Foro / Pareja

Diferencia entre violación y sexo consentido con una menor

Última respuesta: 31 de mayo de 2009 a las 1:57
A
an0N_710072799z
3/4/09 a las 8:49

He estado leyendo algunas opiniones sobre las violaciones.. y hay algo que no me queda claro: hay muchas chicas que tuvieron su primera experiencia sexual a los 11, 12, 13, 14 o más edad, y sin embargo no hablan de su primera vez como una violación... sin embargo... cuando leo algunas de esas historias aqui y en otros lugares no entiendo bien la diferencia.

Que hace que una mujer se sienta violada o otra sienta que la relación fue consensuada. Lo digo por que una vez tuve sexo con una chica de 12 años, yo tenia 14 pero jamas senti que la violara... sin embargo... ahora que leo algunas historias puede ser que la violase?...

Que hace que se diferencie ?... la violencia ?.. el tipo de relacion con la otra persona (eso quiere decir, por ejemplo si son familiares, la chica termina sintiendo culpabilidad?.. el engaño?.... la diferencia de edad ?

Que hace que una chica tenga su primera experiencia sexual y que hace que la misma se vuelva una pesadilla ?...

A veces recuerdo esa primera vez (para mi también lo era) y me exita... pero eso significa que potencialmente soy un violador ?... un depredador sexual?...

Estas lineas las escribo siendo yo la otra persona de algunos de los relatos de horror que aqui se cuentan, por que me gustaria saber si es que soy un mounstruo o que.

Saludos

Ver también

A
an0N_710072799z
3/4/09 a las 15:28

Gracias
Gracias por la respuesta...

Pero mi pregunta no es desde el punto de vista legal. Quiero saber que siente una mujer.

Se que si uno tiene relaciones con una menor se coincidera una violación (ejemplo que das vos de 18 y 12), pero tambien hay casos de chicas que 16 que tienen relaciones con un hombre mayor (de 24 por ejemplo) y no sienten que fueron violadas sino que su experiencia sexual fue gratificante.

Lo que quiero saber es desde el punto de vista sicologico donde esta la barrera entre el sexo consentido y la violación. Me interesa el aspecto sicologico (Estudio sicologia) por que todas las experiencias que hay en este foro hablan de casos de familiares mucho mayores que tienen relaciones con menores... pero no se que impacta más la siquis de la mujer, si es la diferencia de edad o si es el hecho de que sea un familiar.

Hay casos famoso de chicas de 13 o 14 que han tenido sexo con artistas (cantantes) luego de conciertos, y mintiendo sobre la edad.... cuando se lee sobre las chicas, se determina que es una violacion por que la ley lo define de esa forma, pero eso no significa que ella se sienta "violada".

Otro caso famoso es el de una chica en EUA que usaba un perfil de una chica de 19 años, divorciada, y conocia hombres haciendoles creer que tenia 19 años, tenia sexo y luego los denunciaba... dos tipos de 24 y 22 quedaron presos en dicha circunstancias... sin embargo dudo que la chica se sintiera sicologicamente violada, pues ella lo hacia con pleno conocimiento y concentimiento.

Quiza el tema es tan dificil de definir que finalmente se adopto la norma... sin lograr un consenso. Saludos

M
maruxa_9075327
3/4/09 a las 18:24
En respuesta a an0N_710072799z

Gracias
Gracias por la respuesta...

Pero mi pregunta no es desde el punto de vista legal. Quiero saber que siente una mujer.

Se que si uno tiene relaciones con una menor se coincidera una violación (ejemplo que das vos de 18 y 12), pero tambien hay casos de chicas que 16 que tienen relaciones con un hombre mayor (de 24 por ejemplo) y no sienten que fueron violadas sino que su experiencia sexual fue gratificante.

Lo que quiero saber es desde el punto de vista sicologico donde esta la barrera entre el sexo consentido y la violación. Me interesa el aspecto sicologico (Estudio sicologia) por que todas las experiencias que hay en este foro hablan de casos de familiares mucho mayores que tienen relaciones con menores... pero no se que impacta más la siquis de la mujer, si es la diferencia de edad o si es el hecho de que sea un familiar.

Hay casos famoso de chicas de 13 o 14 que han tenido sexo con artistas (cantantes) luego de conciertos, y mintiendo sobre la edad.... cuando se lee sobre las chicas, se determina que es una violacion por que la ley lo define de esa forma, pero eso no significa que ella se sienta "violada".

Otro caso famoso es el de una chica en EUA que usaba un perfil de una chica de 19 años, divorciada, y conocia hombres haciendoles creer que tenia 19 años, tenia sexo y luego los denunciaba... dos tipos de 24 y 22 quedaron presos en dicha circunstancias... sin embargo dudo que la chica se sintiera sicologicamente violada, pues ella lo hacia con pleno conocimiento y concentimiento.

Quiza el tema es tan dificil de definir que finalmente se adopto la norma... sin lograr un consenso. Saludos

Mi caso
Para mi eso no es violacion. Ademas tu caso ya mucho menos. La primera vez para una chica es doloroso asi que hacerle daño o no no es la cuestion. Es el como ha sido, si los dos estabais de acuerdo con todas las consecuencias pues para nada ha podido ser violacion. Sin embargo si la engañaste para hacer tal cosa u otra, pues si que puede ser. Ademas de eso esta la violacion con abuso fisico, forzando ya a la chica a hacerlo.

Mi caso por ejemplo fue el primero, pero con matices. No siento que me violaran, pero casi. Yo tenia 13 años recien cumplidos y el 19. A los 2 dias ya me dijo que teniamos que ... pq era lo normal en una relacion y tal. Y yo acepte pq sabia que si no follaba con el me dejaria. Estaba en plena edad del pavo, era idiota y me importaba mas lucir novio que otra cosa. Luego la cosa fue a mas y fueron 3 meses en los que me trato como un objeto, asi que me di cuenta que tenia que dejarlo y lo hice. No fue una violacion propiamente dicha, simplemente el tio era un ...

Un saludo. Por si quieres hablar mi msn es reginaftw@hotmail.com

A
an0N_710072799z
3/4/09 a las 23:58
En respuesta a maruxa_9075327

Mi caso
Para mi eso no es violacion. Ademas tu caso ya mucho menos. La primera vez para una chica es doloroso asi que hacerle daño o no no es la cuestion. Es el como ha sido, si los dos estabais de acuerdo con todas las consecuencias pues para nada ha podido ser violacion. Sin embargo si la engañaste para hacer tal cosa u otra, pues si que puede ser. Ademas de eso esta la violacion con abuso fisico, forzando ya a la chica a hacerlo.

Mi caso por ejemplo fue el primero, pero con matices. No siento que me violaran, pero casi. Yo tenia 13 años recien cumplidos y el 19. A los 2 dias ya me dijo que teniamos que ... pq era lo normal en una relacion y tal. Y yo acepte pq sabia que si no follaba con el me dejaria. Estaba en plena edad del pavo, era idiota y me importaba mas lucir novio que otra cosa. Luego la cosa fue a mas y fueron 3 meses en los que me trato como un objeto, asi que me di cuenta que tenia que dejarlo y lo hice. No fue una violacion propiamente dicha, simplemente el tio era un ...

Un saludo. Por si quieres hablar mi msn es reginaftw@hotmail.com

De violaciones y experiencias..
Gracias por tu respuesta!..

Es exactamente lo que trato de deciros. Hace algunos años tenia una novia, que cuando le pregunte como habia sido su primera vez me dijo que fue cuando tenia 14 años con el vecino de 24 años. Su familia habia tenido una emergencia media, asi que sus padres iban y venian. La chica practicamente paso el fin de semana con el vecino, y con sus propias palabras tuvieron sexo las 24 horas del dia.

El hecho es que ella no contaba su historia con dolor, sino con alegría. No fue un evento traumatico sino que lo disfruto... sin embargo.. aca leo algunas historias... supongo que como decir, tiene que ver con el objeto de ser "obligado" o "forzado" lo que causa el trauma.

Segun ley en españa el sexo consentido es posible luego de los 14 años. Supongo que esa es la edad para determinar si una piba tiene capacidad de dar su consentimiento.

Saludos

T
tatia_6061964
4/4/09 a las 1:19

jajajajajajajajjajajjajajaj
que onda contigo como se ve que no sabes nada lo que es una violacion como no te ha sucedido ati eres un efermo demente sabes qu deberias de tomar terapias se ve eres un masoquista de primera si me rio de ti solo flaxfemas mejor callladito mejor quedate no opines

A
ampar_5425896
30/5/09 a las 21:59

Respuesta
me parece INCREIBLE lo que preguntas.

para una violación, la palabra lo dice, obligas a una persona a realizar algo que no quiere, y no hace falta la fuerza, no hace falta que haya violencia, con los menores, cuando el agresor es conocido, casi nunca hay violencia.

una chica/mujer se siente violada, cuando la violan.........

cuando una chica/mujer quiere hacer algo y lo hace no se siente violada, porque no ha sido violada.

una violación la puede cometer un novio con su novia, no depende del grado de relación, un ejemplo es cuando una chica no quiere tener sexo anal y el novio aprovechando la postura del perrito, le mete el pene por el ano, a pesar de la negativa de la otra persona.

cuando hay mucha diferencia de edad, claro que puede haber consentimiento, pero hasta que punto, y ten en cuenta que las experiencias tempranas pueden marcar a las personas.

y VUELVO A DECIR QUE NO ENTIENDO TU PREGUNTA, NO SE SI LO HAS HECHO POR VACILAR O QUE, ES COMO PREGUNTAR, NO SE CUANDO ES UN ATRACO, O NO?,

I
ilya_6364362
31/5/09 a las 1:57

Creo que estas confundido
una violacion la palabra lo dice violacion de violentar de usar violencia es decir una violacion sexual, en este caso es usar violencia para obtener sexo, es decir forzar a una mujer mediante violencia golpez, insultos y amenazas a un acto sexual que ella para nada desea eso es una violacion, si una menor se acuesta con una persona mayor de edad si es consensuadamente no es en si una violacion pero se considera asi por motivos legales se dice que una persona mayor utiliza su mayor experiencia para convencer a un menor a tener sexo y ademas con esto se supone que se frena un poco la pedofilia (sexo con menores) si tu experiencia a los 14 con una de 12 si tu la forzaste a tener sexo es decir la golpeas o la obligaste a desnudarse o algunas cosas asi, efectivamente la violaste y si eso te exita deberias ir con un psicologo porque algo te pasa, si la niña te abrio las piernas y te dijo damelo todo papi en realidad esa no es una violacion fue consensuado y como los dos eran menores pues legalmente no hay problema, pero creo que de todos modos eres un pervertido amigo desde el momento que te preguntas si eres un violador en potencia, ve al psiquiatra

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram