Foro / Pareja

Dificil la amistad hombre-mujer

Última respuesta: 29 de diciembre de 2008 a las 23:31
L
lluch_6060249
29/12/08 a las 9:37


Soy hombre, o algo parecido, y veo dificil la amistad entre hombres y mujeres, aunque debo empezar por reconocer que me precio de tener a alguna mujer entre mis mejores amig@s.

Estas, son esposas o parejas de mis amigos, aunque algún caso es al contrario, ellos son los maridos de mis amigas.

¿Y por qué digo que es dificil la amistad hombre-mujer?. Por lo que es dificil hacer cola en el mercado, o por lo que no se cede el asiento en el autobus, o por lo que te pisotean en el carrefour.... ¡por falta de respeto y empatía!.

Durante años, en el amplio grupo de amigos que somos yo ere de los pocos que no tenía pareja... bueno al menos estable. Son muchas las veces que he cenado, comido o tomado cervezas con las parejas de mis amigos sin estar estos presentes, y puedo asegurar que estos han podido estar tranquilos y sordos a los comentarios de la gente. ¿De qué manera se consigue esta tranquilidad?. Haciéndolo todo a la cara, si tu quieres invitar a una persona que tiene pareja, inténtalo hacer siempre que puedas con este/a delante, no lo hagas a escondidas ni te sientas mal delante de su pareja.

Actualmente tengo pareja, y ella tiene un par de "amigos", las comillas son totalmente intencionadas. Pero cosa curiosa, estos amigos nunca "pueden" quedar conmigo, nunca preguntan por mi, ¡es más!... todo el mundo me conoce por un apodo, y ellos ni siquiera saben mi verdadero nombre.

<<El jueves voy a un concierto de flamenco, ¿te vienes?>>, cuando quizás lo correcto es <<¿os venis?>>.

<<¿Donde estas cariño?>> (es que son muy cariñosos)... -En caso de (mia). <<¡Ah!, entonces ya quedamos otro día>>. ¡Pues vaya amigo!, yo no tengo ningún problema en quedar con los amigos de mis amigos o con sus parejas. Porque se "supone" (otras comillas no involuntarias) que las personas deseamos la felicidad de nuestros amigos.

A mis amigas, las he acompañado a urgencias con sus hijos, he cenado con ellas en sus casas a solas, hemos hecho un viaje de 500 kms solos para ir a buscar a su marido... y así multitud de ejemplos podría poner, pero siempre mi amigo o su pareja han sabido por mi mismo donde estabamos, donde íbamos o cuales eran los planes. Del mismo modo, saben que he intentado ayudar a que sus matrimonios vayan lo mejor posible.

¿A donde quiero llegar?, al comentario con el que abría el hilo, <<Respeto>>. Si no hay respeto no hay amistad, en algún momento saldrán a flote las verdaderas intenciones. No elegimos de quien nos enamoramos, pero si elegimos a quien hacemos feliz.

El amigo nunca esta agazapado esperando un momento de debilididad para abrirse paso, el amigo en ese momento de debilidad ayuda y apoya por encima de sus sentimientos y de sus prioridades.

Si esos/as "amig@s" nunca quieren ver a vuestras parejas, cursan las invitaciones para vosotr@s sol@s, jamás preguntan por vuestras parejas, cuando le contais crisis enseguida las agrandan poniéndose de vuestra parte y menospreciando a la otra..... ¡ponerlo/a en su sitio!, tarde o temprano saldra lo que llevan dentro y han guardado tanto tiempo, y quizás entonces no solo perdais un amig@.

"Un hermano no siempre es un amigo, pero un amigo siempre será un hermano".

saludos

Ver también

A
anay_7986616
29/12/08 a las 23:31

Si que si...
Hello, llevas toda la razón del mundo. Yo tengo un amigo con el cual me llevo muy bien, es más me encanta. Tengo mi pareja, y nunca los junto. El porque???? pues sencillamente porque no quiero que se hagan amigos, por si en algun momento surge algo, o si ha surgido ya, que es el caso. Por lo tanto lo mas cierto es lo que dices. Sin embargo tengo otros amigos, q estoy contentisima que se lleven genial con mi pareja, porque son personas con las cuales nunca tendría nada de nada.

Q pensar'?? pues lo justo y necesario, es lo mejor.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir