Foro / Pareja

El 49 y yo 33

Última respuesta: 26 de enero de 2014 a las 22:24
A
aijun_8603651
18/10/13 a las 13:17

Hola chic@s,

Tengo un problema ya no tanto con mi pareja como con mi familia.

Como pongo en el título mi pareja tiene 49 años y yo 33 además vive en otra ciudad y en mi casa no aceptan la relación.

Yo estoy muy arraigada a mi familia en especial a mi madre y no acepta para nada que salga con un hombre según ella "tan viejo". Yo soy feliz con él pero mi madre me ha puesto en el aprieto de elegir él o ella y no quiero tampoco perder a mi madre.

Es muy fácil decir que mire por mi pero ver sufrir a mi madre me duele mucho... Yo la digo que piense que soy feliz pero no la sirve.

No se qué hacer porque también pienso que si sale mal habré hecho sufrir en vano a mi madre.

Con respecto a la relación de pareja estoy super agusto con él me hace sentir muy bien, pero algunas veces me "aburro" él viene cansado de trabajar y yo tengo ganas de salir o simplemente estar agusto charlando con él pero enseguida se queda dormido. En tema sexual sí está activo aunque tb se cansa antes que yo..

Necesito que me deis vuestra opinión.

Ver también

A
aijun_8603651
17/1/14 a las 22:40

.

H
hannan_6494732
26/1/14 a las 22:24

Comprendo tu situación
Ya sé que es un poco tarde mi respuesta, pero me llamó la atención porque mi esposo y yo nos llevamos la misma diferencia de edad. Espero mi experiencia te sirva de algo....Yo tengo 28 y el 44....Creo que primero, lo más importante es saber PORQUÉ TÚ estás en esta relación. Si importa tu familia y tu pareja y todo. Pero más allá del sexo, más allá de las aprobaciones. Es si tu te ves en pareja viviendo compartiendo tu vida con este hombre o que es lo que te gusta en el presente de esta relación y lo que te hace feliz. Y igual de importante que tan dispuesto está él en alterar un poco de su vida para vivirla y compartirla contigo. Eso es algo que uno piensa INDEPENDIENTEMENTE DE LA EDAD.

Mi caso fue parecido al tuyo. Yo, soy de El Salvador y él de Costa Rica, yo estudié en Costa Rica y lo conocí porque era mi profesor de Historia de la música, el es compositor de música para danza, yo soy músico y soy bailarina. Congeniamos desde el primer momento. Y fuimos amigos por un año aprox. Y hasta el siguiente año empezamos a salir. Cuando ya el no era mi profesor...por dicha! Me re-enamoré de él. Y él de mí. Quisiera contarte todo porque como muy de telenovela pero mejor resumo!! jaja....Cuando empezamos a salir seriamente. Yo no vivía con mis padres pero mis padres me mandaban el 60% de mis gastos de vida mientras estudiaba. Con mi familia fue muy duro porque mi padre duró muuuucho en aceptarlo. Pero una vez el hielo se rompió...Lo quieren mucho....Mi papá es muy jóven entonces por supuesto que no le agradaba la idea para nada. Después de 4 años de ser pareja....dos años de estar separados...Nos volvimos a reencontrar y decidimos casarnos, para estar juntos. Yo me mude a Costa Rica.

Ahora la parte difícil de la relación es....Que sí es un hecho que la diferencia generacional hace muchas pautas en la relación. Sí es un hecho que el grupo de amigos COMÚNES es muy reducido, sí es un hecho que el va a estar físicamente menos activo en todo aspecto que una, sí es un hecho que será un padre "viejo" para mis hijos...Sí es un hecho que probablemente el muera primero que yo aunque nuestra salud sea buena, y así podría seguir.....Pero a la hora de casarme y talvez ni de eso, si no de decidir emprender una vida juntos. Tomé la decisión de aceptar todo eso. Y a partir de ahí cree un balance en todo. Por qué?...Porque había otro montón de cosas que amaba de él: su amor incondicional, es increíble en cómo conoce de bien, porque finalmente se abrió a mi y ahora piensa en dos (y no en que toda responsabilidad cae sobre él), me apoya laboralmente en TODO lo que haga, por supuesto no le importa la edad, la familia de él me adora, y han sido mi familia mientras viva en Costa Rica. En fin...podría seguir la lista también....

El punto de hablar toda esta parla es que lo más importante es saber qué es lo que estás tratando de conservar...Qué relación con tu pareja... Tu madre puede ponerte a decidir y tu siempre decidiras a tu pareja al mismo nivel que a tu familia. Y si ellos no quieren, ahí déjalos ellos que ellos decidan alejarse de su hija, regresarán. Tu madre habla mal de tu pareja porque NO la conoce. Por lo que es importante que tu pareja esté interesado en conocer a tu familia. Jamás en demostrar nada...Los hechos hablan por sí solos. Pero la gente opina así como cuando sabe mucho y así mismo cuando tienen una idea superficial de las cosas. Creo que debes independizarte para que te tomen en serio. Es decir....la chica que te respondió arriba tiene algo de razón en el sentido que es difícil para tu madre verte con un hombre mayor, si no te ha visto desempeñarte SOLA en tu vida....Creo que eso es importante. Cuando mi papá finalmente aceptó fue porque lo conoció y pudo ver lo mucho que me quería, cuando conoció a la familia de él y vio lo mucho que me querían, cuando vio lo feliz que era estando con él...Y eso duro uuuffff ni te digo cuanto tiempo y ahora lo quieren mucho. Y nos esperan con ansias cada vez que visitamos nuestro país.


Así que para cerrar, me parece que debes tomar tu decisión y sin piedad....Y qué importa si la relación al final no funciona....o qué importa si lo dejaste ir por tu familia...Uno es humano y puede cometer errores en la vida. No es el fin del mundo, estamos super jóvenes!

Bueno, ten mucha paciencia y dale tiempo al tiempo. Sí la relación vale la pena, tu familia te apoyara...Y si no pues serán ellos los que decidan. Pero tu eres responsable de asumir todas tus desiciones y sentimientos, sin importar lo que salga, de eso se trata la vida, de amar, de equivocarse, de buscar la felicidad...

Saludos!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram