Foro / Pareja

Dinero:¿quien paga la cuenta? ¿que es lo correcto?.

Última respuesta: 4 de diciembre de 2007 a las 1:11
M
maysa_9557549
29/11/07 a las 12:28

Yo siempre he buscado el equilibrio. No quiero ser una aprovechada, pero tampoco una tonta.QUIERO SER CORRECTA.
A la hora de ir a cenar, cines, copas, etc no sé que hacer.
Mis amigas treintañeras dicen que sería que los chicos paguen el 75% de las veces y nosotras el 25%.
Los chicos veintañeros que conozco les gusta ir al 50%.

¿y que pasa si un miembro de la pareja está en paro y lo pasa mal?.¿la cosa cambia no?.

Expongo mi problema porque no se si es que mi chico es tacaño o si yo soy una antigua.
Mi chico es veintañero yo tengo muchos más años que él.
El es dulce,cariñoso etc y estoy loquita por él, el dice que me quiere y otras cosas muy bonitas, pero me defrauda porque aunque tiene detalles conmigo, son muy pocos y le veo un poco "rasca".
No somos "novios" pero vamos muy en camino, asi que tampoco le puedo protestar mucho.

En mi cumpleaños,(yo trabajaba)le invité a cenar y al teatro. El no me regalo NADA, de NADA.
El me suele invitar al cine.A cenar vamos muy poco, siempre a sitios muy económicos que él invita, y pedimos poco.En cambio el viene mucho a mi casa, siempre le invito a comer o cenar, cocino yo (soy buena cocinera)y me curro las comidas.

El trabaja y vive en piso compartido, paga poco, y además apenas gasta porque todos los dias come y merienda en casa de sus padres.Es decir ahorra bastante.
Actualmente estoy en paro. Tengo problemas económicos incluso todavia no cobro el paro por un problema con la empresa.Y me ha ocurrido esto:
OPINARME POR FAVOR
Me ha preguntado si quiero ir o no a la cena de Navidad con los colegas que será a pagar unos 30 euros aprox. Yo le he dicho:
"ME ENCANTARIA CARIÑO PERO NO ESTOY FATAL DE DINERO.NO PUEDO PERMITIRMELO" y su respuesta es: -bueno, como tu veas.
Y fin.
Me ha puesto triste, y se me nota más apagada y el me pregunta desde entonces que me pasa que me ve rara... Le sobra para invitarme, sabe que tengo problemas de dinero y prefiere ir con la pandilla y sin mi, por no pagarme 30 euros. Como no soy novia no tengo derecho a protestarle, pero me duele mucho.
Estoy pasando una mala racha, y para mi significa que realmente no le importo, asi que si este chico sigue asi, me estoy planteando dejarle.

¿Que opinais?.

Ver también

I
iskra_5534889
29/11/07 a las 12:44

Es un poco rata no?
es un racano nena, pasa de el

M
maysa_9557549
29/11/07 a las 13:00
En respuesta a iskra_5534889

Es un poco rata no?
es un racano nena, pasa de el

Pfff, ratilla... pero en otras cosas es estupendo.
Me operaron, espero durante la operación se quedo a dormir en mi habitación en el hospital y como estoy sola en madrid no se me separo de mi lado durante 3 dias integros, se quedaba en mi casa a dormir a cuidarme. Fué maravilloso
Por otro lado el tema del dinero me desquicia. Es como si no le importara.
No lo entiendo para unas cosas es maravilloso para otras... en fin

P.D.:Por cierto no es nochevieja, es la cena de navidad con los colegas un sabado cualquiera de diciembre.

Q
qun_6517234
29/11/07 a las 13:20

Pues,,
Cuando se es estudiante no se tiene mucho dinero, supongo habra excepciones.

Pero como yo veo y vivo las cosas, pues yo siempre he sido muy independiente y nunca he permitido que alguien me pague algo, asi me educaron y asi soy.
Yo pago lo que gasto y los demas que hagan lo mismo.

Y por otro lado depende del tipo de pareja que son y depende del tipo de personas que son.

Asi que supongo que tu novio no es generoso.

Asi que tu debes decidir si estar con alguien que no es generoso.

Existen muchas personas que no son generosas, es una realidad. Eso no lo convierte en un "monstruo".

Por otro lado, tu debes ser consciente que tooodo lo que tu hagas por otros, o lo que das, no necesariamente sera "retribuido" y mucho menos exactamente igual.
Asi que sabiendo esto, ya tu decides si dar o no dar.
Pero si tu das, esperando la retribucion, yo te aconsejo que no des, porque en no pocos casos, nunca te lo retribuiran.


Es mas, si acostumbras dar, eso, acostumbras a los demas a recibir, y siempre esperaran que des.

Por que?
Porque asi son los seres humanos, es la naturaleza.


Asi que -yo creo-, que para que te sientas mejor contigo misma y menos frustrada, no des, cambia tu actitud de dar y asunto arreglado.


Suerte.

M
maysa_9557549
29/11/07 a las 18:54

¿enamorado y tonto del culo?o siplemente no me quiere (
Es que yo no entiendo a este chico.
Me duele en el alma que se vaya de fiesta con 25 colegas que ya los conozco y nos caemos todos bien y pase de invitarme sabiendo que no tengo dinero y me apetece muchisimo ir. Ya que desde el 20 de Octubre me quede en paro,vivo sola de alquiler y no tengo familia en Madrid y mi empresa me putea no dandome la baja en la seguridad social.

En cambio...3 dias antes de decirme que si queria apuntarme a la cena:¡¡¡ME LLORO!!!, si chicas si, no de gimotear sino de salirle las lágrimas como melones porque decía que no me quería perder. (es que estuvimos hablando de lo frita que estoy de ser "amiga especial" (llevamos 5 meses asi, pero realmente actuamos como novios con exclusividad y eso) y que si la cosa no cambiaba le dejaba de ver, hablar y escribir minimo 6 meses o lo que fuera necesario para olvidarle ya que le quiero.(pero tengo fuerza de voluntad eso si)

¡¡¡Que alguien me lo explique!!! porque debo ser muy tonta y cortita pero no lo entiendo.

P
pepa_6871945
29/11/07 a las 18:59

No se
Yo no lo creía pero funciona de verdad!! Envia este mensaje a 10 personas y despues entra a http://www.quien-te-ama.km6.net y mira el nombre de la persona que te ama!!!!

G
geidy_5724583
29/11/07 a las 19:03

Alerta, tacaño!!
pues no eh? los que son tacaños para el dinero, son tacaños para tooooodo, yo asi tuve un pretendiente y cuando vi que era asi mejor le di aire, mi novio tambien era medio tacañin, pero ya me lo domestique jajajja es bromita, mira hablalo con el y dile de plano que es un tacaño, pero si no hay voluntad de este chico por echarte la mano ahora que estas en paro pues no esperes mucho de el. saludos

M
maysa_9557549
29/11/07 a las 19:17
En respuesta a geidy_5724583

Alerta, tacaño!!
pues no eh? los que son tacaños para el dinero, son tacaños para tooooodo, yo asi tuve un pretendiente y cuando vi que era asi mejor le di aire, mi novio tambien era medio tacañin, pero ya me lo domestique jajajja es bromita, mira hablalo con el y dile de plano que es un tacaño, pero si no hay voluntad de este chico por echarte la mano ahora que estas en paro pues no esperes mucho de el. saludos

¿como reeducas a un tacaño?
Lizzybennet ¿como lo hiciste con tu chico?

Lo digo porque si el tio es rasquilla pero está enamorado realmente de mi (insisto, para lo demás es un amor de chico)lo mismo puedo hacerle cambiar, o darse cuenta de su comportamiento. ¿no?

Es que yo le doy tiritos y creo que no "capta" que pongo cara larga por eso, simplemente me pregunta que me pasa que estoy rara y tal y que se come la cabeza pensando en que me pasará ¡pero no lo relaciona!.Asi que el no tiene sentimiento de culpa.

Hasta una amistad de el me dijo muy a lo suave...que era rasquilla...
Pero bueno tiene 28 años, por amor se le puede enseñar a ser mas desprendido al menos con la chica que ama?.

Es que antes de dejarle quisiera probar lo que sea para no tener que hacerlo.

G
geidy_5724583
29/11/07 a las 19:24
En respuesta a maysa_9557549

¿como reeducas a un tacaño?
Lizzybennet ¿como lo hiciste con tu chico?

Lo digo porque si el tio es rasquilla pero está enamorado realmente de mi (insisto, para lo demás es un amor de chico)lo mismo puedo hacerle cambiar, o darse cuenta de su comportamiento. ¿no?

Es que yo le doy tiritos y creo que no "capta" que pongo cara larga por eso, simplemente me pregunta que me pasa que estoy rara y tal y que se come la cabeza pensando en que me pasará ¡pero no lo relaciona!.Asi que el no tiene sentimiento de culpa.

Hasta una amistad de el me dijo muy a lo suave...que era rasquilla...
Pero bueno tiene 28 años, por amor se le puede enseñar a ser mas desprendido al menos con la chica que ama?.

Es que antes de dejarle quisiera probar lo que sea para no tener que hacerlo.

Pues mira yo se lo
dije como iba y sin rodeos, Cariño, eres un tacaño y para eso mejor sola, asi que le dio risa, pero le dije que no iba de bromas que en realidad pensaba que era un tacaño y que eso de andar contabilizando cada centavo que gastaba ya me tenia harta, pq era de muy mal gusto, eso nos costo una larga discusion, pero al final lo acepto y la verdad es que se ha visto mucho mucho mas generoso, de hecho hace poco me sorprendio con un regalo muy bonito, ahora a veces pago yo pq me nace, pero la mayoria del tiempo lo hace el, asi que creo que antetodo sinceridad y bueno tambien disposicion de tu chico,

G
geidy_5724583
29/11/07 a las 19:42
En respuesta a maysa_9557549

¿como reeducas a un tacaño?
Lizzybennet ¿como lo hiciste con tu chico?

Lo digo porque si el tio es rasquilla pero está enamorado realmente de mi (insisto, para lo demás es un amor de chico)lo mismo puedo hacerle cambiar, o darse cuenta de su comportamiento. ¿no?

Es que yo le doy tiritos y creo que no "capta" que pongo cara larga por eso, simplemente me pregunta que me pasa que estoy rara y tal y que se come la cabeza pensando en que me pasará ¡pero no lo relaciona!.Asi que el no tiene sentimiento de culpa.

Hasta una amistad de el me dijo muy a lo suave...que era rasquilla...
Pero bueno tiene 28 años, por amor se le puede enseñar a ser mas desprendido al menos con la chica que ama?.

Es que antes de dejarle quisiera probar lo que sea para no tener que hacerlo.

Sabes que puedes hacer tambien?
Cuando vaya a comer o cenar a tu casa, dile que te avise antes y asi le puedes decir,oye trae tu la cena y yo pongo el vino pq aqui no hay nada o algo asi, que tambien coopere y si dice que mejor no, y te pone una excusa pues la verdad mejor dale aire

M
maysa_9557549
29/11/07 a las 22:24

Pequeña aclaración....y muchas gracias a todas por opinar
La aclaración la pongo porque sin querer por lo visto mi primer post da confusion de la fecha: es el 15 de diciembre la famosa cena.

Umarth permiteme que te diga que me encanta como te expresas.

Este chico veo que el dinero le cuesta soltarlo pero es cierto, que se molesta en otros aspectos por mi. Se preocupa por mi y hace "otros sacrificios" por mi. Me ha dicho que me quiere y le creo.

La verdad es que nunca olvidaré cuando me operaron un viernes.Cuando desperté de la anestesia el estaba allí esperandome.(estaba sola sin familia) Y no me abandono en tres dias para cuidarme.
Pasó la noche en un hospital luego en casa me cocinaba etc.

Pero claro, si el se va el 15 de diciembre con los amigos y me deja sola (cuando se supone que el adora mi compañia)me duele.
Y estoy totalmente convencida de que minimo ahorra 500 euros al mes en limpio. ¿me va a dejar solita por 30 euros sabiendo que me muero por ir con el y los colegas de el?

No sé si aguantare en decirselo antes de la fecha pero, si llega el día 15 y me veo sola... no sé como reuniré las fuerzas para cortar con él.
El sentimiento de abandono,me puede, puedo perdonar otras cosas pero que me abanonen pffff.
El problema: estoy enamorada de él. Pero nunca tuve espiritu masoquista.

¿que opinais?

F
fama_5491620
29/11/07 a las 22:34

Hola
en mi opinion te deberia pagar la cena, que son 30 ... que tu ahora estas en una mala racha economica, deberia ayudarte en lo posible.
Yo es que cuando era soltera tenia mucha suerte con mi novio, es de los que no consienten que paguen las mujeres, a veces le invitaba yo pero solo en ocasiones, te dire que me compraba incluso el tabaco. El ganaba el doble que yo, todo hay que entenderlo claro. Yo no se lo pedia que conste, el lo hacia por que le daba la gana, luego me decia en broma, ya me lo cobrare yo en carne jajajaja.
Un besito guapa

L
loren_6131054
29/11/07 a las 22:58

Hola
Creo que si tu eres mayor que él , deves de tener mas esperiencia y el chico ya te esta diciendo su forma de ser , cuando necesites no estara, esta claro ,quieres eso en tu vida ? alguien que no te dara una mano cuando necesites , si es con 30 e y hecha el culo atras que sera cuando sea algo mas grande. Te cuento que yo vivi 3 años con un chico mas joven que yo, y me pasaba lo mismo ,lo entendia por su inmadurez , pero paso ,lo que tenia que pasar , yo siempre estaba para todo y cuando huvo algo mas gordo se quito del medio no fisicamente , pero si en ayuda , claro esta hasta ese dia duro la relacion ,planteatelo y fijate en los hechos y no en las palabras.
Suerte

M
maysa_9557549
30/11/07 a las 1:17

El dia de mi cumpleaños ¡no me regalo nada!
Como el chico es muy timido y tranquilo y no le gusta los sitios por donde yo salgo, le pedí, que quería por mi cumple fuera conmigo a todos los sitios que a mi me gusta y el no soporta. Y por mi se sacrificó PERO...........

Fue el pasado octubre, que yo aún trabajaba y el dia de mi cumpleaños le invite a cenar a un sitio discreto y luego le invité al teatro.
A los locales que le lleve no me invitó a beber, porque realmente no fué necesario, ya que me invitaron los relaciones públicas en los dos locales que fuí.
Esa noche no se gastó el ni un duro.
ATENCIÓN: NO ME REGALO NI UNA POSTAL, NI UN MINI PELUCHE BARATO, NI UNA ROSA: NADA DE NADA.
... vale que le dije que quería que me regalará que fuera a los sitios que me gusta a mi y a el no pero... ¿tanto cuesta una rosa o similar?No sere su novia

Eso sí, al dia siguiente me invito a comer al Foster Hollywood.

Eso si tambien: A SU EX NOVIA cuando llevaba con ella 3 MESES estuvo a punto de comprarle a ella un peluche de casi 200 EUROS (los tipo gigante) al final LE COMPRO UN MOVIL POR SU CUMPLEAÑOS, no sè cuanto le costaría pero supongo que por ahi andará el precio. Y A MI NADAAAAAAAAAAAAA.Vale, no soy su novia pero me trata como tal.
snif snif. Yo no lo entiendo.
Se lo eché en cara hace una semana y me dijo: es que no sabia que regalarte.Con mi ex lo tenia claro...

M
maysa_9557549
30/11/07 a las 15:27

¡ostras con tu novio!
Hola superstar.
La verdad que tu historia me ha impresionado.
Yo siempre he creido que a lo primero si te quieren conquistar pues que se lo curren un poco ¿no?, que se note que nos quieren, pero luego creo que lo correcto es: 50%.

PERO, lo que tengo muy claro, como dice el cura cuando casa eso de: EN LA POBREZA Y EN LA RIQUEZA, EN LO BUENO Y EN LO MALO. Pues yo opino que el miembro de la pareja que esté en mejor condiciones sea chico o chica debe ayudar a su pareja que esta pasandolo mal.
El amor es dar, ayudar, protejer ¿no?

EJEMPLO:
El año pasado tenia un novio en último año de carrera.Vive en piso compartido y trabajaba sólo los sábados y domingos de periodista. Con este poco dinero se pagaba la carrera, el piso, la comida etc. Y el pobre se gastaba el dinero que no tiene en venir a verme. (yo tambien le fuí a ver).
Yo tenia un trabajo con un buen sueldo.Asi que yo le invitaba a casi todo.Eso si, sin lujazos. El pobre se lo gastaba todo por estar conmigo. Mi deber era ayudarle.

A mi no me parece bien que si tu chico gana 3 veces mas seas tu la que le pagues sus caprichos. Aunque claro cada pareja es un mundo.Ahi no me meto.Pero reconozco que me has dejado muy alucinada.

Lo que no sé es como plantearle el tema es que NO SOMOS NOVIOS pero a ojos de los demas lo parecemos, porque nos portamos como tal.Si el me quiere y es rasca... lo mismo no me entiende, comprende etc y lo flipará. ¿no?

M
maysa_9557549
30/11/07 a las 18:02
En respuesta a geidy_5724583

Sabes que puedes hacer tambien?
Cuando vaya a comer o cenar a tu casa, dile que te avise antes y asi le puedes decir,oye trae tu la cena y yo pongo el vino pq aqui no hay nada o algo asi, que tambien coopere y si dice que mejor no, y te pone una excusa pues la verdad mejor dale aire

¡dios que buena idea!
Lizzy, te juro que hago lo que dices. ¡que buena idea!.
Lo que haciamos hasta ahora es lo siguiente:
EL: traía helado
YO: Comprar los alimentos,cocinarlos y fregar. (sólo una vez fregó en meses).
El: alguna vez me invita al cine y las veces que me han invitado a cenar/comer fuera, aparte de ser siempre sitios muy normalitos u económicos, han sido muy pocas, tengo muy poca memoria lo reconozco, lo mismo me equivoco, pero creo que habrán sido unas 6 aprox.Lo mismo me paso, no sé.

Ahora le diré que cocinaré y fregaré yo pero que el COMPRE el los alimentos. ¿Yo creo que está bien el cambio no? El lo que tiene: dinero yo lo que tengo: mis manos. El no tiene idea de cocinar y yo lo hago bien. Y encima no fregará.

Como resulte la idea te como a besos.

M
miluda_8097214
30/11/07 a las 21:23
En respuesta a maysa_9557549

¡ostras con tu novio!
Hola superstar.
La verdad que tu historia me ha impresionado.
Yo siempre he creido que a lo primero si te quieren conquistar pues que se lo curren un poco ¿no?, que se note que nos quieren, pero luego creo que lo correcto es: 50%.

PERO, lo que tengo muy claro, como dice el cura cuando casa eso de: EN LA POBREZA Y EN LA RIQUEZA, EN LO BUENO Y EN LO MALO. Pues yo opino que el miembro de la pareja que esté en mejor condiciones sea chico o chica debe ayudar a su pareja que esta pasandolo mal.
El amor es dar, ayudar, protejer ¿no?

EJEMPLO:
El año pasado tenia un novio en último año de carrera.Vive en piso compartido y trabajaba sólo los sábados y domingos de periodista. Con este poco dinero se pagaba la carrera, el piso, la comida etc. Y el pobre se gastaba el dinero que no tiene en venir a verme. (yo tambien le fuí a ver).
Yo tenia un trabajo con un buen sueldo.Asi que yo le invitaba a casi todo.Eso si, sin lujazos. El pobre se lo gastaba todo por estar conmigo. Mi deber era ayudarle.

A mi no me parece bien que si tu chico gana 3 veces mas seas tu la que le pagues sus caprichos. Aunque claro cada pareja es un mundo.Ahi no me meto.Pero reconozco que me has dejado muy alucinada.

Lo que no sé es como plantearle el tema es que NO SOMOS NOVIOS pero a ojos de los demas lo parecemos, porque nos portamos como tal.Si el me quiere y es rasca... lo mismo no me entiende, comprende etc y lo flipará. ¿no?

La pareja es la pareja , no el monedero de nadie.....
""""El amor es dar, ayudar, protejer ¿no?"""""


Si, ayudar sí , pero dar....sin pasarse. Si alguien te quiere, que esté contigo por como eres, no por lo que le das, o porque todo lo que hace lo hace de gorra. Y te lo dice una que gana 4 veces lo que su ex....y el tio con eso de que yo ganaba más se acostumbró y ale, .......que pague esta. Pues no, se acabó y la pasta fue un motivo determinante. Así de simple, que una no es tonta y con el tiempo lo vas viendo.
Siempre hay que separar dinero y "amor". Yo estoy con alguien para pasar tiempo con el y para hacer cosas juntos, no para ser su monedero, eso lo tengo claro.
Si gano lo que gano es porque me lo he currado, y no m eda la gana de estar con nadie al que tenga que costearle cenas, salidas, vacaciones,....
Que cada uno se adapte a sus posibilidades. ¿que ganas poco?. Pues no digas que quieres ir de vacaciones a tal sitio y luego le cargues los gastos a tu novia.....Te adaptas a tus posibilidades y te quedas en casita , que seguro que ella te ve muchomas digno y más persona si actuas así.Además yo me hubiese adaptado a el. si no se puede salir tanto e ir tanto de cenita o al cine, pues hacemos otras cosas, pero un parasito al lado, como que no.
Quiero a alguien con quien compartir mi vida, no que me succione mi dinero. Que si, es mas de lo que el gana, pero es mio. Y no me da la gana de sentir que tengo un chulo al lado. De eso nada.Que chulee a su madre. Y en este sentido, defiendo el pagar a medias tanto si eres chica como chico. Yo soy tia, y me daria vergüenza ir ahi de carota a ver si el chico me invita....Es que flipo cuando leo "ya que nos quieren tanto...".Comooooorrrr?. Y que tiene que ver ? Que pasa que tienen que compensarte economicamente por lo que haces?. Venga ya. Si estamos con alguien o alguien esta con nosotras es para compartir experiencias, vivencias, sentimientos, pero no para chulear a nadie ni que nos chuleen.
A mi prima le ha pasado . Empezó ella pagandolo todo. El tio vio que le llevaba pasta a casa, y el muy perro lleva varios años viviendo de ella.Que si madrugar le pone malo, que si en ese trabajo le explotan.Venga ya!, que para ser gigolo es demasiado cardo! Yo es que antes de tener a un hombre asi al lado, prefiero quedarme sola de por vida.

M
maysa_9557549
1/12/07 a las 18:47

Gracias greenpiece
Ese chico seguro que no ha leido el post principal. ¡y encima entra isultando a todo el genero femenino!.

A mi me gusta ir a medias pero, en la situación que me encuentro (y rezo para encontrar trabajo pronto y la cosa cambie)y además viviendo de alquiler espero encontrar un trabajo decente pues si no... pffff.

Pues eso, yo me refería a cuando un miembre de la pareja está en crisis económica.Aunque claro el titulo de novia no lo tengo aunque nos portamos como tal.

Un beso guapa.

M
miluda_8097214
2/12/07 a las :16

Sí, eso es una posibilidad...
...sugierele, que te preste la pasta y dile que ya se la devolverás cuando estés mejor economicamente....

M
maysa_9557549
4/12/07 a las 1:11

Todo se ha solucionado.gracias a todas por vuestra ayuda.
Pues eso.
Lo he hablado con el chico y resulto ser solo cuestión de despiste, y poca y mala costumbre.
Y además por si fuera poco, lo mejor del mundo: ya no soy su amiga con derechos sino por fin su novia.
Soy muy feliz

GRACIAS A TODAS, SOIS ESTUPENDAS.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir