Foro / Pareja

Divorcio por infidelidad

Última respuesta: 31 de octubre de 2012 a las 15:56
Q
qing_9086539
12/6/09 a las :42

HABER SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR CON ESTE TEMA SOY MEXICANA
TENGO 2 AÑOS DE MATRIMONIO POR EL CIVIL Y UNA BEBE DE 8 MESES
DE EDAD PERO ME ACABO DE ENTERAR QUE MI AUN ESPOSO ME ENGAÑO Y VA TENER OTRA HIJA CON OTRA MUJER.
QUE PUEDO HACER?? ME DARAN A MI LA PATRIA POTESTAD ABSOLUTA DE LA NIÑA Y EL TENDRA DERECHO A VERLA?????????
YO TRABAJO PERO QUISIERA UNA AYUDA ECONOMICA DE EL.

Ver también

A
an0N_994722899z
12/6/09 a las 2:44

Hola
la infidelidad dejó de ser un delito. Puede ser todo lo condenable que queramos, de cara a la falta de respeto dentro del matrimonio, pero no influye en ningun momento en cuanto a la pérdida de custodia de los hijos. Tienes una hija de 8 meses por lo cual no hay duda de que a ti se te atribuirá la custodia, y él podrá acceder a un régimen de visitas previamente acordadas y aprobadas posteriormente por el juez.
Y por supuesto, en el convenio regulador, él debe hacerse cargo de la pensión alimenticia de tu hija, pensión que se evaluará en función de sus ingresos.
Espero haberte ayudado.
sino, estoy a tu disposición

V
viridiana102
2/7/09 a las 20:00

Lo tuyo no es infidelidad, se llama bigamia
Mira chayita efectivamente la infidelidad dejó de ser un delito en México pero NO la BIGAMIA, es decir si cuando nazca la niña el la reconoce como hija , tu podrías demandarlo y el pagaría ya sea con cárcel o con dinero para no ir a la cárcel porque la bigamia si está penada en este país. Infidelidad es simplemente el contacto sexual con otra persona que no sea la pareja esposada y bigamia es cuando ya se ejerce una doble vida, es decir que se case con otra sin haberse divorciado o engendrar un hijo fuera de matrimonio. cosa que tu puedes probar.

En cuanto a la ayuda económica de la que hablas se llama pensión alimenticia y le corresponde a tu hija por ley, tienes que demandarla en el juzgado de lo familiar y ahi un juez de lo familiar enviará una carta al domicilio de su trabajo en el cual automáticamente te empezarán a depositar la cantidad por la que fué el fallo del juez. Ese derecho no se lo quita nadie a tu hija..

La patria potestad no existe la menor duda de que tu la tendrás, ya sea compartida o absoluta. , porque me imagino que no querras quitarle el padre a tu hija verdad? .

En cuanto a los bienes materiales todo depende del régimen por el cual te casaste.

V
viridiana102
4/7/09 a las 1:38

Hola guine, en méxico si
La infidelidad dejó de ser delito debido a lo complicado que es probarlo., pero en México se considera bigamia el casarse por segunda vez sin estar divorciado obvio . al igual que concebir un hijo fuera de matrimonio ya que se presume que estás llevando doble vida y el hijo es la prueba de ello., puede que se le llame adulterio previamente probado por el nacimiento de el nuevo bebé y en México si está penado. Quizá hay confusión entre adulterio y bigamia pero dá igual, en México si se castiga con cárcel o con un buen fajo de dinero ambas situaciones.

V
viridiana102
4/7/09 a las 1:45
En respuesta a viridiana102

Lo tuyo no es infidelidad, se llama bigamia
Mira chayita efectivamente la infidelidad dejó de ser un delito en México pero NO la BIGAMIA, es decir si cuando nazca la niña el la reconoce como hija , tu podrías demandarlo y el pagaría ya sea con cárcel o con dinero para no ir a la cárcel porque la bigamia si está penada en este país. Infidelidad es simplemente el contacto sexual con otra persona que no sea la pareja esposada y bigamia es cuando ya se ejerce una doble vida, es decir que se case con otra sin haberse divorciado o engendrar un hijo fuera de matrimonio. cosa que tu puedes probar.

En cuanto a la ayuda económica de la que hablas se llama pensión alimenticia y le corresponde a tu hija por ley, tienes que demandarla en el juzgado de lo familiar y ahi un juez de lo familiar enviará una carta al domicilio de su trabajo en el cual automáticamente te empezarán a depositar la cantidad por la que fué el fallo del juez. Ese derecho no se lo quita nadie a tu hija..

La patria potestad no existe la menor duda de que tu la tendrás, ya sea compartida o absoluta. , porque me imagino que no querras quitarle el padre a tu hija verdad? .

En cuanto a los bienes materiales todo depende del régimen por el cual te casaste.

Chayita
Chécate el código civil de tu estado.

X
xiuwei_6341970
31/10/12 a las 15:56

Abogado en línea
Con gusto podemos ayudarla, le envio este enlace le explica los tipos de divorcio y sus procedimentos, si esto no aclara sus dudas puede escribirnos y con gusto la asesoraremos en línea y le daremos los formatos que necesita para que de gual manera se quede con la patria potestad de su hija, sin duda su esposo tendrá derecho a visita y correspondencia, pero ella vivirá con usted.

http://www.asesoriajuridica.org.mx/index.php/2012-10-23-15-28-55/divorcio

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest