Foro / Pareja

Divorcio y niños urgente

Última respuesta: 18 de mayo de 2006 a las 12:22
A
asisa_9015989
18/5/06 a las 3:51

Hola a todos, les escribo para saber si me pueden ayudar una gran y complicada interrogante, quizá tendrán buenos consejos aquellos que hayan pasado por esta situación????
Como decirle a un niño de 5 años que su mami y su papi se están divorciando, como explicarles que es el divorcio, que no es su culpa???
Les agradeceria buenos consejos
Saludos a todos y gracias

Ver también

K
kenan_6281229
18/5/06 a las 5:06

Hola lunas20
Es un gusto verte en el foro.Hace rato no se te veia.
Sin preguntarte quien es el niño al que hay que explicarle eso,te digo que no es fácil hacer que entienda algo que aun para los adultos es traumático.
Pero la gente se divorcia igual.
Lo ideal es hacerle ver que papi y mami lo siguen amando mucho mucho,pero que entre ellos ya no hay amor,explicarle que no se quieren más como esposos y que es mejor que vivan en lugares distintos.
Recalcarle que el amor por él es cada vez más grande y que los dos padres lo seguirán viendo incesantemente.
Es obvio que el chiquito no querrá ni aun así que se produzca la separación,pero al menos sabrá que él no es la causa ,sino que por el contrario,será la causa de las ocasionales uniones,y el punto principal de convergencia.
Hay que darle durante ese periodo mucho amor,por parte de ambos padres,y sobre todo cumplirle siempre con las promesas de cuando se lo viene a buscar,si se le va a traer algo o llevarlo a él a algún sitio.
Debe sentirse por ambos padres respetado y contenido en el afecto.
No es fácil cumplir esto a rajatabla porque si el matrimonio está en proceso de ruptura todo se vive paralelamente a un clima frio y de disputas,pero aquí entran a jugar los padres como tales.
Ante el niño,hay que dejar de lado intereses mezquinos.
Evitarán traumas graves en el futuro del pequeño.
Es mi opinión,Lunas,te mando un beso inmenso,y si puedes me gustaría me escribas sobre ti .

E
enar_9683462
18/5/06 a las 12:22

Es lo mas dificil
mi hijo mayor constantemente decia que ojala su padre se fuera... me decia palabras textuales "mama, separate"... En fin los niños son niños... ahora que nos hemos separado... esta loco con su padre... me pide que vuelva...
Es muy dificil... es una inmensa pena que pase pero si pasa lo unico que te aconsejo es que no le mientas, que seas paciente, que jamas lo pongas en contra, no le inculques tu opinion, el debe decidir y opinar, te guste o no.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir