y..bueno, de vez en cuando sufro y necesito desahogarme. Verán ustedes, ahora mismo me encuentro reconciliándome con mi pareja después de un "paréntesis" de 4 meses, ya que ella me pidió dejarlo por el tema de la distancia y...vamos, necesitaba tenerme y no me tenía lo cerca que quería.
Hace un tiempo regresó pidiéndome la vuelta, había reflexionado y tenía claro que me quería. Yo también lo tengo claro, la quiero y estoy deseando de arreglarlo. Pero claro, en este proceso de arreglarlo pues tenemos conversaciones sobre los fallos del pasado, que a veces terminan en lágrimas y otras (casi todas) con una sonrisilla...vamos muy bien.
El peso del que hablaba es el siguiente: llevo con ella 4 años y cuando llevábamos un año, yo me marché de intercambio (el famoso Erasmus) a Alemania. Pues sí, era defensor a ultranza de la infidelidad, y la verdad...el típico buen chico, pero no tengo excusa y, finalmente...caí, después de mucha resitencia caí en la infidelidad con una chica...un erasmus más. Los motivos? no tiene justificación, pero mi novia por entonces estaba muy mal no me apoyaba y me sentí como si no tuviera ni una sonrisa al otro lado del teléfono, y el mundo erasmus finalmente (para alguien que tenía muy claro lo que quería y a quien) me hizo caer. El caso es que terminó el año...y callé, no quería romper el corazón a nadie, entre otras cosas porque sé que dirán que una persona que hace eso...pero desde que volví tenía claro que me había equivocado y que seguía amando a mi novia. Decidí soportar el peso de la infidelidad, negándolo las 2 o 3 veces que me lo preguntó. El tiempo prácticamente me ayudó a sobrellevarlo, aunque ha sido muy duro, y he seguido estando totalmente enamorado de mi novia, y nunca más he tenido ni el más mínimo momento de debilidad, a pesar haber estudiado en otra ciudad, y de estar trabajando en otra comunidad autónoma.
Pues bien, pasan 3 años y hoy me encuentro con que es ella la que me deja, como les dije al principio. Estaba destrozado pero ahora ha vuelto, estamos ilusionados y los dos queremos estar juntos. Pero de repente en una de las conversaciones de las que les dije al principio acaba entre lágrimas, al arañar en el pasado yo le pregunto por novietes que tuvo en su día, y ella me vuelve a preguntar por el famoso erasmus. Esta vez dejé escapar un "hubo una chica que iba detrás mía, pero sólo hubo un beso..." de nuevo mentí, "solo un beso??"...pero a pesar de eso, a ella le dolió. Sé que dije una mentira (a medias) pero es que, ¿realmente ahora, 3 años después, en un intento de empezar una nueva etapa y con una madurez que nada tiene que ver con los 20 años que tenía en Alemania? Estoy muy enamorado, y a pesar que a ella le ha afectado el "beso que le dí a una chica" espero poder superarlo, porque la quiero.
Es la primera vez que lo cuento, pero es que de verdad que para alguien que el peso de la infidelidad es duro, y de verdad que les habla alguien que nunca más se ha dejado caer. Perdonen la "película" que les he soltado, pero quería saber que no es tan horrible, que tiene sentido aguantar el peso yo solito de algo que ya pasó hace 3 años y pelear por recuperar a la chica a la que siempre quise, pero que con 20 años y en un erasmus no supe querer. Muchas gracias por escuchar mi historia.

Ver también

Z
zoran_8677497
4/5/09 a las 14:34

Es que pasó tanto tiempo...
Muchas gracias princesita. Lo que pasa es que ya pasaron 4 años de eso, además en un ambiente como el erasmus que bueno...diferente. Nunca volví a caer en tentaciones y sé que nunca lo haré, o al menos eso puedo decir hasta ahora. Lo que pasa es que ahora, tanto tiempo después, y ya que lo había superado me encuentro con una ruptura por su parte que ahora queremos recuperar porque nos queremos, y inevitablemente ha salido de nuevo el pasado a la palestra. Lo mismo después de tanto tiempo confesar puede hacer más daño que solucionar no? Estoy un poco hecho un lío porque es algo de lo que me avergüenzo y había conseguido enterrar, pero ahora duele revivirlo de nuevo...Si lo hubiera pensado en su momento....

A
an0N_805382999z
4/5/09 a las 17:04

Lo que te paso en su momento,
hace ya un tiempo, ella lo vive como si le estubiera ocurriendo ahora mismo. Tu ya lo tienes superado, has tenido mucho tiempo a digerirlo, aunque te siga pesando, pero a ella le viene de nuevas. Ademas tiene el agrabante de que se lo cuentas mucho tiempo despues (no has sido sincero cuando ocurrio) y que te lo ha sacado a base de insistir, lo cual lo hace aun mas doloroso.
La sinceridad se debe dar en el momento. Va a ser doloroso para la pareja, pero no va a tener agrabantes. Si se lo contaras de aquella, ahora ya estaria curado, para bien o para mal, pero ahora te enfrentas otra vez con los fantasmas de lo ya cometido.
Son errores que se cometen, pero que tienen consecuencias muy graves. Es posible que esto haga que ella pierda toda la confianza que tenia en ti, y es posible que sea irreparable. Te enfrentas a sufrir esas consecuencias. Ojala no sea nada.

Z
zoran_8677497
4/5/09 a las 18:14
En respuesta a an0N_805382999z

Lo que te paso en su momento,
hace ya un tiempo, ella lo vive como si le estubiera ocurriendo ahora mismo. Tu ya lo tienes superado, has tenido mucho tiempo a digerirlo, aunque te siga pesando, pero a ella le viene de nuevas. Ademas tiene el agrabante de que se lo cuentas mucho tiempo despues (no has sido sincero cuando ocurrio) y que te lo ha sacado a base de insistir, lo cual lo hace aun mas doloroso.
La sinceridad se debe dar en el momento. Va a ser doloroso para la pareja, pero no va a tener agrabantes. Si se lo contaras de aquella, ahora ya estaria curado, para bien o para mal, pero ahora te enfrentas otra vez con los fantasmas de lo ya cometido.
Son errores que se cometen, pero que tienen consecuencias muy graves. Es posible que esto haga que ella pierda toda la confianza que tenia en ti, y es posible que sea irreparable. Te enfrentas a sufrir esas consecuencias. Ojala no sea nada.

Sin perdón...eso lo sé
Creanme que estoy reviviendo el sufrimiento que tuve en su día. Nunca he intentado excusarme...porque no hay excusa. Por aquel entonces es cierto que la inmadurez, la distancia y...la cabeza loca me llevo a caer. Lo negué en su día, de hecho, nadie absolutamente nadie lo sabe, porque sé que fue un error de aquel momento y que nunca volvería a pasar. Después de aquel momento, y al volver me dí cuenta de lo que había hecho, pero no quise romper un corazón muy debilitado. Creanme que me he arrepentido durante todo el tiempo, pero también he querido a mi chica todo este tiempo, y pensaba que el enamoramiento que teníamos haría olvidar lo que pasó. Y así fue...hasta que 3 años después, de repente fue ella la que me dejó porque me había dejado de querer. A la vuelta, como les digo, cuando ella decide volver a luchar y yo también surge la charla del pasado y le cuento una verdad a medias. Los dos tenemos claro que si queremos recuperar lo nuestro hay que olvidar el pasado. Pero estoy reviviendo de nuevo la culpabilidad en un momento en que todo parece arreglarse y que voy a poder recuperar a la chica que quiero. De verdad que sé que fue un error que colgaré toda mi vida, que en su momento caí por juventud o 20.000 excusas sin sentido pero, el caso es que ahora que todo parece arreglarse me reencuntro con aquello que ya creía superado. Pueden ser duros juzgándome, pero creanme que soy un chico enamorado que cometió probablemente el mayor error de su vida, y que no sabe si cargarlo para siempre o 3 años después soltarlo, aún sabiendo que probablemente pierda lo que más me ha costado conseguir y cuidar. Muchas gracias.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir