Foro / Pareja

Dudas a principio de relación con 19 años de diferencia...

Última respuesta: 30 de julio de 2007 a las 6:35
B
bousso_8172547
14/6/07 a las 17:06

Hola, estoy con muchas dudas en mi cabeza y no paro de darle vueltas a la situación en la que me he metido.

Soy chica y tengo 28 años, he tenido ya varias relaciones, y he tenido convivencia con 2 chicos a los que ya dejé, al último hace unos meses y me dije a mi misma que quería y necesitaba descansar. Uno de ellos tenía 7 años más que yo, lo que en esa época yo noté, a parte de que él tenía un carácter más serio para su edad y era más maduro que yo y la relación no fue bien. Luego estuve con el que tenía 4 años menos que yo, y resulta que convinado con la anterior relación, me vino muy bien para madurar, pq tuve en una relación a un padre y en la otra a un hijo y aprendí mucho de todo.

Ahora vivo con una amiga, y me siento tranquila, más madura y actualmente estaba intentando no tener nada serio con nadie, ya que quería aclarar mis ideas y ver que es lo que quiero y disfrutat del tiempo de la soledad que es muy bueno.

Total, que hace unas semanas patinando conocí a otro patinador muy particular, de 47 años, todo hay que decirlo, patina mejor que yo y está más ágil. Es bombero y ha practicado siempre algún deporte, como escalada, o natación. Pero aunque no aparenta tener casi 50, se le pueden echar unos 40 años, pero aunque yo tenga casi 29, todo el mundo me echa 24, con lo cual coincidimos en eso de que nos pongan menos años, pero la diferéncia se nota.

La cuestión es que estos últimos días hemos quedado mucho y hablamos bastante, y a pesar de la diferencia de edad, coincidimos en la forma de pensar, ya que yo, para lo joven que soy, he vivido muchas experiencias y soy una persona que le gusta estar informada de todo. Tan bien lo pasamos juntos que ayer nos fuimos con la excusa de patinar por la noche a la playa y muy romántico, mientras nos mojábamos los pies, me cogió de la mano y comenzamos a besarnos, en lo que puse a un lado todos mis reparos de edad y me gustó lo que hubo.

Por el momento hemos quedado para hacer escalada este fin de semana y ya tengo ganas de que llegue. Pero mi problema es que no se si estoy haciendo lo correcto, si ahora que puedo elegir, ya que estoy en una buena situación, estoy eligiendo lo correcto. He tenido muchas relaciones y ninguna a llegado a nada. Con este hombre, me siento bien, podría estar horas y hablando, coincidimos en la manera de pensar de muchas cosas, como política, gustos, deportes, etc... Yo aun estoy que me gusta salir de fiesta, aunque por pasar un buen rato, pero si hay mucha gente ya me agobio y necesito salir a tomar el aire, con lo que no creo que eso sea un problema, más bien, primero el acabar de aceptarlo yo, ya que le miro a la cara y veo la realidad en la que estoy metida, pero no puedo parar de pensar en el y querer estar a su lado. Y luego está la familia, no creo que entendiera esto, y menos aun después del último ejemplar que presenté.

Necesito consejo, ya que he leido mucho en foros sobre este tema en la última semana, y hay de todo, yo creo que me estoy enamorando, y no es que vea a un padre, yo ya lo que quiero es una pareja, sino que veo lo que siempre he buscado en un hombre, y es de los pocos que realmente me escuchan y eso me encanta, se acuerda de lo que le digo y es muy detallista.

En fin, que parece que esté escribiendo una novela de amor, pero esque luego la gente da su opinión sobre algo que igual no es lo que se quiere plantear y esto es lo mejor que he podido explicar mi situación.

Consejos por favor!!!!

Ver también

A
angie_5816725
15/6/07 a las 21:21

Te puedo contestar en base a mi expetienriencia.
Hace 19 años yo tenìa 26, conocì al que hoy es mi esposo, entonces èl tenìa 43 años. Despuès de las relaciones que tuve con chicos hasta 5 años mayores que yo, y a quienes sentìa tan inmaduros y me hacìan sentir tan insegura, me encontrè con alguien que me hacìa sentir bien, con alguien con quien podìa conversar de todo, y sobre todo no me sentìa insegura en el sentido que fuera voluble en sus sentimientos, ya que yo querìa una persona que me dè seguridad en todo sentido. Y era èl la persona ideal. Nos casamos. Al principio fue fabuloso, su experiencia y madurez se mezclaban con mi juventud y ganas de aprender màs, a pesar que yo tenìa cierta experiencia. Tenemos dos hijos preciosos, èl es un excelente papà, y se preocupa mucho por sus hijos y por mì. Es màs, dirìa que, ahora que èl tiene casi 63 y yo 45, se preocupa tanto por mì, que me ahoga. Ahora que yo tengo ganas de vivir nuevas emociones, salir, compartir, èl no quiere. Slo quiere estar en casa, descansando, viendo videos, y yo quiero disfrutar lo que la vida me da ahora antes de empezar a envejecer, porque a mis 45 `me siento todavia joven, por lo menos como para disfrutar algo màs. Es ahora que siento el peso de sus años. No compartimos casi nada, ya no nos gustan las mismas cosas, èl se siente cansado y yo tengo todavìa la vitalidad que èl tenìa a mi edad, te das cuenta?
Què puedo hacer ahora? No me digas que lo deje, porque no lo harìa. El me quiere mucho, tanto que a veces me satura, porque no quiere que salga, y si salgo me llama al celular, que a que hora regreso, o me chantajea con diferentes cosas para volver ràpido. Y asì no disfruto cuando estoy fuera con amigas o mis hermanas. Sè que se siente solo, ahora nuestros hijos ya son jvenes y no paran en casa, entonces quedamos los dos solos y encima trabajamos en casa los dos, imaginate 24 horas juntos!
Necesito respirar. Y si hablamos de sexo, ese es otro tema. Yo lo veo màs como a mi papà creo, y èl no se dà cuenta pero me trata como a su hija, por lo menos asì me siento yo.
Bueno, no sè si te sirva lo que te contè, pero en todo caso ya me desahoguè. Suerte.

B
bousso_8172547
18/6/07 a las 17:33
En respuesta a angie_5816725

Te puedo contestar en base a mi expetienriencia.
Hace 19 años yo tenìa 26, conocì al que hoy es mi esposo, entonces èl tenìa 43 años. Despuès de las relaciones que tuve con chicos hasta 5 años mayores que yo, y a quienes sentìa tan inmaduros y me hacìan sentir tan insegura, me encontrè con alguien que me hacìa sentir bien, con alguien con quien podìa conversar de todo, y sobre todo no me sentìa insegura en el sentido que fuera voluble en sus sentimientos, ya que yo querìa una persona que me dè seguridad en todo sentido. Y era èl la persona ideal. Nos casamos. Al principio fue fabuloso, su experiencia y madurez se mezclaban con mi juventud y ganas de aprender màs, a pesar que yo tenìa cierta experiencia. Tenemos dos hijos preciosos, èl es un excelente papà, y se preocupa mucho por sus hijos y por mì. Es màs, dirìa que, ahora que èl tiene casi 63 y yo 45, se preocupa tanto por mì, que me ahoga. Ahora que yo tengo ganas de vivir nuevas emociones, salir, compartir, èl no quiere. Slo quiere estar en casa, descansando, viendo videos, y yo quiero disfrutar lo que la vida me da ahora antes de empezar a envejecer, porque a mis 45 `me siento todavia joven, por lo menos como para disfrutar algo màs. Es ahora que siento el peso de sus años. No compartimos casi nada, ya no nos gustan las mismas cosas, èl se siente cansado y yo tengo todavìa la vitalidad que èl tenìa a mi edad, te das cuenta?
Què puedo hacer ahora? No me digas que lo deje, porque no lo harìa. El me quiere mucho, tanto que a veces me satura, porque no quiere que salga, y si salgo me llama al celular, que a que hora regreso, o me chantajea con diferentes cosas para volver ràpido. Y asì no disfruto cuando estoy fuera con amigas o mis hermanas. Sè que se siente solo, ahora nuestros hijos ya son jvenes y no paran en casa, entonces quedamos los dos solos y encima trabajamos en casa los dos, imaginate 24 horas juntos!
Necesito respirar. Y si hablamos de sexo, ese es otro tema. Yo lo veo màs como a mi papà creo, y èl no se dà cuenta pero me trata como a su hija, por lo menos asì me siento yo.
Bueno, no sè si te sirva lo que te contè, pero en todo caso ya me desahoguè. Suerte.

....
Solimar...

Yo creo que has hecho bien, en tu vida, has disfrutado 19 años con una persona a la que amas y que ahora lógicamente es cuando más se nota la diferéncia de edad, pero simplemente el tiene que comprender que tu necesitas tu tiempo, que eres aun joven y necesitas hacer lo que él ya hizo con tu edad.

Yo con este chico estoy decubriendo algo en mi que no sabía que sería capaz de sentir...

No es que yo ahora haya dejado mi vida para convertirme en una mujer de 40 años a mis 28, sino que sigo disfrutando de lo que me gusta, me ha descubierto a sus 47 años, el mundo de la escalada y me encanta...Él tiene un espíritu joven, no se lo que le durará, pero yo ahora no quiero pensar en el futuro pq luego núnca ha pasado nada de los planes que me he hecho, quiero disfrutar el presente, lo que tengo ahora co él, que es muy bonito, y ya veremos.

Tu lo que tienes que hacer es hablar con tu marido y dejarle bien claro que necesitas tu espacio, tu tiempo, y que eso no te va a alejar de él, que es lo que posiblemente él piensa, sino que te va a acercar más ya que creareis esa necesidad mutua de nuevo.

Ánimo!!!

A
an0N_638409299z
18/6/07 a las 18:57

Mira
yo creo que de verdad te estas enamorando,mi consejo es que vivas esta relacion con la madures que ya te a aportado tu pasado,y silos dos estan deacuerdo ya mas adelante en empesar una vida juntos pues adelante,por que no dices en tu pos si elya te propuso algo solido,mi esposo me lleba 13 años y ya tenemos 5 años juntos ,sobre tu familia pues la mia se a dado cuenta en estos años que a pesar de la edad emos logrado acoplarnos muy bien,y sobre las opiniones de otras esperiencias acuedate que no todos los hombres son iguales ni todas las mujeres. y la respuesta solo la tienes tu ,siendo lo suficientemente madura para llebar una relacion de este tipo,la clabe es respetarse mutuamente,por que en toda relacion de repente hay puntos de vista diferentes,pero las cosas pueden resolverse tranquilamente hablando y buscando una solucion que mejor se acople a la forma de pensar de los dos,y aseptar que vendran cambios cuando el se aga mayor,pero si en verdad uno ama estara ahi asta el final.

B
batoul_8299923
30/7/07 a las 6:35

No encontré otro refrán
Aunque el tuyo es bueno, pero en general tu comentario no anima mucho a esta buena mujer y no creo que no haya disfrutado su vida, además como dijo el buen Manolo García: "Nunca el tiempo es perdido". Seguro ella ha sido muy feliz, y puedde segurilo siendo.
Se me ocurre que podría intentar hacerle entender que no es su hija, y que más les vale a ambos cambiar de actitud antes de que ella de veras espere que el tiempo haga su irrefrenable labor y el hombre entregue el equipo.
Que como se dice en mi tierra: "Tu quieres el remedio y el trapito; agárrale tantito" O sea, que como siempre, el remedio está en nuestras manos.
Y sí, si, hablo-escribo, con esperanza en los dedos, jajajaja. Mi pareja es 18 años mayor, pero como creo que siempre he sido algo vieja,y él a ratos es mucho más juvenil que yo, puede que por eso no encuentro problema, salvo por que no me gusta la trova de los 70 y el no entiende de Interpol y Café Tacuba (Mexicanos, excelente, si los oyen les gustará).
Mi otro gran amor era una semana menor que yo, y tampoco compartimos siempre las mismas aficiones y gustos, de todas formas fue maravilloso y un día se acabó, jamás hay garantías. Mi pensamiento es que ninguna relación es eterna, y que mejor lo disfruto por el tiempo que dure, que espero sea bastante, entre tanto los dos ponemos todo cuanto está de nuestra parte para que esto siga siendo tan gozoso y enriquecedor como hasta el momento.
Así que ánimo a todos, a los positivos, a los negativos, a los que tienen problemas, y sobretodo a los enamorados, entre los que me incluyo, y disfruten por favor que para eso es esta vida.
Besos.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram