Foro / Pareja

Dudas terribles en mi relación

Última respuesta: 2 de septiembre de 2012 a las 17:35
M
maily_8463022
30/8/12 a las 14:44

Hola a tod@s, hace .. medio año, cosa así, empecé una relación con una chica de Chile (yo soy de España) que conocía de antes, de una comunidad de internet que ambos usabamos y usamos. Aunque yo haya salido alguna que otra vez con alguien antes nunca fue igual que cuando empecé a enamorarme de ella, y finalmente nos enamoramos y acabamos en una relación.a distancia, con nuestros proyectos para el futuro ya establecidos, nuestras ilusiones y todo eso.

El caso es que hace muy poco unos amigos de la comunidad esa me comentaron que a ella la tenían en facebook, y que tenía una actitud "muy cariñosa" con otros amigos suyos.. me sentí muy mal, pero en seguida me ofrecieron sus cuentas para entrar y verlo mi mismo.. y bueno, coqueteaba mucho con un amigo suyo de la comunidad, ... eso nunca me gustó, porque yo es algo que no hago ni haría. Pero luego descubrí una cuenta de facebook aparte que no conocía yo.. en esa cuenta "sólo" tiene gente de su familia y amigos muy cercanos de su realidad.

En esa otra cuenta.. consta que tiene "una relación de compromiso" con un tipo que sinceramente... me parecería un insulto compararlo conmigo., y aparece en algunas fotos, sólo 2 o 3, con él, en actitud cercana, pero nada de besos.. ni nada más. No hay nada más, ni ninguna actualización de estado, ni ninguna conversación con él.. sólo un comentario en una foto antigua de él dónde le dice "lindo" y "amor".

Con todo esto decidí encararla cuando tuvimos oportunidad de usar skypedispuesto a abandonarla, como cualquier hombre en condiciones haría, pero tuve el ¿error? de escuchar sus explicaciones en lugar de decirle "vete a tomar por culo, ...

Le fui sacando todo lo que tenía y ella lo negaba porque "tenía explicación para todo". Dice que al amigo sólo lo ve como eso, un amigo (eso que las tías parecéis hacer de friendzoned), y que el otro tipo es un amigo de su familia o algo así, que tiene como 12 años más que ella y que no tiene ni siente nada por él. Dice que lo de el estatus de relación en facebook lo tiene como una especie de broma con sus cercanos, que en esa cuenta "se ha llegado a poner en relación hasta con sus primas". Más tarde me fijé que el coche que parece ser del tipo, cuadra con la descripción con el coche que ella misma me dijo que manejaba. Y bueno, no se ya ni qué creer ni qué sentir de todo esto.

Me siento con mi orgullo herido, y ella dice que no confio en lo que me dice... y que me equivoco en todo lo que he pensado de sus mentiras. Que no me miente, que sus verdades lo son, y que no me quiere perder. Incluso me ofreció las contraseñas y usuarios de sus cuentas de facebook, que naturalmente he rechazado, para entrar y comprobar sus cosas por mi mismo. Le dije "ya estarás borrándolo todo, así que da igual" y me contestó que no había entrado a facebook desde el día anterior.


Bueno, pido opiniones, consejos.. vuestra sabiduría, desconocid@s mios de internet. Sigo amándola como nunca he amado a nadie, pero mi orgullo me dice que debo abandonarla y desearle lo peor para hacer justicia. Ya no se si es correcto creerla y darle oportunidades, o pasar de ella. Dice que soy lo que mueve su vida, y que sin mi no tiene sentido ni el seguir con sus estudios.

Ella tiene casi 19 años, y yo tengo 20. Lo aporto como dato, porque en realidad no tengo ninguna experiencia con este foro :b

Ver también

Y
yeneva_8729161
31/8/12 a las :52

Hola
He leído tu historia, y he pensado si ella alguna vez te ha mentido en otras cosas, que tu hayas descubierto, por naturaleza los chilenos tienden a ser muy cariñosos con sus amigos (yo soy chilena y soy cariñosa con mis amigos-as, hasta les digo que les quiero, pero como son solo amigos, no significa nada más) y creo que tener una cuenta para los familiares también es bastante común, yo no tengo así, pero sí que se me ha pasado por la mente hacer alguna cosa como esas, más que nada porque también la gente chilena son muy cotillas.
Si aún sigues con las dudas, deberías seguir investigando, pero no te obsesiones, si no encuentras nada es que nada hay, el ladrón siempre deja rastros.
Yo también tengo una relación a distancia, pero mi novio es de Valencia y yo de Barcelona, y él la verdad me recuerda un poco a tu actitud, también es un poco celoso con mis amigos, pero él no entiende que para mí es normal decirle que quiero a un amigo, porque lo quiero como amigo y nada más, no como a él que lo amo como mi futuro esposo.
Igualmente, tener una charla seria tampoco sería un error, sobretodo dile que sea sincera, ya que a veces es normal mentir para evitar que alguien sufra.
Un saludo y suerte.

M
maily_8463022
31/8/12 a las 3:04
En respuesta a yeneva_8729161

Hola
He leído tu historia, y he pensado si ella alguna vez te ha mentido en otras cosas, que tu hayas descubierto, por naturaleza los chilenos tienden a ser muy cariñosos con sus amigos (yo soy chilena y soy cariñosa con mis amigos-as, hasta les digo que les quiero, pero como son solo amigos, no significa nada más) y creo que tener una cuenta para los familiares también es bastante común, yo no tengo así, pero sí que se me ha pasado por la mente hacer alguna cosa como esas, más que nada porque también la gente chilena son muy cotillas.
Si aún sigues con las dudas, deberías seguir investigando, pero no te obsesiones, si no encuentras nada es que nada hay, el ladrón siempre deja rastros.
Yo también tengo una relación a distancia, pero mi novio es de Valencia y yo de Barcelona, y él la verdad me recuerda un poco a tu actitud, también es un poco celoso con mis amigos, pero él no entiende que para mí es normal decirle que quiero a un amigo, porque lo quiero como amigo y nada más, no como a él que lo amo como mi futuro esposo.
Igualmente, tener una charla seria tampoco sería un error, sobretodo dile que sea sincera, ya que a veces es normal mentir para evitar que alguien sufra.
Un saludo y suerte.

Gracias
Gracias.. rechacé la idea que ella me dio, de acceder a sus cuentas para ver las cosas por mi mismo.. no me pareció apropiado. Hemos estado hablando, es la persona que quiero y quiero darle oortunidades. y aunque me lo niega todo.. me está dando razones y argumentos que podrían justificarlo todo.

Quiero creer, aunque siga dolido por esto, fuera real o falso.

Así que ahí ando.. a ver si puedo salvar mi relación, en la que tengo mucha ilusión puesta.

Saludos.

L
louise_5284045
2/9/12 a las 17:35
En respuesta a maily_8463022

Gracias
Gracias.. rechacé la idea que ella me dio, de acceder a sus cuentas para ver las cosas por mi mismo.. no me pareció apropiado. Hemos estado hablando, es la persona que quiero y quiero darle oortunidades. y aunque me lo niega todo.. me está dando razones y argumentos que podrían justificarlo todo.

Quiero creer, aunque siga dolido por esto, fuera real o falso.

Así que ahí ando.. a ver si puedo salvar mi relación, en la que tengo mucha ilusión puesta.

Saludos.

Tu eliges
Chico, eres tan joven y se nota que tienes buenos sentimientos con ella pero, por favor, abre los ojos, no te sigas haciendo ilusiones, es muy lindo tener amigos de distintos paises por internet, pero tener una relacion amorosa a distancia pocas veces da fruto, especialmente si te enamoras de verdad como te noto que tu lo estas, eso te perjudica en encontrar personas en tu ciudad que pueden amarte y ser igual o mejor que esa chica de chile (que de verdad no me da nada de confianza por lo que me cuentas), creeme TODOS los que hemos tenido alguna relacion amorosa por internet (me incluyo) se juran practicamente amor eterno, fidelidad, se proyectan y un sin fin de ilusiones que al final en la mayoria de los casos terminan desinflandose, por que? simple, para una relacion a distancia se necesita de confianza, optimismo, dispuesto a todo por amor, fidelidad (ahora lo dificil), dinero, si, dinero, para viajar y conocerla, claro, que yo hablo de una relacion amorosa SERIA y MADURA, con proyecciones y no simples promesas habladas, que uno de los dos viaje a vivir con el otro, me entiendes? te proyectas asi con ella? si es asi juegatela y espero tengas todo lo que mencione anteriormente, sino te recomiendo que busques a otra chica en tu ciudad o sigas con tu "enamoramiento de internet" en la cual el mas enamorado salga perjudicado, es la triste realidad, espero te vaya bien con tu decision.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram