Foro / Pareja

Dónde acudir??

Última respuesta: 21 de mayo de 2008 a las 10:04
R
rita_5184753
19/5/08 a las :00

Hola:
Soy una mujer casada, tengo un hijo de 3 años y una niña de 1 mes y medio. Mi marido siempre tuvo mucho genio pero desde hace un tiempo está como loco, se enfada por todo y se pone a dar golpes, a cerrar dando portazos, y cada vez es más agresivo. No tiene ninguna paciencia con nuestro hijo, le riñe y pega a veces, le habla mal, luego se arrepiente y va y le mima, pero a mi no me parece bien y acabamos discutiendo, el niño conmigo se porta mejor, yo creo que se revela contra él.
Durante el embarazo ha estado super arisco, enfadado porque a mí no me apetecía tener sexo, y para él parece que si no hay eso, no hay nada más. Mis padres residen en otra ciudad y para el nacimiento de mi hija se vinieron a nuestra casa, pues les ha hecho la vida imposible a ellos y a mí, y aunque hace ya un mes que mis padres se fueron, él no ha mejorado, al revés es cada vez más agresivo, cada vez me habla con más desprecio, me grita y constantemente critica a mi familia. Este finde ha venido mi hermana a conocer a mi hija, y otra vez ha montado la mundial, ha discutido con ella hasta hacerla llorar, estoy harta de este hombre, por un lado pienso en intentar convencerle para ir a una terapia de pareja pero por otro lado pienso en si tendremos remedio, yo pienso que él no va a cambiar y aunque me duele dejar a mis hijos sin su padre, creo que aún es peor que vivamos con un hombre que no nos hará felices. De momento he pensado en irme 15 días o así a la casa de mis padres, para ver si medita y se relaja un poco, puede que nos venga bien a ambos, pero tengo miedo a que eso lo interprete mal y me denuncie o algo por abandono de hogar, ¿cómo debo proceder?. También quisiera saber si no hay maltrato físico, si puedo ir a algún lado donde se pueda hacer constar que si que sufro en parte maltrato psicológico, por si las cosas se complicaran y nos divorciamos, que nunca le puedan dar la custodia a él. Necesito consejos. Gracias.

Ver también

A
an0N_969444099z
20/5/08 a las 10:00

Muchas gracias, etno08
Me ha servido mucho tu explicación.
Un saludo

A
an0N_969444099z
20/5/08 a las 10:17
En respuesta a an0N_969444099z

Muchas gracias, etno08
Me ha servido mucho tu explicación.
Un saludo

Una pregunta para etno
Querría que me confirmaras la frase que dices de que para que haya maltrato, es necesario que haya voluntad por el agresor de hacer daño a la víctima.
En ese caso, tiene razón mi psiquiatra y yo no soy una mujer maltratada, sino que me tratan mal.
Pero mi marido no quiere hacerme daño. Piensa eso de :'quien bien te quiere te hará llorar' y que tiene que decirme 'la verdad', aunque no me guste, aunque sea calificándome y me destroce psicológicamente. Y se ve a sí mismo como víctima ¿qué opináis?
Gracias

A
an0N_969444099z
20/5/08 a las 12:16

Gracias, etno
Gracias por la explicación. Es muy duro todo esto. En fin. Mi psiquiatra me ha dicho hoy (tenía revisión) que tengo más recursos de los que yo me pienso. Ha valorado que tenemos períodos de calma, que él recula (aunque NUNCA pide perdón) cuando yo me cierro. Y me ha dicho que tengo el reto de ablandar a mi marido.
La verdad, yo preferiría tener otros retos, pero es un padre entregado y tenemos 2 hijos en común. Una razón para luchar porque ellos estén bien. Por ahora, me conformo con que no me crucifique verbalmente o me denigre delante de los niños.Así se lo he hecho saber.
Un saludo agradecido

S
signe_8581206
21/5/08 a las 10:04

Solo debes
ser sincera contigo misma y plantearte: si crees que esto es sólo una crisis o si ya viene de antes y no va a cambiar. Planteate si le amas y eres feliz. Plantéate si crees que se comporta correctamente con tus hijos. Plantéate si tu familia merece que tu marido la trate así.
Si tus respuestas son negativas, yo no seguiría con esta relación. Más que nada porque te sientes maltratada psicológicamente, y porque no eres feliz.
Si se porta bien con los niños, a pesar de que alguna vez les riña o sea algo durillo, pero no crees que sea maltrato hacia ellos, no evites que convivan con su padre ni les hables mal de él. Tiene derechos como padre, y los niños también tienen derecho a verle. Lo que tengáis entre vosotros es cosa vuestra, pero los niños deben disfrutar de los dos aunque por separado. Un beso

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir