Foro / Pareja

El fenómeno "single"...

Última respuesta: 3 de octubre de 2005 a las 22:34
B
bego2005
18/9/05 a las 14:12

Al final resultará que no tener pareja va a ser la panacea, por tener hasta tenemos una oferta empresarial destinada en exclusiva a nosotros mismos y una Feria (no...no me refiero a la montaña rusa, la noria y los autos de choque...)organizada al respecto...Hace unos años, cuando empezó a emergir el fenómeno gay empezaron a surgir negocios orientados de manera prácticamente exclusiva a este colectivo...Ahora parece ser que nos toca a los sinpareja...Y es que como siempre el sector empresarial -para nada tonto- descubre que detrás de un soltero de cierta edad se encuentra un poder adquisitivo importante...A continuación artículo publicado en "El Periódico" hoy:



"Estar single --soltero, separado, divorciado o viudo-- es cada vez más común en Barcelona, como en todas las grandes metrópolis. Pero el fenómeno es tan emergente en la ciudad que en los últimos dos años han florecido cientos de negocios vinculados a los supuestos corazones solitarios. Clubs, entidades que organizan cenas, salidas o encuentros y webs de relaciones proliferan a diario. La consolidación del sector llegará el próximo 1 de octubre con la celebración de la feria Singles, en Fira de Barcelona, la segunda de este tipo que se celebra en Europa.
Singles contará con unos 70 expositores de interés para todas aquellas personas que no tienen pareja. No es necesario estar buscándola, basta con estar interesado en conocer productos idóneos para singles (como viajes) o tener ganas de hacer amigos. La oferta es variopinta.
El salón se acompañará de congresos y talleres sobre temas como Cocina para solteros, Lo más legal (ayuda ante separaciones) y Sedúcelo, entre otros muchos. Su directora, Laura Racioppi, empezó a gestar el salón en el 2002, tras vivir su propia separación e iniciar una vida nueva en Barcelona. Con seis millones de singles en España, considera que el volumen de negocio tiene grandes perspectivas, ya que se trata de personas que suelen consumir servicios y bienes por encima de la media.

MENSAJE POSITIVO
El encuentro, que se celebrará en el Palacio de Congresos, reunirá a agencias de viajes especializadas en solteros, hoteles que ofrecen plazas individuales, actividades de ocio de todo tipo, centros de belleza y gimnasios con programas para disfrutar de la vida en singular, agencias matrimoniales para los que quieren dejar de serlo, asesorías de imagen, centros de enseñanza y revistas especializadas. El objetivo es transmitir un mensaje "positivo" y de "desarrollo personal", constatando que la soltería (en todas sus variantes) puede ser vocacional y no tener nada que ver con la soledad impuesta. La feria finalizará el día 2 y esa misma noche se celebrará una cena y fiesta especial para singles en la sala Shoko, en la Villa Olímpica.
El salón es sólo la punta del iceberg de un mercado que no deja de crecer en su doble vertiente. Es decir, tanto en el apartado de servicios (con viajes y ofertas pensadas de forma individual y no en pareja), como de negocios que ejercen de plataforma de encuentro para los que quieren dejar de vivir en singular
Los organizadores de citas rápidas, donde se tiene ocasión de conversar con varias personas del otro sexo en un entorno controlado, han cuajado de pleno en la ciudad. La empresa 7minutos7.com, por ejemplo, celebra encuentros para mujeres de 25 a 35 y hombres de 30 a 40 el próximo martes en el local Living; para personas de 40 a 50 en el Mirabé del Tibidabo el día 28, y en el bar Muebles Navarro (de 30 a 45 años) el 12 de octubre. Otro grupo, Super.singles, convoca a mayores de 25 años sin pareja a sus cenas y salidas semanales. La lista suma y sigue.

SERIEDAD A
la cabeza en experiencia figura el Club Impar, salido de la revista del mismo nombre que se creó el año 2000. Su directora, Conchín Para, fundó posteriormente el club, que ya cuenta con más de 4.000 socios (unos 500 en Barcelona) y que convoca todo tipo de actividades lúdicas y culturales. La editora alerta de que muchos de los nuevos negocios son efímeros y recomienda a los usuarios exigir "seriedad".
"Estar sin pareja para muchos es circunstancial", destaca. El colectivo no es, por tanto, un público fijo. La mayoría de socios suelen ser mujeres que quieren diversión. Los hombres, por su relativa escasez en este tipo de actividad, suelen emparejarse rápidamente. Impar planea ahora convocar un gran encuentro en Barcelona, a nivel nacional."

Ver también

B
bego2005
18/9/05 a las 17:51

...agus estoy totalmente de acuerdo contigo...
...Ya sabemos la falta de criterio de los humanos y hasta que punto nos dejamos llevar por las "modas"...Y por desgracia es un fenómeno cada vez más frecuente...Ahora va a resultar que lo mega-guay es no tener pareja...Yo estoy "solo", dejémoslo en soy "single" que suena mejor, por decisión propia...Y yo me río porque habrá quien realmente lo esté porque quiera, pero habrá muchos otros que lo estarán porque está de moda, por ser in...En definitiva llega un punto que prima más el ser "guay" que lo que realmente necesita cada uno...A mi, sinceramente empieza a aterrarme este cerrar los ojos y dejarnos llevar como borregos en lo que son aspectos personales relacionados con la pareja...Es lo mismo que lo de ser madre soltera, al principio -hasta que no salió en prensa- pocas mujeres optaban por esta opción, ahora parece ser que también empieza a estar de moda...O lo mismo que el intercambio de parejas que no deja de ser otra moda más con unos intereses económicos detrás espectaculares...En definitiva, creo en las opciones de vida meditadas pero en las modas pues me da yuyu...

...En cualquier caso y como pienso ir a la "Feria" pq. me corroe la curiosidad por saber hasta donde han llegado las mentes pensantes, os mantendré debidamente informados...

...Besos...

B
bego2005
18/9/05 a las 21:17

Las razones para ser "single".....
...sacadas de la página web del club con mas experiencia en la materia...

1) El hecho de que en Estados Unidos (país que nos lleva unos 20 años de ventaja) la mitad de los matrimonios terminen en divorcio, significa que al menos la mitad de los casados añoran su situación anterior....NADA MEJOR QUE TOMAR A LOS USA COMO MODELO DE REFERENCIA...PEDAZO ARGUMENTO EL DE AL MENOS LA MITAD DE LOS CASADOS AÑORAN SU SITUACIÓN ANTERIOR...

2) No tienes que negociar con nadie qué programa de televisión ves esta noche (y puedes tragarte "Tómbola" entero y todas las repeticiones de los mejores goles sin recibir ni una sola mirada de reproche)....NO TENGO PALABRAS...

3) Nadie te pregunta, cuando vas a salir de casa, si piensas salir vestido ASÍ a la calle....OTRO PEAZO ARGUMENTO...

4) Hacer la compra en el supermercado es mucho más sencillo. Llenas el carrito con tooodo lo que quieres tras pasearte libremente por los pasillos empleando todo el tiempo que consideres necesario....Y POR QUÉ SERA QUE CUANDO VOY A HACER LA COMPRA MI CARRITO ES INFINITAMENTE INFERIOR AL DE ESAS FAMILIAS QUE HASTA SE TOMAN SU CAFECITO TRANQUILAMENTE EN LA CAFETERIA DE TURNO....



5) Tu madre es la única madre con derecho a regalarte impunemente artículos decorativos para tu salón (lamentablemente, todavía no se ha inventado nada contra eso)...SIGO ATONITA...

6) El sofá es para tu único uso y disfrute, y confirmas lo que siempre habías sospechado: estos muebles no están diseñados para sentarse, sino para estar tumbado/a....Y QUE PASA SI TENGO DOS SOFAS EN CASA?...

7) No pasa nada si A) Tus frascos ocupan todas las repisas del baño. B) Hoy vas mal de tiempo y dejas tu ropa hecha un burruño informe junto a la bañera (o incluso dentro...)...COÑE! HOY EN DÍA LA MAYORÍA DE LOS PISOS TIENEN DOS BAÑOS...

8) La soltería es la época perfecta para subir en el escalafón profesional. Si, sí puedes hacer ese viaje de negocios. Si, sí puedes quedarte unas horas después del trabajo. Si, sí te apuntas al curso de formación. Y claro que tendrás el informe listo mañana a primera hora....LA PEOR DE TODAS LAS RAZONES...SOBRETODO LA DE LAS HORAS SUPEREXTRAORDINARIAS EN EL DESPACHO...ESTOY POR DEPRIMIRME YA...

9) En Occidente, la poligamia sólo está bien vista entre los solteros....PEAZO ARGUMENTO...NO DOY CREDITO...

10) Te ahorras un dineral en cenas. Con los amigos es más divertido ir de tapas...PUES YO CON MIS AMIGOS TAMBIEN SALGO A CENAR Y ME GASTO UNA PASTA...SINCERAMENTE!ME SALIA MAS BARATO CUANDO TENIA PAREJA...

11) Es prácticamente imposible que te olvides de tu propio aniversario, y siempre aciertas con lo que te regalas. ...AHORA SI QUE ME DEPRIMO DEFINITIVAMENTE...

...Y ESTOS SON LOS MAS SERIOS?...PA LLORAR...



B
bego2005
18/9/05 a las 21:18

Jajajaja...
...este no lo conocía...

...Besos Nando...

B
bego2005
18/9/05 a las 22:34

...hola nando...
...pues sí estoy en Barna y reconozco que a veces se nos va "la olla" desde el pv.empresarial cuando se huele dinero detrás...Yo me huelo que la Feria de turno no estará orientada solo a esas organizaciones para favorecer el contacto entre solteros...Me corroe la curiosidad por saber hasta donde han podido llegar....

..Desde luego tienes toda la razón en que a medida que pasan los años y te afianzas en tu unipersonalidad pues cuesta hacer determinadas concesiones desde el pv.de la pareja...

...Besos...

B
bakhta_9438032
18/9/05 a las 22:56

Mi caso simplemente
Hola:
Tengo 50 años, me case hace 30, mi matrimonio duro poquisimo, tuve una hija. Durante mucho tiempo, fuimos poc@s los que no nos casabamos o no nos gustaba vivir en pareja, yo me senti rara durante mucho tiempo, no era lo normal ahora, cada vez estamos mas somos lo que ahora se ha dado en llamar singles Creo que hay una opcion de vivir en pareja, legitima por supuesto, pero hay otra, de no vivir en pareja, vivir sol@. Yo opte por esa opcion. No soy mas ni menos feliz que l@s casad@s, ni mas ni menos desgraciada solo que decidi tomar otra opcion, LA MIA. Hay mucha gente como yo, pero no importa si hay o no, yo lo que creo es que afortunadamente, cada uno debe optar por lo que mejor crea

Estamos toda la vida optando, decidiento, y hay que hacerlo en funcion de uno mismo.
No pretendo convencer a nadie, eso son tonterias, tengo muchos amigos, conocidos, y bueno, ya que estoy enfrentando la cincuentena no me valen todas esas chorradas de que si los solteros viven y los casados no y demas tonterias es solo una opcion, una opcion mas de vida

Tuve una hija, una hija que ya vuela sola asi que ahora vivo sola No me considero ni mas amargada ni mas feliz que cualquiera de vosotr@s, ni menos ni mas realizada que vosotr@s, es solo una opcion, opte, opto y creo que seguire optando por la vida en soledad, sin pareja

Basta de topicos, ni para las casadas/os, ni para los solteros/as
Que cada uno haga lo que crea que debe hacer con su vida sin mas
Vivimos en el 2005...
Se vosostros/as mismas/os haced lo que os de la gana

S
salome_5833632
30/9/05 a las 15:32

El 80% d los solteros españoles busca pareja
eso escuche hace poco en la radio.Hay gente q es incapaz d estar sola,me parece valida clq forma d vida q t haga feliz,pero estar con alguien x el simple echo d no estar solo es muy triste.

B
bego2005
30/9/05 a las 15:47

...lo recuerdo max..lo recuerdo...
...pero mañana va a ser que no pq.he decidido dedicar el día a irme de compras....yuju!!!!...me queda el domingo...

Z
zenab_9042205
30/9/05 a las 16:19

Sí señor
Así es. Sin embargo algunas iniciativas no son tan malas, los viajes que organiza el Club Impar por poner un ejemplo están bastante bien y son una alternativa si quieres viajar y en ese momento no te apetece ir solo (que también lo he hecho, porque a veces sí que apetece). Quiero decir que las posibilidades las tienes ahi y escoges lo que más pueda convenirte en un momento determinado pero sí que hay un cierto riesgo de convertirse en un esterotipo de una moda determinada. Yo procuro elegir lo que me conviene y no "dejarme" demasiado, como tu dices

Lo de la feria me alucina bastante, no lo sabía, yo creo que eso ya es exagerar un poco. Espero que Bego nos tenga al corriente, me da curiosidad a mí también

Saludos

B
bego2005
3/10/05 a las 22:34

...pos no...
...razón?...me pegué un paseíto por la página web de la fira de barcelona y al ver el stand de expositores (gimnasios, agencias matrimoniales, agencias de viajes, agencias de contactos entre solteros...)se me quitaron las ganas por falta de originalidad...Esto lo confirmé el domingo mañana al leer la prensa y ver de que palo iba el evento que no era más que una especie de "fiesta" para solteros con sorteos incluidos...Total! falta de imaginación, no cumplía mis expectativas (esperaba algo más allá)...Así que en definitiva Max creo que nos ahorramos unos euros y el mal sabor de boca que nos hubiera dejado...

...Besos...

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir