Foro / Pareja

El odio; un boomerang.

Última respuesta: 16 de marzo de 2006 a las 22:59
I
imad_5811656
13/3/06 a las 15:34

Si el odio no se traduce en venganza, es un martirio constante para el que odia. El tiempo que podría estar dedicando al placer, a amar, a divertirse, a reír, se pierde en aborrecer a alguien. Se es esclavo de la persona odiada; ella es la dueña de los pensamientos del que odia.

Odiar supone un esfuerzo que se retroalimenta con la imposibilidad de satisfacerlo, un desgaste sin compensaciones.
El odio, junto con el dolor, son los dos sentimientos más intensos; incluso más que el amor. Los dos te hacen sentir vivo, pero así como el segundo te acerca a la lucidez, el primero te sume en la ofuscación y te mantiene siempre alerta, fatigado pero sin posibilidad de descanso, tirano de ti, de tus pensamientos y reacciones.

Si la autoestima del odiado sabe el lugar que ocupa, si no depende ni del que lo odia ni del que lo ama, la sombra del que odia nunca lo alcanza. Es un espíritu libre, una sonrisa irónica, incluso satisfecha al percatarse de que despierta sentimientos tan profundos en alguien a quien desprecia, o por el que solo siente indiferencia.

Si el orgullo no fuese un sentimiento ridículo, habría que sentirse orgulloso por ser odiado. Porque cuando alguien nos odia nos pone a la misma altura que Dios. Nos hace hacedores de desgracias ajenas, de fobias incontenibles e inconclusas. Nos convertimos en pequeños o grandes demiurgos que con nuestro desdén potenciamos la desgracia de quien nos odia.

Ver también

I
imad_5811656
13/3/06 a las 15:58

Bueno,
eso en el caso de que no te puedas vengar o que no lo necesites.

Un beso.

I
imad_5811656
13/3/06 a las 16:00

Nop, nop.
Si te fijas bien, no me refiero al amor, sino al dolor.

El amor te aleja de la lucidez. Por eso se ve la vida tan bonita cuando se está enamorado.

Un beso.

I
imad_5811656
13/3/06 a las 16:23

Si te puedes vengar,
y te lo pide el cuerpo, es fantástica la venganza. Vamos, a mí me ha satisfecho cuando me he vengado.
Ahora bien, si ves que es imposible, lo mejor es olvidar cuanto antes o el rencor te destroza por dentro.
Yo no odio a nadie de mi alrededor, pero sí a gente a la que no tengo acceso aunque a mí directamente no me han hecho nada, como algunos políticos. Pero bueno, intento cambiar de canal cuando los veo en la tele y se acabó el odio en ese instante.

Un beso.

I
imad_5811656
13/3/06 a las 16:35

Pues sí que es rídículo
el orgullo, sí. En cuestión de relaciones interpersonales, es una debilidad, porque dependes de él y te nubla las ideas, las estrategias a seguir, incluso se convierte en tu peor enemigo.
Y para otras cuestiones tampoco tiene mucho sentido porque es absurdo sentirse orgulloso, por ejemplo, de haber nacido en determinado sitio ya que no has hecho nada por que así fuese.


En cuanto a que la gente que hace daño no puede ser feliz, tengo mis dudas. Lo que sí creo es que muchos se consuelan con ello, pero te podría recordar un montón de gente famosa de la historia que han muerto de viejos llevando una buena vida sin apenas sufrimientos.

Pd. Espero que aunque no hayas perdonado ni olvidado, al menos puedas apartar lo más posible de tí esos pensamientos.

Un beso, celeste.

I
imad_5811656
13/3/06 a las 18:00

Pues si tienes que elegir,
mejor ser odiado que odiar.

Un beso.

E
elva_8505417
13/3/06 a las 23:43

Mmmhhhhhhhhhh
quiero o prefiero ser odiada, por que el
odio duele menos que el olvido!!!
pero.... quien podria odiarme siendo tan
perfecta? ups ! sera causa de alerta ?

A
angele_721752
13/3/06 a las 23:50

No reconozco
el sentimiento de odio..si tal, lo que mas se acerca es la rabia en un momento puntual hacia alguien, e incluso la envidia....la rabia se disipa pronto...y la envidia pues como casi siempre destapa mis carencias..una vez las reconozco...la envidia se vuelve admiracion.

Pero el odio , no....debe ocupar mucho tiempo.

un beso.

A
asmara_8902610
14/3/06 a las 1:31

Hola
Yo creo que odio nunca he llegado ha sentir,y si ha sido,supongo que muy puntualmente.Lo que si he sentido es rabia y muy fuerte,pero bueno,tambien fue puntual (normalmente no suelo sentir eso,menos mal). Queria que me aclarases que el dolor se acerca a la lucidez y el amor a lo contrario. Lo segundo me keda btante claro pero lo primero no mucho. Y sí,mas o menos es cierto lo del orgullo,que es ridiculo pero segun que tipo de orgullo. Por ej,el orgullo de: no digo ésto o lo otro por orgullo,eso si suele ser ridiculo,pero por ej.sentirse orgulloso de algo que has conseguido pues está bien. Un beso.

A
ayram_5653570
14/3/06 a las 1:36

Vero, vero
Ego te absolvo in nomine patris, et filii et escpitiu sancti

AMEN

S
suelen_5611864
14/3/06 a las 5:51

Si que sí
y por ello no vale la pena odiar a nadie...a mi sinceramente me da hasta flojera dedicarme a ello, y es que como bien dices, es un desgaste que a la larga cansa....

Pregunta ¿odio y rencor son equiparables?

Besos!

I
imad_5811656
14/3/06 a las 10:54

Gracias a tí
por entrar en mi charla, maja.

Un beso.

I
imad_5811656
14/3/06 a las 10:55
En respuesta a elva_8505417

Mmmhhhhhhhhhh
quiero o prefiero ser odiada, por que el
odio duele menos que el olvido!!!
pero.... quien podria odiarme siendo tan
perfecta? ups ! sera causa de alerta ?

Pues
los trolls. Algunos de ellos te odian precisamente por ser perfecta.

Un beso.

I
imad_5811656
14/3/06 a las 10:57
En respuesta a angele_721752

No reconozco
el sentimiento de odio..si tal, lo que mas se acerca es la rabia en un momento puntual hacia alguien, e incluso la envidia....la rabia se disipa pronto...y la envidia pues como casi siempre destapa mis carencias..una vez las reconozco...la envidia se vuelve admiracion.

Pero el odio , no....debe ocupar mucho tiempo.

un beso.

Bueno, selen.
Envidiosos, en mayor en menor grado, somos todos. Lo único que nos diferencia a unos de otros es que algunos (los menos) lo reconocemos y el resto no.

Un beso.

I
imad_5811656
14/3/06 a las 11:02
En respuesta a asmara_8902610

Hola
Yo creo que odio nunca he llegado ha sentir,y si ha sido,supongo que muy puntualmente.Lo que si he sentido es rabia y muy fuerte,pero bueno,tambien fue puntual (normalmente no suelo sentir eso,menos mal). Queria que me aclarases que el dolor se acerca a la lucidez y el amor a lo contrario. Lo segundo me keda btante claro pero lo primero no mucho. Y sí,mas o menos es cierto lo del orgullo,que es ridiculo pero segun que tipo de orgullo. Por ej,el orgullo de: no digo ésto o lo otro por orgullo,eso si suele ser ridiculo,pero por ej.sentirse orgulloso de algo que has conseguido pues está bien. Un beso.

El dolor
te acerca a la lucidez porque con el dolor es cuando te sientes más vivo. Cuando sientes dolor es cuando eres más consciente de la realidad que te rodea, cuando sondeas, cuando profundizas. Estando enamorado, en cambio, solo se ve lo superficial y la vida se transforma en lo que no es olvidando la miseria que ésta tiene.

En cuanto a sentirse orgulloso de algo que has conseguido, bueno, está bien, no hace mal a nadie y hace que nos sintamos mejor. Pero no hay que olvidar que hagamos lo que hagamos es porque somos como somos. Y en ser como somos, aunque parezca que no, poco intervenimos.

Un beso.

I
imad_5811656
14/3/06 a las 11:03
En respuesta a ayram_5653570

Vero, vero
Ego te absolvo in nomine patris, et filii et escpitiu sancti

AMEN

---.,

I
imad_5811656
14/3/06 a las 11:05

Pas algo parecido
con la envidia. La envidia es enemigo de uno mismo.

Un beso.

I
imad_5811656
14/3/06 a las 11:07
En respuesta a suelen_5611864

Si que sí
y por ello no vale la pena odiar a nadie...a mi sinceramente me da hasta flojera dedicarme a ello, y es que como bien dices, es un desgaste que a la larga cansa....

Pregunta ¿odio y rencor son equiparables?

Besos!

Bueno,
se puede tener rencor y no odiar.

Y se puede odiar pero no sentir rencor si al que odias nunca te ha hecho nada. Por ejemplo un político.

Un beso.

I
imad_5811656
14/3/06 a las 19:40

..........

A
asmara_8902610
14/3/06 a las 22:36
En respuesta a imad_5811656

El dolor
te acerca a la lucidez porque con el dolor es cuando te sientes más vivo. Cuando sientes dolor es cuando eres más consciente de la realidad que te rodea, cuando sondeas, cuando profundizas. Estando enamorado, en cambio, solo se ve lo superficial y la vida se transforma en lo que no es olvidando la miseria que ésta tiene.

En cuanto a sentirse orgulloso de algo que has conseguido, bueno, está bien, no hace mal a nadie y hace que nos sintamos mejor. Pero no hay que olvidar que hagamos lo que hagamos es porque somos como somos. Y en ser como somos, aunque parezca que no, poco intervenimos.

Un beso.

Puede ser lo que dices del dolor
Eso que te acerca a la lucidez,pero aun asi,no me gusta nada esa sensacion ya que la conozco bastante, te kita alegria y positividad.
Respecto a tu ultimo renglon,no estoy muy de acuerdo,una persona no puede ser siempre igual,ha de evolucionar. Por ej, una persona puede ser insegura en su adolescencia y poco a poco ir superando esa inseguridad,pues sigue siendo la misma,pero se sentirá mejor por ello. Pero si esa persona tambien podria seguir siendo insegura toda la vida. Por eso,que lo de somos como somos no estoy muy de acuerdo. (no se si me he explicado muy bien ) . En ser como somos si que intervenimos,depende de nuestra actitud el ser timidos,abiertos,inseguros,...y aun siendo todo esto somos la misma persona. Creo q lo he liado mas,....da igual,besos

E
edisa_6086513
15/3/06 a las 3:44

Pués caramba..
mira que ese sentimiento "odio" es un sentimiento que como bien dices es muy desgastante ya que se le tiene que dedicar el 200% de tu interes por la "victima que le echaste el ojo" jajaja y eso da de verdad demasiada flojera no crees???? creó que hasta ahorita nadie me ha sido muy importante como ocupar mi mente en eso
y el que me "odien" caramba que halago!! eso quiere decir que soy muy importante ya que la persona me seguirá mis rastros por donde sea y estaré al pendiente de mis actos!!!!! bien por mi y mal por el que desgaste le vendrá, jajaja o no????
saludos,


Diana

I
imad_5811656
15/3/06 a las 11:12
En respuesta a edisa_6086513

Pués caramba..
mira que ese sentimiento "odio" es un sentimiento que como bien dices es muy desgastante ya que se le tiene que dedicar el 200% de tu interes por la "victima que le echaste el ojo" jajaja y eso da de verdad demasiada flojera no crees???? creó que hasta ahorita nadie me ha sido muy importante como ocupar mi mente en eso
y el que me "odien" caramba que halago!! eso quiere decir que soy muy importante ya que la persona me seguirá mis rastros por donde sea y estaré al pendiente de mis actos!!!!! bien por mi y mal por el que desgaste le vendrá, jajaja o no????
saludos,


Diana

Jejejejejeje...
Así es diana. Bastante tiene uno con ocuparse de que sus amigos no le traiciones como para ocuparse de los enemigos.

Un beso.

I
imad_5811656
15/3/06 a las 11:14

Jejejejejeje....
Pues que sepas que ya con este nick me han baneado otra charla. Así que como ya sabes, al próximo baneo me quitan el nick. Nos vemos con varon15 la próxima vez.

Buenos días, y un beso.

I
imad_5811656
15/3/06 a las 11:15

¿pero que dices?
Si casi siempre eres así de breve. A veces solo entras, saludas y te vas. Cosa que te agradezco, susu; ya sabes que no te olvido.

I
imad_5811656
15/3/06 a las 11:18
En respuesta a asmara_8902610

Puede ser lo que dices del dolor
Eso que te acerca a la lucidez,pero aun asi,no me gusta nada esa sensacion ya que la conozco bastante, te kita alegria y positividad.
Respecto a tu ultimo renglon,no estoy muy de acuerdo,una persona no puede ser siempre igual,ha de evolucionar. Por ej, una persona puede ser insegura en su adolescencia y poco a poco ir superando esa inseguridad,pues sigue siendo la misma,pero se sentirá mejor por ello. Pero si esa persona tambien podria seguir siendo insegura toda la vida. Por eso,que lo de somos como somos no estoy muy de acuerdo. (no se si me he explicado muy bien ) . En ser como somos si que intervenimos,depende de nuestra actitud el ser timidos,abiertos,inseguros,...y aun siendo todo esto somos la misma persona. Creo q lo he liado mas,....da igual,besos

No, no te has liado.
Te he comprendido. Los ejemplos que pones alguna veces son acertados y otros no. Unas veces se evoluciona, otras no, otras se evoluciona a peor, y otras se involuciona.
Lo que nunca he visto es que una persona que ha sido mala hasta los cuarente, por ejemplo, haya dejado de serlo a partir de esa edad.

Un beso.

A
asmara_8902610
16/3/06 a las 22:45
En respuesta a imad_5811656

No, no te has liado.
Te he comprendido. Los ejemplos que pones alguna veces son acertados y otros no. Unas veces se evoluciona, otras no, otras se evoluciona a peor, y otras se involuciona.
Lo que nunca he visto es que una persona que ha sido mala hasta los cuarente, por ejemplo, haya dejado de serlo a partir de esa edad.

Un beso.

Ya
Creo que nos referiamos a cosas diferentes. Puede que en tu ejemplo esa persona fuera una inconsciente por la juventud y luego se diera cuenta,aunque realmente pienso igual que tu,kien es malo por dentro,es dificil que cambie,al igual que quien es bueno (a no ser por un caso extremo,algo fuerte que le haga cambiar).
Un ejemplo que se me ocurre sobre esto del orgullo,por ejemplo superar una adiccion u otro problema por uno mismo,es para sentirse orgulloso,o no se,alguna accion que te habias propuesto y sabias q te iba a costar (como un regimen por ej) pues igual. Besos.

I
imad_5811656
16/3/06 a las 22:53

¡hola max!
Pues sí; el enemigo del que odia es él mismo.
Pero si el que odia ejecuta su venganza, no sé si obtiene la felicidad, pero en muchas ocasiones si que obtiene placer.

Un abrazo.

I
imad_5811656
16/3/06 a las 22:56
En respuesta a asmara_8902610

Ya
Creo que nos referiamos a cosas diferentes. Puede que en tu ejemplo esa persona fuera una inconsciente por la juventud y luego se diera cuenta,aunque realmente pienso igual que tu,kien es malo por dentro,es dificil que cambie,al igual que quien es bueno (a no ser por un caso extremo,algo fuerte que le haga cambiar).
Un ejemplo que se me ocurre sobre esto del orgullo,por ejemplo superar una adiccion u otro problema por uno mismo,es para sentirse orgulloso,o no se,alguna accion que te habias propuesto y sabias q te iba a costar (como un regimen por ej) pues igual. Besos.

Jejejeje....
Pero es que incluso cuando una supera una adicción es porque tiene fuerza de voluntad. Y esa fuerza de voluntad es poque es él; es decir, le ha sido dada, forma parte de su personalidad.

Un beso.

I
imad_5811656
16/3/06 a las 22:59

Jajajajajajaja...
No te creas; nunca llega tan lejos. Algunas risas son amargas.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir