Foro / Pareja

El perdon...que es?

Última respuesta: 11 de agosto de 2005 a las 15:16
M
maysaa_5499280
10/8/05 a las 19:23

"El perdón es la fragancia que la violeta deja en el talón de quien la ha pisado"

NO SIGNIFICA...
"Perdonar no es lo mismo que justificar, excusar u olvidar. Perdonar no es lo mismo que reconciliarse. La reconciliación exige que dos personas que se respetan mutuamente, se reúnan de nuevo".

Y QUE OBTENEMOS AL PERDONAR..
"El perdonar no borra el mal hecho, no quita la responsabilidad al ofensor por el daño hecho ni niega el derecho a hacer justicia(no venganza) a la persona que ha sido herida.... Perdonar es un proceso complejo debemos liberarnos del dominio que la persona que nos ha herido ejerce todavía sobre nosotros mediante nuestro odio. Perdonar libera la memoria y nos permite vivir en el presente, sin recurrencias constantes al pasado doloroso.


PERO QUE ES PERDONAR???
"Perdonar no es olvidar, es recordar sin dolor, sin amargura, sin la herida abierta; entonces te darás cuenta que has perdonado"

*****
Yo aun estoy en el intento (de perdonar NO de reconciliarme) y ustedes queridas foristas lo han logrado?

(Estas frases las encontre en internet, y me permite bajarselas espero que nos sean de ayuda)

Carinios
Ansiosa

Ver también

A
aidee_7999405
11/8/05 a las :53

Claro que sí...
y así lo he vivido yo. Llevo cargando mucho tiempo el resentimiento, la ira, el ego lastimado, la vanidad de mujer, la confianza traicionada. Pero sigo amando a mi esposo. EStoy con él, pero tengo plena conciencia que no he perdonado. Y tienen mucha razón. Cuando el recuerdo ya no me duela y no me lastime... entonces sabré que he perdonado. Y sigo luchando conmigo misma para liberarme de los sentimientos dolorosos que pesan tanto. Pero yo lo hago porque siento que mi esposo realmente me ama y porque se que él está luchando igual que yo para construir un nuevo camino juntos...
Un beso..

M
maysaa_5499280
11/8/05 a las 15:10
En respuesta a aidee_7999405

Claro que sí...
y así lo he vivido yo. Llevo cargando mucho tiempo el resentimiento, la ira, el ego lastimado, la vanidad de mujer, la confianza traicionada. Pero sigo amando a mi esposo. EStoy con él, pero tengo plena conciencia que no he perdonado. Y tienen mucha razón. Cuando el recuerdo ya no me duela y no me lastime... entonces sabré que he perdonado. Y sigo luchando conmigo misma para liberarme de los sentimientos dolorosos que pesan tanto. Pero yo lo hago porque siento que mi esposo realmente me ama y porque se que él está luchando igual que yo para construir un nuevo camino juntos...
Un beso..

Cheito1
Si amas a tu esposo y el te ha demostrado su arrepentimiento sincero, su amor y juntos esta intentando construir de nuevo sus vidas, no pierdas el tiempo, liberate y perdona de corazon.

Un abrazo, mucha suerte.
Ansiosa

M
maysaa_5499280
11/8/05 a las 15:13

Ricardo39
Gracias por tu mensaje.
Tienes razon es un proceso duro y la soledad no es la mejor consejera pero es la mejor compania para aclarar tus sentimientos y liberarnos de pesares.

Un abrazo
Ansiosa

M
maysaa_5499280
11/8/05 a las 15:16

Majahual
Confio en que las dos podamos algun dia perdonar completamente y empezar a ser felices.

Carinios
Ansiosa

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook