Foro / Pareja

Diorissima te agradecería que lo leyeras

Última respuesta: 27 de diciembre de 2002 a las 20:09
A
an0N_687286999z
27/12/02 a las 18:31

Me cuesta mucho escribir este mensaje, supongo q es porque al hacerlo me enfrento a dudas q tengo desde hace tiempo y no sé cómo resolver. Desgraciadamente me he topado con dos "perversos narcisistas" y con otro que todavía no lo tengo muy claro, a esta conclusión he llegado después de haber leido mucho sobre el tema, ya que con el último tuve una mala experiencia. Lo raro es que siempre he sido una persona independiente en algunos aspectos (he vivido en el extranjero yo sola para aprender idiomas, tengo un buen trabajo, carrera, soy bastante inquieta en ese sentido) qué es lo que me lleva a estas situaciones: creo q es pq siempre estoy ayudando a la gente, me cuesta decir que no, etc, pero es algo contradictorio ya que no soy la típica persona q parece muy buena y dice q sí a todo, tengo carácter e incluso a veces genio pero al final acabo involucrándome demasiado en ayudar a la gente,mis novios, etc. Es decir que en mis relaciones con amigos, novios, etc(aparentemente soy la fuerte)me piden consejo, me dicen q no saben vivir sin mí, que por favor no les abandone, un novio mío llegó a perseguirme constantemente cuando le dejé, me amenazaba con hacerse algo si yo no volvía, afortunadamente pude salir de éso)El problema q tengo es que aunque tengo carácter e intento fijar límites y digo no me hagas éso, ó no me hables así porque no lo voy a consentir, da igual porque esa vez te piden perdón, pero otra vez lo vuelven a hacer y te dicen, bueno pero lo de ahora es diferente, no es como lo de antes, ahora he dicho tal y no creo q sea para tanto, y el problema en el que me encuentro es que la única salida q encuentro es decir, pues a mí eso realmente me hace daño y no quiero estar con una persona que me trata así, es mejor que lo dejemos, y lo dejamos ( pero luego me piden perdón, que no lo van a volver a hacer, etc) y volvemos a lo de siempre. Después he leído que eso de amenazarles con lo de si me vuelves a tratar así tendremos que dejarlo ( es realmente un chantaje emocional)Entonces mi pregunta es, qué puedes hacer para que te tomen en serio, para no tener q llegar a ése extremo ó a esa amenaza. Es que es bastante complicado, porque si a una persona le dices No me hables así con ese tono o de esa forma, y te dicen, no lo volveré a hacer, pero lo vuelven a hacer, qué puedes hacer tú? si ven que no haces nada y que "no pasa nada"q por mucho que tú digas que no te gusta no pasa nada, lo siguen haciendo. Sólo reaccionan cuando ven "consecuencias" de ese algo, por ejemplo que estás días enfadada, que dejas la relación, etc. Pero sé que eso no es la solución, supongo que lo más triste del tema es que a la hora de defender a mis amigos/familia/ soy bastante buena, pero lo triste es q a mí no sé defenderme bien.
Te agradecería mucho me dieras tu opinión ó me recomendases algún libro, yo he estado buscando sobre libros q hablan de poner límites, pero esa duda q tengo de si cuando dices NO a algo y lo vuelven a repetir, qué te queda dejar la relación a la 2,3 ó 4ª vez?. El problema de esto es q a lo mejor lo que han dicho esa vez no es realmente suficiente motivo para dejar la relación, el problema es q tú no quieres que esa conducta continúe, pero no sabes cómo detenerla sin tener que llegar a la amenaza de dejarlo.
Siento que el mensaje sea tan largo.
Muchas gracias, eva02

Ver también

A
an0N_687287099z
27/12/02 a las 20:07

Límites
Serezhade, está claro que pensamos bastante parecido, yo antes (ahora ni de coña)intentaba q esas relaciones funcionaran, no me daba por vencida, y tienes razón, intentaba cambiarles, desgraciadamente no soy tan fuerte como yo me creía, e intentar que una persona que te maltrata (verbalmente) cambie es prácticamente imposible, sólo serás tú la que sale dañada. Una persona sólo cambia si ella quiere, además tampoco somos quién para forzar a otra persona a q sea lo q no es, al igual q no queremos q nos cambien a nosotras.
La duda q me surge es entonces si empiezas a salir con una persona y tiene una conducta q tú consideras q no te respeta con ella (p.ej.te ha criticado de forma algo hiriente, ha sido un poco cruel al hablarte)si lo repite una o dos veces, le dejas por ello?
Lo peor de todo es que yo creo q cuando una persona te trata así, aunque tu fijes límites y digas No me trates así, lo volverá a repetir de distintas formas pero lo hará, a ver hasta dónde estás dispuesta a llegar. Yo ahora lo tengo claro, lo dejaría y ya está. Voy a hacerme una experta en dejar hombres, jajaja. Tengo muy claro q es mejor estar sola q mal acompañada, pero es tan triste, me refiero, por qué tengo q dar con hombres así. Supongo q mi problema está claro, no sé dónde fijar los límites, bueno sí sé fijarlos, lo que no sé es cuando una vez q los han traspasado qué hacer.
gracias por tu mensaje,
un abrazo,
eva02

A
an0N_687287099z
27/12/02 a las 20:09
En respuesta a an0N_687287099z

Límites
Serezhade, está claro que pensamos bastante parecido, yo antes (ahora ni de coña)intentaba q esas relaciones funcionaran, no me daba por vencida, y tienes razón, intentaba cambiarles, desgraciadamente no soy tan fuerte como yo me creía, e intentar que una persona que te maltrata (verbalmente) cambie es prácticamente imposible, sólo serás tú la que sale dañada. Una persona sólo cambia si ella quiere, además tampoco somos quién para forzar a otra persona a q sea lo q no es, al igual q no queremos q nos cambien a nosotras.
La duda q me surge es entonces si empiezas a salir con una persona y tiene una conducta q tú consideras q no te respeta con ella (p.ej.te ha criticado de forma algo hiriente, ha sido un poco cruel al hablarte)si lo repite una o dos veces, le dejas por ello?
Lo peor de todo es que yo creo q cuando una persona te trata así, aunque tu fijes límites y digas No me trates así, lo volverá a repetir de distintas formas pero lo hará, a ver hasta dónde estás dispuesta a llegar. Yo ahora lo tengo claro, lo dejaría y ya está. Voy a hacerme una experta en dejar hombres, jajaja. Tengo muy claro q es mejor estar sola q mal acompañada, pero es tan triste, me refiero, por qué tengo q dar con hombres así. Supongo q mi problema está claro, no sé dónde fijar los límites, bueno sí sé fijarlos, lo que no sé es cuando una vez q los han traspasado qué hacer.
gracias por tu mensaje,
un abrazo,
eva02

Eva02
tengo dos nick eva02 y evane,
saludos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram