Foro / Pareja

El hombre debe invitar a la mujer?

Última respuesta: 27 de junio de 2017 a las 1:58
A
argi_7886576
5/8/08 a las 11:17

En una cafetería, el hombre debe invitar a la mujer??

Esa es la pregunta que ronda mi cabeza estos días después de recibir una visita y comentarla con mis amigas.

La historia es así, hace 5 años que tengo amistad con un chico de una ciudad cercana a la mía, por cosas del trabajo tuvo que irse muy lejos de aquí y seguimos manteniendo el contacto a través del teléfono e internet, bien, hace unas semanas me sorprendió con la noticia de que se venia de vacaciones una semanita por estas tierras y que un día de ellos pasarían a visitarme, así fue. Cuando llegó el día lo pasamos genial y yo les hice de guia en todo momento, quedaron encantados. Al día siguiente mis amigas me preguntaron por la visita y les conté, su cara no fue muy buena cuando les dije que a la hora de comer nos fuimos de pinchos y cada cual pagó su parte, ellas insisten en que debían haberme invitado, que 3 tíos visitan a una chica ( todos tenemos la misma edad, 27 años) que menos el detalle después de hacerles de guia y todo, que con eso, demuestran muy poco aprecio hacia mi y que son unos jetas. _

La verdad, nunca me ha gustado que me inviten a nada pero desde sus comentarios me han dejado la mosca detrás de la oreja. Quisiera saber vuestra opinión por favor.

Y al respecto de la pregunta inicial, queda bien que el hombre invite a la mujer?? hoy en día con la igualdad de derechos y que trabaja tanto el hombre como la mujer... no es inclusive un desprecio hacia ella invitándola?? sigue vigente o es una costumbre arcaica?

Ver también

O
oliver_9700270
5/8/08 a las 17:48

Depende de la educación y del dinero de cada uno
¿No somos todos iguales?

M
marua_5539831
5/8/08 a las 18:41

Yo creo
Que no es cuestion de igualdad, sino de cortsia, de ser detallista. Si te pasaste la tarde a gusto seguro que lo de menos para ti era pagarte un pincho o no. Pero creo que ellos por amabilidad o agradecimiento de que les hayas hecho de guia y todo eso, deberian de haberte invitado! No porque sean hombre,como si fueran mujeres.

Y en cuanto a lo de que si te inviten o no, yo soy de las personas que me da mucho corte que me inviten. hasta que una vez, al negarme a que me invite a algo un chico, el mismo me dijo en palabras textuales; " Eres muy buenica, cuando un hombre te invita a algo tienes que aprobecharte" Jaja desde ahi lo aplico, pero siempre que la siguiente ocacion sea yo quien invite, cuando pueda claro dado que soy estudiante y mi economia es reducida...

Un Saludo y no te comas tanto la cabeza, sino lo hicieron, fueron poco detallistas y algo ratillas pero ya esta, eso no quita que no sean buenas personas, todos tenemos nuestros defectos!

M
mita_6290725
5/8/08 a las 21:16

Si, no habría estado mal
en cuestión de invitar creo que es un detalle que en ese caso habriá sido de gratitud y no por caballerosidad.
si la pregunta es si el hombre debe invitar a la mujer, yo creo que eso forma parte del cortejo y a mi me encanta que el chico en la primera cita me invite, a lo cual aceptaré si el chico me gusta o me negaré en caso contrario.

O
oliver_9700270
5/8/08 a las 21:35

Pijama si tienes razón
Evita acomplejarja porflis.

A
argi_7886576
5/8/08 a las 23:03
En respuesta a mita_6290725

Si, no habría estado mal
en cuestión de invitar creo que es un detalle que en ese caso habriá sido de gratitud y no por caballerosidad.
si la pregunta es si el hombre debe invitar a la mujer, yo creo que eso forma parte del cortejo y a mi me encanta que el chico en la primera cita me invite, a lo cual aceptaré si el chico me gusta o me negaré en caso contrario.

Gracias por vuestras respuestas.
Si algo me ha quedado claro es que fueron poco detallistas, pero bueno, creo que es más problema suyo que mio, aunque admito que me duele un poquillo reconocerlo.

Ratillas..hay en todas partes, pero ellos problemas económicos no creo que tengan ya que tienen trabajos bien remunerados y encima entre 3...

En cuanto al que ha dicho que quizás no esté requetebuena...me considero atractiva, quizás como sabían que no tenían nada que hacer...jejejeje.

En fin, no voy a cambiar en nada mi trato con ellos, para mi no era algo importante, pero al menos tengo más claras las ideas.

Un saludo.

A
argi_7886576
5/8/08 a las 23:10

Tienes toda la razón.
Porque no tenía ninguna necesidad de salir de mi casa, darme todo ese paseo que ya estoy cansada de ver y comerme unos pinchos teniendo la comida hecha en casa...lo hice por ellos. Pero bueno, seguiré con el mismo trato hacia ellos pero con las ideas más claras.

E
edu_6865152
27/6/17 a las 1:58
En respuesta a argi_7886576

En una cafetería, el hombre debe invitar a la mujer??

Esa es la pregunta que ronda mi cabeza estos días después de recibir una visita y comentarla con mis amigas.

La historia es así, hace 5 años que tengo amistad con un chico de una ciudad cercana a la mía, por cosas del trabajo tuvo que irse muy lejos de aquí y seguimos manteniendo el contacto a través del teléfono e internet, bien, hace unas semanas me sorprendió con la noticia de que se venia de vacaciones una semanita por estas tierras y que un día de ellos pasarían a visitarme, así fue. Cuando llegó el día lo pasamos genial y yo les hice de guia en todo momento, quedaron encantados. Al día siguiente mis amigas me preguntaron por la visita y les conté, su cara no fue muy buena cuando les dije que a la hora de comer nos fuimos de pinchos y cada cual pagó su parte, ellas insisten en que debían haberme invitado, que 3 tíos visitan a una chica ( todos tenemos la misma edad, 27 años) que menos el detalle después de hacerles de guia y todo, que con eso, demuestran muy poco aprecio hacia mi y que son unos jetas. _

La verdad, nunca me ha gustado que me inviten a nada pero desde sus comentarios me han dejado la mosca detrás de la oreja. Quisiera saber vuestra opinión por favor.

Y al respecto de la pregunta inicial, queda bien que el hombre invite a la mujer?? hoy en día con la igualdad de derechos y que trabaja tanto el hombre como la mujer... no es inclusive un desprecio hacia ella invitándola?? sigue vigente o es una costumbre arcaica?

Hola te hablo desde Cali, Colombia, en lo personal cuando tu vas  a otra ciudad , al menos aquí las otras personas te invitan a todo es decir transporte comida etc para que asi cuando quieren ir donde tu vives haces lo mismo, eso no esta mal  no es ser interesado, es por la sencilla razon de el que esta de paseo nunca paga, amenos que sea algo demasiado caro. pero yo creo que tu pregunta va mas orientada a hacerse valer como mujer , en lo personal las mujeres como tu son pocas y valen muchooo de hecho si a mi una mujer no me gusta tanto y me invita gana puntos pero me a pasado que hay mujeres feas o pobres que fuera de que n me interesan quieren que las invites y son una molestia total hasta el punto de tener que abordar a otra chica al frente de ellas para que se desanimen y es que ese comportamiento lo noto mucho en las chicas faciles (como tus amigas) tienende a disfrazar la cortesia de interes. Vuelvo y te digo no tiene nada de malo lo que hiciste quedaste como una reina , por que las reinas dan no reciben y muchas creen que ser reina es que las traten con lujos y placeres y son unas verdaderas inutiles. Mira la otra situacion es que veo en instagram a muchas mujeres que salen con muchos hombres o de entrada ponen la barrera de inviteme a algo y despues ponene que sera lo que buscan los hombre? es realmente patetico fuera de que es bien perra y no gasta nada quiere que la tomen encerio pff por favor , lo que si te puedo decir es que nosotros queremos lo mismo que ustedes quieren una mujer que nos valore que nos quiera que sea bonita, que no sea perra digamos que el dinero no importa pero como estan las cosas hoy en dia si por lo que te comentaba arriba entonces es mas in flitro anti inutiles, si eres o conoces a una nena que es así haste amiga de ella . ojo no te digo que mantengas a un vago eso jamas de hecho una cosa es un hombre que no tiene dinero y otra muy diferente otro que no quiere tenerlo por que es vago.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir