Foro / Pareja

el amor de los dos no es suficiente para continuar una relacion

Última respuesta: 21 de noviembre de 2006 a las 11:25
A
an0N_541579299z
17/11/06 a las 22:28

Tengo 39 años y creo que el amor no es suficiente para seguir con una persona.

Nos han vendido eso desde pequeños, en los cuentos y en las películas, pero no es así.

A mí me dejó un novio que tuve durante muchos años porque me quería, pero no sabía si lo suficiente como para continuar. Lo entendí, ante eso no hay vuelta de hoja.

Sin embargo, es muy difñicil entender que dos personas se amen y que no estén juntas, pero pasa mucho.

Hace 4 años perdí una relación con una persona a la que quería de verdad y que me quería también y me está volviendo a pàsar, si es que al final lo que me ocurre no tiene final feliz.

Así que es posible amar y no seguir el mismo camino con la persona a la que amas y que te ama. Se sufre mucho y se paga esa cobardía de no seguir saltando obstáculos, pero se acaba pagando el precio de la infelicidad (¿O es que en el fondo no creemos merecer la felicidad que sentimos junto a esa persona?)

El amor no lo puede todo (desgraciadamente).

Ver también

L
liqing_6481146
17/11/06 a las 22:45

Cierto, pero aprendemos del pasado
Tienes razón, hay gente que no entiende que una pareja deje de estar unida aun amándose. Pero claro que es posible, si el proyecto de vida difiere mucho... el sufrimiento que produce no se compensa con el amor, salvo en algunos momentos.
Pero creo que lo importante cuando te pasa eso es aprender para otra relación, hablar mucho de que se quiere de verdad un "proyecto común". E intentar no cometer errores del pasado; en mi caso, no discutir sobre temas en los que sé que vamos a opinar muy diferente, por ejemplo, o no irme jamás a dormir sin haber solucionado un problema con mi pareja.

Ánimo, que aunque el amor no lo pueda todo, la fuerza de voluntad por hacer que la relación mejore, sí consigue muchas cosas.
Un abrazo.

A
andone_6457223
18/11/06 a las 1:36

Qué es mejor
Discutir cosas con tu pareja en las que sabes que chocais o dejarlas pasar tapandolas con un tupido velo???

A VEr qué pensais!!

D
desire_6154030
18/11/06 a las 8:32

La voluntad si
el amor desgraciadamente puede que no, es la fuerza de voluntad lo que si lo puede todo y la actitud, pero claro esta que necesita ser de ambos, en la pareja uno solo no puede, son los dos, si no tampoco se podra.

D
desire_6154030
18/11/06 a las 8:36
En respuesta a andone_6457223

Qué es mejor
Discutir cosas con tu pareja en las que sabes que chocais o dejarlas pasar tapandolas con un tupido velo???

A VEr qué pensais!!

Tratar de ver
las ideas y pensamientos de la pareja, sin juzgarlo o criticarlo, que se sienta respetado, aunke no piense igual k nosotras, y tratar de que el haga lo mismo contigo, para no entrar en discusion, y que s respeten los puntos de vista sin juzgarse aunk no se este de acuerdo, y tratar siempre de negociar, pues de otra manera se rompe la comunicacion y es peor.

A
an0N_541579299z
21/11/06 a las 11:25

Yo no he dicho eso
Yo no he dicho que haya ninguna regla en la que dos personas que se quieren tengan que estar juntas. Lo que digo es que, si no lo están, luego se sufre mucho por ello.

Sí, tengo 39 años, ¿pasa algo?

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir