Foro / Pareja

El chico paga siempre... ¿caballerosidad o machismo positivo?

Última respuesta: 31 de agosto de 2012 a las 5:01
A
arshak_6436445
29/8/12 a las 1:29

Buenas Quería opiniones sobre una cosa de la que hace poco ha sido razón de conflicto entre la novia de un amigo mío y él. A mi parecer vivimos en una sociedad donde las mujeres, gracias a una lucha por la igualdad entre géneros, han conseguido eliminar algo que durante mucho tiempo ha sido guía en las vidas de este país, el MACHISMO. Sin embargo me he fijado, además de que muchas mujeres confunden el FEMINISMO (igualdad) con el HEMBRISMO (lo mismo que el machismo pero al revés), existe un MACHISMO POSITIVO que aún se sigue defendiendo, en su mayoría (lo más sorprendente) por mujeres, las mismas que luego dicen luchar contra la lacra del machismo.
Un ejemplo son las entradas gratuitas en discotecas para las chicas (de las cuáles de momento no he escuchado a ninguna chica quejarse y decir que eso es seximo) o lo de que el chico siempre tiene que pagar todo. Sin embargo lo último he visto que para que sea mejor visto se le ha puesto una etiqueta distinta, la de CABALLEROSIDAD . En mi opinión no deja de ser machismo puro y dura, machismo positivo sí, pero al fin y al cabo machismo. Si somos iguales y tanto la chica como el chico salen a cenar, o van al cine creo que deberían pagar a medias porque NO SOLAMENTE EL CHICO DISFRUTARÁ DE LA PELÍCULA O DE LA CENA.

Escribo esto para ver opiniones al respecto porque estoy cansado de escuchar tías decir que es así porque siempre ha sido así (ya claro, igual que la mujer se consideraba inferior al hombre pero eso como no conviene no se defiende con ese mismo argumento, ¿no?), porque significa que el chico es caballeroso (y la chica qué, no es una aprovechada sino una dama, ¿no?). Me parece muy hipócrita por parte de tanto mujeres como hombres que digan estar en contra del machismo cuando no conviene y sin embargo si es machismo o positivo no digan nada o lo defiendan.

Gracias por leer este peñazo a los que lo hayan hecho

Ver también

A
arshak_6436445
29/8/12 a las 1:42

De acuerdo contigo
Estoy de acuerdo contigo en lo de que lo suyo es pagarlo a medias, al menos las cosas que tengan que ver entre ambos. Pero lo de que si el chico paga tenga derecho a hacer algo con la mujer si es él quien paga no lo he dicho, porque muchas veces pasa que el chico paga y la chica luego le da calabazas y la cosa queda en eso, que el chico se ha gastado su dinero y ella se aprovechó de ello porque según ella es lo "normal". A eso es a lo que me refiero.
Gracias por tu respuesta

I
inma_9160008
29/8/12 a las 5:16

Jaja te molesta pagarle la salida a una chica??
El tema de las discotecas es simple,nosotras somos la oferta y ustedes la demanda,y digamos q hay mucha mas demanda q oferta..la chica no va a bailar por necesidad,los hombres si. Un numero reducido de chicas sale a bailar para "ligar",la mayoria salimos para divertirnos y subirnos el ego.Ustedes salen mas q nada para ligar ( y como segunda opcion,divertirse con sus amigos).Nosotras somos la "luz" de la noche,nos necesitan si o si,y mientras mas chicas haya en una discoteca,mejor,asi q si la entrada es gratis,obvio van a ir mas chicas.
Con respecto a pagar las salidas creo q algunos lo hacen de caballeros y otros para creerse con derecho..Yo particularmente NO DEJO q me paguen,no m gusta! me hace sentir incomodisima,siento q tengo q darle "algo" a cambio d su invitacion.De hecho una vez,habiendo pagado mi parte,el chico se enojo porq cuando nos despedimos me quiso besar en la boca y no lo deje..son terribles ustedes!!!!

A
arshak_6436445
29/8/12 a las 11:15
En respuesta a inma_9160008

Jaja te molesta pagarle la salida a una chica??
El tema de las discotecas es simple,nosotras somos la oferta y ustedes la demanda,y digamos q hay mucha mas demanda q oferta..la chica no va a bailar por necesidad,los hombres si. Un numero reducido de chicas sale a bailar para "ligar",la mayoria salimos para divertirnos y subirnos el ego.Ustedes salen mas q nada para ligar ( y como segunda opcion,divertirse con sus amigos).Nosotras somos la "luz" de la noche,nos necesitan si o si,y mientras mas chicas haya en una discoteca,mejor,asi q si la entrada es gratis,obvio van a ir mas chicas.
Con respecto a pagar las salidas creo q algunos lo hacen de caballeros y otros para creerse con derecho..Yo particularmente NO DEJO q me paguen,no m gusta! me hace sentir incomodisima,siento q tengo q darle "algo" a cambio d su invitacion.De hecho una vez,habiendo pagado mi parte,el chico se enojo porq cuando nos despedimos me quiso besar en la boca y no lo deje..son terribles ustedes!!!!

No, no me molesta pagarle una salida a la chica
Yo no voy a bailar por necesidad, ni mucho menos salgo para buscar tías, si salgo es para pasármelo bien con mis colegas exclusivamente. Y si entro dentro de algún garito no es por las tías que haya sino por el royo que tenga el sitio, nada más. Pero eso de que las chicas son la "luz" me ha llegado XD, igual que eso de que los chicos las "necesitan"... yo cuando entro ni ustedes "brillan" más (a no ser que se vistan de fosforito ) ni mucho menos las necesito XD.

Y lo de que si el chico paga es de caballeroso, ¿entonces por qué si paga la chica no se considera que es de ser una "dama"? No deja de ser un sexismo puro y duro, a eso me refería. Yo la verdad estoy con una chica que muchas veces se enfada porque siempre estoy pagando yo todo (yo tengo ingresos y ella no, siempre anda corta de dinero la pobre), pero en el caso de que viera eso como algo que DEBO hacer por ser chico ya la habría mando a tomar viento hace tiempo.

A
arshak_6436445
29/8/12 a las 11:31


Yo no tengo esa idea cuando invito a mi chica, si lo hago es por dos razones, porque me apetece y ya, sin más y porque yo tengo ingresos y ella no, además de que siempre anda apurada de dinero la pobre:S Pero pese a esa razón siempre se enfada, yo creo que la vida puede dar miles de vueltas y siempre la digo que quizá dentro de un tiempo las cosas se pongan al revés, que yo no tenga ingresos y ella sí y entonces será ella quien deba de pagarlo todo XD
Yo creo que ahí está lo bonito, no en tomar ese sexismo de que el chico pague todo sino la consideración de "joer, ella no tiene mucho pues yo voy a poner más" y al revés cuando las circunstancias sean de otro modo. Me refiero al apoyarse mutuamente, ¿en eso consiste una pareja no? Yo la amo con todo mi corazón y eso que llevamos ya como 2 años y medio casi juntos y cada día que pasa la quiero aún más, y siempre la acompaño a casa por las noches, a lo que me toca luego (al no disponer de coche por razones que no vienen al caso, ni de línea de bus nocturno) volver a "patita" a casa durante 1 HORA, que es lo que tardo desde su casa hasta la mía, porque no me siento tranquilo si ella vuelve sola por la zona en la que vive.
Y he hecho locuras, de verdad, auténticas locuras por ella así que eso de que porque tenga esa opinión respecto al tema muchas chicas me han dicho que no soy caballeroso... A ver cuántos chicos se harían una hora andando para casa solo por acompañarlas...

A lo de que le dé calabazas me refería que la chica solo busque en él que le pague o compre algo, nada más. Por eso digo lo de aprovecharse... que es que me explico fatal XD Y sí, estoy totalmente de acuerdo contigo. Además que yo valoro más que un fin de semana, por ejemplo, que voy a verla (porque vivimos en ciudades distintas) cambie todos sus planes para verme, porque muchas veces no sé hasta última hora si podré ir hasta su ciudad ese viernes (son 7 horas de viaje ida y otras 7 de vuelta). Esos pequeños detalles, que para much@s parecen no importar, son los que realmente dicen "me importas". Pero bueno, tan solo es mi humilde opinión.

L
lone_5625997
29/8/12 a las 11:46

Habla por las chicas y chicos que tú conoces
Mi entorno no es así. Y las mujeres pagamos siempre lo nuestro, o invitamos a la pareja cuando podemos y nos apetece o nos invitan de vez en cuando... No hay un protocolo fijado.

La mujer debe ser autónoma e independiente. Nunca esperar que pague el otro porque no lo necesitamos.

Así, si algún día nos invitan (algún día, como ocasión especial), es porque se puede y se quiere. Del mismo modo, también invitamos nosotras.

Es cierto que la sociedad es sumamente machista, igual que injusta e hipócrita. No es cierto que se haya conseguido la igualdad. Por eso es importante rodearse de personas que no lo sean. Que las hay, por suerte, y muchas.

I
inma_9160008
30/8/12 a las 2:26

Parece q no sabes leer lesbiana
no necesito hacer nada para aumentar mi ego,y odio los tipos babosos,,y no soy ninguna calienta nada..si fuera asi,dejaria q los bastantes tipos q me kieren levantar,me paguen una salida,m hagan un regalito y q se vayan con el pingo parado y se hagan una paja en su casa...la GRAN mayoria de las veces q sali a algun lado con un chico me pague yo.Solo dos veces me pagaron,y no m gusto en absoluto.Y con esto kiero decir q me molesta la actitud de las mujeres q pretenden q el hombre les pague todo,y hay muchas,q encima d eso,los tratan mal.
Deja de buscar pleitos tontita,en todos los post haces lo mismo,anda a ... a otra persona, boba!

I
inma_9160008
30/8/12 a las 2:36
En respuesta a arshak_6436445

No, no me molesta pagarle una salida a la chica
Yo no voy a bailar por necesidad, ni mucho menos salgo para buscar tías, si salgo es para pasármelo bien con mis colegas exclusivamente. Y si entro dentro de algún garito no es por las tías que haya sino por el royo que tenga el sitio, nada más. Pero eso de que las chicas son la "luz" me ha llegado XD, igual que eso de que los chicos las "necesitan"... yo cuando entro ni ustedes "brillan" más (a no ser que se vistan de fosforito ) ni mucho menos las necesito XD.

Y lo de que si el chico paga es de caballeroso, ¿entonces por qué si paga la chica no se considera que es de ser una "dama"? No deja de ser un sexismo puro y duro, a eso me refería. Yo la verdad estoy con una chica que muchas veces se enfada porque siempre estoy pagando yo todo (yo tengo ingresos y ella no, siempre anda corta de dinero la pobre), pero en el caso de que viera eso como algo que DEBO hacer por ser chico ya la habría mando a tomar viento hace tiempo.


pero si vos en las salidas con tu chica pagas siempre, a q viene el tema q planteas??
lo q decis q no se considera ser una "dama" digamos q es algo parecido a cuando abris la puerta d un auto o un restaurante,hay hombres (ya pocos) q abren la puerta para q pase primero la mujer (las damas primero xD) y es un gesto d caballerosidad..si fuera al reves kedaria bastante rarito,no te parece?? o sea, a lo q voy,q hay cosas q un hombre hace por "caballerosidad" q me parecen perfectos..y no lo veo para nada sexista.
Lamentablemente la igualdad no existe,y keda un largo camino todavia..las mujeres hoy en dia tenemos mas "obligaciones" pero no derechos..trabajamos,somos independientes,pero si una chica desea un finde acostarse con todos los tipos q se le de la gana,va a ser vista como una ... ayer,hoy y siempre,en cambio si lo hace un hombre,es un winner..
ahora te hago una pregunta..si tu chica trabajara y ganara mas dinero q vos,y decide en cada salida pagar ella,vos como te sentirias?? no te daria verguenza..es una pregunta eh,no estoy siendo ironica

I
inma_9160008
30/8/12 a las 2:39
En respuesta a inma_9160008

Parece q no sabes leer lesbiana
no necesito hacer nada para aumentar mi ego,y odio los tipos babosos,,y no soy ninguna calienta nada..si fuera asi,dejaria q los bastantes tipos q me kieren levantar,me paguen una salida,m hagan un regalito y q se vayan con el pingo parado y se hagan una paja en su casa...la GRAN mayoria de las veces q sali a algun lado con un chico me pague yo.Solo dos veces me pagaron,y no m gusto en absoluto.Y con esto kiero decir q me molesta la actitud de las mujeres q pretenden q el hombre les pague todo,y hay muchas,q encima d eso,los tratan mal.
Deja de buscar pleitos tontita,en todos los post haces lo mismo,anda a ... a otra persona, boba!

Perdon,no sos lesbiana
sos un hombre con nick d mujer..resentido encima jaja

R
rabeh_6299818
30/8/12 a las 3:13

Alguien puede contestarme
mi pareja me llama "mayita" cuando estado teniendo intimidad. alguien sabe porqe? a algien mas le pasa esto? me da verguenza preguntarle a el.

espero me respondan
graciass!!

A
arshak_6436445
31/8/12 a las :42


A
arshak_6436445
31/8/12 a las :44
En respuesta a rabeh_6299818

Alguien puede contestarme
mi pareja me llama "mayita" cuando estado teniendo intimidad. alguien sabe porqe? a algien mas le pasa esto? me da verguenza preguntarle a el.

espero me respondan
graciass!!


No tengo ni idea, es la primera vez que lo escucho.

A
arshak_6436445
31/8/12 a las :47
En respuesta a inma_9160008

Perdon,no sos lesbiana
sos un hombre con nick d mujer..resentido encima jaja


No entiendo por qué te pones así después de las joyas que has dicho, que en mi opinión suenan bastante creídas la verdad.

I
inma_9160008
31/8/12 a las 4:58

Uh q razon q tenes! mu descubriste che!
pobre travesti resentido

I
inma_9160008
31/8/12 a las 5:01
En respuesta a arshak_6436445


No entiendo por qué te pones así después de las joyas que has dicho, que en mi opinión suenan bastante creídas la verdad.

Es q no te das cuenta?
este tipo no sabe ni discutir....tipico d ignorante,sus argumentos son insultos hacia la otra persona,en vez d ser argumentos defediendo su postura..asi q le devulevo con la misma moneda..
y yo t hice una pregunta mas abajo y no contestaste nada

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir