Foro / Pareja

Duda para compartir casa

Última respuesta: 1 de junio de 2007 a las 6:50
A
ayse_8779484
9/5/07 a las 10:17

Hola, llevo viviendo con mi novio 5 años de alquiler y ahora se nos plantea la posibilidad de comprarnos una casa. El padre de él tiene un dinero ahorrado, lo suficiente para comprar una casa para los dos y quiere comprarla. Yo llevo un tiempo buscando, viendo pisos y preocupandome del tema. Mi duda es que ni el padre ni él han dicho nunca cómo haríamos la compra. Al ser un dinero de su padre es lógico que el piso se ponga o bien a nombre de su padre o bien a nombre de mi novio, pero a mi me sale la duda de qué papel juego yo. El piso va a ser para vivir mi novio y yo, no estamos casados ni pensamos casarnos. Y lo de los niños, ahora mismo no queremos pero seguramente dentro de unos años nos lo planteemos. A mi me gustaría que el piso se pusiera a nombre de los dos pero si ninguno de ellos lo dice, me da un poco de reparo decir que el piso tiene que estar a nombre de los dos.

Creo que si vamos a vivir ambos una vida en familia, que es lo que somos, debería estar a nuestro nombre, compartiendo escritura, ¿que opináis? ¿cómo lo planteo para que no suene raro? Hay bastante confianza pero no quiero que la buena relación que tenemos ahora con su padre se vaya a echar a perder por una tontería así. Se que mi novio lo entendería, quizás sea él quien deba decírselo a su padre. No quiero que nadie piense que quiero salir beneficiada, solo es que creo que debe ser asi.

Saludos

Ver también

A
ayse_8779484
9/5/07 a las 10:58

Tienes razón
Lo normal es que si el piso es un regalo del padre al hijo, se ponga a nombre del hijo, pero yo también tengo que protegerme de alguna forma. Imagina que es él el que se enfada y se harta de mi y me echa de SU CASA! Aunque no me eche realmente, imagina que utiliza este asunto o situación para echarme en cara cada vez que se enfade conmigo, que estoy viviendo en su casa. Le conozco bien y se que si lo dice alguna vez lo hará movido por los nervios y no lo dirá en serio, pero yo soy muy pasional y si me dice esto soy capaz de irme y no volver. Mi miedo es que esta situación pueda acabar con una relación maravillosa que siempre ha funcionado bien (con sus altibajos normales), por no hacer las cosas bien. Incluso estoy pensando en rechazar el piso para evitar esto. No se que hacer

T
taila_8762196
9/5/07 a las 12:05
En respuesta a ayse_8779484

Tienes razón
Lo normal es que si el piso es un regalo del padre al hijo, se ponga a nombre del hijo, pero yo también tengo que protegerme de alguna forma. Imagina que es él el que se enfada y se harta de mi y me echa de SU CASA! Aunque no me eche realmente, imagina que utiliza este asunto o situación para echarme en cara cada vez que se enfade conmigo, que estoy viviendo en su casa. Le conozco bien y se que si lo dice alguna vez lo hará movido por los nervios y no lo dirá en serio, pero yo soy muy pasional y si me dice esto soy capaz de irme y no volver. Mi miedo es que esta situación pueda acabar con una relación maravillosa que siempre ha funcionado bien (con sus altibajos normales), por no hacer las cosas bien. Incluso estoy pensando en rechazar el piso para evitar esto. No se que hacer

Hola!!!
Yo creo que lo logico es que el piso vaya a nombre de tu novio solo a menos que el indique lo contrario y aún así Yo viviria pensando que el piso es suyo a pesar de que mi nombre conste en las escrituras por lo que tendria que si algún día surgen problemas me tendre que marchar.
La idea de que le pagues la mitad del piso a tu suegro creo que es buena o bien planteate la manera de que tu puedas ahorrar para por lo menos la entrada de un piso si te hiciera falta, o planteate comprarlo ya y alquilarlo mientras tu vives felizmente con tu novio.
No dejes que una cuestión material arruine la relación, además que mas da a nombre de quien este el piso si se quieren y van a estar juntos toda la vida????.
Besos

A
ayse_8779484
9/5/07 a las 13:02

Claro, pues eso me dice
Claro, pues eso me dice, que que bien vamos a estar sin tener que pagar alquiler. Nos queremos mucho y nuestra intención es estar toda la vida juntos, pero eso nunca se sabe.

Está claro que la solución no es ponerlo a nombre de los dos sin más, porque eso no arregla nada, el piso es de quien lo compra, quien pone el dinero, aunque esté a nombre de los dos. Asi que aunque estuviera a nombre de los dos si nos pelearamos, yo no me sentiría dueña de mi parte. Pero claro, tal como están los precios yo tampoco tengo dinero para hacer frente a pagar la mitad y no me dan hipoteca porque soy freelance y tengo un trabajo muy irregular, lo mismo gano un mes para vivir y otro no gano nada. Por otra parte no me da miedo la situación de quedarme sola y tener que buscarme la vida, siempre lo he hecho y no hay nada mejor para una persona que tener que enfrentarse sola a una situación dificil y salir adelante. Lo que quiero decir es que no me preocupa tanto la situación que se puede dar si nos peleamos y me quedo sola, sino las situaciones que podemos tener en pareja por esta circunstancia, las discusiones, porque si se le ocurre decirme alguna vez que esta no es mi casa o algo asi, te juro que me voy y pa convencerme va a tener que buscarme hasta por debajo de las piedras. Más bien tengo miedo a eso. Que podamos discutir y romper por algo tan material. Y hay una cosa que tengo claro: cuando uno se va al otro barrio, no hace mudanza, ni pisos, ni coches ni joyas, no se lleva nada. Como naces desnudito y frágil asi te vas.

A
an0N_692485499z
9/5/07 a las 18:33

Me siento identificada!
Me siento totalmente identificada con tu historia, a los dos años de empezar con mi novio él se vino a vivir conmigo a un piso de alquiler en el que yo vivía con dos chicas más, los gastos los pagabamos entre los cuatro, durante ese tiempo yo estuve terminando la carrera y trabajaba los fines de semana para pagarme los gastos, así estuvimos tres años, entonces mi novio que llevaba trabajando varios años decidió comprar un piso porque tenía unos ahorros para la entrada, lo puso a su nombre y yo nunca me atreví a decirle que no veía las cosas desde el punto de vista que él, ahora llevamos dos años viviendo en el piso, yo no tengo aún trabajo estable, colaboro a medias en todos los gastos excepto la hipoteca que la sigue pagando él, pero no logro quitarme de encima esa sensación de que el piso es "suyo", hasta él cuando toca el tema dice "mi piso" es una situación incomoda, yo he comenzado a verlo como un tanto egoísta y sin detalles que considero debería haber tenido, creo que esto ha echo mal a la relación.
Te aconsejo que mientras puedas evites esa situación, tal como está la vida, seguramente lo pondrá a su nombre, una buena opción sería que el padre os dejara dinero para la entrada y vosotros abrais una cuenta en común con vuestros ingresos y de ahí vayais pagando la hipoteca, los gastos y en la medida de lo posible a su padre, pon remedio antes porque son temas delicados que pueden dañar la relación.

A
ayse_8779484
10/5/07 a las 16:47

Por poner un ejemplo
Lo decía para poner un ejemplo de que las cosas materiales no deberían importarnos tanto, pero es verdad que ha sonado muy raro, ¿con que te he dejao a cuadros, eh? jajaja. Bueno, en fin, que no se que voy a hacer, de momento no comerme el coco con esto porque aún no hemos encontrado el piso ideal para nosotros, pero lo que está claro es que no voy a vivir con mis padres pudiendo vivir con mi novio. Me sentiría fatal por mí, por él y por mis padres, que ya tienen edad de estar solitos y disfrutar de la vida juntos, que ya somos mayorcitos.

Bueno pues que estoy igual, pero os agradezco mucho vuestras palabras y consejos, y vuestro tiempo. Muchos besos, y quizás os cuente que tal me ha ido con esto más adelante. Gracias

Q
qiong_5965378
13/5/07 a las 11:55

Un caso cercano
hola!
mira te cuento un caso cercano ami.
Tengo unos amigos que se han comprado un piso, el ha dado 7 millones de entrada y ella 18, en este caso lo que han hecho es que han hecho un contrato ante notario en le que pone que si algun dia rompen la relacion quede bien clarito que parte le corresponde a cada uno... Nose si te sirve , pero podeis hacer un contrato notarial en el que conste que si algun dia por desgracia pasa algo el piso es suyo...

Y
yan_5605995
16/5/07 a las 16:40

Hola!!
el padre va a comprar la casa y va a dar la totalidad del dinero de la casa???
pq si no es asi tendra que ir a nombre de los dos ya que tu tb vas a aportar.
de todas maneras habla con tu pareja y hazle saber tu preocupación asi sabras realmente que papel juegas.
si el piso lo pone solo a su nombre, todo lo que quiera reformar cambiar, tema muebles...que los ponga el!!ya que es su casa, y tu solo pagas gastos comunes.

N
nonia_6534382
17/5/07 a las 10:29

Yo creo
Yo creo que para no agobiarte, una solucion sería plantear que tú a tu ritmo vas a pagar la mitad del piso. Desde luego no te sale regalado pero te ahorra unas cuantas cosas como intereses, gastos etc.
Un ejemplo si el piso vale 100, tu has de pagar 50. si algun día os separais,el piso sería tuyo en proporcion a lo que has pagado.

A
ayse_8779484
22/5/07 a las 13:56

Gracias a todos
Quiero daros las gracias a todos los que habéis opinado en este tema, tanto los que son de una opinión como de otra. La verdad es que estoy hecha un lío, pero el corazón me dice que donde viva yo, me tengo que sentir en mi casa y si para eso tengo que decir que no a un regalo, lo haré. De todas formas ya os contaré con lo que haga, porque no lo tengo del todo claro. De momento creo que es mejor seguir de alquiler y el tema del piso (que yo soy la que busco) tendré que hablarlo con mi novio. A ver como se lo planteo de la mejor forma posible. Creo que le diré las dudas que tengo y que sería mas feliz sintiéndome en mi propia casa. Creo que lo comprenderá, pero ya os cuento.

Muchas gracias a todos. Salu2

A
ayse_8779484
31/5/07 a las 20:08

Avances
Bueno, ya le he comentado a mi novio que me gustaría que la nueva casa fuera tanto mia como suya, si somos una pareja estable y lo compartimos todo, gastos, ingresos, también es justo que compartamos casa, porque ambos vamos a esforzarnos por mejorarla, cuidarla etc; ambos nos estamos preocupando de buscarla. Pues me ha comprendido y está de acuerdo conmigo en que tiene que ser de los dos y que ya pensaremos cómo lo hacemos en el notario para que sea lo mejor posible para todos. Él me ha dicho que no me preocupe, que él hablará con su padre y que si no lo hacemos así, seguimos de alquiler y ya está. Así que al menos he dado el primer paso, de decírselo a él. Veremos como sigue la cosa. De nuevo gracias por los consejillos.
Bye

I
illare_9661611
1/6/07 a las 6:50

Chuta
SI EL PADRE DE TU NOVIO COMPRA LA CASA SOLO,ES DE EL ESTA CLARO..

AHORA SI TU NOVIO Y TU PONEN LA MITAD O UNA PARTE PARA COMPRARLA ES OBVIO QUE LA CASA DEBERIA ESTAR AL NOMBRE DE LOS 3 A NO SER QUE SERIA LO MEJOR QUE TU SUEGRO LES PRESTE EL DINERO PARA QUE NO TENGA DISPOCICION DE LA CASA SERIA LO MAS SANO ,UNO NUNCA SABE SI MAS ADELANTE TE PELEAS CON TU NOVIO Y TE TIENES QUE IR DE LA CASA Y QUEDAS SIN PAN NI PEDASO

AASEGURATE DE TENER TU NOMBRE EN LA ESCRITURA,.


ADIOS

SALUDOS

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram