Foro / Pareja

Efectividad de anticonceptivos orales

Última respuesta: 27 de mayo de 2003 a las 15:59
N
noemy_7990850
23/5/03 a las 16:39

Hola tengo una gran duda hace un mes y medio que tomo Ciclidon 20(primera vez) .Me intranquiliza un rumor que ha llegado a mis oidos y es que las pastillas hormonales orales no son efectivas hasta el segundo mes de haber comenzado el tratamiento.
Qusiera saber si es verdad o no ya que mi medico me dice que no me preocupe que si son efectivas desde la primera pastilla del primerb blister y que no es necesario un metodo adicional pero igual me queda la duda por los rumores que he escuchado. Me gustaria saber la opinion de una persona con buenos fundamentos o con experiencia en el tema.

Ver también

J
jehova_9026151
24/5/03 a las 12:39

No hay problema
Hola Chainalanga:
Puedes estar tranquila puesto que despues de la primera toma es un método anticonceptivo muy eficaz.
Es más eficaz que el preservativo (eso si, siempre siguiendo las normas)

NORMAS GENERALES:
1.- Tomarla siempre en el mismo momento del día (no pueden transcurrir más de 10-12 horas)
2.- Los vómitos y diarreas dificultan la absorción de las pastillas. Así que a después de la toma antes de las 4 horas OJO!.
3.- No olvidarse ningun día de tomarla porque ya no es eficaz este metodo y buscar otros alternativos (preservativo).

N
noemy_7990850
26/5/03 a las 19:46
En respuesta a jehova_9026151

No hay problema
Hola Chainalanga:
Puedes estar tranquila puesto que despues de la primera toma es un método anticonceptivo muy eficaz.
Es más eficaz que el preservativo (eso si, siempre siguiendo las normas)

NORMAS GENERALES:
1.- Tomarla siempre en el mismo momento del día (no pueden transcurrir más de 10-12 horas)
2.- Los vómitos y diarreas dificultan la absorción de las pastillas. Así que a después de la toma antes de las 4 horas OJO!.
3.- No olvidarse ningun día de tomarla porque ya no es eficaz este metodo y buscar otros alternativos (preservativo).

Muchas gracias
no sabes la tranquilidad que me dad prozack,pero has estudiado sobre el tema en que te ocupas actualmente?

D
davina_6433141
26/5/03 a las 22:48
En respuesta a jehova_9026151

No hay problema
Hola Chainalanga:
Puedes estar tranquila puesto que despues de la primera toma es un método anticonceptivo muy eficaz.
Es más eficaz que el preservativo (eso si, siempre siguiendo las normas)

NORMAS GENERALES:
1.- Tomarla siempre en el mismo momento del día (no pueden transcurrir más de 10-12 horas)
2.- Los vómitos y diarreas dificultan la absorción de las pastillas. Así que a después de la toma antes de las 4 horas OJO!.
3.- No olvidarse ningun día de tomarla porque ya no es eficaz este metodo y buscar otros alternativos (preservativo).

Pero...
¿pero y que pasa si para programar la menstruacion dejas de tomarte una pastilla? ¿tambien se reduce la efectividad?

Por ejemplo, yo me tomo en vez de 21 pastillas, 20, y entonces hago los 7 dias de descanso sisn pastilla y al 8 vuelvo a tomarlas. Eso es seguro?

Y si en vez de hacer 7 dias de descanso hago 6, tambien sera seguro??

M
meryam_7056661
27/5/03 a las 15:59

A mi me dijo mi ginecologa lo contrario
Hola que tal!! soy de argetina y bueno te queria responder algunas cositas que me pasaron.
Hace muy poquito fui a mi ginecologa y me recomendo cambiar las pastillas por otras mas baratas y mejores (femexin o miranova)para mi porque las que tomaba eran muy fuertes, y la recomendacion fue EL PRIMER MES CON PRESERVATITO.
Las cajas de las pastillas dicen que el efecto es desde el primer dia, a mi tb me sorprendio lo que me dijo la gine pero yo estuve pensando y su explicacion me parecio correcta como el cuerpo se te tiene que adaptar puede que no te pase nada como que si, cada persona es un mundo ,por lo tanto pense que ante la duda no sería mejor prevenir que despues estar desesperada????
Yo por las dudas le hice caso jajaja para despues no tener dramas en mi cabeza pero es lo que yo te puedo decir. Espero que te sirva de algo.
Un beso enormeeeeeeeeeee desde argentina, besitos.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram