Foro / Pareja

El mundo en contra de mi decisión de pareja

Última respuesta: 18 de enero de 2017 a las 23:19
D
deepa_7493635
18/1/17 a las 13:00

No sé si es correcto poner esto en esta sección, pero en amistad no me cuadraba demasiado. 

Bueno, en resumidas cuentas: Yo soy una persona de 26 años que no ha tenido apenas buenas experiencias con los hombres y además viendo como se comportan los demás en general, he decidido no tener pareja. No "por ahora" ni "viendo sobre la marcha". No tenerla, de igual manera que se decide no tener hijos, por ejemplo. 
Alguna noche cada tantos meses cae una canita al aire, pero nada más. Y estoy tranquila, agusto, contenta, feliz, en paz, centrada en cosas más importantes. He aprendido a dejar mi felicidad sólo en mis manos y ya apenas me afecta lo externo. 

En mi casa apoyan la decisión, y sólo una amiga y un amigo mío lo hacen también. El resto del mundo, aparte de los mencionados, ni la apoyan ni la entienden. Los mas suaves se dedican a repetirme una y otra vez "Ya llegará el indicado, está bien que no tengas prisa". Yo no sé como repetir que aunque llegue el indicado le voy a mandar a paseo. 
Lo mas heavy fué otra amiga mía que se puso a decirme entre lágrimas que soy una egoísta por no querer estar con nadie y que así no voy a ser feliz nunca. Remató con un "te estás yendo a la mierda tu sola porque quieres". Yo alucino. 
Y en cuestión de hombres nada nuevo bajo el sol, todos con lo de "Pero conmigo si,¿no?" (adornado con una caída de ojos) e insistiendo una y otra vez cada vez que digo que no. 
Y no es que insistan sólo dos o tres veces....Uno tuvo las narices de quejarse de que no me dejo querer y que sin dejarme ayudar por una pareja no voy a poder construir una felicidad completa jamás. 

La cuestión es que ya me estoy sintiendo un bicho raro. Mi familia lo apoya porque es mi decisión y ya está, y mis dos amigos que lo apoyan es porque son como yo. No sé si me he pasado de radical y he tomado una decisión demasiado marciana. 

​¿Creéis que me he pasado de radical?

Ver también

C
cosme_8659613
18/1/17 a las 15:20

Naturalmente que es decisión tuya, y no creo que haya que organizar tu propia vida de forma que se contente a terceros. Lo que pasa es que hay algo que tropieza en tu discurso, con eso de que "aunque aparezca el indicado lo voy a mandar a paseo". Se parece mucho a lo que hacen todos esos tarados que se comprometen a llegar vírgenes a no sé dónde, y aunque se mueran de ganas se van a aguantar porque se lo han prometido a sí mismos. Si ves que te apetece un cambio, no entiendo por qué te lo vas a negar.

H
hajie_755984
18/1/17 a las 15:44

Me parece bien la decisión que has tomado, yo creo que el tiempo cura heridas y perpara a las personas que viven en soledad para algo bueno en su vida. Cuando te quieras dar cuenta, y cuando menos lo esperes, estarás de nuevo con una buena pareja en tu vida.

D
deepa_7493635
18/1/17 a las 16:02
En respuesta a hajie_755984

Me parece bien la decisión que has tomado, yo creo que el tiempo cura heridas y perpara a las personas que viven en soledad para algo bueno en su vida. Cuando te quieras dar cuenta, y cuando menos lo esperes, estarás de nuevo con una buena pareja en tu vida.

Pero si ya he puesto que estoy harta de repetir que no quiero parejas! Ni buenas ni malas! Ni aquí se entiende o que??

H
hajie_755984
18/1/17 a las 19:26
En respuesta a deepa_7493635

Pero si ya he puesto que estoy harta de repetir que no quiero parejas! Ni buenas ni malas! Ni aquí se entiende o que??

Mujer,........ lo que quiero decir es, que lo que pensamos hoy, quizás mañana o dentro de 5 años lo vemos totalmente diferente. 

Me parece bien las decisión que has tomado de no tener pareja, me imgino que no te han dejado un buen sabor de boca para llegar a esa determinación. 

L
lidice_8462073
18/1/17 a las 23:19

 Si es sincera tu opción pues haces fenomenal pero como te ha dicho el pesado de turno te contradices;vamos dices que no tendrías pareja por cómo se comportan los machos  que ves emparejados(Supongo que te refieres a lo de las dobles vidas que es tan frecuente,lo de pedir fidelidad pero ellos ponerse morados) y dejas claro que en realidad estás dolida por esta actitud que tienen muchos y que tú no vas a sufrir porque no te van a hacer lo mismo ya que no vas a ser su pareja.

Conecta con tus verdaderos deseos sin defensas para no sufrir y actúa en consecuencia aunque sí cueste mucho encontrar a alguien "en condiciones"

Por cierto lo de la matraca social que glorifica el amor heterosexual que acabará con el tiempo en boda e hijos y unidos para siempre es verdad,yo estuve años sin parejas y todo el mundo me daba la tabarra con el sacrosanto modo de vivir,ni que fuera el único como bien dices

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest