Foro / Pareja

Divorcio y reparto de bienes

Última respuesta: 22 de septiembre de 2007 a las 12:40
A
azara_6137690
10/9/07 a las 16:21

Nos vamos a divorciar, no hay hijos. Tenemos separación de bienes, al 50%. La actual vivienda habitual hipotecada, otra también hipotecada actualmente, para conseguir el préstamo de la vivienda habitual. Y un préstamo personal a mi nombre que pagamos al 50% los gastos de reformas de una tercera vivienda, gestionada por mí como casa rural. Mi cónyuge siempre ha ganado algó más que yo, es cierto que él aportó en ocasiones más dinero para amortizar el préstamo de la primera vivienda, compró un coche... mientras, yo pagaba las cuotas del préstamo, compraba todo lo demás para casa (electrodomésticos, menaje, ropa...), además de dejar de lado mi carrera profesional para dedicarme al hogar por deseo expreso de mi todavía cónyuge, ya que él trabajaba muchas horas. Ahora él me propone lo siguiente: Repartirnos todos los enseres, dividir por dos la hipoteca actual, yo quedarme la primera vivienda y él la actual, ambas con un valor de tasación similar; él quedarse con el coche. Además quiere la casa rural con préstamo pendiente incluido (que supone el 18% del valor de compra más las reformas, aparte el trabajo que invertimos los dos en ella, los viajes a la misma, trámites... pues así, "a la cuenta la vieja" piensa que mi 50% de esta vivienda equivale a lo que cree que ha aportado de más en la primera vivienda. Otra cuestión invalorable económicamente, pero no sé si indemnizable: me deja a medias con un tratamiento de fertilidad, después de seis largos años pensando si quería o no tener hijos, ahora ha decidido que no. Me propone para convencerme gestionar la casa rural entre los dos durante 5 años (ingresos y gastos a medias, excepto el préstamo, que será suyo) y pagarme el proceso de congelación de ovocitos. Necesito opinión al respecto. Gracias

Ver también

A
adolfa_5935085
15/9/07 a las 14:11

Separación de bienes
Estimada Lobelia,

De acuerdo a su consulta debemos indicarle, que si tienen separación de bienes, en principio cada bien qeu figure es es de cada uno. Sin embargo, si hubo bienes que se pagaron a medias, serán de ambos, sin embargo, nos permitimos aconsejarle que acuda a un abogado para que pueda efectuar una valoración de los bienes y aconsejarle sobre papeles adecuadamente, dado que en principio no parece que sea un acuerdo muy igualitario el que le propone su marido.

Esperando haberle ayudado, y poniendonos a su disposición, si tiene cualquier duda, pongase en contacto con nosotros y trataremos de solucionarselas.

Un saludo

www.divorcioenhoras.com

R
reidar_5144327
22/9/07 a las 12:40

Diferenciar
si ambos estan de acuerdo en divorciarse y se reconocen los pagos que han ido realizando cada uno, no sera complicado llegar a un divorcio de mutuo acuerdo.

en caso de que no haya buena disposicion, el divorcio se realizara, pero la liquidacion sera complicada.

en ambos casos es conveniente que contacten con un abogado ya que es imprescindible para poder realizarlo.

saludos

si necesita ayuda, abogado.sevilla@hotmail.com

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir