Foro / Pareja

El matrimonio es sagrado!!

Última respuesta: 24 de agosto de 2012 a las 13:10
M
monica_7881555
21/7/09 a las 7:06

EL MATRIMONIO ES UNA UNION ENTRE UN "HOMBRE" Y UNA "MUJER" ASI APARECE EN LAS ESCRITURAS Y ASI SERA POR SIEMPRE!!!.... QUIERAN O NO QUIERAN!

ESTE MUNDO YA NO TIENE VALORES ABSOLUTOS. A LO MALO LE LLAMAN BUENO Y A LO BUENO LE LLAMAN MALO... Y SI TU TIENES VALORES ABSOLUTOS TE LLAMAN "POCO TOLERANTE"

NO DEFORMEN LO HERMOSO QUE ES UNA UNION

EL MATRIMONIO ES SAGRADO

ACERQUENSE A DIOS Y PIDANLE AYUDA Y SABIDURIA....

Ver también

E
ema_6508893
14/11/09 a las 8:14

De acuerdo contigo
El matrimonio es sagrado y es la union entre un hombre y una mujer y jamas podra llamarsele matrimonio a la union de 2 personas del mismo sexo ellos quieren que se vea algo muy normal pero no eso es asi algun dia sus ojos seran abiertos y se daran cuenta que esos actos que pracctican son vergonzosos pero en fin Que Dios tenga misericordia de ellos porque Dios ama al pecador pero aborrece el pecado.

Y
yanan_6495576
5/12/09 a las 18:54

Por que no se van a otros foros?
Si ustedes piensan que la homosexualidad es un pecado adelante !! nadie quiere que ustedes cambien de opinion , pero no ustedes se ven morbosos al entrar en un foro que es para gente gay, osea que pasa?? yo siento que mientras haya amor y sea consensual esta bien, osea ustedes son los de mentes retorcidas cuando vienen aqui a poner comentarios que ni al caso pues yo no veo que alguien les pregunte que piensan del matrimonio gay?? no verdad,entonces porfavor, se les respeta, pero ustedes tambien respeten . que tengan buen dia. (no soy gay) pero acepto este tipo de vida )

I
irena_6370640
7/2/10 a las 15:45

Ya creia yo que eras creyente...
Hola, te cuento, que yo tambien creo en Dios, no en la iglesia, pero si en Dios, en la Santisima Trinidad, etc.
Y me planteo lo siguiente: Dios nos hizo libres, nos hizo diferentes, y sobre todo nos ama a TODOS POR IGUAL.
Asi que si realmente crees en el dejate de decirle a los homosexuales que se acerquen a el a pedir ayuda como si ellos fueran una cosa rara y anormal, porque son personas, como todos los demas.

Por otro lado, te corrijo la definicion de matrimonio: El matrimonio es una institución social que crea un vínculo conyugal entre sus miembros. Este lazo es reconocido socialmente, ya sea por medio de disposiciones jurídicas o por la vía de los usos y costumbres. El matrimonio establece entre los cónyuges y en muchos casos también entre las familias de origen de éstos una serie de obligaciones y derechos que también son fijados por el derecho, que varían, dependiendo de cada sociedad.
NO DICE ENTRE HOMBRE Y MUJER!

Ademas tu hablas de union, y eso es lo que es, una HERMOSA UNION, DE SERES HUMANOS que se aman, y quieren formar una familia.

Que no te importe quien les gusta, o lo que hacen en la cama, sino la clase de personas que son. La homofobia es la homosexualidad reprimida...






Q
qiumei_7037744
10/2/10 a las 1:50
En respuesta a ema_6508893

De acuerdo contigo
El matrimonio es sagrado y es la union entre un hombre y una mujer y jamas podra llamarsele matrimonio a la union de 2 personas del mismo sexo ellos quieren que se vea algo muy normal pero no eso es asi algun dia sus ojos seran abiertos y se daran cuenta que esos actos que pracctican son vergonzosos pero en fin Que Dios tenga misericordia de ellos porque Dios ama al pecador pero aborrece el pecado.

Cierto.
VARON Y HEMBRA EL SEÑOR LOS CREO Y LOS BENDIJO!!!!!! ESO DICE LA PALABRA DE DIOS!!!!! NO VARON, HEMBRA Y GAY!!!! ESO NO ES NORMAL ES UN PROBLEMA DE CONDUCTA!!!

I
irena_6370640
10/2/10 a las 21:04
En respuesta a qiumei_7037744

Cierto.
VARON Y HEMBRA EL SEÑOR LOS CREO Y LOS BENDIJO!!!!!! ESO DICE LA PALABRA DE DIOS!!!!! NO VARON, HEMBRA Y GAY!!!! ESO NO ES NORMAL ES UN PROBLEMA DE CONDUCTA!!!

Jajaj
por favor, no seas ignorante... Como la homosexualidad va a ser un problema de conducta? Lo que te gusta te gusta, y punto. No porque te guste alguien de tu mismo sexo vas a ser mejor o peor persona, problemas de conducta son los asesinos, los violadores, torturadores, etc. Y en su mayoria son heterosexuales. Eso es lo que cuenta, lo que le haces al projimo.

Dios nos creo a todos con libertad de pensamiento, y nos ama a todos por igual, tambien pretende que amemos al otro como a nosotros mismos, y que no discriminemos. Si eres una buena Cristiana acepta a los demas como son, no discrimines, y no llames a nadie anormal, porque NADIE establece lo que es normal y lo que no.

Yo soy heterosexual, y creo en Dios, no en la iglesia, pero si en Dios, y tengo amigos homosexuales, que son los mejores que la vida me puede haber dado. No juzgues a los demas, sino a ti misma.

S
sadaf_5926076
25/2/11 a las :00

Yo quiero a mi gata.
O sea que me puedo casar con ella.
Habrá respeto y tolerancia.
Somos libres.
Tiene más humanidad que algunas personas que he conocido.
Que nadie se meta con nosotras.
El amor es libre. Ella me da cariño, y yo también.

E
evelia_9657354
25/2/11 a las 12:33
En respuesta a irena_6370640

Ya creia yo que eras creyente...
Hola, te cuento, que yo tambien creo en Dios, no en la iglesia, pero si en Dios, en la Santisima Trinidad, etc.
Y me planteo lo siguiente: Dios nos hizo libres, nos hizo diferentes, y sobre todo nos ama a TODOS POR IGUAL.
Asi que si realmente crees en el dejate de decirle a los homosexuales que se acerquen a el a pedir ayuda como si ellos fueran una cosa rara y anormal, porque son personas, como todos los demas.

Por otro lado, te corrijo la definicion de matrimonio: El matrimonio es una institución social que crea un vínculo conyugal entre sus miembros. Este lazo es reconocido socialmente, ya sea por medio de disposiciones jurídicas o por la vía de los usos y costumbres. El matrimonio establece entre los cónyuges y en muchos casos también entre las familias de origen de éstos una serie de obligaciones y derechos que también son fijados por el derecho, que varían, dependiendo de cada sociedad.
NO DICE ENTRE HOMBRE Y MUJER!

Ademas tu hablas de union, y eso es lo que es, una HERMOSA UNION, DE SERES HUMANOS que se aman, y quieren formar una familia.

Que no te importe quien les gusta, o lo que hacen en la cama, sino la clase de personas que son. La homofobia es la homosexualidad reprimida...






El matrimonio fue creado por dios...
Cuando Dios creo el mundo puso un hombre y una mujer, porque de la union de un hombre y una mujer es que se forma la familia. Se complementan tanto fisica como emocionalmente.
La palabra matrimonio procede de dos palabras romanas: "matris" y "munio".
La primera significa "madre", la segunda "defensa".
El matrimonio es la defensa, el amparo, la protección de la mujer que es madre, el mayor y más sublime oficio humano.
Cada palabra tiene su significado propio.
Una compraventa gratuita no es una compraventa, sino una donación.
Una enfiteusis por cinco años no es una enfiteusis, sino un arriendo vulgar.
Llamar matrimonio a la unión de dos personas del mismo sexo me parece como poco serio.
Jurídicamente, un disparate.

E
evelia_9657354
25/2/11 a las 12:54
En respuesta a irena_6370640

Jajaj
por favor, no seas ignorante... Como la homosexualidad va a ser un problema de conducta? Lo que te gusta te gusta, y punto. No porque te guste alguien de tu mismo sexo vas a ser mejor o peor persona, problemas de conducta son los asesinos, los violadores, torturadores, etc. Y en su mayoria son heterosexuales. Eso es lo que cuenta, lo que le haces al projimo.

Dios nos creo a todos con libertad de pensamiento, y nos ama a todos por igual, tambien pretende que amemos al otro como a nosotros mismos, y que no discriminemos. Si eres una buena Cristiana acepta a los demas como son, no discrimines, y no llames a nadie anormal, porque NADIE establece lo que es normal y lo que no.

Yo soy heterosexual, y creo en Dios, no en la iglesia, pero si en Dios, y tengo amigos homosexuales, que son los mejores que la vida me puede haber dado. No juzgues a los demas, sino a ti misma.

Dios no creo homosexuales. creo hombres y mujeres...
Los creo con un proposito, les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra" como habria sucedido eso si el hombre hubiese elegido a otro hombre para tener sexo ??

El sexo no solo fue hecho para dar placer sino para tener hijos, aja ok sabemos que hoy existen muchos medios de reproducion que no necesitan de la union de un hombre y una mujer, pero si necesitan la union de un ovulo y un esperma. (hembra y varon)

E
evelia_9657354
25/2/11 a las 13:03
En respuesta a evelia_9657354

Dios no creo homosexuales. creo hombres y mujeres...
Los creo con un proposito, les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra" como habria sucedido eso si el hombre hubiese elegido a otro hombre para tener sexo ??

El sexo no solo fue hecho para dar placer sino para tener hijos, aja ok sabemos que hoy existen muchos medios de reproducion que no necesitan de la union de un hombre y una mujer, pero si necesitan la union de un ovulo y un esperma. (hembra y varon)

Ahh y otra cosa se me olvidaba
Dices: lo que te gusta te gusta" pero eso no es cierto, no es correcto.
hay muchas cosas que nos gusta y sabemos que no son correctas, no somos animales que porque querram0os hacer algo lo hacemos Dios nos dio dominio propio para controlar los deseos impuros y si estoy de acuerdo contigo en q hay muchos heteros que son delincuentes, lo son no porque sean heteros sino por su mala conducta.

Un cristiano ama y valora a todos sin importar distincion pero no lo aprueba, ni comparte sus malas actuaciones porque los ama. Dios ama el pecador pero no el pecado.

O
olallo_9381360
9/3/11 a las 22:16

Que verguenza
Y yo que pensé que ya habíamos salido de los oscuros tiempos de la "Santa" Inquisición, no se como puede haber gente como tu de verdad. Yo soy cristiano y no me perece nada malo, es verdad que para la reproducción se necesitan dos sexos, pero el amor va mas allá de la reproducción

S
sixte_8694605
31/3/11 a las 10:54

Hipocresía.
Leo que algunos afirman creer en Dios pero no en la iglesia o que el matrimonio es una institución social lo cual me lleva a contestarles con otros argumentos.
A los que creen en Dios, Nuestro Señor, pero no en la iglesia ¿en que creen? pues la iglesia la Fundó Jesucrsito, Nuestro Salvador, partiendo de los apóstoles y sus sucesores mas todos los hermanos en la fé hasta el sol de hoy. ¿Como dicen creer en la Santísima Trinidad, que es dogma de la iglesia y no creer en la iglesia? pues no lo sé, pues la iglesia se basa en la palabra de Dios y en el Dios Vivo Encarnado en Cristo. Hipócritas y fariseos es lo que son.
El matrimonio una institución social, pues no es social es privado, tan privado que sólo lo hacen dos personas: Un hombre y una mujer, anterior a cualquier forma de estado. Dios nos hizo libres por amor a nosotros, pero la libertad es decidir que camino tomar: si hacia Dios o alejarse de El. No es la falaz libertad de hacer lo que uno quiera sin consecuencias, sin responsabilidad porque al final tendrás que responder ante tú Creador.

S
sadaf_5926076
5/4/11 a las 14:19

Lo que yo digo.
Me quiero casar con mi gata, porque la quiero.
En la Almudena, como Letizia.
¿Podrías venir tú a oficiar la ceremonia?

S
sadaf_5926076
6/4/11 a las 9:35

Yo no comparo nada.
Eres tú la que dice que cada uno puede hacer lo que quiera con su vida sin que el resto se meta con él.
Pero claro, te refieres a tus convicciones, que repites sin pararte a pensar lo que significan realmente.
Si de verdad no tuviéses prejuicios, estarías a favor de la poligamia, o de vivir en una comunidad libre, o de casarse con un perro. Hace años no podían heredar, y ahora sí.
Pero te haces la guay con lo del aborto y la eutanasia, sin pararte a pensar lo que dices.
Yo he dicho una parida, pero soy consciente de ello. Tú no sabes de lo que hablas. Ahí demuestras tus conocimientos.

S
sadaf_5926076
7/4/11 a las :47

Discrepo bastante,
pero bueno. Algo de razón creo que tienes.

S
sadaf_5926076
22/6/11 a las 16:16

Siguiendo tu razonamiento
Si la figura del matrimonio no tiene por qué ser estática y se puede ir ampliando,lo mismo habría que aceptar para el caso de familiares,animales,o niños.
Lo de que no son sujetos libres se puede argumentar de mil maneras,y el concepto de libertad actual,ni es el mismo que hace años ni se mantendrá inmutable en el futuro.
Así que, o tenemos imaginación para ampliar el significado de todas las palabras sin que dejen de perder su significado,o más fácil,para llamar a cada cosa por su nombre.

S
sadaf_5926076
24/6/11 a las 17:28

Veo que eres abierto de miras
Y tienes perspectiva de las cosas.
No tengo intención de casarme con la gata.
Era una reflexión...no me gusta ser hipócrita.

A
an0N_707207599z
13/7/11 a las 22:19


disculpa, pero creo que como personas tambien tienen derecho que no? al fin y alcabo es amor, yo no soy gay ni m, yo les tengo mucho respeto a esas personas ya que una de esas personas es la que me ha enseñado muchas cosas una de ellas es como ser fuerte. y no dejarme de nadie.
creo que si dios no quisiera a estas personitas con nosotros simplemente no los tendria aqui, no quiero entrar en debates, dilemas etc etc pero la iglesia ha cometido mas atrocidades. ke no? soy cristiana-catolica, me pongo a orar con frecuencia, lo que no me gusta de la iglesia, es las personas que la manejan y lo que hacen con ella.

J
jehan_7865779
21/7/11 a las 12:51
En respuesta a sadaf_5926076

Lo que yo digo.
Me quiero casar con mi gata, porque la quiero.
En la Almudena, como Letizia.
¿Podrías venir tú a oficiar la ceremonia?

Y la gata qué dice?
Le has preguntado su opinión? Claro, no, no puedes. Porque es un animal, ni siquiera dispone de un lenguaje en el que poder comunicarse contigo. Pero resulta que los gays no son animales, son personas. Adultas y racionales. Capaces de tomar sus propias decisiones. No así tu gata, ni un niño de 3 años (quizá por eso no es legal que se casen en el parvulario).

No sólo el lenguaje NO es estático, tampoco las leyes, las costumbres ni los ritos lo son. Sólo hace falta un mínimo de cultura para saberlo. Cosas antes permitidas y consideradas normales ya no se permiten (no verás a muchos niños de 14 años tabajando en una mina, al menos en los países llamados "desarrollados", aunque hace cincuenta años mi abuelo tuvo que hacerlo), y cosas impensables hace no tanto ahora son cotidianas.

Eres mujer? Ahora mismo puedes votar, verdad? Y tu derecho se llama "sufragio", exactamente igual que el de los hombres. Pero, caramba, antes el sufragio sólo se aplicaba a los varones, y no a todos, por cierto. Actualmente todos podemos votar, pero no ha cambiado el nombre del hecho en sí. Se ha ampliado, se ha modificado para adaptarse a los tiempos. Si son las palabras y su sentido lo que tanto te preocupan, quizá deberías proponer a nuestros legisladores no sólo que te permitan casarte con tu gata en La Almudena sino que en el caso de los hombres se siga llamando "voto" y en el de las mujeres se llame "papelito", por ejemplo.

J
jehan_7865779
21/7/11 a las 12:53
En respuesta a sadaf_5926076

Yo quiero a mi gata.
O sea que me puedo casar con ella.
Habrá respeto y tolerancia.
Somos libres.
Tiene más humanidad que algunas personas que he conocido.
Que nadie se meta con nosotras.
El amor es libre. Ella me da cariño, y yo también.

Como dije antes
la única pega es que tu gata ni razona, ni piensa, ni puede opinar, ni darte su consentimiento, ni es "persona jurídica". Mientras que un gay sí puede razonar, pensar, opinar, consentir y, sí, es persona jurídica.

Qué es lo que te molesta exactamente del matrimonio gay?

J
jehan_7865779
21/7/11 a las 13:16
En respuesta a evelia_9657354

El matrimonio fue creado por dios...
Cuando Dios creo el mundo puso un hombre y una mujer, porque de la union de un hombre y una mujer es que se forma la familia. Se complementan tanto fisica como emocionalmente.
La palabra matrimonio procede de dos palabras romanas: "matris" y "munio".
La primera significa "madre", la segunda "defensa".
El matrimonio es la defensa, el amparo, la protección de la mujer que es madre, el mayor y más sublime oficio humano.
Cada palabra tiene su significado propio.
Una compraventa gratuita no es una compraventa, sino una donación.
Una enfiteusis por cinco años no es una enfiteusis, sino un arriendo vulgar.
Llamar matrimonio a la unión de dos personas del mismo sexo me parece como poco serio.
Jurídicamente, un disparate.

Tú trabajas?
Y si es así, cobras en sal? Porque eso significa "salario", para tu información. Pero cobras en dinero, verdad??
Por qué hay tantas mujeres que tienen la "patria potestad" de sus hijos?
Las mujeres no deberían tener "patrimonio", no?
Salvo que seas soldado no debieras tener un "sueldo".
Sabías que, etimológicamente, "trabajo" viene de "castigo"? Y eso que hoy día se considera un derecho! Te parece un disparate jurídicamente?

El idioma muta, cambia, evoluciona y se adapta a nosotros. No somos nosotros los que nos adaptamos a él. Crees que en la Edad Media existía la palabra "computadora"? No, porque no existía el objeto, y no habiendo objeto no hay necesidad de palabra que lo defina.

La palabra matrimonio es romana. Crees que antes de los romanos la gente no se emparejaba? Sí, lo hacían, con otros nombres y otros ritos. Acaso no existen matrimonios (aunque se llamen de otro modo) más allá del ámbito cristiano?? Los hay, desde luego.

Confundes moral con etimología y con jurisprudencia. Eso sí que es un disparate. Que Dios inventó el matrimonio? Por favor!!! Para empezar Dios es algo en lo que crees tú, no lo uses como argumento universal, porque no todos creemos o no todos en las mismas cosas. En mi opinión Dios no inventó absolutamente nada, y, en cualquier caso, la existencia o no de Dios trae sin cuidado a las leyes. La propia Iglesia Católica, por ejemplo, no dictó que el matrimonio debía ser público y ante sacerdote hasta el siglo XVI, con el Concilio de Trento, así que calcula la cantidad de uniones variopintas que se dieron antes de eso e incluso después. Por cierto, y a modo de curiosidad, la Iglesia permitia por entonces la homosexualidad femenina.

Gregorio VII fue el primer Papa que trató de prohibir el matrimonio de los sacerdotes (hasta entonces se casaban y tenían hijos), allá por el siglo XI, nada menos. Los sacerdotes montaron en cólera, y ya había llegado el siglo XII cuando todavía coleaba la decisión. Dos siglos después seguía habiendo curas en contra de la prohibición que incluso la consideraban una herejía. Sabes por qué? Curiosamente por una frase de la Biblia: "Mejor es casarse que abrasarse" (1Corr 7,9).

Sirva esto como mero ejemplo de las vueltas que da la historia y de cómo TODO cambia, incluyendo las leyes, las palabras y las costumbres. Manifestarse hoy día contrario al matrimonio gay aferrándose al argumento de la palabrita es, en mi humilde opinión, pura y dura homofobia. Sin más.

J
jehan_7865779
21/7/11 a las 21:07
En respuesta a evelia_9657354

Ahh y otra cosa se me olvidaba
Dices: lo que te gusta te gusta" pero eso no es cierto, no es correcto.
hay muchas cosas que nos gusta y sabemos que no son correctas, no somos animales que porque querram0os hacer algo lo hacemos Dios nos dio dominio propio para controlar los deseos impuros y si estoy de acuerdo contigo en q hay muchos heteros que son delincuentes, lo son no porque sean heteros sino por su mala conducta.

Un cristiano ama y valora a todos sin importar distincion pero no lo aprueba, ni comparte sus malas actuaciones porque los ama. Dios ama el pecador pero no el pecado.

Pero no te preocupes!
La mayoría de los gays no creen en Dios, así que no hay problema.

Así que Dios sólo creó a los heteros, no? A los gays quién los creó? Odín, que estaba aburrido en ese momento??

Y Eva salió de una costilla, claro. Y ella y Adán tuvieron hijos. Tres varones, por cierto. No entiendo cómo es que lograron multiplicarse, siendo una sola familia y teniendo sólo varones!!!! Dónde encontraron a las mujeres necesarias para reproducirse?? Cómo hicieron????

Deja a la gente tranquila con sus vidas, por favor, y recuerda que no todos creemos en Dios ni tenemos por qué seguir sus supuestos mandatos.

J
jehan_7865779
30/7/11 a las 12:11

No importa.
Puede uno burlarse de aquello en lo que no cree.

F
faisal_8550791
1/8/11 a las 9:04

Am...
bueno mira si el matrimonio es sagrado pero.... dios sera feliz con que tu seas feliz dime que tiene de malo un matrimonio asi yo lo miro bien normal me puede pasar un gay (hombre) por enfrente no me importa asta le podria hacer platica por mi no ahi problema sea quien sea y si el matrimonio es bonito pero aun asi ahi divorsion engaños y mentiras acaso tu miras eso bonito?

V
vlasta_8409824
3/8/11 a las 5:57

Pues para miii....
para mi no existe el matrimonio yo pienso qe es una forma de amarase a alguien para dejar de ser libre y vivir para manener al vago o vaga de tu pareja y no me gusta la idea de una boda me parece absurdo ademas con el tiempo se puede cansar una pareja de estar con su esposo o esposa
y de alli salen los cachos.......mmmm....bueno eso pienso yo

J
jehan_7865779
4/8/11 a las 17:14


Tú dices "no" a ciertas cosas. Otros decimos que "sí". Es así de sencillo. En cuanto a si nuestros "síes" afectan a terceros, perdona, pero también afectan a terceros tus "noes". Así es que...

F
faisal_8550791
4/8/11 a las 23:55
En respuesta a vlasta_8409824

Pues para miii....
para mi no existe el matrimonio yo pienso qe es una forma de amarase a alguien para dejar de ser libre y vivir para manener al vago o vaga de tu pareja y no me gusta la idea de una boda me parece absurdo ademas con el tiempo se puede cansar una pareja de estar con su esposo o esposa
y de alli salen los cachos.......mmmm....bueno eso pienso yo

Ahh...
bueno eso si es algo de los puntos negativos pero tambien existen los puntos positivos a aparte depende con que persona te cases hum

Z
zhiyi_7009498
6/8/11 a las 4:17

Querida lovely2310:

SEGÚN TU BASE SOBRE EL MATRIMONIO "HOMBRE" Y UNA "MUJER" ES SAGRADO EN TUS ESCRITURAS; ES TOTALMENTE DE ACUERDO, PERO DESDE UNA CRÍTICA TEOLÓGICA... ¿ POR QUE JESUCRISTO NO SE CASÓ MARIA MAGDALENA ? SI REALMENTE LO QUE SIGUES SON LAS ESCRITURAS, DEBES APRENDERLA CON EL SENTIDO ESTRICTO METAFÓRICO DE LEYES UNIVERSALES, NO CON EL DE CORRIENTE SOBRE ESCRITURA-LECTURA. APRENDE A LEER, QUE MUCHOS VERSICULOS, SALMOS Y OTROS FUERON DEGENERADOS PARA CONVENIENCIA DE QUIENES DICTABAN SEGÚN LA LEY Y CAMINO DEL CREADOR.

QUE TENGAS UNA LINDA TARDE DE ILUMINACIÓN.

P.D: EL PODER DE DECLARAR UNA OPINIÓN DEBE DE SER CON CRITERIO NO CON MÉTODO.

N
nezha_5533706
12/8/11 a las 23:08
En respuesta a an0N_707207599z


disculpa, pero creo que como personas tambien tienen derecho que no? al fin y alcabo es amor, yo no soy gay ni m, yo les tengo mucho respeto a esas personas ya que una de esas personas es la que me ha enseñado muchas cosas una de ellas es como ser fuerte. y no dejarme de nadie.
creo que si dios no quisiera a estas personitas con nosotros simplemente no los tendria aqui, no quiero entrar en debates, dilemas etc etc pero la iglesia ha cometido mas atrocidades. ke no? soy cristiana-catolica, me pongo a orar con frecuencia, lo que no me gusta de la iglesia, es las personas que la manejan y lo que hacen con ella.


estoy totalmente de acuerdo con tu forma de pensar, saludos!

J
jehan_7865779
13/8/11 a las 16:44


Y cuáles son esos valores morales y éticos? Los tuyos? Por qué no los míos? Qué te hace pensar que sólo tú tienes la verdad absoluta en la mano y capacidad para juzgar qué es lo correcto? Por cierto, cuando os ponéis a juzgar a los demás no estáis vosotros jugando a ser Dios? Se supone que sólo él puede juzgar, no?

Por favor, a ver si asumís que en el mundo hay millones de personas con creencias diferentes a las vuestras y no por eso merecen menos respeto ni son amorales ni tienen menos razón que vosotros.

J
jehan_7865779
13/8/11 a las 16:55

Escrituras??
Y por qué tenemos que basarnos en las escrituras?? Tienes idea de cuántos millones de personas en el mundo tienen creencias distintas a las tuyas?? Tienes idea de cuántos millones de personas somos ateas?? Me parece perfecto que tú te bases en las escrituras y en tu fe (la que sea) pero las leyes no tienen nada que ver con la teología. Un juzgado no es una iglesia, no te confundas. Luchar por el matrimonio homosexual es legítimo, porque los homosexuales son PERSONAS y deben tener los mismos derechos que cualquiera. Otra cosa es que ciertas personas los sigáis considerando engendros, o ciudadanos de segunda clase, pero eso son vuestros prejuicios.

Respecto a las libretas de matrimonio... no sé en tu país, en el mío ya no se pone "hombre" o "mujer", se pone "cónyuge". Y punto. El matrimonio gay se está aprobando cada vez en más países y lo celebro. Eso indica que por fin se está haciendo justicia y que cada vez somos todos más iguales ante la ley. Que tu credo no lo aprueba? Allá tú con tu credo. Intentad asumir que los derechos de los demás no os quitan derechos a vosotros. Qué demonios os importa lo que hagan los demás? Por qué os molesta tanto? Es que teméis que ahora os quieran obligar a ser gays a vosotros??? Por qué os ofende que otras personas disfruten de los mismos derechos que vosotros tenéis??? No imagino que se pueda ser tan egoísta y mezquino! Y eso que vuestra fe predica el amor al prójimo!!! Qué hipocresía la vuestra, por favor. Habláis de amor y respeto y os pasáis la vida condenando a los que no son como vosotros queréis que sean.

Soy una mujer heterosexual, madre de dos hijos, y te aseguro que no me molesta ni me afecta que se casen los gays o quien quiera casarse. A mí qué puede importarme? En qué me atañe? Quién soy yo para meterme en la vida de los demás? Tengo suficiente con mi propia vida y nunca podré ofenderme ante la felicidad ajena. Al contrario, me alegra. Pienso que todos aquellos incapaces de alegrarse de la felicidad de los demás deben ser personas muy retorcidas y con mal fondo, sinceramente.

F
faisal_8550791
15/8/11 a las 8:49

Oye
se supone que dios es feliz si nosotros somos felices no tiene nada de malo que tu, el o ella encuentre su felisidad con otra persona del mismo sexo 7.7

F
faisal_8550791
16/8/11 a las 6:34
En respuesta a jehan_7865779

Escrituras??
Y por qué tenemos que basarnos en las escrituras?? Tienes idea de cuántos millones de personas en el mundo tienen creencias distintas a las tuyas?? Tienes idea de cuántos millones de personas somos ateas?? Me parece perfecto que tú te bases en las escrituras y en tu fe (la que sea) pero las leyes no tienen nada que ver con la teología. Un juzgado no es una iglesia, no te confundas. Luchar por el matrimonio homosexual es legítimo, porque los homosexuales son PERSONAS y deben tener los mismos derechos que cualquiera. Otra cosa es que ciertas personas los sigáis considerando engendros, o ciudadanos de segunda clase, pero eso son vuestros prejuicios.

Respecto a las libretas de matrimonio... no sé en tu país, en el mío ya no se pone "hombre" o "mujer", se pone "cónyuge". Y punto. El matrimonio gay se está aprobando cada vez en más países y lo celebro. Eso indica que por fin se está haciendo justicia y que cada vez somos todos más iguales ante la ley. Que tu credo no lo aprueba? Allá tú con tu credo. Intentad asumir que los derechos de los demás no os quitan derechos a vosotros. Qué demonios os importa lo que hagan los demás? Por qué os molesta tanto? Es que teméis que ahora os quieran obligar a ser gays a vosotros??? Por qué os ofende que otras personas disfruten de los mismos derechos que vosotros tenéis??? No imagino que se pueda ser tan egoísta y mezquino! Y eso que vuestra fe predica el amor al prójimo!!! Qué hipocresía la vuestra, por favor. Habláis de amor y respeto y os pasáis la vida condenando a los que no son como vosotros queréis que sean.

Soy una mujer heterosexual, madre de dos hijos, y te aseguro que no me molesta ni me afecta que se casen los gays o quien quiera casarse. A mí qué puede importarme? En qué me atañe? Quién soy yo para meterme en la vida de los demás? Tengo suficiente con mi propia vida y nunca podré ofenderme ante la felicidad ajena. Al contrario, me alegra. Pienso que todos aquellos incapaces de alegrarse de la felicidad de los demás deben ser personas muy retorcidas y con mal fondo, sinceramente.

N,n
AMEN!!!

A
amaral_8098705
17/8/11 a las 2:52

Discriminación garrafal aún en el siglo xxi
Esto fue lo que escribí para un evento en contra la adopción de parejas homosexuales y por ende a su matrimonio creo que informa bien lo que opino:

Después de leer la información que expresa este evento me surgió una duda mencionan "la decadencia de la familia" por el matrimonio gay y que eso conllevaría a la adopción... La cuestión en si que me intriga es el concepto que se tiene acá de familia, a mi entender el núcleo de cualquier familia y el valor fundamental (ya que se mencionan tanto la "matanza de valores") de ella es el AMOR, es el eje central para establecer una familia concreta... Me pregunto entonces... ¿Acaso una pareja homosexual estaría desvalorizando los valores fundamentales? si la unión se da por amor, que hace a una pareja heterosexual mejor que una homosexual El único problema con los homosexuales es la discriminación que sufren en nuestra sociedad, ya que se tiene estigmatizado que no es "normal" y se discriminan sólo por ser diferentes. En la vida el único sentimiento puro que va quedando es precisamente el amor. Que pena que haya gente que discrimine algo tan hermoso como eso... que tristeza me produce pensar que hay gente que cree que una familia gay sería "en contra de los valores chilenos"... La sexualidad es algo inherente en el hombre, nadie la elige, nadie dice "desde hoy me gustaran las mujeres" o "desde hoy me gustaran los hombres" simplemente pasa... Así que la discriminación a la homosexualidad me parece (desde mi punto de vista personal) igual de garrafal que la racial, ya que ambos son inherentes a la persona, nadie los elige. No marginemos a personas de las cosas más lindas que ofrece el mundo, de las cosas más puras, del amor, de la FAMILIA, ellos son personas al igual que nosotros y se merecen poder establecer una familia, tienen los mismos derechos ¿Con qué parámetros puedes darte el lujo de decir usted puede establecer una familia y usted no? El único problema con la homosexualidad es la discriminación y espero que con el tiempo cuando la sociedad valla cambiando esto acabe y ellos tengan exactamente los mismos derechos que nosotros... Si tanto se jactan con sus valores, e aquí para mi los fundamentales: IGUALDAD, LIBERTAD y principalmente AMOR, RESPETO y TOLERANCIA... creo que aquí no se están cumpliendo y me parece paradójico que entonces hablen de valores

J
jehan_7865779
17/8/11 a las 17:22

Fantástico post
Arseni, te felicito. Siempre me he preguntado si todas las personas que esgrimen La Biblia como si fuera un manual de conducta incuestionable se la han leído realmente. Porque si la lees atentamente (en especial el Antiguo Testamento) descubres cosas sencillamente espeluznantes, códigos de conducta que a día de hoy no tienen el menor sentido (afortunadamente!) y que ni al creyente más enfebrecido se le ocurriría aplicar. El Antiguo Testamento, como dejas claro en tus ejemplos, te explica en qué casos tienes derecho a matar a miembros de tu comunidad (adúlteras, homosexuales, hijos desobedientes, etc), cuándo es conveniente vender a tus hijas, qué animales debes sacrificar en las diferentes fiestas sagradas, o por qué los hombres no deben cortarse la barba (entre otras muchas cosas "curiosas" que, casualmente, los creyentes suelen desconocer por completo)

Si se nos llena la boca hablando de seguir Las Escrituras tendremos que seguirlas para todo, no?? O sólo para lo que nos conviene???? Esa es la hipocresía que me enferma.

J
jehan_7865779
17/8/11 a las 20:22

Lo mismo te digo
Es un gustazo leer tus opiniones!

J
jehan_7865779
17/8/11 a las 20:28

Manchar la institución????
Se mancha la institución cuando maltratas a quien juraste respetar, cuando le engañas o le manipulas, cuando le haces daño o le faltas al respeto. No veo por qué dos personas del mismo sexo que se amen y se respeten van a manchar nada.

El problema es que algunos seguís empeñados en que el matrimonio lo inventó la Iglesia, y eso es rotundamente falso. Es que la gente no formalizaba sus uniones antes del cristianismo? Es que no hubo nunca otras culturas, otros credos, otros ritos, otras leyes? Pues sí, los hubo, y algunos desde siglos antes del cristianismo. Es que el matrimonio sólo existe en el ámbito religioso? No, ni hablar, el matrimonio es ante todo una situación legal, algo que regula el derecho, las leyes (de hecho no sé en otros países, en el mío la boda religiosa no significa NADA ni tiene la menor validez, o pasas por un juzgado o como si hubieras celebrado un cumpleaños). No os apropiéis de las cosas, por favor, hay vida más allá de vuestras creencias, y negarlo es poco menos que alardear de ignorancia.

A
amaral_8098705
18/8/11 a las 22:05

Gracias igualmente
a ti por darte el tiempo para leer diversos puntos de vista.. El hombre crece cuando conoce visiones de mundo distintas.

A
aneela_8267936
20/8/11 a las 19:51

Suerte
ESTO ES PARA QUE USTEDES SE DEN CUENTA LO QUE HACE ESTE TRUCO VAMOS A PROBAR NO SE SI ES VERDAD PERO LA PERSONA QUE ME LO ENVIO ESTA TODAVIA ASOMBRADA DE LO OCURRIDO, YA QUE ELLA DICE QUE LO HIZO POR HACERLO Y QUE PIDIO ALGO QUE CREIA CASI IMPOSIBLE DE LOGRAR PROBEMOS. * Para ti mismo di el nombre de la unica persona del sexo opuesto con quien quieras estar (tres veces...)... * Piensa en algo que quieras lograr dentro de la proxima semana y repitelo para ti mismo(a) (seis veces)... * Piensa en algo que quieras que pase entre tu y la persona especial (que dijiste en el no. 1) y dilo a ti mismo/a (doce veces)... * Ahora haz un ultimo y final deseo acerca del deseo que escogiste. * Despues de leer esto tienes 1 hora para mandarlo a 15 temas y lo que pediste se te hara realidad en 1 semana. A la mayor cantidad de gente a quien lo mandes mas fuerte se hara tu deseo. Si tu escoges ignorar esta carta lo contrario del deseo te sucedera, o esto no sucedera jamas.............. Que tus días estén llenos de logros y tus noches de sueños copia y pega esto en 15 o + temas más

J
jehan_7865779
24/8/11 a las 23:37


No creo que El Nuevo Testamento aboliera nada. La cuestión es que La Biblia es un refrito. Nada de "hechos históricos". El Antiguo Testamento es pura y dura ley judía, sus normas, su tradición, sus mitos, sus dogmas, sus profecías sobre la venida del Mesías. El Nuevo Testamento es, básicamente, "Vida y Milagros de Jesús de Nazaret", un señor que, casualmente, y según lo que en ese libro se nos cuenta, se dedicó a poner patas arriba todo lo anterior criticándolo ferozmente (lo que le costó la vida, de nuevo según nos cuentan). Por eso existe el cristianismo. Lo curioso del tema es que ambos libros convivan y hayan sido aceptados como base de la fe de millones de personas. Se me antoja un "copia y pega" sin sentido ninguno. Qué moral, qué esquema de vida, qué coherencia ideológica se puede mantener obedeciendo ciegamente un libro que en su primera parte dice "so" y en la segunda dice "arre"? A qué parte hacemos caso? A la que nos conviene en cada momento? Es más, por qué demonios tendríamos que hacerle caso, especialmente los que no creemos?? Por no mencionar que estamos hablando de derechos, de leyes. Pese a quien pese la sociedad (al menos la avanzada) ya no se rige por textos sagrados. Los sermones en la iglesia, gracias. Que cada cual haga con su moral lo que le plazca.

A quien no le guste el matrimonio homosexual, que no se case con un homosexual. Quien no desee abortar, que no aborte. Quien no esté de acuerdo con el sexo prematrimonial, que no lo practique. Quien no apruebe el uso del preservativo, que no lo use. Quien no guste del alcohol, que no beba. Quien no apruebe la eutanasia, que no la practique con sus allegados. Quien no desee educación laica que lleve a sus hijos a colegios religiosos. Y así sucesivamente con todo. Que cada cual viva de acuerdo a sus creencias, pero que nos dejen en paz al resto, porque los derechos de unos no menoscaban los de los otros. Eso es lo que hay que comprender de una maldita vez, y no tanto las leyendas míticas de un libro milenario.

S
sadaf_5926076
29/8/11 a las 11:16
En respuesta a amaral_8098705

Discriminación garrafal aún en el siglo xxi
Esto fue lo que escribí para un evento en contra la adopción de parejas homosexuales y por ende a su matrimonio creo que informa bien lo que opino:

Después de leer la información que expresa este evento me surgió una duda mencionan "la decadencia de la familia" por el matrimonio gay y que eso conllevaría a la adopción... La cuestión en si que me intriga es el concepto que se tiene acá de familia, a mi entender el núcleo de cualquier familia y el valor fundamental (ya que se mencionan tanto la "matanza de valores") de ella es el AMOR, es el eje central para establecer una familia concreta... Me pregunto entonces... ¿Acaso una pareja homosexual estaría desvalorizando los valores fundamentales? si la unión se da por amor, que hace a una pareja heterosexual mejor que una homosexual El único problema con los homosexuales es la discriminación que sufren en nuestra sociedad, ya que se tiene estigmatizado que no es "normal" y se discriminan sólo por ser diferentes. En la vida el único sentimiento puro que va quedando es precisamente el amor. Que pena que haya gente que discrimine algo tan hermoso como eso... que tristeza me produce pensar que hay gente que cree que una familia gay sería "en contra de los valores chilenos"... La sexualidad es algo inherente en el hombre, nadie la elige, nadie dice "desde hoy me gustaran las mujeres" o "desde hoy me gustaran los hombres" simplemente pasa... Así que la discriminación a la homosexualidad me parece (desde mi punto de vista personal) igual de garrafal que la racial, ya que ambos son inherentes a la persona, nadie los elige. No marginemos a personas de las cosas más lindas que ofrece el mundo, de las cosas más puras, del amor, de la FAMILIA, ellos son personas al igual que nosotros y se merecen poder establecer una familia, tienen los mismos derechos ¿Con qué parámetros puedes darte el lujo de decir usted puede establecer una familia y usted no? El único problema con la homosexualidad es la discriminación y espero que con el tiempo cuando la sociedad valla cambiando esto acabe y ellos tengan exactamente los mismos derechos que nosotros... Si tanto se jactan con sus valores, e aquí para mi los fundamentales: IGUALDAD, LIBERTAD y principalmente AMOR, RESPETO y TOLERANCIA... creo que aquí no se están cumpliendo y me parece paradójico que entonces hablen de valores

Hay una sutil diferencia entre amor y matrimonio
O entre amor y maternidad (o paternidad).
Estando de acuerdo en la posibilidad de que dos personas del mismo sexo se amen, no veo la necesidad de llamarle a esa relación "matrimonio", que es algo que para gran parte de la sociedad simboliza otra realidad.
Se puede hablar de unión, de enlace, de relación,... o incluso crear un término diferente, si es que no existiera ya.
Dos seres se pueden amar mucho, pero no por ello tiene que denominarse matrimonio a ese amor. Es curioso que, cuando menos gente se decide por dicha figura "tradicional" para vivir su relación, haya tan poca imaginación en cuestión de conceptos, e incluso de rituales.
¿Por qué vestirse de blanco (o de frac)?
¿Por qué copiar símbolos (anillos, arroz, marcha nupcial, padrinos,...) y no ser imaginativos?
¿Por qué llamarlo matrimonio cuando hablamos de amor?

N
nezha_5533706
29/8/11 a las 17:08

difiero de tu forma de pensar
Hola, ya se que este post es algo viejo pero veo que mucha gente lo mantenemos al día; soy de México un país por demás machista y hoy con un deterioro en cuanto a la delincuencia, en donde podemos ver que tan fácil secuestran, matan, balacean y demás,,,,,,es por gente sin escripulos con falta de valores,,,,"valores" que se dan en familia,,,,pero si nos topamos con gente como tú que solo se basa en juiciar a los demás y decir el matrimonio es sagrado,,,se dice entre hombre y mujer y que pasa con las personas que son excelentes seres humanos con sentimientos buenos pero no necesariamente con personas de su sexo opuesto,,,ya por eso son malos? ya por eso su matrimonio no va a ser sagrado,,,,los tiempos han cambiado ahora la gente ya no se queda callada, ahora defendemos lo que pensamos y elegimos por ello la democracia, soy madre de un niño y no me preocupa el mundo que le voy a heredar, me ocupa el modo de enseñarle a ver las cosas y sobre todo a respetar la manera de pensar de las personas.

D
dinah_8655264
29/8/11 a las 19:13

Creo que debes pedir tu la ayuda.
Supongo que si dices en las "escrituras" es porque eres catolica, o catolico, bien, debes saber entonces que Dios es amor, y ama profundamente a los homosexuales, que la Iglesia, no desprecia en ningún caso a los homosexuales.
Y que como dijo Benedicto XVI a los de dentro la verdad, y a los de fuera sólo amor.
Dicho esto y hay que distinguir entre matrimonio, como tal, de pareja de hecho, de union civil, y de todo lo demás. Partiendo de no llamar a las peras manzanas, si tomamos como matrimonio un sacramento catolico, efectivamente una unión homosexual no lo es, pero tampoco lo es una unión civil heterosexual. Ni una pareja de hecho. etc... y decir esto no es ser homofoba, no es lo mismo una boda catolica, que una civil NO SE LE PUEDE DAR A TODO EL MISMO NOMBRE, porque no es igual.

J
jehan_7865779
29/8/11 a las 23:01
En respuesta a sadaf_5926076

Hay una sutil diferencia entre amor y matrimonio
O entre amor y maternidad (o paternidad).
Estando de acuerdo en la posibilidad de que dos personas del mismo sexo se amen, no veo la necesidad de llamarle a esa relación "matrimonio", que es algo que para gran parte de la sociedad simboliza otra realidad.
Se puede hablar de unión, de enlace, de relación,... o incluso crear un término diferente, si es que no existiera ya.
Dos seres se pueden amar mucho, pero no por ello tiene que denominarse matrimonio a ese amor. Es curioso que, cuando menos gente se decide por dicha figura "tradicional" para vivir su relación, haya tan poca imaginación en cuestión de conceptos, e incluso de rituales.
¿Por qué vestirse de blanco (o de frac)?
¿Por qué copiar símbolos (anillos, arroz, marcha nupcial, padrinos,...) y no ser imaginativos?
¿Por qué llamarlo matrimonio cuando hablamos de amor?

Porque les da la gana.
Sencillamente. Yo aborrezco las bodas, los vestiditos blancos, la marcha nupcial y la tontería del anillo. Por eso no me he casado ni lo haré. Pero no soy quién para juzgar a quien desee hacerlo ni mucho menos para prohibírselo. Y si los gays quieren fracs, vestidos blancos, anillos, padrinos y toda la pesca, a ver por qué demonios no iban a poder tenerlo. Y si quieren llamarlo matrimonio, que lo llamen. Legalmente eso les equipara a cualquier otro matrimonio, lo cual es de pleno derecho. E idiomáticamente no es más que una palabra. Y las palabras, el lenguaje, se adaptan a la realidad, no al revés. Crear un término diferente sólo serviría para remarcar que los homosexuales son diferentes. Y no lo son.

J
jehan_7865779
30/8/11 a las :13
En respuesta a dinah_8655264

Creo que debes pedir tu la ayuda.
Supongo que si dices en las "escrituras" es porque eres catolica, o catolico, bien, debes saber entonces que Dios es amor, y ama profundamente a los homosexuales, que la Iglesia, no desprecia en ningún caso a los homosexuales.
Y que como dijo Benedicto XVI a los de dentro la verdad, y a los de fuera sólo amor.
Dicho esto y hay que distinguir entre matrimonio, como tal, de pareja de hecho, de union civil, y de todo lo demás. Partiendo de no llamar a las peras manzanas, si tomamos como matrimonio un sacramento catolico, efectivamente una unión homosexual no lo es, pero tampoco lo es una unión civil heterosexual. Ni una pareja de hecho. etc... y decir esto no es ser homofoba, no es lo mismo una boda catolica, que una civil NO SE LE PUEDE DAR A TODO EL MISMO NOMBRE, porque no es igual.


Lo siento, pero estás equivocada. El "matrimonio" no es un invento católico. Ni siquiera inventaron la palabra. El matrimonio está recogido en el Derecho Romano, es anterior al cristianismo. El hecho de que se pueda celebrar con ritos religiosos no significa que sea una institución religiosa. No lo es. Así que nada de "unión civil". Lo que tú llamas "unión civil" es un matrimonio de pleno derecho y totalmente legal. De hecho es el único que tiene validez. Por mucho que te cases por la iglesia esa celebración no significará nada a efectos legales si no pasas también por un juzgado a firmar unos papeles. El matrimonio civil, entre heterosexuales o entre homosexuales si la leyes del país lo reconocen es efectivamente un matrimonio, y merece totalmente ese nombre, no es que se lo tengamos que dar o no, es que ese es su nombre, por mucho que la iglesia haya intentando apropiarse del término.

Respecto a que la iglesia respeta y ama a los homosexuales... disculpa, pero siguen considerándolos antinaturales. Y son precisamente los católicos los que se echan a las calles manifestándose en contra del matrimonio homosexual y la adopción por parte de gays. No sé yo dónde ves ese amor y respeto.

S
sadaf_5926076
31/8/11 a las 22:52
En respuesta a jehan_7865779

Porque les da la gana.
Sencillamente. Yo aborrezco las bodas, los vestiditos blancos, la marcha nupcial y la tontería del anillo. Por eso no me he casado ni lo haré. Pero no soy quién para juzgar a quien desee hacerlo ni mucho menos para prohibírselo. Y si los gays quieren fracs, vestidos blancos, anillos, padrinos y toda la pesca, a ver por qué demonios no iban a poder tenerlo. Y si quieren llamarlo matrimonio, que lo llamen. Legalmente eso les equipara a cualquier otro matrimonio, lo cual es de pleno derecho. E idiomáticamente no es más que una palabra. Y las palabras, el lenguaje, se adaptan a la realidad, no al revés. Crear un término diferente sólo serviría para remarcar que los homosexuales son diferentes. Y no lo son.

Nadie te obliga a vestirte de blanco.
Te puedes casar de verde chillón, o en pelotas. Y sin anillo ni invitados. Afortunadamente hoy es posible. Si no quieres casarte por lo accesorio, quizá no entiendes lo que es el matrimonio.
Pero tienes que casarte con alguien para que haya boda. Porque la palabra tiene un significado desde siempre. Podrías querer casarte contigo misma, porque te quieres mucho, y te diría lo mismo; que eso en mi opinión no es matrimonio (ese sí que sería para toda la vida...)
La opción de llamar de otro modo al enlace homosexual es al menos igual de válida que la de llamarlo matrimonio. Esto no implica para nada que nadie no tenga derecho a amarse y a unirse con vocación de permanencia, ni que no tenga los mismos efectos jurídicos.
Simplemente, una moto no es un coche de dos ruedas, es una moto. Y puede correr más y mejor, Y los mismos límites de velocidad. Pero sabemos lo que es porque tiene nombre.
Te equivocas: los homosexuales sí son diferentes...a los heterosexuales. Pero no mejores ni peores. Igual que las mujeres no somos iguales que los hombres.
Por eso todas y todos tenemos un nombre que nos define.

J
jehan_7865779
1/9/11 a las 7:16
En respuesta a sadaf_5926076

Nadie te obliga a vestirte de blanco.
Te puedes casar de verde chillón, o en pelotas. Y sin anillo ni invitados. Afortunadamente hoy es posible. Si no quieres casarte por lo accesorio, quizá no entiendes lo que es el matrimonio.
Pero tienes que casarte con alguien para que haya boda. Porque la palabra tiene un significado desde siempre. Podrías querer casarte contigo misma, porque te quieres mucho, y te diría lo mismo; que eso en mi opinión no es matrimonio (ese sí que sería para toda la vida...)
La opción de llamar de otro modo al enlace homosexual es al menos igual de válida que la de llamarlo matrimonio. Esto no implica para nada que nadie no tenga derecho a amarse y a unirse con vocación de permanencia, ni que no tenga los mismos efectos jurídicos.
Simplemente, una moto no es un coche de dos ruedas, es una moto. Y puede correr más y mejor, Y los mismos límites de velocidad. Pero sabemos lo que es porque tiene nombre.
Te equivocas: los homosexuales sí son diferentes...a los heterosexuales. Pero no mejores ni peores. Igual que las mujeres no somos iguales que los hombres.
Por eso todas y todos tenemos un nombre que nos define.


Entiendo perfectamente lo que es el matrimonio. Por eso, el día que lo desee (si es que lo deseo) me limitaré a ir al juzgado con mis vaqueros y mis botas y firmaré un papel, sin mayor parafernalia. Ahora bien, todo aquel que guste de parafernalia, tiene todo el derecho del mundo a organizarla. Lo mismo me da que sean heteros, que gays.

Respecto a las vueltas que le das a la palabrita de marras, vuelvo a los ejemplos de siempre: tú no cobrarás en sal por tu trabajo, no? Pues eso es lo que significa la palabra "salario". Puedes tener la "patria potestad" de tus hijos, aunque seas mujer. Y un "sueldo", aunque no seas soldado. Nosotros inventamos las palabras y sus significados. El lenguaje se adapta a la realidad, y no al revés. Evocluciona, cambia, muta. Se pierden palabras porque desaparece aquello que las originó, y creamos otras nuevas para designar nuevas cosas. Ocurre cada día. Así es que no sé dónde está el problema a la hora de incluir más acepciones en la palabra matrimonio.

Y si los homosexuales no son mejores ni peores que los heteros, no entiendo por qué iban a nacesitar una palabra diferente. El nombre común que nos define a todos es "ciudadanos". Eso te incluye a ti, me incluye a mí, a los gays y a todo hijo de vecino. Y si cualquier ciudadano tiene derecho a casarse, los gays también.

De hecho, si eres española sabrás que la Constitución lo dice muy claro: "los hombres y las mujeres tienen derecho a contraer matrimonio". Los hombres y las mujeres. Punto. No dice "entre ellos". No especifica cómo. No menciona ninguna condición sexual. Los hombres y las mujeres tienen derecho a casarse. Con quien quieran. Y, hasta donde yo sé, los gays y lesbianas son hombres y mujeres. Y ciudadanos de pleno derecho. Si no se habían casado hasta ahora es porque vivíamos en una sociedad homófoba y meapilas que los consideraba de segunda. Como ya no es así resulta lógico que tengan los mismos derechos que tú y que yo, palabritas incluidas.

U
ubalda_8328041
4/9/11 a las 20:29

Buffff....
En realidad el matrimonio es solamente la unión de dos personas que se aman y que han decidido pasar la vida juntos... ASI DE SIMPLE!!!..
yo creo que no tiene aca nada que ver religiones ni escrituras ni nada... solo un sentimiento puro y de respeto entre dos seres que quieren verse juntos para siempre

J
jehan_7865779
6/9/11 a las 23:34


Total, que no has contestado nada de nada.

R
rode_6942702
11/9/11 a las 13:44

El matrimonio
Yo pienso que si dos personas se quieren no necesitan casarse
¿porqué? ¿Porqué tenemos que dar permiso a alguien para amarnos? ¿ no somos libres? El matrimonio es como una tradición nada más yo creo que la libertad está en cada uno para elegir con quién estar y vivir no debe ser una cadena de unión si quieres a esa persona estas con ella y si no la quieres pues no estás más.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram