Foro / Pareja

Dudo dejar a mi pareja con anorexia

Última respuesta: 26 de mayo de 2011 a las 12:58
C
canuto_6016613
25/5/11 a las 2:11

Hola,

Llevo más de 11 años saliendo con mi novia. Tanto ella para mi ha sido mi primer relación seria, así como yo para ella. Hace 6 años se le diagnosticó anorexia nerviosa. Yo siempre he estado con ella, y la he cuidado con todo mi amor. Afortunadamente, parece que hace 5 años consiguió salir de lo peor (esta enfermedad nunca se recupera el 100%). Aún así, dicha enfermedad conlleva una serie de problemas indirectos que afectan a la pareja: la baja autoestima y el no sentirse bien con su cuerpo, hacen que no se sienta del todo bien en las relaciones sexuales; la hipersensibilidad al frío hace que no podamos compartir actividades que antes compartíamos (baños en la playa) o que se sienta irritable; se estresa y cansa físicamente en el trabajo; se agobia por los problemas que tiene la gente de su alrededor.
Hace dos años nos fuimos a vivir juntos. Yo se lo propuse, con el propósito de poder progresar en nuestra relación (ya eran 9 años saliendo juntos). Al principio, se añoró muchísimo de su casa. Luego fue mejorando. Surgieron las típicas (por lo que he hablado con otra gente) discusiones tontas de convivencia.
Hace un año se me metió otra chica en la cabeza (no llegué a nada más). Ella se dio cuenta de mi cambio y hablamos. Le comenté lo que pasaba, y decidimos que miraríamos de arreglar cosas para salir de la monotonía. Pero no lo hemos conseguido. Quizá ella por su bloqueo mental. No sabe que quiere hacer, no propone actividades que le gustaría hacer. Yo, quizá por cansamiento de tirar del carro, me he mantenido algo pasivo.
El problema: ha aparecido de nuevo una tercera persona, y esta vez no he podido resistirme (en estos más de 9 años ha sido la única vez). Es más, he sido yo quien ha ido a por ella. El futuro con esta tercera persona es totalmente incierto, y no quiero pensar mucho en ello. Yo a esto lo veo como un indicador de que mi relación sigue estancada y no vamos bien. Se que es muy egoísta pensarlo, pero creo que estoy cansado de los problemas que conlleva su enfermedad, y no me veo con fuerzas de tirar para adelante. Creo que he dejado de quererla.
Sin contarle lo de esta tercera persona (tod@s con quien he hablado me han recomendado no decirselo), le he dicho que necesitaba una semana para poder pensar sobre lo nuestro. Ella, no solo se lo ha tomado mal (lógico), sino que parece que ha recaído con lo suño. Me ha reconocido al discutir que había vuelto a vomitar. Me siento fatal, parece que se me está poniendo encima la responsabilidad de estado de su salud. Me llegó a decir que estaba cansada de luchar, y que ahora sin mi se quitaría la vida. En algún momento, hablando, ha salido el tema de que lo primero de todo es que tanto ella como yo estemos bien de manera individual. Si ella no esta bien consigo misma, no puede disfrutar de la pareja, ni de si misma.
Mi corazón egoista me pide intentarlo con la otra, pero se que a esta tercera persona no la debo meter en todo esto hasta que no lo tenga claro con mi novia. Y tampoco encuentro las fuerzas para proponer a mi novia el seguir juntos. Se que si seguimos juntos, implicará de nuevo tirar del carro con lo suyo. Y yo ahora no me veo con fuerzaslo siento con toda el alma, pero no me veo dando pasos atrás. Tengo una sensación de estar esperando y esperando por ella y que nunca llegamos. Al principio, a los problemas les dábamos días o semanas para arreglarse, hasta que han pasado meses y años y todavía hay cosas que se han estancado. No se que hacer

Ver también

A
an0N_903302099z
25/5/11 a las 7:12

Perfecto!
La otra vez, como no pasó nada, sí se lo cuentas... qué buen novio verdad? Claro... pero como ahora se los has puesto y bien puestos además, te callas como una p***ta.

Ella se merece saber la clase de tío que tiene eres. Así sea para que la ayude a olvidarte (porque está claro que la dejarás).

De verdad, eres todo un ejemplo a seguir... tu novia te necesita, y no tienes otra cosa que hacer que traicionarla de esta forma. Bravo chico, bravo

Y para las de ahí abajo, que dicen que la chica está usando su enfermedad como chantaje... NO TENÉIS NI Z***RRA! Estamos?

Esas cosas son muy difíciles de admitir. Y si ella se lo ha dicho, es porque confia en él, poque no puede más y necesita ayuda. En estas situaciones, la única persona que te puede hacer sentir un poquitín mejor es tu novio (ni familia ni amigos).

Pero claro, él estaba demasiado ocupado con la otra como para darse cuenta que su chica necesitaba más atención

C
canuto_6016613
25/5/11 a las 12:50
En respuesta a an0N_903302099z

Perfecto!
La otra vez, como no pasó nada, sí se lo cuentas... qué buen novio verdad? Claro... pero como ahora se los has puesto y bien puestos además, te callas como una p***ta.

Ella se merece saber la clase de tío que tiene eres. Así sea para que la ayude a olvidarte (porque está claro que la dejarás).

De verdad, eres todo un ejemplo a seguir... tu novia te necesita, y no tienes otra cosa que hacer que traicionarla de esta forma. Bravo chico, bravo

Y para las de ahí abajo, que dicen que la chica está usando su enfermedad como chantaje... NO TENÉIS NI Z***RRA! Estamos?

Esas cosas son muy difíciles de admitir. Y si ella se lo ha dicho, es porque confia en él, poque no puede más y necesita ayuda. En estas situaciones, la única persona que te puede hacer sentir un poquitín mejor es tu novio (ni familia ni amigos).

Pero claro, él estaba demasiado ocupado con la otra como para darse cuenta que su chica necesitaba más atención

No, no estoy orgulloso
No, no estoy nada orgulloso por no haberselo contado. Y no he descartado contarselo. Sin embargo, con los amig@s que he hablado me han dicho que eso todavía podría ser peor para ella... que podría cojer más complejo... Para mi, contarselo sería lo más fácil. Aunque, a parte de que me puedo estar convirtiendo en el ... que no he sido en estos 10 años, quiero pensar que mi desliz ha sido un indicador de que algo no va en nuestra relación.

Estoy de acuerdo contigo de que ella no esta usando su enfermedad como chantaje. Ella no es así. Y como dices, y como dice ella, es conmigo con quien tiene esa confianza y se siente mejor. Es cierto que a mi me cuenta cosas que no lo hace con su familia o amigas. Pero a pesar todo, no puedo dejar de pensar en que si la dejo, será mi culpa de una posible recaida, y que no tendrá a esa persona clave que le ha ayudado hasta ahora. Me siento bastante agobiado por esta situación.

Temo que, aunque pueda ahora quitarme de la cabeza a esta tercera persona, si continuo con mi novia, una situación similar vuelva a suceder. En estos momentos, no las tengo todas conmigo. No soy un pichabrava de estos que cada dos por tres le estan poniendo los cuernos a sus parejas. Así que no me siento nada orgulloso de haber llegado a esta situación, y del daño que le estoy causando a mi novia.

A ella la he querido mucho, muchísimo. Pero noto como la llama está apagada... y no tengo fuerzas para volverla a encender. Y ahora lo que siento hacia ella es muchísimo cariño, y no quiero hacerle daño. Imagino, no se, que en parejas que llevan tanto tiempo pueden pasar situaciones similares. Pero no se, quizá estamos fallando en algunos pilares como la comunicación, la falta de empatía, o las relaciones íntimas... Estas son cosas que ya hablamos un año atrás, y me doy cuenta que ninguno de los dos hemos sabido mejorar. Quizá ella por sus estados de ánimo algo depresivos, y quizá yo por cansacio de tirar por los dos...

A
alba_9952670
25/5/11 a las 13:16

Dejála
No puedes salvar el mundo, ya has aguantado 10 años con una persona enferma mental, con la cual es imposible llevar una relación "normal" y sana.
También veo lógico que te hayas encaprichado de otra, si en tu relación "oficial" hay tantas carencias.
Sé feliz, y busca tu camino sin arrepentirte, por su enfermedad tu ya no puedes hacer nada ya, si ella no quiere curarse, tu no vas a poder curarla. VIVE que no te arrastre con ella..

A
alba_9952670
25/5/11 a las 13:31
En respuesta a an0N_903302099z

Perfecto!
La otra vez, como no pasó nada, sí se lo cuentas... qué buen novio verdad? Claro... pero como ahora se los has puesto y bien puestos además, te callas como una p***ta.

Ella se merece saber la clase de tío que tiene eres. Así sea para que la ayude a olvidarte (porque está claro que la dejarás).

De verdad, eres todo un ejemplo a seguir... tu novia te necesita, y no tienes otra cosa que hacer que traicionarla de esta forma. Bravo chico, bravo

Y para las de ahí abajo, que dicen que la chica está usando su enfermedad como chantaje... NO TENÉIS NI Z***RRA! Estamos?

Esas cosas son muy difíciles de admitir. Y si ella se lo ha dicho, es porque confia en él, poque no puede más y necesita ayuda. En estas situaciones, la única persona que te puede hacer sentir un poquitín mejor es tu novio (ni familia ni amigos).

Pero claro, él estaba demasiado ocupado con la otra como para darse cuenta que su chica necesitaba más atención

Hadadelasnieves
Me gustaría ver si tu aguantabas 11 años, a un hombre con el cual no puedes ir a ningún evento social con tranquilidad (cena, boda, fiesta) por que sabes que se pondrá a vomitar o directamente no querrá ir para no engondar, a un hombre con el cual no puedes hacer ni el amor, que siempre está de mal humor, que se le cae el pelo, que le huele el aliento, con el cual no puedes ir ni a la playa, ni de excursión, ni siquiera a compartir un triste helado en una terraza, un hombre que paga sus frustaciones contigo etc...

A ver que hubieras hecho tú, ponte en el lugar del chico..

A
an0N_805383499z
25/5/11 a las 22:23

Si te vas de su lado
tu sobreviviras, si sigues con ella te acabara arrastrando en su caida...asi por lo menos se salva uno.

A
an0N_903302099z
26/5/11 a las 3:23
En respuesta a alba_9952670

Hadadelasnieves
Me gustaría ver si tu aguantabas 11 años, a un hombre con el cual no puedes ir a ningún evento social con tranquilidad (cena, boda, fiesta) por que sabes que se pondrá a vomitar o directamente no querrá ir para no engondar, a un hombre con el cual no puedes hacer ni el amor, que siempre está de mal humor, que se le cae el pelo, que le huele el aliento, con el cual no puedes ir ni a la playa, ni de excursión, ni siquiera a compartir un triste helado en una terraza, un hombre que paga sus frustaciones contigo etc...

A ver que hubieras hecho tú, ponte en el lugar del chico..

Qué hubiera hecho yo?
Si quiero a ese chico, estaría con él a muerte y punto. Se quieren a las personas por lo que son, no por lo que comen.

Yo he estado en el lugar de la chica (aunque "creo" que no me los pusieron, no sé... pero en fin, me dejaron por el mismo motivo). Así que tan enamorado, no debía de estar

Hay mucha gente egoísta... que sólo piensan primero en ellos, luego en ellos y después, en ellos. Así como tú y como tantas personas más.

Te has pensado a pensar qué pasaría si todos fueran así? Las personas cojas, no encontrarían pareja... porque no podrían ir a montar en bici juntos, ni hacer rutas de senderismo, etc. Los ciegos tampoco tendrían, porque no podrían ir al cine, ni a museos, ni leer un buen libro, etc.

En fin, para mí el amor es mucho más que comer un helado en una terraza

A
alba_9952670
26/5/11 a las 12:58
En respuesta a an0N_903302099z

Qué hubiera hecho yo?
Si quiero a ese chico, estaría con él a muerte y punto. Se quieren a las personas por lo que son, no por lo que comen.

Yo he estado en el lugar de la chica (aunque "creo" que no me los pusieron, no sé... pero en fin, me dejaron por el mismo motivo). Así que tan enamorado, no debía de estar

Hay mucha gente egoísta... que sólo piensan primero en ellos, luego en ellos y después, en ellos. Así como tú y como tantas personas más.

Te has pensado a pensar qué pasaría si todos fueran así? Las personas cojas, no encontrarían pareja... porque no podrían ir a montar en bici juntos, ni hacer rutas de senderismo, etc. Los ciegos tampoco tendrían, porque no podrían ir al cine, ni a museos, ni leer un buen libro, etc.

En fin, para mí el amor es mucho más que comer un helado en una terraza

Los cojos y los ciegos
no tienen un desequilibrio mental, ¿tendrías una, relación con un esquizofrénico ,un border-line, un alcoholico o un heroínomano? yo no, pues la anorexia y la bulimia son lo mismo, desequilibrios mentales.

Yo tengo una concepción diferente del egoísmo, para mi el egoísmo es no querer cambiar a pesar de saber que estoy haciendo daño a mi pareja, y todavía más egoísta me parece obligar con chantajes emocionales a alguien a destrozarse la vida, yo tengo pareja pero si sé que le estoy destrozando psicológicamente te aseguro que ahora mismo lo dejaría.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest