Foro / Pareja

Diferenciar celos irracionales de celos infundados

Última respuesta: 21 de noviembre de 2005 a las 13:16
L
luigia_9113691
21/11/05 a las 10:46

Pues eso... ¿Cómo diferenciarlo? Tengo muchas comeduras de cabeza con mi chico, el cual tiene a su ex detrás de él cada dos por tres porque ella quiere volver con él y por otro lado, queda de vez en cuando con otra ex suya en plan amigos (a mi forma de ver, demasiado amiguitos para ser ex).

Yo tuve una larga y tormentosa relación que acabó hace ya un tiempo. Mi chico me dice que estoy así porque esa relación me creó muchas inseguridades... Pero yo sé que aunque es cierto que aquella relación me dejó muy mal, que yo esté así ahora con él está motivado por su actuación y por las circunstancias que se dan con sus ex. Muchas de las situaciones parece como si ya las hubiera vivido... y la experiencia me demuestra que no acabaron bien. Los hombres siempre insisten y insisten con que no pasa nada cuando una está viendo cosas que no son normales... Mi ex me hacía creer siempre que era una paranoica cuando lo que yo veía no eran paranoias porque finalmente me dejó para liarse con otra (eso si no me puso ya los cuernos antes, claro). Bueno y por no hablar de la falta de respeto que ya supone el coqueteo con otras mujeres...

Me gustaría estar bien con mi chico, creerle cuando me dice que no pasa nada, etc. pero he creído eso tantas veces y siempre ha resultado ser mentira que ya no creo nada de nada.

Podría ser que yo me he vuelto excesivamente desconfiada, cierto... Pero también es cierto que lo de sus ex me da mucho que pensar en cuanto a su comportamiento con ellas, etc.

No soporto esta situación... Siempre se acaban destruyendo las relaciones y no quiero eso, pero tampoco quiero que me tomen el pelo si tengo indicios de ello... ¿Lo dejaríais ahora que igual es a tiempo? No es lo que quiero... Pero así sufro y le hago "sufrir" a él. Además, siempre pienso que así... él ya tendrá via libre para hacer lo que quiera con sus ex y no tendrá que dejar de hacer nada por mí.

No sé que me podéis aconsejar... Si sigo con él, algo tendrá que cambiar porque así no acabará bien y yo estoy que no puedo más

Un saludo! Muchas gracias

Ver también

L
luigia_9113691
21/11/05 a las 12:28

Hola sadie
Ya he hablado con él. Según el : "no pasa nada, solo nos llevamos muy bien".

No me quedo tranquila ni hablando con el, no sirve de nada hablar porque nada va a cambiar hablando.

Lo que tambien pasa hablandolo cada vez que estoy rallada, es que la relacion acaba quemandose tambien...

No sé.

Me gustaria saber si realmente hay motivos para que yo este asi, o es que no estoy siendo justa con el y debo respetar que trate como quiera a sus amigas, por qué me siento menos especial que ellas para él... Si es cosa mia, o es que a ellas no las deberia tratar con tanta atención.

Gracias, guapa.

y a las demas que habeis contestado tambien

D
divina_7272240
21/11/05 a las 12:31

Hola
Yo me llevo muy bien con uno de mis ex, al que considero un gran amigo, y entre nosotros existe una gran complicidad. Y no por ello implica que yo desee retomar la relación o mantener sexo con él.

Hasta el momento tú no tienes constancia de que tu pareja te haya sido infiel, así que romper con él por miedo a que ocurra algo que aún no ha ocurrido es aceptar una derrota antes de haber empezado a jugar.

Debido a malas experiencias anteriores, tienes un radar que te avisa de situaciones que se asemejan a las ya vividas anteriormente y que te hace interpretarlas bajo la perspectiva de "posibles cuernos".

También tienes que pensar que tus propios miedos a que ocurra algo, condicione tu forma de actuar y propicie que finalmente se produzca aquello a lo que temes.

Así que yo en tu lugar confiaría en él, salvo que la evidencia de una infidelidad saliera a la luz. No adelantaría acontecimientos que aún no han ocurrido. Intentaría relajarme en la relación y no estar tan pendiente de él.

Saludos

L
luigia_9113691
21/11/05 a las 12:43

El comportamiento con ellas
Hola mipetisa, yo tampoco soy celosa por norma. Solo cuando hay "indicios" de algo... que no se que es, pero parece sospechoso o no me parece "normal", sabes?

Sobre las ex... Yo siempre he pensado y pienso que donde hubo fuego, quedan cenizas. Ello no quiere decir que tengan que volver, pero sí que hay un cierto cariño por así decirlo que puede llevar a confusión.

Su comportamiento con una es de no darle puerta del todo y darla por enterada del todo de que no quiere volver con ella. Segun el si, le dice que esta conmigo y que no quiere volver con ella... Pero no le creo del todo. ¿Por que no le creo? Porque la chica le sigue llamando desesperada por volver y quedar para hablar. No cuadra lo que hace ella con lo que el "dice" que le dice a ella.

Con la otra ex, la relacion es de contarselo todo, quedar de vez en cuando los dos solos para tomar algo de noche entre semana, tener detalles el uno con el otro, etc. Esta chica tiene novio, pero tengo entendido que quedan a escondidas del novio. (Por qué sera).

Esto no lo se seguro, pero sospecho que la desorbitada factura del movil que le llega (no la he visto, es solo que una vez me dijo cuanto solia pagar de movil y me parecio una burrada), es por llamadas a esta chica. Me lo dice mi instinto y muchas veces acierto...

Me podeis decir ahora, ¿que puedo hacer con esta situacion? No me digais que hable con el, ya he hablado y segun el no pasa nada de nada...

Un beso, gracias!

L
luigia_9113691
21/11/05 a las 12:47
En respuesta a divina_7272240

Hola
Yo me llevo muy bien con uno de mis ex, al que considero un gran amigo, y entre nosotros existe una gran complicidad. Y no por ello implica que yo desee retomar la relación o mantener sexo con él.

Hasta el momento tú no tienes constancia de que tu pareja te haya sido infiel, así que romper con él por miedo a que ocurra algo que aún no ha ocurrido es aceptar una derrota antes de haber empezado a jugar.

Debido a malas experiencias anteriores, tienes un radar que te avisa de situaciones que se asemejan a las ya vividas anteriormente y que te hace interpretarlas bajo la perspectiva de "posibles cuernos".

También tienes que pensar que tus propios miedos a que ocurra algo, condicione tu forma de actuar y propicie que finalmente se produzca aquello a lo que temes.

Así que yo en tu lugar confiaría en él, salvo que la evidencia de una infidelidad saliera a la luz. No adelantaría acontecimientos que aún no han ocurrido. Intentaría relajarme en la relación y no estar tan pendiente de él.

Saludos

Hola adrianne
Lee lo que he escrito más abajo... No hace falta que llegue al extremo de los cuernos, para mí hay más cosas que me ofenden antes de llegar a eso y motivos suficientes para romper...

Pero te leo y tienes razón.

D
divina_7272240
21/11/05 a las 12:53
En respuesta a luigia_9113691

Hola adrianne
Lee lo que he escrito más abajo... No hace falta que llegue al extremo de los cuernos, para mí hay más cosas que me ofenden antes de llegar a eso y motivos suficientes para romper...

Pero te leo y tienes razón.

Pero...
Entonces tú misma tienes la respuesta a tu pregunta...

Estás molesta con él por las atenciones que le dedica a su ex.Te ofende esa complicidad que existe entre ellos. Dado que has optado por no volver a hablar del tema con él, creo que tú misma sabes lo que quieres hacer...

L
luigia_9113691
21/11/05 a las 12:59
En respuesta a luigia_9113691

Hola adrianne
Lee lo que he escrito más abajo... No hace falta que llegue al extremo de los cuernos, para mí hay más cosas que me ofenden antes de llegar a eso y motivos suficientes para romper...

Pero te leo y tienes razón.

Añado
Me siento fatal con la posicion que tengo yo en esta relacion ahora mismo, me siento una persona insegura, con muchos miedos, etc. y no sé como dejar de sentirme por debajo de él y de todo. Antes de empezar yo estaba de maravilla sola, tenia algun lio de vez en cuando, coqueteaba pero no me habia planteado nada serio ni lo queria porque realmente lo habia pasado fatal con mi ex, deje de creer en las relaciones de pareja, las veia... y quizas las sigo viendo, como algo que tiene fecha de caducidad y cuando llega ese momento llega la rutina, la hipocresia, la costumbre... y se sigue porque si... o incluso se juega a dos bandas... al tonteo con otras tias para salir de la rutina, incluso se puede llegar a poner los cuernos o finalmente dejar a la pareja por otro/a.

Yo misma, no veo como puedo confiar... dime, ¿cómo se confía en algo cuando no confías?

L
luigia_9113691
21/11/05 a las 13:05

Ok...
Yo prefiero la primera opcion, pero ¿como lo hago? os debe parecer q me gusta ser asi, pero no me gusta nada y ojala pudiera confiar.

Ah, yo tambien tengo amigos. Pienso quedar mas a menudo con ellos y no cortarme un pelo, como lo hacia cuando no tenia pareja, al igual que hace el con ellas.

la pregunta es : como confiar cuando no confias... ¿?

D
divina_7272240
21/11/05 a las 13:16
En respuesta a luigia_9113691

Añado
Me siento fatal con la posicion que tengo yo en esta relacion ahora mismo, me siento una persona insegura, con muchos miedos, etc. y no sé como dejar de sentirme por debajo de él y de todo. Antes de empezar yo estaba de maravilla sola, tenia algun lio de vez en cuando, coqueteaba pero no me habia planteado nada serio ni lo queria porque realmente lo habia pasado fatal con mi ex, deje de creer en las relaciones de pareja, las veia... y quizas las sigo viendo, como algo que tiene fecha de caducidad y cuando llega ese momento llega la rutina, la hipocresia, la costumbre... y se sigue porque si... o incluso se juega a dos bandas... al tonteo con otras tias para salir de la rutina, incluso se puede llegar a poner los cuernos o finalmente dejar a la pareja por otro/a.

Yo misma, no veo como puedo confiar... dime, ¿cómo se confía en algo cuando no confías?

...
Considero que el problema está en ti, independientemente de cómo se comporte tu chico. Tienes un miedo atroz a las relaciones de pareja, sobre todo al hecho de ser abandonada. Así que tu radar te avisará de cualquier indicio y lo interpretará negativamente.

Yo también tengo miedo a ser abandonada, pero voy aplicando la ley del mínimo esfuerzo emocional y va resultando: ¿pa' que preocuparse de algo que no ha ocurrido?

Lo que tienes que hacer es centrarte en ti misma y actuar acorde a lo que te apetezca. Estás siendo infiel a ti misma. Primero eres tú y luego los demás. Así que dedícate tiempo a ti misma, queda con tus amigos, no seas un satélite de tu pareja... No pierdas el norte... Mientras más pienses en ti, menos pensarás en él y más segura te sentirás.

Saludos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram