Inicio / Foro / Pareja / Diferencia de edad de entre 10-12 años en una pareja -opiniones-

Diferencia de edad de entre 10-12 años en una pareja -opiniones-

28 de marzo de 2006 a las 9:40

Por ahí, he leído que os parece mucho una diferencia de 20 años en una pareja. A mí también me parece que es mucha diferencia.

Pero, si la diferencia es unos 10-12 años, os parece mucho también?. Por qué?.

Tengo una amiga, que dice que lo ideal es llevarse cinco, seis años, no más. De hecho su marido le lleva cinco años.

Vuestras opiniones, experiencias...Cuál es al respecto?

Gracias
Clste

Tags relacionados #Diferencia de edad en la pareja

+
28 de marzo de 2006 a las 9:55

Yo opino...
Pienso que la diferencia de edad tan acusada no se nota demasiado cuando ambos miembros de la pareja son jóvenes (20-32 años), (30-42 años)pero cuando se va siendo mayor, la situación creo que es peor.
Los padres de mi marido se llevan 12 años. Su madre tiene 70 años y su padre 82; mientras ella es relativamente mayor...él ya no está para muchos trotes.

1 likesMe gusta

28 de marzo de 2006 a las 10:11

Mi caso
Yo me llevo con mi pareja diez años. En su momento me plantee el hecho de empezar una relación con esa diferencia de edad, ya que yo era bastante joven. Ahora estoy fenomenal, jamás volvería atrás porque él me ha ofrecido cosas geniales que alguien de mi edad no podría ofrecerme. Yo creo que si las dos personas son compatibles y se entienden bien no tiene porque haber problemas, al contrario, el más mayor se siente mejor, rejuvenecido, y el más joven se sentirá más protegido y podrá vivir experiencias fantásticas y hacer planes maravillosos que a lo mejor no podría hacer con alguien de su misma edad. ¿qué pasará cuando seamos mayores? pues no lo sé, pero tampoco vale la pena plantearselo porque el futuro es algo incierto pero el presente es aquí y ahora, no crees?

4 likesMe gusta

28 de marzo de 2006 a las 10:29
En respuesta a lunis3

Yo opino...
Pienso que la diferencia de edad tan acusada no se nota demasiado cuando ambos miembros de la pareja son jóvenes (20-32 años), (30-42 años)pero cuando se va siendo mayor, la situación creo que es peor.
Los padres de mi marido se llevan 12 años. Su madre tiene 70 años y su padre 82; mientras ella es relativamente mayor...él ya no está para muchos trotes.

Leer más

Bueno,
eso depende. Es verdad que cuando se tiene 30-40 no se note, ya que ambos tienen las mismas ganas de hacer cosas, viajar, etc...

Pero, yo me pregunto, igual, si el miembro de la pareja que es mayor, se cuida, puede estar mejor que el más joven.

Estoy segura que un montón de gente más mayor que yo, esos deportistas, están mucho mejor físicamente, tienen mucho más resistencia que yo. Eso imagino que también repercute cuando uno se hace mayor. Es decir, que igual no se notará cuando uno tiene 70-80

Besos
Clste

2 likesMe gusta

28 de marzo de 2006 a las 10:32

Arriesgado y peligroso??? no será mi caso
Yo llevo más de dos años con mi pareja, tenemos ahora mismo las edades que señalas de peligrosas y de eso nada. Es cierto, que dependerá del caso, si tienes la mala suerte de tropezar con un sinvergüenza pues es fácil que te maneje o la cosa pueda ir mal, pero si es una buena persona y os enamorais de verdad no veo el problema. Eso sí, hay que asegurarse e ir poco a poco al principio. Pero no generalices porque te puedo asegurar que yo no he tenido ningún problema y todo me va de maravilla.

Me gusta

28 de marzo de 2006 a las 10:33
En respuesta a julieta017

Mi caso
Yo me llevo con mi pareja diez años. En su momento me plantee el hecho de empezar una relación con esa diferencia de edad, ya que yo era bastante joven. Ahora estoy fenomenal, jamás volvería atrás porque él me ha ofrecido cosas geniales que alguien de mi edad no podría ofrecerme. Yo creo que si las dos personas son compatibles y se entienden bien no tiene porque haber problemas, al contrario, el más mayor se siente mejor, rejuvenecido, y el más joven se sentirá más protegido y podrá vivir experiencias fantásticas y hacer planes maravillosos que a lo mejor no podría hacer con alguien de su misma edad. ¿qué pasará cuando seamos mayores? pues no lo sé, pero tampoco vale la pena plantearselo porque el futuro es algo incierto pero el presente es aquí y ahora, no crees?

Leer más

Yo creo que diez años no es una diferencia abismal, sobre todo pasada una edad.

Que sigas disfrutando y vaya todo bien, te veo muy enamorada.

Besos
Clste

3 likesMe gusta

28 de marzo de 2006 a las 10:35

Hola
Pues, yo tb creo que después de los 25 se nota menos la diferencia.

Besos
Clste

1 likesMe gusta

28 de marzo de 2006 a las 10:39

Yo llevo más de dos años con mi pareja, tenemos ahora mismo las edades que señalas de peligrosas y de eso nada. Es cierto, que dependerá del caso, si tienes la mala suerte de tropezar con un sinvergüenza pues es fácil que te maneje o la cosa pueda ir mal, pero si es una buena persona y os enamorais de verdad no veo el problema. Eso sí, hay que asegurarse e ir poco a poco al principio. Pero no generalices porque te puedo asegurar que yo no he tenido ningún problema y todo me va de maravilla.

Leer más

Bueno
No hay que generalizar, y es verdad que cada caso es diferente.

Yo a los 19 salía con uno 15 años mayor que yo. Siete años en pareja, pero creo que aunque yo hubiese tenido la misma edad que él no habría ido bien, por diferencias de carácter, de intereses, bueno, ahora que recuerdo, sí muchas veces tuve que comportarme como alguien mayor, era un aburrimiento....etc...

En fin...el tiempo nos enseña a todos...

Besos
Clste

4 likesMe gusta

28 de marzo de 2006 a las 10:53

Hola!
Yo pienso que una vez superada la barrera de la madurez por ambas partes (pongamos de media unos 30 años) la edad no debe suponer un problema... veo más problema la diferencia de intereses comunes por ejemplo.

Besos!

1 likesMe gusta

28 de marzo de 2006 a las 12:23

Mmmmmmmmmmmmmm
A mí es que la diferencia de edad me la refanfinfla totalmente, pero tanto para arriba como para abajo.

Parece que vivimos en el mundo de La Cifra, donde los números siempre tienden a condicionarnos (edad, sueldo, caballos del coche, estatura, peso, tamaño de tetas...).

Bah... si una persona está a gusto con otra ¿qué más da la edad??

1 likesMe gusta

28 de marzo de 2006 a las 12:18

Yo creo que
siempre que se superen los 25 o 30 años y se tenga madurez suficiente, una diferencia de 10 años es perfecta. Primero porque la salud y condiciones físicas de hoy dia no son las de hace 50 años y segundo, porque esa mezcla de juventud y madurez dá lugar a resultados estupendos. Y digo que da lo mismo que el hombre sea mayor o que lo sea la mujer, a pesar de que se suela entender que la mayor edad ha de corresponder al varón.

2 likesMe gusta

28 de marzo de 2006 a las 11:54

Al parecer
La mayoría pensamos así.

Gracias x tu post
Clste

Me gusta

28 de marzo de 2006 a las 11:36
En respuesta a edemjedi

Hola!
Yo pienso que una vez superada la barrera de la madurez por ambas partes (pongamos de media unos 30 años) la edad no debe suponer un problema... veo más problema la diferencia de intereses comunes por ejemplo.

Besos!

Leer más

Bueno,
a veces la diferencia de edad tb implica diferencia de intereses. Pero lo que tú dices, a partir de cierta edad se acerca más la madures psicológica.

Besos
Clste

Me gusta

13 de junio de 2007 a las 14:08

Hola
Yo tengo 28 añitos y mi novio 37, aunque yo este año ya los he cumplido él no. En resumen, que me saca algo mas de 9 años. De momento nos va muy juntos, pero también es verdad que llevamos poco tiempo, aunque nos conocíamos hace unos años. Y que quereis que os diga, me trata como a una reina, cosa que mi anterior pareja (de mi misma edad) no hacía.

Me gusta

26 de junio de 2007 a las 5:42
En respuesta a celeste2003

Bueno,
eso depende. Es verdad que cuando se tiene 30-40 no se note, ya que ambos tienen las mismas ganas de hacer cosas, viajar, etc...

Pero, yo me pregunto, igual, si el miembro de la pareja que es mayor, se cuida, puede estar mejor que el más joven.

Estoy segura que un montón de gente más mayor que yo, esos deportistas, están mucho mejor físicamente, tienen mucho más resistencia que yo. Eso imagino que también repercute cuando uno se hace mayor. Es decir, que igual no se notará cuando uno tiene 70-80

Besos
Clste

Leer más

Estoy muy bien así.
Mi marido y yo entramos en este rango. Tenemos cinco años de casados, él tiene 35 y yo 24 y nos llevamos de maravilla. Hemos tenido algunas discuciones como toda pareja, pero no por la diferencia de edad sino por problemas de la vida cotidiana.

He escuchado los inconvenientes que tienen otras parejas con diferencia de edades, pero creo que más que por la edad son por otro tipo de cuestiones, como la mentalidad, las costumbres, caracter, etc. No todas las parejas con diferencia de edad estan destinadas a fracasar así como no te asegura una buena relación tener la misma edad que tu pareja.

1 likesMe gusta

28 de junio de 2007 a las 11:49

Por que
KRES K SI FUERA UNO D 21 Y OTRO DE 31 ES MAS ARRIESGADO....????EXPLICAME PLIS...YO TNGO 22Y MI NOVIO 31 Y LLEVAMOS 4 MSS...Y X AHORA NOS VA MUY BIEN...DIME..XK OPINAS ESO

1 likesMe gusta

30 de julio de 2007 a las 6:58
En respuesta a clarkito

Yo creo que
siempre que se superen los 25 o 30 años y se tenga madurez suficiente, una diferencia de 10 años es perfecta. Primero porque la salud y condiciones físicas de hoy dia no son las de hace 50 años y segundo, porque esa mezcla de juventud y madurez dá lugar a resultados estupendos. Y digo que da lo mismo que el hombre sea mayor o que lo sea la mujer, a pesar de que se suela entender que la mayor edad ha de corresponder al varón.

Leer más

Igual
Igual 5 años son mucho si alguno de los dos tiene 14 ¿no? ¿14 y 19?, que horror! Es abuso, pero no parece tan mal entre 25 y 30. Luego ¿35 y 50? No suena tan terrible. Malo hubiera sido 17 y 32, a mis 26 a más tardar lo hubiera mandado al infierno, buscando nuevos caminos, y ver la vida bajo mi propio cristal. 20 y 70 siempre suena tremendo pero uno nunca sabe.
Yo creo en eso de la madurez que dice clarkito, pero no creo que sea exclusiva de una relación aritmética, y ya lo dijo aquel sabio de los cabellos parados: el tiempo es relativo.

Me gusta

5 de enero de 2008 a las 1:31

Mis padres
hola pues mi mamà y mi papà tambien se llevan por 5 años y yo siempre me quedo con la duda ¿por que mi mamà no se caso con otro señor? y ademas mi mamà hace muchicimo tiempo tuvo un novio pero era de su propia edad pues empesarona andar y mi papà los veia y empeso a fastidia a mi mamà
pues mi mamà lo veia y a de cuenta que mi papà la embrujava pues como el novio de mi mamà vivia en nuaco len se tuvo que ir por problemas de sus padres y mi mamà no tuvo otra opcion y se quedo con mi papà, pasaron meses y la gente le decia a mi mamà:-ten cuidado el esta mas grande ue tu.Y mi mamà no hacia caso ps pasaron años naci yo y ahorita tengo 10 años bueno mi mamà 35 años y mi papà 40 años.
mi papà y mi mamà no se llevan muy bien y asta ahorita mi mamà se da cuenta de lo que la gente le decia.

bye bye
cuidense

Me gusta

14 de abril de 2008 a las 8:28

Leer más

Hola!
creo que tienez mucha razon en lo que dices sabes me agradaria platicar contigo creo que me podrias ayudar estoy pasando por una situacion parecida a la tuya pero creo que un poco mas densa yo tengo 19 y el 31 pero es divorciado la verdad es un garn tipo hasta donde lo conosco pero me agradaria platicar contigo ok no se bien como funciona esto jaja asi que espero podamos estar en contacto

1 likesMe gusta

21 de abril de 2008 a las 20:33

No llevamos por 12 años y ya es divorciado
HOLA..... QUIERO SABER SU OPINION... YO TENGO 19 AÑOS Y MI NOVIO TIENE 31 AÑOS AL PRINCIPIO NO ME PARECIA LA IDEA DE ANDAR CON EL POR LA DIFERENCIA DE EDAD, PERO CON EL TIEMPO ME HE DADO CUENTA QUE ESO NO IMPORTA, ME LA LLEVO MUY MUY BIEN CON EL, Y PIENSO QUE HASTA ES MEJOR, PR QUE ANDUVE CON UNOS DE MI EDAD Y NO PASABA DE LOS 3 MESES Y CON EL YA VOY PARA LOS 11 MESES Y HAN SIDO DE MARAVILLA, EL PROBLEMA ES QUE MIS PAPAS NO SABEN LA EDAD DE EL POR QUE NO SE LE NOTA Y LO PEOR DEL CASO ES QUE YA ES DIVORCIADO HACE 7 AÑOS Y TAMPOCO LO SABEN, Y NO SE COMO VAN A RECCIONAR CUANDO LO SEPAN, QUE OPINAN????

1 likesMe gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

Conversaciones más activas

Principio de la página