Foro / Pareja

Dudas: ¿lo que siento es amor o es el miedo a estar sola? relación a distancia.

Última respuesta: 5 de abril de 2015 a las 5:47
D
dris_9438011
21/2/15 a las 16:45

Soy una chica venezolana de 17 años y tengo una relación a distancia con un chico argentino de casi 20 años. Cuando teníamos siete meses, tuve un encuentro casual con otro chico (no llegamos a tener sexo, soy virgen, pero fue un error horrible el que cometí) y se lo dije a él el mismo día en que pasó. Me arrepentí muchísimo, me puse muy mal. No podía dormir, no podía comer... Incluso desarrollé gastritis y colon irritable debido a la ansiedad y el estrés que tuve por un par de meses. Él me perdonó y yo trato de perdonarme a mí misma. La cosa es que desde ese día comienzo a tener dudas sobre mí misma, mis sentimientos, mi salud mental. Soy una persona dependiente emocionalmente, inestable, me da miedo estar sola, tengo baja autoestima, etc. Me da miedo que este amor que siento por él solo resulte ser mi miedo a la soledad y mi dependencia emocional.

Me siento mal siempre pensando en nosotros. Es decir, yo cometí ese error enorme, pero él ha sido un novio perfecto, él es paciente, me ayuda incluso cuando tiene sus propios problemas, y sigue tratándome con cariño y amabilidad incluso después de eso. En parte creo que me hace sentir incómoda eso... Porque siento que no lo merezco para nada. Me siento mal, una mala novia, una mala persona. Siempre me siento culpable y triste por eso. Cada vez que lo recuerdo es como si me clavaran algo en el corazón.

Quisiera saber qué me pasa, si es una duda por mis sentimientos o si es por ese sentimiento de culpa. No entiendo nada, confundo cosas, asocio sentimientos con cosas que no son (me ha pasado) y tengo mucho miedo.

Ver también

P
pino_8473351
23/2/15 a las 4:32

Lo que sientes es culpa
Hola soy venezolana también, tengo 33 años, mira no debes de sentirte tan mal, por salir con otro chico, las relaciones a distancias a veces son agotadoras, a nivel emocional, y si mas la otra persona esta en otro país, te aferras a esa persona como si fuese tu salvavidas en un naufragio, vives imaginando tus momentos con el, comer, salir juntos, imaginar una vida juntos. Yo viví esa experiencia a los 20 años, era solitaria, no había tenido novio, nunca me habían besado ni nada, comencé a conocer gente desde chats, foros, paginas para conocer pareja, conocí personas interesantes, gente de todo tipo, mi primer novio fue un guatemalteco pero al final fue mas amistad que amor, incluso una amistad que aun conservo hoy, jamas nos vimos en persona, a veces hablamos por el facebook.

Me sentía realmente sola en aquellos años y mi refugio fue el internet, como dicen por ahí el que busca encuentra, al poco tiempo conocí a un colombiano dure 3 años de una relación a distancia, también conocí a un muchacho que vivía cerca de mi casa salí como 1 vez con el, pero me sentía mal, me sentía toda una infiel, nunca le dije nada a mi novio en la distancia, la culpa no podía con ella, pero te digo por hice eso, pues amiga mía una es de carne y hueso y tener un novio de lejos se te cansan las ilusiones, el sentimiento, el tanto esperar, soñar y soñar con ese ser amado a la distancia, en fin tantas cosas, después de 3 años todo se termino, el fue quien me termino, sufrí bastante al final lo supere, y a los años conocí a mi actual esposo.

No debes de sentirte así, las relaciones a distancia no son fáciles, es como tener un novio virtual, una relación virtual, y claro si saliste con otro es porque quieres mas realismo, alguien que te lleve al cine, a comer helados, a pasear los fines de semanas, y no enfrente de la computadora deseando hacer todas esas cosas con esa persona, bueno esa es mi humilde opinión y espero que te sirva en algo mi relato.

C
cel_6031507
1/3/15 a las 23:57

Tener paciencia..
No es fácil una relación a distancia, hay que tener paciencia, ponte a hacer alguna actividad.

D
dailos_976354
2/3/15 a las 2:27

Jazle caso a milagros
Milagros, muy buen comentario

G
garazi_5364677
4/4/15 a las 9:38


Hola! Yo estoy igual que tú.. Soy de Venezuela, tengo 17 años y 17 meses de novia con un Colombiano(nunca ha pisado tierra vzlana) Lo conozco desde Agosto del 2012 y en 40 días, vendrá a verme.. Lo he visto en skype.. Mi familia y amigos saben de él, y yo, tengo mucha paciencia y estoy segura de querer estar con él y tener una bonita relación, lo amo.. Me siento enamoradísima de él, es mi primer novio y estoy emocionada porque podré verlo en vivo, sólo serán 2 o 3 días, pero serán LOS días..

Saludos! nwn

D
dris_9438011
5/4/15 a las 5:40
En respuesta a pino_8473351

Lo que sientes es culpa
Hola soy venezolana también, tengo 33 años, mira no debes de sentirte tan mal, por salir con otro chico, las relaciones a distancias a veces son agotadoras, a nivel emocional, y si mas la otra persona esta en otro país, te aferras a esa persona como si fuese tu salvavidas en un naufragio, vives imaginando tus momentos con el, comer, salir juntos, imaginar una vida juntos. Yo viví esa experiencia a los 20 años, era solitaria, no había tenido novio, nunca me habían besado ni nada, comencé a conocer gente desde chats, foros, paginas para conocer pareja, conocí personas interesantes, gente de todo tipo, mi primer novio fue un guatemalteco pero al final fue mas amistad que amor, incluso una amistad que aun conservo hoy, jamas nos vimos en persona, a veces hablamos por el facebook.

Me sentía realmente sola en aquellos años y mi refugio fue el internet, como dicen por ahí el que busca encuentra, al poco tiempo conocí a un colombiano dure 3 años de una relación a distancia, también conocí a un muchacho que vivía cerca de mi casa salí como 1 vez con el, pero me sentía mal, me sentía toda una infiel, nunca le dije nada a mi novio en la distancia, la culpa no podía con ella, pero te digo por hice eso, pues amiga mía una es de carne y hueso y tener un novio de lejos se te cansan las ilusiones, el sentimiento, el tanto esperar, soñar y soñar con ese ser amado a la distancia, en fin tantas cosas, después de 3 años todo se termino, el fue quien me termino, sufrí bastante al final lo supere, y a los años conocí a mi actual esposo.

No debes de sentirte así, las relaciones a distancia no son fáciles, es como tener un novio virtual, una relación virtual, y claro si saliste con otro es porque quieres mas realismo, alguien que te lleve al cine, a comer helados, a pasear los fines de semanas, y no enfrente de la computadora deseando hacer todas esas cosas con esa persona, bueno esa es mi humilde opinión y espero que te sirva en algo mi relato.

Gracias
Muchas gracias por tu mensaje, amiga. La verdad es que sí soy una chica muy solitaria... Supongo que en parte es porque no me gusta lo mismo que las personas de mi edad y menos salir a fiestas o cosas así... Así que termino encerrada en casa, con mis problemas y mi depresión. Salir me hace sentir mal, y peor aún después de eso.

Él y yo nos hemos enseriado a tal punto en que dentro de poco tendré un boleto a su país para irme con él, decidimos eso por la situación del país y la de mi casa, que es horrible. Como ya no será una "relación a distancia" temo no poder perdonarme a largo plazo... La ansiedad y la culpa me consumen... No me dejan dormir a veces, ni comer, me ponen mal y muy triste. Yo siempre me siento sola, sin embargo sé que siento mucho por él y es la persona perfecta para mí, incluso con sus defectos. La cosa es que cada vez que recuerdo lo que me pasó es como una pesadilla, sólo que no puedo despertarme y la imagen no se va de mi cabeza. Entonces toda la noche me la paso llorando sola con una opresión en el pecho que no me deja respirar. Él dice que ya sufrido mucho por mi error y que es hora de mirar hacia adelante; yo lo intento, pero me cuesta mucho.

Sé que cualquier persona puede cometer errores, pero siento que lo que hice y más a un novio excelente como ha sido él, es lo peor que pude haber hecho en la vida. Supongo que a veces tengo esa "confusión" por miedo a irme y que salga mal y quedarme sola de nuevo... No sé. Apenas cumpla los 18 tendré mi pasaje, él dejó la universidad para pagármelo ya que desde acá no lo puedo comprar. Me duele la vida, siento que fui una ... y que nunca podré perdonarme.

D
dris_9438011
5/4/15 a las 5:43
En respuesta a garazi_5364677


Hola! Yo estoy igual que tú.. Soy de Venezuela, tengo 17 años y 17 meses de novia con un Colombiano(nunca ha pisado tierra vzlana) Lo conozco desde Agosto del 2012 y en 40 días, vendrá a verme.. Lo he visto en skype.. Mi familia y amigos saben de él, y yo, tengo mucha paciencia y estoy segura de querer estar con él y tener una bonita relación, lo amo.. Me siento enamoradísima de él, es mi primer novio y estoy emocionada porque podré verlo en vivo, sólo serán 2 o 3 días, pero serán LOS días..

Saludos! nwn

Mis buenos deseos para ti...
¡Éxito en tu relación!

D
dris_9438011
5/4/15 a las 5:44

Entiendo...
Sé que es normal que en este tipo de relaciones ocurran estas cosas... Sin embargo debí ser más fuerte y debí poder controlarme...

D
dris_9438011
5/4/15 a las 5:47
En respuesta a cel_6031507

Tener paciencia..
No es fácil una relación a distancia, hay que tener paciencia, ponte a hacer alguna actividad.

¡soy totalmente dependiente...
Y ahora más! Después de lo que ocurrió, él es el único que puede calmar un poco mi ansiedad... Me robaron el celular y la única manera de mantenerme comunicada con él es estar en casa. Además, salir a la calle me cuesta un montón. Me da ansiedad y me pone depresiva.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook