Foro / Pareja

El amor de un hombre hacia una mujer puede acabar de repente?

Última respuesta: 18 de enero de 2004 a las 18:03
R
rabea_9156092
13/1/04 a las 7:02

Tenía un matrimonio de varios años, habiamos tenido altos y bajos pero al final se resolvian las cosas y aparentemente existia amor de ambas partes. Un dia sin embargo me di cuanta que me engañaba, y su reacción fue la de buscar la separación pero mostrando crueldad, en sus actos, en sus palabras, etc. Sufrí mucho pues me encontraba sola en otro país, que no era el mio, unicamente con mi hija que a él no le importó en absoluto. Me parecia que estaba viviendo una pesadilla pues no podia creer lo que veía en el que habia sido mi marido por tantos años..... era una otra persona que desconocía, como podia el amor que decia tenerme acabar de repente?
Me gustaria oir opiniones......

Ver también

F
fodie_6926873
13/1/04 a las 15:12

La pasión sí, el afecto, el cariño, el amor no.
Izis tal y como dice Lucia007 (y yo opino del mismo modo), el amor se acaba (si alguna vez empezó) y lo mismo que no suele empezar de repente (el enamoramiento y la pasión, sí) , tampoco lo hace de la misma manera al desaparecer.
Tu descripción de la separación me parece de lo mas habitual. Esa "crueldad", es el recurso facil de la persona (educación ante todo) que sabe que está haciendo algo que no es bueno y de esa forma busca entre otras cosas que "le dejen hacer lo que quiera sin que le molesten con vanalidades que no vienen a cuento". En definitiva el recurso del egoista y del cobarde, incapaz de asumir las consecuencias de sus actos.
Claro qué si el hubiese podido sentir un poco del desconcierto que tuviste, de las preguntas sin respuesta que te hacias, de las dudas sobre tí misma que te provocó, de "la pesadilla" que vivias, del asombro que te derrotaba, con que sólo hubiese sentido un poco de todo eso, te hubiese tratado con mas cariño.
!! Cuantas veces no hemos deseado que se diese el reverso de la situación !!, que una mujer, que al mas puro estilo "Carmen" le tuviese "agarrado por los huevos" y le hiciese sufrir, lo torturase con sus abandonos, sus desdenes, sus infidelidades, le hiciese llorar desconsoladamente por sus ausencias, sollozar amargamente llamándola en la soledad de su habitación. ¿Para qué? .... Caray, para que al menos lo tuviese en cuenta con la nueva, que tambien es mujer al fin y al cabo.
Creo que cuando amamos de verdad, no vamos a impedir que si nuestra pareja nos plantea que ha tenido la suerte de encontrar al amor de su vida, no tenga la facultad de elegir, pero a cambio le pedimos elegancia para dejarnos y esa "elegancia" se demuestra explicándonos todos sus porqués, respondiendo a todos los nuestros, con sinceridad, sin epítetos, con tranquilidad dentro de la turbación, asumiendo las responsabilidades adquiridas, colaborando en la elaboración de un convenio justo, participando activamente en la educación de nuestros hijos si los hubiera, desde esa nueva situación, no haciéndonos sentir culpables por lo mal que nos lo hacen pasar y lo mal que se sienten etc. etc. etc.
En un tono mas distendido, te diré que siempre he pensado que muchos malentendidos entre parejas, se evitarían teniendo un vocabulario mas amplio. Me explico. Cuando conocemos a alguien describimos a esa persona con palabras como conocido, compañero, amigo y para explicar lo que sentimos a su lado palabras como apego, afecto, amistad etc., hasta que a medida que vamos compartiendo mas, esas palabras no reflejan con claridad nuestros sentimientos y en vez de decir que te admiran ó que te desean ó que te ansian ó que te estiman ó que te aprecian .... no, te dicen que te ..... quieren, que te aman. !! Ahí la hemos liado !!.
¿Qué significa que te quieren, que te aman?, que se sienten bien a tu lado porque admiran tus virtudes, tus capacidades ó que (como decia la canción) "te quieren como se quiere a un gato" ó que te desean ó les apeteces ó te codician ó anhelan tu atención ó que quieren acostarse contigo y haciendote el amor (tan devaluada estan estas palabras, que a veces dudo si usarlas) van a quererte de verdad.
Porque para tí que te digan que te aman, que te quieren, significan cosas muy concretas, ¿para él significa lo que para tí?. !Que diferente te hubieses sentido si en vez "te quiero" hubieses oido "te deseo"!.
A partir de aquí, de una base diferente, van surgiendo discrepancias, que exigen aclaraciones, con las consiguientes discusiones, con los "arreglos" y muchas veces por no saber realmente, qué significa lo que sentimos.
El amor es una pasión violenta, el cariño una pasión tierna, el afecto una estimación apasionada.
El amor conyugal dura muy poco, si es amor; se entibia con el tiempo, si es cariño y sólo crece y es duradero si es afecto.
Izis, lo siento, me he enrollado bastante. Sí deseo decirte que todo lo que comentas no es extraño, que lo que te ha pasado, aunque te haya hecho daño no debe cauterizar tu corazón, tu capacidad de querer, de amar, de desear, que no te niegues nada que pueda venir y que aunque sea dificil, por respeto a la otra persona y a tí misma, procures que las sensaciones que has tenido, no enturbien el inicio de nuevas relaciones y viejas sensaciones.
Chao cielo.
zidnerpa@enfemenino.com

V
vivien_8000114
18/1/04 a las 18:03

Un saludo
Mira solo me queda decirte , que es muy dificil el opinar en estos casos hay que conocer muchas de cosas de ambas partes.
El amor si se puede acabar si comienzan a faltas esas caricias esos detalles de cariño, un dia porque uno esta cansado, otro porque tien el dia malo, otro porque es tarde otro porque es temprano, eso dia a dia mina y acaba en una reaccion de amor odio, y de verdad llega a ser horrible.
Un saludo cariñoso Luis

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir