Foro / Pareja

El límite del respeto.

Última respuesta: 1 de abril de 2009 a las 19:00
C
cyra_5283979
31/3/09 a las 17:30

Yo me pregunto dónde está el límite del respeto en una pareja.
¿Se deben consentir cosas como que te digan eres una phut4 (aunque siempre de broma) o te peguen o te saquen defectos?
Es que hay veces que mi pareja creo que se pasa de la raya y le gusta hacerme sentir mal. Si hay algún día en el que me siento especialmente bien o me siento guapa, siempre tiene que decirme pues no eres tan guapa como te piensas o tienes tal defecto, siempre para bajarme la autoestima y estar él por encima de mí.
Mis amigos dicen que es inseguridad en él mismo y que delante suyo a veces me falta el respeto, y eso no lo debo consentir.
¿Qué pensáis, me lo tomo a broma o es un problema realmente serio?
Gracias por contestar, ¡saludos!

Ver también

Y
yan_8793851
31/3/09 a las 17:36

Has dado con un petardo, lo siento
Lo que hace tu pareja no es admisible, será inseguro, no lo dudo, pero además es un petardo. Cuando se quiere a alguien hay que ser muy perro para humillarle en publico, si algo no te gusta lo razonable es comentarselo en privado.
Además tu chica siempre es la más guapa, para ti lo es.

C
cyra_5283979
31/3/09 a las 17:43
En respuesta a yan_8793851

Has dado con un petardo, lo siento
Lo que hace tu pareja no es admisible, será inseguro, no lo dudo, pero además es un petardo. Cuando se quiere a alguien hay que ser muy perro para humillarle en publico, si algo no te gusta lo razonable es comentarselo en privado.
Además tu chica siempre es la más guapa, para ti lo es.

Tiene dos caras.
Él siempre me dice eres la chica más guapa que he visto, la única a la que he querido, ya quisieran mis amigos tener una novia así... pero a la que ve que un día le digo en broma mira qué buena estoy o algo así me suelta pues no te pienses que eres tan guapa o tienes el pecho pequeño (que tengo una 90, pero bueno) el caso es hacerme sentir mal, le da como rabia que me sienta bien

C
cyra_5283979
31/3/09 a las 17:46

Claro, es que el tema del maltrato es muy delicado.
Creo que he utilizado un término que puede ser malinterpretado y no es mi intención. Me 'pega' quiero decir a veces cuando digo algo que le molesta o le doy un cachetito en la cara me coge por la calle y la gente se gira pensando que me va a pegar de verdad pero es en broma. No me pega ni mucho menos, me pellizca o muerde pero jugando.
Mi respeto hacia las víctimas del maltrato.

C
cyra_5283979
31/3/09 a las 20:37

Hola mairym!
Me recuerdas mucho a mis amigas hablando. Ellas me dicen lo mismo, que debo marcarme unos límites de lo que estoy dispuesta a soportar y lo que no y cumplirlos a raja tabla que a la mínima que no lo cumpla, perderé toda credibilidad. La verdad que ya me he puesto más dura con él y a base de discusiones parece que la cosa va evolucionando y ya no me falta tanto el respeto. Creo que nuestra relación se estaba desmadrando y era momento de poner límites. Espero que el cambio no sea efímero y sirva para algo.
Gracias por tu consejo, ¡saludos!

A
an0N_674586799z
31/3/09 a las 22:17

El tiene que saber que te afecta
y debeis de establecer unas normas y unos limites para ambos, es decir, dile lo que sientes y expresale en que medida lo sientes y que el te diga lo mismo , despues de eso procurad mantener esos limites y esos principios ya que debemos de adaptarnos a la particular y unica forma de ser que cada uno de nosotros tenemos.

Es un asunto serio

R
raul_8586919
31/3/09 a las 23:45

Ahh??
Nadie puede decir eso a su pareja.. eso es cualquier cosa menos amor.
No se,.... broma?? Decir a alguien phuta es broma?
Como lo dices... este es un problema serio. Ese tipo no te tiene ni el menor respeto.
Espero puedas salir de esto.

F
fay_9379650
1/4/09 a las 18:22

Todo lo que no te sume.......¡¡¡¡¡¡¡
Al respeto no se le puede limitar nenita...Ni siquiera en la confrontación más fuerte se debe de perder, si es así, tu chico tiene un problema-que debiera mirar-y tu no lo tendrías que consentir.Antes que pareja, eres una persona UNICA,con tus virtudes y tus defectos-¡¡como todo el mundo¡¡- con tu propio espacio....Yo me replantearia esa relación...debes pensar que todo lo que no te sume,y si te reste no llegará a felíz término.Animo nenita ¡¡¡¡¡

N
nusrat_8874489
1/4/09 a las 18:34

Ni aun teniendo hijos
deja la relacion en cuanto antes , o llegara el punto en el que te veas entre un montodn de mierda que no podras salir.
A mi mi ex empezo con las palabras y acabo terminando con las manos , cuando no se salia con la suya y cuando empece a revelarme . Piensa en esto,¿ eso que dices se lo hace a su mejor amigo? Pues tu para el se supone que deberias de ser mas que una amistad y no te esta respetando.Sabe que tu lo estas perdonando y que tu te dejas que te lo haga, no crees que todo esto podria llegar mas lejos?
Yo te digo que si sigues llegara el momento en el que te sientas como el te dice.
No seas tonta y planteatelo bien como seria vuestro futuro , si ahora te dice eso imagina dentro de 3 años . Yo no me lo quiero imaginar

un besazo

E
elina_737514
1/4/09 a las 18:46

Mirar en el espejo
Aveces,tenemos que mirar en el espejo.Seguramente antes que te diga todas estas cosas,tu las dicho también.Si quieres que te respetan tienes que aprender de respetar tu también.Si no es así,deja lo a el bien claro que no te gusta.
Saludos!

I
isa_9062005
1/4/09 a las 18:54

Sea por lo que sea eso está mal

Tú tb tendrás tus inseguridades, como todo el mundo, y no por eso arremetes con él. Si sabe que te sienta mal y sigue no le excuses, ese tío no te merece. Lo dice una que está con uno igual peor jaja! pero una cosa soy yo y otra aconsejar a otras...

I
isa_9062005
1/4/09 a las 19:00

Diosss menos en lo agresivo
ese es mi chico!!! Y precisamente me quejo de falta de respeto...

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram