Foro / Pareja

Divorciarme, sin trabajo y con bebe

Última respuesta: 2 de septiembre de 2014 a las 14:19
Y
yahel_6302352
11/7/14 a las 16:12

Quiero divorciarme de mi mardio, solo llevamos 1 año de casados. Actualmente yo solo tengo un trabajo temloral, el es fijoen su trabajo, tenemos un bebe de 6 meses. El piso en el que vivimos esta a nombre de los dos, es una VPO.

Me gustaria saber que derechos y obligaciones tendria al divorciarme de el

Gracias de antemano


Ver también

Y
yenny_5691461
24/7/14 a las 20:44

Tengo mas o menos tu misma situacion..
mi situación es que llevamos 4 años y medios casados y tenemos dos niños de 4 y 3 añitos, quiero divorciarme porque no aguanto mas ninguna de las situaciones que hay en casa,
me sale trabajo y no me deja aceptarlo, pero me echa en cara que no trabajo,
hace todo a mis espaldas,
me ha sido infiel, no hay comunicación, hay demasiadas broncas en las que los niños se dan cuenta, y no me gusta
y lo mas importante ya no hay amor

quiero divorciarme, y por unas ofertas de empleo en portugal me gustaría marcharme a vivir allí con mis hijos, soy española

A
anira_8675342
29/7/14 a las 11:06
En respuesta a yenny_5691461

Tengo mas o menos tu misma situacion..
mi situación es que llevamos 4 años y medios casados y tenemos dos niños de 4 y 3 añitos, quiero divorciarme porque no aguanto mas ninguna de las situaciones que hay en casa,
me sale trabajo y no me deja aceptarlo, pero me echa en cara que no trabajo,
hace todo a mis espaldas,
me ha sido infiel, no hay comunicación, hay demasiadas broncas en las que los niños se dan cuenta, y no me gusta
y lo mas importante ya no hay amor

quiero divorciarme, y por unas ofertas de empleo en portugal me gustaría marcharme a vivir allí con mis hijos, soy española

Divorciarse
Hola Blanca,
yo estoy en la misma situacion que tu estoy divorciando lo que pasa que estoy trabajnado, tengo un niño de 2años y medio y estoy embarazada de 5 meses, me marido que es español quiere divorciar despues de 7 años de matrimono,yo soy francesa queria irme con mi hijo y lo que viene a Francia pero la abogada y los servicios sociales me han dicho que no puedo llevar los niños sin autorizacion de su padre, lo digo porque no creo que te van a dejar ir el Portugal.
yo vivo en Madrid
un saludo

Y
yenny_5691461
29/7/14 a las 11:46
En respuesta a anira_8675342

Divorciarse
Hola Blanca,
yo estoy en la misma situacion que tu estoy divorciando lo que pasa que estoy trabajnado, tengo un niño de 2años y medio y estoy embarazada de 5 meses, me marido que es español quiere divorciar despues de 7 años de matrimono,yo soy francesa queria irme con mi hijo y lo que viene a Francia pero la abogada y los servicios sociales me han dicho que no puedo llevar los niños sin autorizacion de su padre, lo digo porque no creo que te van a dejar ir el Portugal.
yo vivo en Madrid
un saludo

Hola paula
Hola Paula, he estado informandome sobre lo de poder irte al extranjero con tus hijos, y es bastante complicado.. Pero si eres capaz de demostrarle a un Juez que es por EL BIENESTAR DE LOS NIÑOS, quizas consigas el permiso... Es muy dificil la verdad...
Ami me parece injusto en mi caso tener que estar pidiendole permiso,para poder hacer cosas con los niños a una persona que ha pasado de ellos desde el dia qe han nacido,

Como causa de bienesta para los niños, incluye la felicidad de la madre, ppr ello los niños estaran mejor?

Saludos y suerte!

A
anira_8675342
29/7/14 a las 12:10
En respuesta a yenny_5691461

Hola paula
Hola Paula, he estado informandome sobre lo de poder irte al extranjero con tus hijos, y es bastante complicado.. Pero si eres capaz de demostrarle a un Juez que es por EL BIENESTAR DE LOS NIÑOS, quizas consigas el permiso... Es muy dificil la verdad...
Ami me parece injusto en mi caso tener que estar pidiendole permiso,para poder hacer cosas con los niños a una persona que ha pasado de ellos desde el dia qe han nacido,

Como causa de bienesta para los niños, incluye la felicidad de la madre, ppr ello los niños estaran mejor?

Saludos y suerte!

Gracias
Muchas gracias Blanca,
mi caso es muy muy complicado porque estoy embarazada y el se paso de mi de una discusion tonta donde yo le he dicho si siges asi prefero que te marchas de casa y eso lo que ha echo.
tambien mi caso si quiero ir a ver a mis padres tengo que pedir el permiso es un sin vivir de verdad....el miedo que tengo si me quedosin trabajo como enfrentarme a los gastos...
gracias por tu respuesta

A
aynoha_5143228
8/8/14 a las 13:54

Depende de si es de mutuo acuerdo o contencioso
Buenas tardes:
Mi nombre es Abigail Crespo y soy abogada de Familia.
La solución de su caso puede ser bien distinta según se divorcien de mutuo acuerdo o de manera contenciosa.
Por supuesto, lo mejor es hacerlo de mutuo acuerdo.
Lo primero es determinar cuál sería el régimen de custodia, teniendo en cuenta que quien quede con la custodia debería quedar también con el uso de la vivienda familiar. Si es custodia compartida, se pueden establecer periodos alternos de uso de dicha vivienda, permaneciendo siempre el menor en la misma.
Así mismo, se tendría que estipular una pensión alimenticia para el menor.
Ud. no tendría en principio derecho a pensión compensatoria, dada la corta duración del matrimonio.
Si no hay discusión en cuanto a que custodia del menor y vivienda son para Ud., tan sólo habría que discutir la cuantía de la pensión a abonar por el padre y el régimen de visitas, por lo que su divorcio podría tramitarse de manera sencilla y rápida de mutuo acuerdo.
Si hay discusión sobre la custodia, entonces será más probable llegar a un contencioso y allí ya todo dependerá de una tercera persona, un juez, que decidirá todas las medidas buscando siempre el interés superior del menor.
Si lo desea, puede contactar conmigo sin compromiso para mayor asesoramiento.

Saludos cordiales.

A
anira_8675342
8/8/14 a las 14:09
En respuesta a aynoha_5143228

Depende de si es de mutuo acuerdo o contencioso
Buenas tardes:
Mi nombre es Abigail Crespo y soy abogada de Familia.
La solución de su caso puede ser bien distinta según se divorcien de mutuo acuerdo o de manera contenciosa.
Por supuesto, lo mejor es hacerlo de mutuo acuerdo.
Lo primero es determinar cuál sería el régimen de custodia, teniendo en cuenta que quien quede con la custodia debería quedar también con el uso de la vivienda familiar. Si es custodia compartida, se pueden establecer periodos alternos de uso de dicha vivienda, permaneciendo siempre el menor en la misma.
Así mismo, se tendría que estipular una pensión alimenticia para el menor.
Ud. no tendría en principio derecho a pensión compensatoria, dada la corta duración del matrimonio.
Si no hay discusión en cuanto a que custodia del menor y vivienda son para Ud., tan sólo habría que discutir la cuantía de la pensión a abonar por el padre y el régimen de visitas, por lo que su divorcio podría tramitarse de manera sencilla y rápida de mutuo acuerdo.
Si hay discusión sobre la custodia, entonces será más probable llegar a un contencioso y allí ya todo dependerá de una tercera persona, un juez, que decidirá todas las medidas buscando siempre el interés superior del menor.
Si lo desea, puede contactar conmigo sin compromiso para mayor asesoramiento.

Saludos cordiales.

Pregunta
Hola Abigail,
por favor quiero preguntarte algo, yo estoy embarazada de 5 meses y tengo un niño de 3 años, mi marido es Español llevamos casados 6 años y me ha pedido el divorcio, lleva en casa de sus padres hace dos meses me ha dejado con el embarazo y niño sabiendo que estoy sola mi familia no esta aqui en España, mi pregunta es su abogada me ha ofrecido un importe de pension el prencipio 125 por cada niño no he aceptado y ahora me ofrece 221 por niño , mi marido es autonomo por modulos no declara todo lo que gana, el gana muy bien sus ingresos entre ( 4000-3000) pero tiene que pagar los impuestos tengos todos los ingresos del banco desde 2010 pero su declaracion de la renta es 11800 anual,
el juez le ve la declaracion de la renta o los ingresos del banco??
yo estoy tabajando y la casa donde vivimos es de alquiler , el tiene que pagar algo conmigo en este casa o no?
te gradisco si me sacas de este duda

A
anira_8675342
8/8/14 a las 15:46

Gracias
Muchisimas gracias por su respuesta,
por los ingesos tiene regular cada 20 del mes recibi de su empresa donde el trabaja como autonomo este cantidad entre 4000y 3000 algunos meses han sido mas y otros menos y pone en el extracto bancario transferncia por facturacion el mes en curso, por el coche si tiene acaba de comprar uno nuevo para el trabajo esta pagando unos 190 el mes de la cuenta en comun y el otro coche esta pagado,
yo tengo miedo si llego a juicio y el juez ve solo la declaracion de la renta...
gracias
un saludo

G
ginel_8552760
2/9/14 a las 14:19

Idivorcios
Los aspectos más importantes de tu divorcio son tu bebé de 6 meses y los bienes en común que podáis tener.

En cuanto a tu hijo tendréis que aclarar quien de los dos ostentará la custodia y el régimen de visitas que queráis establecer. Eso es el punto más importante a tratar en vuestro divorcio.

Por último comentarte que habría que atender exactamente a tu caso en concreto para ver que pasaría con los bienes, pero decirte que el derecho no permite que tu situación económica tras un divorcio cambie radicalmente, entre otras cosas tenemos la figura de la pensión compensatoria ideada para estos casos.

Para cualquier duda que tengas ponte en contacto con nuestro despacho de Abogados, ahí podremos asesorarte d manera gratuita


www.idivorcios.com

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook