Foro / Pareja

Dilema: amiga con novio

Última respuesta: 19 de febrero de 2013 a las 23:01
A
an0N_637505199z
17/2/13 a las 17:54

Hola chicas!

Hace ya mucho que estoy soltero. Hay una amiga que tiene novio desde hace muchos años. Ella y yo tenemos una muy buena relación de amistad, con cariño y respeto. Nunca ha pasado nada físico entre nosotros. Pero creo que si de forma psicológica. Hay muchas maneras de mostrar el cariño. Resulta que algunas personas cercanas a ella han hablado sobre la necesidad que tiene de cambiar de vida, sobre la inestabilidad de su relación y los cambios sufridos (distanciamiento). Por respeto a ella y a nuestra amistad yo me he mantenido siempre al margen de todo e incluso he marcado algunas distancias para no encontrarme demasiado con ella, porque por más de dos años la he tenido en la cabeza. En este tiempo he encontrado a otras chicas y he tenido relaciones esporádicas. A pesar de ello, luego siempre ella estaba ahí en mi mente. No se si la decisión que he tomado de mantenerme al margen es la mejor o no. Nunca le he manifestado todo esto aunque algunos amigos y amigas comunes incluso creian que habiamos iniciado una relación teniendo yo que desmentirlo, simplemente por el buen clima que desprendemos siempre que estamos juntos.
Mi gran miedo es meter la pata hablando más de la cuenta y destruyendo una bonita amistad muy especial para mi. En fin, espero leer consejos y experiencias que me ayuden a ordenar mis pensamientos.

Saludos a todas y gracias,

Ver también

A
an0N_637505199z
17/2/13 a las 20:26

Spam/hoax
Hola Zandrab2,

Gracias por tu interés pero un Hoax no es lo que necesito. Pedia por favor algunas reflexiones. Quizás te iria bien leer algo sobre el spam, hoax, etc... en internet. Por un internet limpio de spam!!

PD: Sigo esperando alguna reflexión constructiva!

Saludos y gracias

E
eukeni_9135252
19/2/13 a las 23:01

Yo soy la "amiga con novio"
Aunque mi historia no es igual que la tuya, la verdad que me la ha recordado, y yo estaría en el otro bando, por lo que te cuento un poco lo mío y luego te hago unas reflexiones.
Yo tengo novio desde hace muchos años. Dos años tras empezar con él, conocí a un chico, compañero de curro, que al principio ni me llamó la atención, pero poco a poco nos fuimos conociendo y haciendonos amigos. Se convirtió en una amistad muy muy especial, que tanto por mi parte como por la de él intentamos mantener distante de la tensión... ¿porqué? él por respeto a mi, a mi novio (al que conocía), porque trabajabamos en el mismo sitio, ... y yo por lo mismo y mis dudas en cuanto a mis sentimientos con mi novio, al que también quería aunque la cosa estaba fría. Nunca nos dijimos nuestros sentimientos. Por supuesto puedo estar equivocada respecto a sus sentimientos... pero esas cosas se notan - como bien dices-, sobre todo ahora que lo veo con más distancia. Luego él conoció a una mujer maravillosa y se casó con ella. Yo, por mi parte sigo con mi chico, al que quiero y con el que he llegado a tener dos hijos. PERO (Ahora llega el pero). A pesar del tiempo que ha pasado y de apenas saber de él en los últimos 3 años, sigo acordándome de él (por supuesto más ahora que con mi pareja tengo serias dudas). ¿Porqué sigo recordándole? ¿porque era el chico para mí? ¿o porque ya lo he idealizado?
Las preguntas que te haría son ¿la quieres de verdad? porque entonces merece la pena intentarlo, la vida sólo es una vez y al final te arrepientes de lo que no intentaste.
¿crees que esa tensión sexual se mantendrá por siempre si no se lo dices? ¿no crees que tendrá que ir hacia algún lado? También puede pasar que te llegues a liar con ella y veais que no cuaja. Por otro lado me planteo ¿tal vez ella con su chico no esté del todo bien precisamente porque también te tiene a ti en su cabeza?
Según escribes, parece que lo que necesitas es un empujoncito para lanzarte.
La verdad es que como el tema "me toca" escribiría sin fin, ja ja... así que si quieres me escribes por privado.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest