Foro / Pareja

Diferentes maneras de ver la infidelidad

Última respuesta: 6 de febrero de 2004 a las 16:30
A
aili_9136997
5/2/04 a las 14:06

Mirad, me leo vustras charlas y veo de todo tipo, lo que más predomina son las personas a las que le han sido infieles y sufren por que todavía aman a su pareja, yo eso también lo veo mal, pero desde mi punto de vista hay varias maneras de ser infiel.
Cuando no amas a tu marido-novio-pareja, no es infidelidad, por que estás con otra persona que al igual es tan infeliz como tu, porque no te trata como debería tratarte, se olvida de ti, no en el aspecto sexual, porque es muy difícil que un hombre no te desee, si no en el aspecto emocional, no cuidan esa relación hasta que no ven que ya no nahy remedio ¿vosotros a eso le llamaríais infidelidad? pues yo no, el estar con otra persona que te da todo lo que tu pareja olvidó en su momento no lo veo infidelidad, porque ya no existe amor por tu parte.
Otra cosa es cuando los dos se aman, hay una buena comunicación en todos los aspectos y cualquiera de los dos es infiel, eso si es infidelidad y no tiene perdón creo yo.
En fin no se que opinaréis, pero en todos los casos nos gusta tanto a las mujeres como a los hombres sentirnos importantes de cara a nuestra pareja, queridos, deseados, necesitamos ternura, pasión, cariño, por eso ocurren muchas veces estas cosas, yo creo que hay que meditar sobre ello, ¿no creéis? Gracias y un beso. En especial a mi niño.

Ver también

S
soraya_6351862
5/2/04 a las 16:26

Llevas razón
Para mí no hay infidelidad cuando dos personas aunque no estén separadas legalmente tienen una relación basada en la rutina, la comodidad y la cobardía que les impide romper pero en la que realmente todo el amor, la pasión y el respeto por los sentimientos del otro se han marchitado.
No se puede hablar de infidelidad en general, hay qe ver cada caso y escuchar las dos o las tres versiones. Sólo así es posible conocer los sentimientos implicados en esa aventura y vaorar si es verdadero amor o sólo sexo y distracción.

M
marisa_9865849
5/2/04 a las 18:10
En respuesta a soraya_6351862

Llevas razón
Para mí no hay infidelidad cuando dos personas aunque no estén separadas legalmente tienen una relación basada en la rutina, la comodidad y la cobardía que les impide romper pero en la que realmente todo el amor, la pasión y el respeto por los sentimientos del otro se han marchitado.
No se puede hablar de infidelidad en general, hay qe ver cada caso y escuchar las dos o las tres versiones. Sólo así es posible conocer los sentimientos implicados en esa aventura y vaorar si es verdadero amor o sólo sexo y distracción.

Tomar una decisión
Tienes razón sinmas, la infidelidad es igual a no tener el valor de tomar una decición.
El que es infiel no es tan feliz como parece ser,el miedo a hacer daño a una tercera persona, a unos hijos es un lastre,miedo a que te vean, miedo,miedo......etc.
Desde mi punto de vista hay que salir de la situación de infiel lo antes posible, quedandote con tu pareja legal o con la otra pareja, pero tomar una decisión y disfrutar de la "felicidad" que te pueda ofrecer esa persona.

B
bixia_7399940
6/2/04 a las 16:21

No estoy muy de acuerdo
No estoy muy de acuerdo contigo estrella, dices que cuando no quieres a tu pareja o no estás a gusto con él/ella no es infidelidad. Yo creo que eso precisamente es la infidelidad. Hacia a tí misma en primer lugar, porque ¿qué haces con una persona a la que no quieres? engañarte tú, lo primero, engañar a la otra persona lo segundo. Para mí la infidelidad no radica en mantener relaciones sexuales con otra persona que no sea tu pareja. Eso puede ser un accidente más o menos placentero... La infidelidad radica más en la actitud. Se puede ser infiel a tu pareja sin acostarte con nadie más y se puede ser totalmente fiel manteniendo relaciones sexuales con otra persona. Cuando no estás a gusto con tu pareja y en vez de intentar arreglarlo con él/ella buscas consejo, compañía, comprensión, complicidad, cariño con otra persona, entonces estás siendo infiel llegues o no a tener contacto físico. Y además estás comenzando a romper tu relación. No me parece honesto porque a lo mejor la otra parte está intentando superar la crisis propia y/o de pareja, y si no es así sólo os habeís juntado el hambre con las ganas de comer. A mi me han sido infiel ultimamente y hubiera preferido mil veces que mi marido hubiera tenido un lío con una chavala que digamos hubiera conocido en un bar y se hubieran atraído físicamente... en vez de eso se dedicó a buscar por la red hasta que encontró. Y encontró mucho y como tenía ganas continuó hasta que hubo contacto, etc... Claro que estábamos mal, pero en lugar de compartir conmigo sus problemas o preocupaciones buscó su solución lejos de mí. Yo llevaba mucho tiempo soportando su mal humor, la falta de cariño y otras cosas pensando que estaba pasando una mala racha e intentando ayudarle. Si hubiera sido fiel conmigo y con él me habría dicho que ya no me quería y no me habría engañado...

A
alaa_6748093
6/2/04 a las 16:30

Es cierto
cada caso es distinto pero no se puede evitar que quien se siente engañado por su pareja ataque indiscriminadamente sin conocer el problema, por que cada relacion es distinta y existen muchos factores que nosotros no conocemos.
Yo como tu no veo infidelidad en aquellas parejas que por los hijos, por rutina o por mil excusas siguen juntas y cualquiera de los dos o los dos buscan fuera lo que ya no tienen o nunca a podido encontrar en su pareja.
Pero siempre he creido en la sinceridad y que esta debe existir aunque ya no te una ningun sentimiento hacia tu pareja, muchas veces somos nosotros mismos los que nos ponemos mil sogas al cuello antes que dar la cara, ya sea por no herir o por no ser capaces de asumir un fracaso.
Y si es cierto que si uno tiene en su pareja todo lo que busca y necesita no piensa si quiera en ser infiel.
Tampoco, y quiero dejarlo muy claro no implica que nos sean infieles por que nosotras o ellos fallemos, por que no seamos perfectos, tal vez no es la pareja adecuada ni para nosotras ni para ellos y siempre digo siempre aparece alguien nuevo en nuestra vida que nos demostrara que es quien estabamos esperando.
Un beso

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram