Foro / Pareja

Diferencia de edad y prejuicios.

Última respuesta: 4 de marzo de 2011 a las 18:50
R
rabia_8568188
16/1/11 a las 23:29

Hola a tod@s!

Soy nueva ^^ y he decidido escribir porque tengo un "problema" y me gustaría recibir algo de ayuda para poder superarlo.

Soy una chica de 23 años y estoy enamorada de un chico de 16. Llevamos juntos un mes.
El problema no es sólo que nos llevamos 7 años sino que además él vive en otro país, bastante lejos de mí. Pero bueno, eso no me angustia demasiado puesto que ya he vivido otra relación a distancia
He de decir, que mi novio es muy maduro para su edad; cuando era pequeño lo adelantaron en la escuela y ahora le han ofrecido empezar la Universidad antes de cuando realmente le corresponde. Además, todos sus amigos o casi todos son de mi edad o más cercanos a mi edad que a la suya, puesto que dice que no se siente bien/identificado con gente de su edad.

Es especialmente esa madurez lo que me gusta de él (de otro modo, si lo notara como un chico de su edad, nunca habría podido atraerme)
De hecho, cuando le conocí, nunca imaginé que fuera tan joven.

Mi problema está en los prejuicios existentes en la sociedad hacia este tipo de parejas, especialmente cuando la mujer es más mayor.
Sólo mis dos mejores amigas saben su edad real: al resto de la gente le he dicho que nuestra diferencia es menor, por miedo a sus reacciones.
Me siento muy mal, porque yo ya por mí misma soy bastante insegura y aunque intento ser independiente, al final siento que me afectan mucho las opiniones de los demás, y que necesito su aprobación.
Pero yo no puedo cambiar lo que siento; la realidad es que nos queremos mucho y tengo miedo de que esos prejuicios me afecten hasta tal punto que puedan modificar mis sentimientos (además de que es una relación a distancia, donde hay que tener mucho más cuidado de mantener vivas las emociones y la esperanza)

Otro miedo que tengo es, bueno; por muy maduro que él sea, conforme vayan pasando los años yo me iré haciendo cada vez más mayor y él siempre será mucho más joven.
Tengo miedo de que, cuando yo tenga 30 años y él 23, deje de quererme y me deje por otra más joven.

Muchas veces, cuando hablo o pienso en él , me vienen a la cabeza imágenes de mis amigos o familia desaprobando mi relación y diciéndome que no puede funcionar y que me irá mejor con un chico de mi edad.

Me gustaría poder sentirme plenamente feliz y libre de prejuicios en mi relación y sólo pensar en cuando nos volveremos a ver o cuando uno de los dos podrá ir a vivir al país del otro....

Otra pregunta que tengo, y bueno, si entre vosotro/as hay algún psicólogo quizás lo sepáis mejor...es posible que, al igual que hay gente inmadura para su edad, que haya gente más madura para su edad (como creo que es el caso de mi novio)?

Un saludo a todos, (siento la longitud de mi post)....Un abrazo!

Ver también

T
taida_6863270
18/1/11 a las 12:09

Hola
Hola, me alegro de que estes ilusionada con tu relación, y te deseo lo mejor en ella.

Pero te voy a decir una cosa. En la mayoría de estos casos, por lo que yo sé y por mi propia experiencia, es la mujer la que se acaba echando atrás por no creer en la relación. Si lleváis un mes y ya tienes estas dudas... No sigas en la relación para hacerle daño al chaval.

Si te aclaras y crees en vosotros, adelante y mucha suerte. La edad sólo es un obstáculo si tú lo crees así.

O
oriana_8995373
23/1/11 a las 21:35

En una situación parecida
acabo de postear un artículo "como conquistar a un chico sin que se de cuenta"

Mi caso es más o menos, tengo 28 y el 22. No los aparenta la verdad, el parece que tenga más y yo aparento menos, quizás incluso parezca mayor que yo a simple vista.

Además hablando con el también parece más maduro de su edad, es cierto que nosotros no tenemos nada, solo nos hemos enrollado y ahora pues estamos conociéndonos...

No se si llegaremos a algo o no, pero me angustia lo mismo que a ti. No está bien visto ser la mujer la mayor, pero si estais bien así es algo entre vosotros, quizás os complementáis perfectamente de esta manera.

Es duro que la mujer sea a la que se le pasa el arroz y a ellos no, por ello lo ideal es que sean ellos los mayores. El tema hijos también es complicado, bufff no quiero desanimarte!!!! solo quería compartir contigo lo que ronda por mi cabeza cuando me planteo si llegara a tener algo serio con EL

A
an0N_824417099z
24/1/11 a las 3:09

piensa bien tu decision
LA VERDAD ES QUE SIEMPRE ES COMPLEJA UNA RELACION CON DIFERENCIA DE EDADES SOBRE TODO SI ES LA MUJER LA MAYOR, PERO TU SABES QUE POR ENCIMA DE TODO EL ES MENOR DE EDAD, Y TUS INSEGURIDADES SIEMPRE TE ACOMPAÑARAN PORQUE ESTAS CONSCIENTE QUE SUS INTERESES SON DISTINTOS A LOS TUYOS, PIENSALO A LO MEJOR TE DOLERA MENOS AHORA QUE CUANDO TE ENAMORES MAS

R
rabia_8568188
25/1/11 a las 23:24
En respuesta a an0N_824417099z

piensa bien tu decision
LA VERDAD ES QUE SIEMPRE ES COMPLEJA UNA RELACION CON DIFERENCIA DE EDADES SOBRE TODO SI ES LA MUJER LA MAYOR, PERO TU SABES QUE POR ENCIMA DE TODO EL ES MENOR DE EDAD, Y TUS INSEGURIDADES SIEMPRE TE ACOMPAÑARAN PORQUE ESTAS CONSCIENTE QUE SUS INTERESES SON DISTINTOS A LOS TUYOS, PIENSALO A LO MEJOR TE DOLERA MENOS AHORA QUE CUANDO TE ENAMORES MAS

Gracias ^^
Muchas gracias a todas por vuestras respuestas - me han hecho pensar mucho y bueno, creo que mi decisión está tomada; lo quiero y estoy dispuesta a luchar contra los prejuicios y contra mis propias inseguridades....
Mi problema, mi miedo no es el hecho de que tenga diferentes intereses a los míos....; (yo acabo de empezar mi segunda carrera universitaria y a él le han ofrecido en su país la posibilidad de empeza ya la Universidad, y siempre me dice que en cuanto terminemos , quiere que vivamos juntos. Sé que son sólo palabras, pero imagino que si me las dice es por algo; yo en ningún momento le he hablado del futuro, porque soy consciente de que tiene sólo 16 años a pesar de lo maduro que es (nunca deja de sorprenderme))
Mi miedo es la gente: mi familia, mis amigos....el qué dirán....Sí es triste, el qué dirán me preocupa....Y más triste es si os digo que yo, ya soy diferente de por sí....soy Gótica y he tenido que soportar durante muchos años el rechazo de la gente y sus prejuicios, y cuando pensaba que lo tenía superado todo, yo misma sucumbo ante mis inseguridades....
Mi miedo son los comentarios, las opiniones: " Es demasiado joven, se nota que es muy joven, dónde vas con un niño?"....
Y es duro, luchar contra eso....sólo espero ser fuerte y superar esta etapa hasta llegar a otra mejor .....

Muchas gracias de nuevo ^^

R
rabia_8568188
25/1/11 a las 23:27
En respuesta a oriana_8995373

En una situación parecida
acabo de postear un artículo "como conquistar a un chico sin que se de cuenta"

Mi caso es más o menos, tengo 28 y el 22. No los aparenta la verdad, el parece que tenga más y yo aparento menos, quizás incluso parezca mayor que yo a simple vista.

Además hablando con el también parece más maduro de su edad, es cierto que nosotros no tenemos nada, solo nos hemos enrollado y ahora pues estamos conociéndonos...

No se si llegaremos a algo o no, pero me angustia lo mismo que a ti. No está bien visto ser la mujer la mayor, pero si estais bien así es algo entre vosotros, quizás os complementáis perfectamente de esta manera.

Es duro que la mujer sea a la que se le pasa el arroz y a ellos no, por ello lo ideal es que sean ellos los mayores. El tema hijos también es complicado, bufff no quiero desanimarte!!!! solo quería compartir contigo lo que ronda por mi cabeza cuando me planteo si llegara a tener algo serio con EL

^^
Si te gusta no dudes
Es cierto que os lleváis más o menos el mismo tiempo que mi novio y yo...pero, ya sabes, al tener yo 23 y él 16 parece como que es más diferencia que cuando él tenga 22 y yo 29 -....

Sí, es duro....Desde siempre me han educado con el ejemplo y la idea de estar con un hombre mayor.....nunca con uno más joven....Es triste, pero la sociedad es así.

Un saludo y ánimo !

N
nadya_9720158
3/3/11 a las 6:15

Hola
hola! quisiera saber como siguio tu historia? yo estoy en una situacion parecida, yo 24 para 25 y el 19..es muy bonito y agradable, pero respecto a la diferencia de edad me pone muy mal, es muy buen chico, caminamos y jugamos basquet juntos....no se que hacer! vivo en un pueblo y el que diran pesa mucho, saludos!!!

T
telma_8112753
4/3/11 a las 18:50

Woowww me encanto ese cuento !!!!
es verdad y estoy de acuerdo contigo.... la gente nunca se conforma con nada y siempre han de hablar .. mas no se fijan en un espejo si la vida de ellas mismas es perfecta.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir