Foro / Pareja

El aborto/ muerte o vida?

Última respuesta: 19 de junio de 2005 a las 5:24
S
sokhna_8676367
31/5/05 a las 7:30

planteo este tema, en vista de que he oido muchos conceptos sobre el aborto...
porque hay gente que lo condena tanto?
y otras que lo aprueban?

Ver también

E
elita_6056820
1/6/05 a las :11

A mi no me parece...
io no lo haría... y no me gustaría que alguien lo hicise, sin tener en cuenta primero los riesgos que tiene...

a mi en lo personal me parece murte... simplemente eso.... matara alguien... no importa si es super pequeñisisimo.... es vida... no lo crees??

saludos!!

C
cleide_8558249
1/6/05 a las :36

Mira....!
Este es mi punto a cerca de tu pregunta.....
1.- cuando se trata de un aborto cuando uno como mujer anda de cachonda con su novio....definitivamente es MUERTE.
2.- Cuando se trata de una violacion por parte de un ser despresiable y asqueroso, tambien es MUERTE, pero estoy a favor de ello.

Besos

A
an0N_842339699z
1/6/05 a las 5:50

Hola
Toda iglesia, da igual la que sea, tiene su opinión sobre los temas que afectan a la sociedad. Muy respetables y quien quiera que los siga y quien quiera que no lo haga. Eso no implica atraso, porque se puede ver desde el punto de vista de que se le da la oportunidad de vivir a un niño, que es lo que predica por ejemplo la iglesia católica, aunque no sea con la madre que lo concibió.

Por eso en lugar de luchar contra las iglesias o religiones, que en el fondo en sus origénes siempre han tratado de solucionar problemas de diferentes sociedades mediante sus normas (por ejemplo erradicar el crimen, el robo, etc.) y regular dichas sociedades bajo unas pautas que permitan mejorar la convivencia y la vida en general, por eso, sigo, en lugar de querer luchar contra estas iglesias, habríamos de luchar por unas sociedades más justas y más perfectas, unas sociedades en las que los errores no los paguen los más débiles y que sean capaces de solucionar los problemas sin recurrir a lo más fácil, como puede ser en este caso el aborto. El aborto es lo más fácil, es como agarrar un hacha y cortar una pierna herida en lugar de aportar otras soluciones menos dramáticas.

Yo personalmente abogo por unos estados que sean capaces de abordar estos problemas de forma mucho más madura y moderna. No considero el aborto como algo moderno, todo lo contrario, es la solución más simple, que menos mancha y a la vez más radical.

Si nos horrorizamos ante las sociedades imaginadas por Orwell o por Huxley, en las que lo que sobra se mata, lo que no es necesario se esteriliza, donde las personas y los sentimientos son lo menos importante, etc. no veo porque con las mismas razones no podemos quejarnos de unas sociedades que hagan lo mismo por ejemplo utilizando el aborto para resolver un problema.

C
candid_9155411
1/6/05 a las 8:17

Depende de algo sencillo y extraño...

¿Analizamos la conducta de los demás o la de uno mismo?. Es muy sencillo catalogar un aborto como muerte (siempre me refiero a aborto la interrupción en las primeras semanas), digo, es fácil cuando hablamos de la conducta de los demás. Pero, qué pasa cuando es nuestra pareja la que se queda embarazada cuadndo menos lo desesamos?, seguramente ya no seriamos tan moralistas. Creo que el aborto es la libre elección de quien quiere tener o no tener un hijo.

Si nos ponemos moralistas, si seguimos el dictado de la religión más extendida en nuestra sociedad, tampoco deberíamos usar preservativo (VA CONTRA LA VIDA !! ), nada... que cada uno elija su futuro en libertad, y el tener sus hijos en el momento adecuado y deseado.

A
anyela_7012315
1/6/05 a las 9:08

Cambié de opinion
Es una decisión super dificil de tomar para las mujeres, y por supuesto muy personal. Yo siempre pense que si era por una violación era correcto, pero cambié de opinion, cuando mi hermana menor fue violada y quedo embarazada. Fue un momento muy crítico no solo para ella si no para toda la familia, pero ella tomó su decisión y fue la de tener a su bebe que no tenia ninguna culpa de lo que a ella le sucedio.

Estuvo en terapia por varios meses incluso despues de tener a su hija, pero llego a enamorarse de su bebe y a mi me cambio la vida. Estuve con ella todo el proceso y aun cuando nacio la bebe y esa nena es lo mejor que a llegado a nuestra familia, se roba el corazon de cualquiera y es la luz en la casa.

Ahora opino distinto, ya que no concibo nuestras vidas sin la alegria de esa pequeña y creo que si me sucediera a mi (ruego a Dios que no) si lo tendría, pues por algo pasan las cosas no?

Esa es mi opinion basada en mi experiencia familiar.

A
an0N_842339699z
2/6/05 a las 1:51
En respuesta a candid_9155411

Depende de algo sencillo y extraño...

¿Analizamos la conducta de los demás o la de uno mismo?. Es muy sencillo catalogar un aborto como muerte (siempre me refiero a aborto la interrupción en las primeras semanas), digo, es fácil cuando hablamos de la conducta de los demás. Pero, qué pasa cuando es nuestra pareja la que se queda embarazada cuadndo menos lo desesamos?, seguramente ya no seriamos tan moralistas. Creo que el aborto es la libre elección de quien quiere tener o no tener un hijo.

Si nos ponemos moralistas, si seguimos el dictado de la religión más extendida en nuestra sociedad, tampoco deberíamos usar preservativo (VA CONTRA LA VIDA !! ), nada... que cada uno elija su futuro en libertad, y el tener sus hijos en el momento adecuado y deseado.

Está bien, no regulemos el robo, el crimen
No regulemos el robo, el asesinato, las violaciones, porqué? porque si no lo sufren, no tienen derecho a regularlo.

Eso no es un argumento válido. No se trata de seguir religiones, se trata de buscar mejores soluciones que no la de considerar un feto como un grano en el culo.

S
sokhna_8676367
2/6/05 a las 3:22

Yo pienso
que es un asunto muy personal....
conozco gente que ha optado x la vida, y no le ha podido dar la mejor calidad de vida a sus bebes, conozco gente que ha abortado y vive como si nada, otras que se arrepienten, otras que trataron pero no pudieron..yo creo que es una desicion terrible, pero muy personal

K
keyvan_6165351
9/6/05 a las 7:16
En respuesta a anyela_7012315

Cambié de opinion
Es una decisión super dificil de tomar para las mujeres, y por supuesto muy personal. Yo siempre pense que si era por una violación era correcto, pero cambié de opinion, cuando mi hermana menor fue violada y quedo embarazada. Fue un momento muy crítico no solo para ella si no para toda la familia, pero ella tomó su decisión y fue la de tener a su bebe que no tenia ninguna culpa de lo que a ella le sucedio.

Estuvo en terapia por varios meses incluso despues de tener a su hija, pero llego a enamorarse de su bebe y a mi me cambio la vida. Estuve con ella todo el proceso y aun cuando nacio la bebe y esa nena es lo mejor que a llegado a nuestra familia, se roba el corazon de cualquiera y es la luz en la casa.

Ahora opino distinto, ya que no concibo nuestras vidas sin la alegria de esa pequeña y creo que si me sucediera a mi (ruego a Dios que no) si lo tendría, pues por algo pasan las cosas no?

Esa es mi opinion basada en mi experiencia familiar.

Bravo por tu hermana!
Bravo por tu hermana! Bravo por la vida!

Soy un convencido que ABORTAR = MATAR.

Se justifica matar? Sólo en defensa propia. Matar por antipatía, comodidad, vergüenza, profilaxia, suposición de mal congénito y otras tantas excusas, son simplemente formas de justificar un ASESINATO.

La ciencia, con sus adelantos, ya ha demostrado que la vida es tal desde que el óvulo es fertilizado. Todo lo que atente contra el óvulo fecundado es sencillamente HOMICIDIO.

Lo de tu hermana es un claro ejemplo de VIDA. Cuán orgullosos se deben sentir en tu familia de tenerlas a tu valiente hermana y a su maravillosa hijita.

Cuán grande es tu hermana al haber optado por la vida. Es ahora una mujer más fuerte, una mujer admirada y, sobre todo UNA MADRE. Estoy seguro que si supo decidir ante el trance, podrá tomar las mejores decisiones para su futuro y el de tu sobrina. Y se que Dios la ayudará y premiará.

Cuánto habrían perdido si hubiera abortado. Aparte del sentimiento de culpa, no habría visto un par de bracitos que se extendían hacia ella cada vez que la veía; No habría sentido en sus pechos la succión de la boquita de una indefensa criatura, se habría perdido la sonrisa más sincera, dulce y tierna que un ser puede recibir, no tendría la fuerza propia de una madre que es capaz de vencer cualquier obstáculo y hasta de brindar su vida por sus hijos. Tus padres no serían aún abuelos y tú, no serías una orgullosa tía. Pero sobre todo, tu hermana NO SERIA MADRE y si HOMICIDA.

Va mi sincera admiración por tu hermana!

Félix A.
ABORTAR = MATAR

G
grace_9338426
18/6/05 a las 1:31

Lo que pienso
El aborto no tiene ninguna justificación porque es un asesinato, nos guste o no. Todos los que lo aprueban, al parecer se olvidan de que alguna vez en su vida fueron embriones y que si sus madres los hubieran abortado ahora no estarían aquí. Yo tengo relaciones sexuales desde los 16 años, y jamás, pero jamás lo he hecho sin protección, precisamente para no quedarme embarazada, y si aún así me hubiera quedado no hubiera abortado ni a la fuerza. Nosotros tenemos que ser responsables de lo que hacemos, tenemos que saber a qué riesgos nos estámos exponiendo y sobre todo, tenemos que asumir las consecuencias, si somos adultos para tener sexo, tenemos que serlo para hacernos responsables de nuestros propios actos, y en lo que se refiere a violaciones, díganme, ¿qué culpa tiene el bebé? ¿Por qué condenar a muerte a una criatura que no tiene culpa de nada? Existen centros de adopción, existen personas que no pueden tener hijos, ¿por qué no darle a ese niño la oportunidad de tener una familia y de ser feliz? ¿por qué asesinarlo?
Y aclaro que creo en Dios pero no en la religión, no soy católica y me la suda la Iglesia, pero creo que de ahí a defender lo indefendible hay una gran diferencia.
Besos,
Sashenka

A
an0N_640603299z
19/6/05 a las 5:24
En respuesta a keyvan_6165351

Bravo por tu hermana!
Bravo por tu hermana! Bravo por la vida!

Soy un convencido que ABORTAR = MATAR.

Se justifica matar? Sólo en defensa propia. Matar por antipatía, comodidad, vergüenza, profilaxia, suposición de mal congénito y otras tantas excusas, son simplemente formas de justificar un ASESINATO.

La ciencia, con sus adelantos, ya ha demostrado que la vida es tal desde que el óvulo es fertilizado. Todo lo que atente contra el óvulo fecundado es sencillamente HOMICIDIO.

Lo de tu hermana es un claro ejemplo de VIDA. Cuán orgullosos se deben sentir en tu familia de tenerlas a tu valiente hermana y a su maravillosa hijita.

Cuán grande es tu hermana al haber optado por la vida. Es ahora una mujer más fuerte, una mujer admirada y, sobre todo UNA MADRE. Estoy seguro que si supo decidir ante el trance, podrá tomar las mejores decisiones para su futuro y el de tu sobrina. Y se que Dios la ayudará y premiará.

Cuánto habrían perdido si hubiera abortado. Aparte del sentimiento de culpa, no habría visto un par de bracitos que se extendían hacia ella cada vez que la veía; No habría sentido en sus pechos la succión de la boquita de una indefensa criatura, se habría perdido la sonrisa más sincera, dulce y tierna que un ser puede recibir, no tendría la fuerza propia de una madre que es capaz de vencer cualquier obstáculo y hasta de brindar su vida por sus hijos. Tus padres no serían aún abuelos y tú, no serías una orgullosa tía. Pero sobre todo, tu hermana NO SERIA MADRE y si HOMICIDA.

Va mi sincera admiración por tu hermana!

Félix A.
ABORTAR = MATAR

...
Yo nunca he estado ni estare a favor del aborto. Los metodos anticonceptivos y condones no provocan un aborto, simplemente evitan que 1 espermatozoide llegue al ovulo, y si este no llega no habra comienzo de vida, por ende no es un metodo abortivo puesto que no siempre una mujer queda embarazada sin usar proteccion anticonceptiva, y la madre naturaleza es abortiva y nadie dice nada al respecto, que no de cientos millones de esperma solo 1 llega al ovulo y los demas que? mueren simplemente entonces cada vez que tenemos relaciones sin darnos cuenta asesinamos a miles y miles de futuros seres humanos, esto sin contar los miles de asesinatos que cometen los hombres al masturbarse, y esto nadie lo condena como el aborto ya que sino llega al ovulo no inicia vida.

Ahora, cuando un esperma llega al ovulo, la pildora del dia despues si es abortiva puesto que impide el crecimiento de lo que ya esta sembrado.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook