Foro / Pareja

Divorcio no se que pasos a seguir

Última respuesta: 10 de abril de 2008 a las 15:39
D
danica_9698960
26/9/07 a las 14:13

Hola buenas llevo casada hace 4 años sin hijos, estamos a bienes ganaciales, el piso lo compro mi marido cuando estaba soltero pero seguimos pagando hipoteca y se volvio hacer una segunda hipoteca tambien a su nombre para unificar gastos,yo entonces cobraba subsidio de desempleo durante 9 meses y estuve sin trabajar hasta hace 1año, tengo un prestamo personal con mi nomina,y me estoy planteando divorciarme pero mi marido me dice que el piso es suyo y que ami no me corresponde nada puesto que yo no he aportado ingresos, tan solo que al amueblarlo yo aporte solo para el dormitorio, cuando yo fui la que pague todo el bodorrio (porque asi se acordó y el no tenia dinero para afrontarlo) y el dormitorio. Y se supone que yo fui con una mano atras y otra adelante cuando yo puse todo lo relacionado con el menaje, ropa de cama,toallas, etc. llamado ajuar (de sobra como para 2 casas)aparte de aportar dinero que me daban mis padres para afrontar pagos, reconozco que los suyos tambien lo hicieron. En resumidas cuentas el se quiere quedar con todo y para mi nada.
Por lo que no sé que pasos he de dar para solicitar el divorcio y si realmente no me pertenece parte del piso los pagos de hipoteca supongo que tampoco?.

Por favor asesorenme que estoy echa un lio. Gracias.

Ver también

N
newton_8112483
2/10/07 a las 4:20

Nada, tranquila
las leyes feministas de la "vice" te amparan.

El divorcio a día de hoy es una negocio muy rentable para el género femenino hoy día.

M
minka_6066245
5/10/07 a las 12:07

No entiendo de leyes pero te cuento mi caso!!
Hola! como anoto en el título no entiendo de leyes, pero sí te puedo decir que aunque soy mujer no he tenido las cosas más a favor por ello.Cuando me casé pagué toda la boda yo porque hasta el dia que se fué de su casa le tenia que dar 3/4 partes de su sueldo a su madre.Y eso que era hijo único, pero la madre pensó que él pasaria toda la vida viviendo con los padres.Como lo queria aguanté hasta que nos casamos aunque no estaba nada de acuerdo.Nos fuimos de alquiler y a los pocos meses nos compramos una casa.Por aquel entonces decidimos que yo trabajaria sólo la temporada de verano y con su sueldo se pagaria la hipoteca y lo mio para llenar la casa de muebles y enseres.Pagué la boda, la entrada de la casa y prácticamente todo lo de dentro.Imagina, era una casa de tres plantas...
A los dos años y medio decido separarme porque estaba de la suegra hasta la coronilla y de él tambien,claro.Como él no lo aceptaba me hizo la vida imposible y me aseguró que no me iba a quedar casi nada.Pues bien,la jueza me lleva a una sala aparte el mismo dia que tenia el juicio y me dice delante de mi abogada y el de mi ex que o me quedaba el 30% de lo que sacaramos de la casa o me quedaba sin nada.Y eso que la casa iba a nombre de los dos.Él dijo que yo le habia hundido la vida al separarme y que todos los gastos corrian a cargo de él y que mi sueldo(bien pagado) era para nuestros caprichos.Total que al final tuve que firmar aconsejada por mi abogada( si me lo pienso dos veces no lo hago y lucho hasta el final), y ver como él se quedaba el 70% de la venta.Ahora sí te digo una cosa, el dia que tuve que dejar la casa para ponerla en venta, me llevé todo el mobiliario y enseres y se los regalé a la familia y a Cáritas.Preferia perderlo todo antes de que él se llevara algo de dentro.Pues de eso han pasado 7 años y aunque no he querido saber nada más de él, todavia sigue pidiendo a su abogado que le dé los enseres................ si hombre sólo faltaria eso.
Perdona el tostonazo, pero desde que me pasó esa injusticia,cuando algun conocido me comenta que se quiere separar yo le digo lo mismo, que antes de dar el paso se informe a espaldas de su pareja de los pasos acertados que tiene que dar.Míratelo bien y si lo que te diga un abogado no te convence vete a otro y compara.Yo me gasté mucho dinero en la abogada y mira, él suyo era mejor, eso está claro.
Un beso y necesitas algo, aquí estoy.

J
jare_5650541
27/10/07 a las 20:12

Aportaciones gananciales a hipoteca
Hola, si estáis casados en gananciales y el piso es el domicilio familiar te corresponde el 50% de las aportaciones de la hipoteca durante estos 4 años y se traducen en una parte de propiedad de ese piso. Para solicitar el divorcio necesitas un abogado. un saludo,

M
mayumi_8078062
10/4/08 a las 15:39

Up
Es un tema muy interesante.

Nula disposicion a dar el presupuesto previo y engañando
diciendote "no te preocupes por la factura"y una vez terminado el proceso,cuando te pasan la factura, te das cuenta como te han engañado.

¡¡Alucinante!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook