Foro / Pareja

Divorcio amistoso con humillacion

Última respuesta: 25 de mayo de 2008 a las 14:56
I
iraila_9546937
25/5/08 a las 12:03

Hola,

os explico mi caso

Despues de 20 años mi marido me dice que necesita estar solo encontrarse a si mismo y blablabla... q me quiere, pero me ve como una amiga ke lo tiene claro pero necesita 2 o 3 meses para pensar. ke se va a vivir a la casa ke tenemos fuera y ke en los temas domesticos todo sigue igual. Me pide sobre todo ke no lo dijeramos a nadie pq a lo mejor cambiaba de opinion Os suena?. Yo me kede muerta y durante varios dias me lo trague yo solita incluso tuve una crisis de ansiedad y estuve ingresada unas horas en el hospital pero el no vino, eso si llamo y le dijo al médico ke me atendieran bien pero ke se estaba divorciando y no vendria. Esto a los 10 d de irse de casa.

El es un "ejecutivo agresivo" y me doy cuenta ke lo esta llevando como un negocio. Me propone un trato, supuestamente favorable para mi pero hace modo de ultimatum, o lo acepto o vamos al contencioso. Asi ke en el momento ke le pongo alguna pega se pone bastante agresivo pero de cara a la galeria va de bueno pq dice que es muy generoso.

Mi abogada y mis amigas me dicen ke lo acepte y ke acabe de una vez pq un contencioso nos traera muchos problemas pero a mi me da rabia pq siento ke se estan vulnerando mis derechos como persona al no poder objetar nada. Siento ke es un abuso de poder y ke tengo q claudicar para no pelearnos.

Seguramente saldria perdiendo algo economicamente pero ahora me "jode" y pienso ke por no perder dinero pueda perder dignidad y el kedar como un señor cuando me esta haciendo una presion psicologica impresionante y no me ha dado ni tiempo para pensar.

Ahora que estoy escribiendo esto a personas desconocidas me siento más ligera. He pasado por todas las fases posibles en estas situaciones, Y no sé si mi mis dudas se deben a la rabia ke siento de ke el se pueda jactar de lo buena persona ke es sin ke la gente se entere de como me está puteando Me siento atada sin poder explicarlo y no se si no lo hago por no hacer mas daño o pq no se pongan las cosas tan feas ke no tengamos oportunidad de volver. Pero me dan unas ganas de explicar el comportamiento tan cerdo ke esta teniendo...

La historia es mucho mas larga pero por hoy ya esta bien,

Espero que alguien me de su opinion gracias

No se, necesito algun consejo a ver si

Ver también

K
kiara_9136241
25/5/08 a las 14:46

Opinar en estas cosas
sin conocer ambas versiones es complicado, y conociéndolas también, pero como es domingo y ésto es un foro sin mas trascendencia me voy a entretener en responderte.
1.-después de 20 años tu marido te dice q necesita encontrarse a sí mismo y blablabla:
Primer problema, ¿le has escuchado?, y en caso de sí, ¿le has comprendido? lo has intentado?.
A lo mejor eso es lo primero que deberías plantearte, fíjate que incluso te dice que igual cambia de opinión.
Segundo problema: chantaje emocional, en lugar de reaccionar como una persona madura, te vas al hospital con una crisis de ansiedad y haces q le llamen. Pues claro que no fué, como yo tampoco hubiera ido. ¿Has utilizado más veces esa "estrategia?. A lo mejor está harto........podría ser.

Los tratos son eso....tratos, claro que te los da a modo de ultimatum. ¿qué otras posibilidades hay? ¿Sabe de antemano que no vas a contraofertar? ¿a negociar algo? ¿Tus abogados tampoco saben negociar esa contraoferta?
Problema número tres: Sabes que aceptar el trato es tu mejor opción, pero te da rabia.
Si no puedes objetar nada, ¿será que el trato es justo?

Comentario, sin más: A lo mejor esa energía que utilizas ahora en forma de rabia deberías haberla usado en forma constructiva en otros momentos de la relación;estas cosas no ocurren de la noche a la mañana.
Se ven venir, y tu no pareces tonta. No me creo que las cosas estuvieran bien.
Pienso que seguramente has tenido muchas oportunidades de cambiar tu actitud a nivel de pareja.
No creo que él vuelva contigo, y además le alabo la decisión.
Otra cosa, ¿te importa más como quede él de cara a la galería que vuestro propio bienestr, dado que juntos es imposible......por separado?
Yo no creo que este hombre sea mala persona, sólo que está harto, muy harto y necesita lo que dijo al principio, encontrarse a sí mismo, dar sentido a su vida y rehacerla.

Que tengas suerte, guapa.

I
iraila_9546937
25/5/08 a las 14:56

Gracias
mañana revisamos el convenio regulador con mi abogada y lo aceptare para no entrar en más problemas, pero queria expresar mi frustración y el derecho al pataleo aunque se que no me sirve de nada. Ttambien se que tengo que pasar página y aceptarlo pero doler duele un monton.
gracias a todas

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir