Foro / Pareja

Difícil solución?

Última respuesta: 22 de agosto de 2010 a las 15:13
C
ciria_6162449
21/8/10 a las 22:11

Llevo unos seis meses con un chico que me miente mucho. En tonterías pero me molesta.. yo no le digo mentiras de ningún tipo y él sí.
Más o menos lo sobrellevaba hasta que una noche me di cuenta de que me había engañado pero bien. Él sabe que no me gusta que tome drogas y por eso me engañó supongo pero me dio rabia que viendole el polvillo blanco al lado de la nariz me continuara diciendo que no, que no había tomado nada y que me lo prometía.. Presioné presioné y presioné hasta que lo admitió. Claro eso me impactó porque pensé que él piensa que soy ... o retrasada.
El caso es que casi le dejo pero me insistió tantísimo y le quiero tantísimo también que después de varias horas insistiendo y yo llorando decidí continuar con él, entonces me prometió que jamás jamás me mentiría por nada.. Yo no le creí del todo pero accedí.
El caso es que la semana pasada, dos meses después de aquello, yo le dije que él podía tomar drogas si tanto quería tomarlas. (aunque él dice que es sólo de vez en cuando en cumpleaños o así) Precisamente ese día era el cumpleaños de un amigo nuestro y entonces me dijo que tomaría y yo dije que vale. Sólo que le dije que no lo pagara todo él porque no quiero que se aproveche nadie de él..
En fin.. resulta que al final la pagó entera y me enteré por el "camello" en cuestion ya que dos dias después lo encontramos en el metro y le dijo: cuando me darás lo que me debes.
Me asombré mucho porque el me dijo que sólo había pagado 30 y al final resulta que pagó 60 y que encima debe 15 más... Como de costumbre hasta que me admitió la mentira pasó rato discutiendo..
Le quise dejar de nuevo y me dijo que era una tontería y que no le dejara porque él me ama y quiere estar conmigo y todo eso...
Al final le he vuelto a perdonar pero es que pienso que me volverá a mentir...
él dice que me miente porque no quiere que me enfade.. pero yo me enfado más si miente.. es que no lo entiende o que? y encima sus mentiras son infumables.. vamos que se le pilla a tres leguas...
No sé qué hacer porque le amo con todo mi corazón y sé que él a mí también porque me lo demuestra a diario.. pero tiene ese gran defecto que odio...
Qué pensais porque yo estoy algo decepcionada y me siento traicionada puesto que la confianza es uno de los grandes pilares del amor y él no hace más que derrumbarla..
Muchas gracias.. qué desahogo contarlo en serio xD

Ver también

O
oleh_9012367
22/8/10 a las 15:13

Más que difícil, solo te quedan dos caminos

-Continuar así, probablemente te vas a hundir con él y tu propia estima se verá afectada creyéndote culpable de ser incapaz de que salga de ese pozo.

-Apartarte de él y aceptar que te equivocaste entregándole tu amor.

Supongo que seréis jóvenes y quizá no llevéis demasiado tiempo de relación. Dices no ver mal y hasta le das "permiso" para que esnife cocaína (no sé si algo más) "de vez en cuando" sin tenerlo que hacer a escondidas con la esperanza de que eso frene sus excusas y mentiras. Por una parte drogarse es pernicioso y cuando se cae en la costumbre, además de anular la propia voluntad gradualmente (de ahí las pequeñas mentiras que encubren otras en efecto bola de nieve), deterioran el funcionamiento neuronal en gran escala. Puede que le excuses diciendo que él no es un adicto de cada día pero en este caso, no todos los adictos consumen a diario, también los hay que la necesitan para sus fiestas y sin polvo llega a no haber alegría; su proceder viene a ser similar en ambos casos y el patrón de conducta varía poco: aunque pretendan ser felices o no necesitarla, acaban amargándose, encerrándose y lo mismo hacen con quien tienen al lado con discusiones constantes.

Esa persona no te puede querer porque no se quiere a sí mismo, lamento ser tan crudo pero este tema lo conozco bien.

Puedes cerrar los ojos o mirar por ti misma antes que por alguien que no va a dejar de mentirte, cuanto más tiempo pase, posiblemente en mayores ocasiones.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram