Foro / Pareja

Diganme si esto es considerado maltrato psicologico y que hacer

Última respuesta: 9 de abril de 2009 a las 1:02
J
joelle_7275625
3/4/09 a las 19:40

Hola, Descubri recientemente que mi esposo me engana y desde hace casi 6 años, tambien descubri que tiene un hijo con esa persona y para el colmo esa persona consiguio trabajo a 200 metros de mi oficina.


La otra mujer me llamo a mi celular y me contó todo y que se seguia acostando con el, pero ya ella se jartó de la situacion y no va a seguir mas con el, por eso fue que me llamó. Me adviertió que abriera los ojos y que era conveniente no seguir con el.

Despues de casi media hora, el mi dijo que era verdad lo del hijo, pero sigio negandome que se seguia acostando con ella.

De verdad, estoy ya desesperada y he tratado de salvar este matrimonio, pero ya no se como. Tenemos 2 hijos y 15 anos de casado.

Economicamente a mi me va bien, pero el no coopera casi con nada. Segun el, nunca tiene dinero y siempre tiene problemas con sus negocios. Hace una semana, me puse fuerte y le dije que la compania no podia pagarme el salario por problemas que tenian en la empresa y que ya el tenia que ayudar. Pues fijense que hasta mis hijos estaban pasando hambre, y ya yo a ellos no los puedo sacrificar.

Siempre he creido que uno debe mantener y tratar de salvar su matrimonio y de ignorar estos enganos, pero sinceramente me esta siendo dificil en hacerlo y mas que el ni siquiera me quiere ayudar economicamente ya que supuestamente tiene problemas con el trabajo, pero siempre este es el mismo cuento.

Mi familia no sabe nada, ya que no quiero que lo odien. Pero ya no se si se los debo contar (mi Mama, hermana, etc.)

Quisiera la opinion de alguien en este foro.

Gracias.

Ver también

M
maissa_5644771
7/4/09 a las 19:38

Sube esa autoestima
Hola.. nose de donde eres, pero por lo que cuentas, me parece que te han educado en una sociedad y ambiente muy machista.

Como que una tiene que salvar su matrimonio a toda costa y ignorar los engaños de un cerdo como es tu marido??

Perdona pero estamos en pleno siglo XXI y nadie ni ninguna mujer deberia soportar ya esto. Que mal ha afectado el machismo de la iglesia en esta sociedad..

Tu te casaste con alguien que amabas pero esa persona ha demostrado ser un cerdo emperdernido que no sabe hacer otra cosa que engañar y hacer daño.

Consejo: Olvidate ya de tu marido, pide el divorcio y exige que te de una pensión alimentaria para tus hijos. Busca a alguien que te ame de verdad que este enamorado de ti y jamas en su sano juicio se le ocurriera engañarte. Y claro que sufres maltrato psicologico, simplemente se nota en tu baja autoestima, pretendes perdonar a alguien como ese, y encima le quieres proteger de lo que puedan pensar tu hermana y tu madre? pues claro que te se lo tienes que decir para que todo el mundo se entere de lo que es tu marido.

Un abrazo y si puedes ve a un psicologo tambien que tu porque seas mujer no tienes porque soportar eso.. un beso

A
an0N_887100899z
9/4/09 a las 1:02

Hola...
Bueno, si vos queres perdonarlo porque lo queres, bueno es una decisión muy personal, pero realmente, un hombre capaz de engañarte por tanto tiempo como minimo ya no te tiene respeto, y segundo asi no se siga acostando con ella, si ya lo hizo una vez, lo podra hacer otra. Creo k en el caso de las infidelidades, siempre cabe la posibilidad de un desliz, somos humanos, a cualquiera nos puede pasar y aun siendo muy celosa creo que yo perdonaria un error ocasional, pero una relacion sostenida, los chicos involucrados, en fin su doble vida no es un desliz ocasional y no es algo para perdonar...te mintio a vos y seguramente tambien a la otra, ademas de todo esto no le importa nadie, porque ni siquiera aporta a su familia...pero aun asi...cada quien es dueño de sus actos. Yo tenia miedo de contarle mi situacion a mi familia, por lo que vos decis, para que no lo odiaran, y para no preocuparlos, pero yo sola no podia con toda la carga, y mi familia me termino apoyando, asi que te recomendaria hacerlo, para tener quien te ayude y te haga ver las cosas de otro modo, porque vos estas viendo las cosas desde la perspectiva de el y tenes olvidada la tuya...Y como decia china en otra respuesta, antes que nada, si decidis separarte, apresurate a exigir la pension alimentaria, pensa primero en vos y en los chicos. Mucha suerte y besitos!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest