Foro / Pareja

Dudo dejar a mi pareja con anorexia

Última respuesta: 26 de mayo de 2011 a las 12:58
C
canuto_6016613
25/5/11 a las 2:11

Hola,

Llevo más de 11 años saliendo con mi novia. Tanto ella para mi ha sido mi primer relación seria, así como yo para ella. Hace 6 años se le diagnosticó anorexia nerviosa. Yo siempre he estado con ella, y la he cuidado con todo mi amor. Afortunadamente, parece que hace 5 años consiguió salir de lo peor (esta enfermedad nunca se recupera el 100%). Aún así, dicha enfermedad conlleva una serie de problemas indirectos que afectan a la pareja: la baja autoestima y el no sentirse bien con su cuerpo, hacen que no se sienta del todo bien en las relaciones sexuales; la hipersensibilidad al frío hace que no podamos compartir actividades que antes compartíamos (baños en la playa) o que se sienta irritable; se estresa y cansa físicamente en el trabajo; se agobia por los problemas que tiene la gente de su alrededor.
Hace dos años nos fuimos a vivir juntos. Yo se lo propuse, con el propósito de poder progresar en nuestra relación (ya eran 9 años saliendo juntos). Al principio, se añoró muchísimo de su casa. Luego fue mejorando. Surgieron las típicas (por lo que he hablado con otra gente) discusiones tontas de convivencia.
Hace un año se me metió otra chica en la cabeza (no llegué a nada más). Ella se dio cuenta de mi cambio y hablamos. Le comenté lo que pasaba, y decidimos que miraríamos de arreglar cosas para salir de la monotonía. Pero no lo hemos conseguido. Quizá ella por su bloqueo mental. No sabe que quiere hacer, no propone actividades que le gustaría hacer. Yo, quizá por cansamiento de tirar del carro, me he mantenido algo pasivo.