Foro / Pareja

Efectividad de la pastilla anticonceptiva

Última respuesta: 26 de octubre de 2013 a las 21:45
A
aycha_5174919
23/4/08 a las 9:46

Tengo una duda...Afecta tomarse las pastillas novial a distinta hora diariamente? un dia me la tomo a las 10 pm,otro a las 11 y otro a las 12. Tiene el mismo efecto protector que si las tomo a la misma hora? puedo resultar embarazada? Las pastillas si las he tomado diario sin olvidar ninguna, apenas llevo 9. Es el primer empaque que tomo, pero mi novio y yo queremos tener relaciones sin otro método anticonceptivo de por medio, por favor, ayudenme a despejar mi duda, se los agradeceremos.

Ver también

A
an0N_630728999z
23/4/08 a las 21:48

Debes esperar
ante todo, decirte que debes esperar a llevar mas tiempo con ellas, aun no estas protegida. y simepre es importante la hora, debes al menos, una hora aproximada: por ejemplo, con la cena, con el desayuno...y vigila si alguna vez vomitas, debes tomarte otra.besos

K
karima_8445264
23/4/08 a las 22:52
En respuesta a an0N_630728999z

Debes esperar
ante todo, decirte que debes esperar a llevar mas tiempo con ellas, aun no estas protegida. y simepre es importante la hora, debes al menos, una hora aproximada: por ejemplo, con la cena, con el desayuno...y vigila si alguna vez vomitas, debes tomarte otra.besos

Se cuidadosa
para poder mantener relaciones sexuales sin otor metodo anticonceptivo deberias esperar un poko... yo tomo las pastillas yasmin y mi ginecologo me dijo q esperara unos 4 meses para estar protejida del todo

tomatelas siempre sobre la misma hora, si es una mas o menos no pasa nada, simepre q no pasen mas de 6, Tb ten e cuenta q si vomitas poko depsues de tomartela es como si no te la hubieras tomado

te digo los consejos q me dijeron ami, aun q tomo otras pastillas diferentes, te pueden servir:
1. tomarlas despues de cenar, mas o menos a la misma hora simpre
2. no saltarte singuna, y si se te olvida una y no han pasado mas de 6 horas de la hra habitual de tomartela no pasa nada
3. no son efectivas al 100% hasta los 3 - 4 meses de tomarlas
4. si vomitas despues de tomarla, tomate otra pastilla y ese mes utiliza otro metodo anticonceptivo x si acaso...
5. no beber alcohol hasta 3 horas despues de habertela tomado pq disminuye los efectos
6. si necesitas ebbeer algo para tragartela q sea agua o zumo, nunca bebidas con gas o alcohol

esto es lo q me dijeron a mi , de todas maneras leete el prospecto que te puede ayudar tb
un besitooo

A
aycha_5174919
25/4/08 a las 8:06
En respuesta a karima_8445264

Se cuidadosa
para poder mantener relaciones sexuales sin otor metodo anticonceptivo deberias esperar un poko... yo tomo las pastillas yasmin y mi ginecologo me dijo q esperara unos 4 meses para estar protejida del todo

tomatelas siempre sobre la misma hora, si es una mas o menos no pasa nada, simepre q no pasen mas de 6, Tb ten e cuenta q si vomitas poko depsues de tomartela es como si no te la hubieras tomado

te digo los consejos q me dijeron ami, aun q tomo otras pastillas diferentes, te pueden servir:
1. tomarlas despues de cenar, mas o menos a la misma hora simpre
2. no saltarte singuna, y si se te olvida una y no han pasado mas de 6 horas de la hra habitual de tomartela no pasa nada
3. no son efectivas al 100% hasta los 3 - 4 meses de tomarlas
4. si vomitas despues de tomarla, tomate otra pastilla y ese mes utiliza otro metodo anticonceptivo x si acaso...
5. no beber alcohol hasta 3 horas despues de habertela tomado pq disminuye los efectos
6. si necesitas ebbeer algo para tragartela q sea agua o zumo, nunca bebidas con gas o alcohol

esto es lo q me dijeron a mi , de todas maneras leete el prospecto que te puede ayudar tb
un besitooo

Gracias
Muchas gracias por sacarme de la duda. Sus consejos son muy útiles para mi. Esperaremos un buen tiempo más por nuestra seguridad. Y tomare mis pastillas puntualmente. Besos

A
alda_8571002
19/6/08 a las 11:24
En respuesta a aycha_5174919

Gracias
Muchas gracias por sacarme de la duda. Sus consejos son muy útiles para mi. Esperaremos un buen tiempo más por nuestra seguridad. Y tomare mis pastillas puntualmente. Besos

Yo también las uso...
Yo me llevo tomando las pastillas desde hace dos meses. Fui al ginecólogo y me hicieron unos análisis de sangre y de orina además de una citología. Me la tuve que empezar a tomar el primer día de la regla. También me tomo la pastilla jasmin pero la ginecóloga me dijo que al llevar 4 o 5 días tomándola, ya podía tener relaciones sexuales con normalidad y sin ningún otro tipo de anticonceptivo.
Es bueno tomarlas a la misma hora más o menos. El truco que yo tengo es asociarla por las mañana con el cepillado de dientes y así no se me olvida nunca. El margen de tiempo para tomartela (por si se te olvida) es de 12 horas y más tiempo despuñes, perdería efectividad por lo que recomiendan que uses otro método. Y si un día se te olvida, al siguiente día, dice que te tomes la del día anterior y la de ese día, aunque te las tomes a la vez.
Respecto a lo de vomitar, en teoría es en un margen de 3 horas, es decir, te la tomas a las 9 de la mañana y si vomitas a las 12 no hay riesgo de que esta pierda efectividad porque a tu organismo ya le ha dado tiempo de absorber los compuestos.
Lo de que beber alcohol puede hacer que pierde efectividad es cierto, igual que mezclar las pastillas anticonceptivas con otro medicamente, por eso, si te tienes que tomar cualquier cosa, es mejor decirle al médico que te tomas las anticonceptivas, y así evitas problemas.
Espero haber resuelto tu duda, pero en cualquier caso, toda esta información puedes leerla en los prospectos de las cajas.
Un beso

L
lucita_5281683
10/9/08 a las 18:50

Mi experiencia
Yo tmb tomo pastillas anticonceptivas, las mias son de la marca yasmine. Como te ha dicho una chica antes en teoria son efectivas desde el primer día siempre y cuando empiezes a tomarlas el primer dia de la regla. A mi mi ginecologo me dijo que para estar 100% segura que mejor esperara un mes antes de dejar de usar el preservativo. No se de que marca seran las tuyas, pero desde luego que si son yasmine no tienes que esperar 3 o 4 meses como te han dicho por ahi. De todas maneras lee el prospecto porque seguro que te informa sobre este tema. En cuanto a la hora... yo me lo tomo todos los dias a la misma, de hecho tengo puesta la alarma del movil a la misma ora y asi estoy mucho mas segura. En teoria tienes un margen de 12 horas para tomartelas, pero nose, yo me siento mas tranquila tomandola a la misma. y con esto no te quiero decir q si no te lo tomas a la misma ora disminuye la efectividad, xq ya te digo q en teoria son 12 horas... bueno espero no haberte liado demasiado. un saludo

L
limin_5641425
26/12/08 a las 15:28
En respuesta a alda_8571002

Yo también las uso...
Yo me llevo tomando las pastillas desde hace dos meses. Fui al ginecólogo y me hicieron unos análisis de sangre y de orina además de una citología. Me la tuve que empezar a tomar el primer día de la regla. También me tomo la pastilla jasmin pero la ginecóloga me dijo que al llevar 4 o 5 días tomándola, ya podía tener relaciones sexuales con normalidad y sin ningún otro tipo de anticonceptivo.
Es bueno tomarlas a la misma hora más o menos. El truco que yo tengo es asociarla por las mañana con el cepillado de dientes y así no se me olvida nunca. El margen de tiempo para tomartela (por si se te olvida) es de 12 horas y más tiempo despuñes, perdería efectividad por lo que recomiendan que uses otro método. Y si un día se te olvida, al siguiente día, dice que te tomes la del día anterior y la de ese día, aunque te las tomes a la vez.
Respecto a lo de vomitar, en teoría es en un margen de 3 horas, es decir, te la tomas a las 9 de la mañana y si vomitas a las 12 no hay riesgo de que esta pierda efectividad porque a tu organismo ya le ha dado tiempo de absorber los compuestos.
Lo de que beber alcohol puede hacer que pierde efectividad es cierto, igual que mezclar las pastillas anticonceptivas con otro medicamente, por eso, si te tienes que tomar cualquier cosa, es mejor decirle al médico que te tomas las anticonceptivas, y así evitas problemas.
Espero haber resuelto tu duda, pero en cualquier caso, toda esta información puedes leerla en los prospectos de las cajas.
Un beso

Me olvide la pastilla
HOLA QUIERO SABER Q PASA ME OLVIDE DE TOMAR LA PASTILLA ANTICONCEPTIVA Y PASARON 17 HS EN ESE LAPSO TUVE RELACIONES SIN CUIDARME Y TOME ALCOHOL QUIERO SABER Q RIESGO PASA. TOMO SIEMPRE A LAS 23 30 Y ESE DIA TOME A LAS 04.00 DE LA MAÑANA QUE PUEDE PASAR

A
afra_8324484
8/2/10 a las 11:30
En respuesta a limin_5641425

Me olvide la pastilla
HOLA QUIERO SABER Q PASA ME OLVIDE DE TOMAR LA PASTILLA ANTICONCEPTIVA Y PASARON 17 HS EN ESE LAPSO TUVE RELACIONES SIN CUIDARME Y TOME ALCOHOL QUIERO SABER Q RIESGO PASA. TOMO SIEMPRE A LAS 23 30 Y ESE DIA TOME A LAS 04.00 DE LA MAÑANA QUE PUEDE PASAR

Hola
si olvidaste la pastilla pero la tomaste antes de las 12 horas estas totalmente protegida. Por haber tenido relaciones no te preocupes porque la pastilla del dia anterior te protege. Las pastillas anticonceptivas tienen un efecto mas duradero no es solo el dia q te la tomas asi que como la olvidaste por menos de 12horas y te la tomaste despues no hay problema.

M
maryem_7451491
21/9/10 a las 15:53
En respuesta a alda_8571002

Yo también las uso...
Yo me llevo tomando las pastillas desde hace dos meses. Fui al ginecólogo y me hicieron unos análisis de sangre y de orina además de una citología. Me la tuve que empezar a tomar el primer día de la regla. También me tomo la pastilla jasmin pero la ginecóloga me dijo que al llevar 4 o 5 días tomándola, ya podía tener relaciones sexuales con normalidad y sin ningún otro tipo de anticonceptivo.
Es bueno tomarlas a la misma hora más o menos. El truco que yo tengo es asociarla por las mañana con el cepillado de dientes y así no se me olvida nunca. El margen de tiempo para tomartela (por si se te olvida) es de 12 horas y más tiempo despuñes, perdería efectividad por lo que recomiendan que uses otro método. Y si un día se te olvida, al siguiente día, dice que te tomes la del día anterior y la de ese día, aunque te las tomes a la vez.
Respecto a lo de vomitar, en teoría es en un margen de 3 horas, es decir, te la tomas a las 9 de la mañana y si vomitas a las 12 no hay riesgo de que esta pierda efectividad porque a tu organismo ya le ha dado tiempo de absorber los compuestos.
Lo de que beber alcohol puede hacer que pierde efectividad es cierto, igual que mezclar las pastillas anticonceptivas con otro medicamente, por eso, si te tienes que tomar cualquier cosa, es mejor decirle al médico que te tomas las anticonceptivas, y así evitas problemas.
Espero haber resuelto tu duda, pero en cualquier caso, toda esta información puedes leerla en los prospectos de las cajas.
Un beso

Hola
BUENO YO EMPEZE A TOMAR LAS PASTILLAS EL 6 DE SEPTIMBRE(EL PRIMER DIA DE MI MESTRUACION)LLEVO DOS SEMANAS TOMANDOLAS,JUSTO EL 19 TUVIMOS RELACIONES SIN PROTECCION.LA VERDAD ES QUE ME ASUSTA CON TODO LO QUE LEOO.YO TOMO PASTILLAS DAMSEL DE 28 COMPRIMIDOS.PUEDO QUEDAR EMBARAZADA?MI GINECOLOGA ME DIJO Q TOMANDOLAS PODIA TENER RELACIONES,NO M DIJO DESPUES DE UN MES NI NADA DE ESO.BUENO ESPERO TU RESPUESTA.BESOSS.SUERTE

L
liuva_7275406
16/11/10 a las 20:04
En respuesta a alda_8571002

Yo también las uso...
Yo me llevo tomando las pastillas desde hace dos meses. Fui al ginecólogo y me hicieron unos análisis de sangre y de orina además de una citología. Me la tuve que empezar a tomar el primer día de la regla. También me tomo la pastilla jasmin pero la ginecóloga me dijo que al llevar 4 o 5 días tomándola, ya podía tener relaciones sexuales con normalidad y sin ningún otro tipo de anticonceptivo.
Es bueno tomarlas a la misma hora más o menos. El truco que yo tengo es asociarla por las mañana con el cepillado de dientes y así no se me olvida nunca. El margen de tiempo para tomartela (por si se te olvida) es de 12 horas y más tiempo despuñes, perdería efectividad por lo que recomiendan que uses otro método. Y si un día se te olvida, al siguiente día, dice que te tomes la del día anterior y la de ese día, aunque te las tomes a la vez.
Respecto a lo de vomitar, en teoría es en un margen de 3 horas, es decir, te la tomas a las 9 de la mañana y si vomitas a las 12 no hay riesgo de que esta pierda efectividad porque a tu organismo ya le ha dado tiempo de absorber los compuestos.
Lo de que beber alcohol puede hacer que pierde efectividad es cierto, igual que mezclar las pastillas anticonceptivas con otro medicamente, por eso, si te tienes que tomar cualquier cosa, es mejor decirle al médico que te tomas las anticonceptivas, y así evitas problemas.
Espero haber resuelto tu duda, pero en cualquier caso, toda esta información puedes leerla en los prospectos de las cajas.
Un beso

Efecto de la anticonceptiva
buenas una pregunta quisiera saber algo,
yo tome 2 horas antes de tomarme la anticonceptiva y tome hasta las 8pm y la pastilla me la tome a las 10pm pero luego comi y tuve que vomitar a las 6 horas de haber tomado la pastilla como fue su efecto en mi organismo????? porfa porfa gracias

N
nazira_8750125
5/12/10 a las 22:30
En respuesta a afra_8324484

Hola
si olvidaste la pastilla pero la tomaste antes de las 12 horas estas totalmente protegida. Por haber tenido relaciones no te preocupes porque la pastilla del dia anterior te protege. Las pastillas anticonceptivas tienen un efecto mas duradero no es solo el dia q te la tomas asi que como la olvidaste por menos de 12horas y te la tomaste despues no hay problema.

Pastilla 12 horas antes!!!
hola,
tengo una duda..
en la primera semana de mi ciclo.. me tome la primera pastilla tarde.. pero antes de las 12 horas.. y por confusión me tome la del día 2 al mismo tiempo.. es decir 12 horas y un poquito mas.. antes de la hora habitual... las demas las seguí tomando a la misma hora habitual....
hay algun riesgo???

Y
yuting_9379150
8/12/10 a las 2:37
En respuesta a nazira_8750125

Pastilla 12 horas antes!!!
hola,
tengo una duda..
en la primera semana de mi ciclo.. me tome la primera pastilla tarde.. pero antes de las 12 horas.. y por confusión me tome la del día 2 al mismo tiempo.. es decir 12 horas y un poquito mas.. antes de la hora habitual... las demas las seguí tomando a la misma hora habitual....
hay algun riesgo???

Oigan pero...
yo tambien tomo Yasmin hace muchos meses y mantengo una vida sexual activa con mi pareja la mayoria de las veces sin condón; pero ustedes dejan que él eyacule dentro de ustedes o no??? en mi caso no lo hace... pero qué tan seguro es eso???

Me tomo mis pastillas siempre a la misma hora y tambien pongo alarma en el movil para que no se me olviden!

P
peifen_8152234
12/3/12 a las 13:39

Efectividad de la pastilla
hola!! quisera una consulta, hace 13 dia estoy tomando anticonceptivas que me cambio el genecologo (femell 20) pero antes tomaba anulett cd 28 llevaba mas de 3 años con esa, pero como decia hace 13 dia empeze con las otras y me las tomo todos los dias a las 9 de la noche pero = varian las horas, el dia 13 tuve relaciones y unos segundos antes me tome la pastilla y acabo a dentro tengo posibilidades de quedar embarazarda, aaa y aparte tencon problema con la insulina alta, hay algun riesgo de embarazo.

Y
yazid_8757155
1/4/12 a las 21:29
En respuesta a alda_8571002

Yo también las uso...
Yo me llevo tomando las pastillas desde hace dos meses. Fui al ginecólogo y me hicieron unos análisis de sangre y de orina además de una citología. Me la tuve que empezar a tomar el primer día de la regla. También me tomo la pastilla jasmin pero la ginecóloga me dijo que al llevar 4 o 5 días tomándola, ya podía tener relaciones sexuales con normalidad y sin ningún otro tipo de anticonceptivo.
Es bueno tomarlas a la misma hora más o menos. El truco que yo tengo es asociarla por las mañana con el cepillado de dientes y así no se me olvida nunca. El margen de tiempo para tomartela (por si se te olvida) es de 12 horas y más tiempo despuñes, perdería efectividad por lo que recomiendan que uses otro método. Y si un día se te olvida, al siguiente día, dice que te tomes la del día anterior y la de ese día, aunque te las tomes a la vez.
Respecto a lo de vomitar, en teoría es en un margen de 3 horas, es decir, te la tomas a las 9 de la mañana y si vomitas a las 12 no hay riesgo de que esta pierda efectividad porque a tu organismo ya le ha dado tiempo de absorber los compuestos.
Lo de que beber alcohol puede hacer que pierde efectividad es cierto, igual que mezclar las pastillas anticonceptivas con otro medicamente, por eso, si te tienes que tomar cualquier cosa, es mejor decirle al médico que te tomas las anticonceptivas, y así evitas problemas.
Espero haber resuelto tu duda, pero en cualquier caso, toda esta información puedes leerla en los prospectos de las cajas.
Un beso

Preocupada
hola, la verdad esta es la primera vez que utilizo pastillas anticonceptivas, mis pastillas son las anulette. Y mi ginecologa me dijo que desde el dia 7 de mi periodo podia empezar a tener relaciones sin proteccion, pero por todo lo que leo aqui me da un poco de miedo, tuve relaciones con mi novio el dia 12 y el dia 17 de mi ciclo, tengo probabilidades de quedar embarazada??? la verdad me preocupa bastante, porque soy un poco pequeña aun para tener un bebe.

L
limin_7854542
6/6/12 a las 6:51

Anticonceptivos
hola,buenas noches
tomo pastillas yaz, hace mas de 4 meses, las tomo todo los días alas 22:30 y el viernes de la semana pasada me la tome antes 14:45 hay probabilidad de embarazo o que la pastilla no aya echo su efecto? es primera vez que me la tomo antes de la hra indicada. gracias

S
seila_9036371
26/10/13 a las 21:45

Efectos secundarios de la pastilla de la y
Buenas tardes me gustaría saber cuales podrían ser las reacciones secundarias al tomar las pastillas de la Y, ya que voy a comenzar a tomarlas.

Muchas gracias

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook