Foro / Pareja

Dicen que perdonar es olvidar?

Última respuesta: 3 de mayo de 2007 a las 22:00
Y
yiping_5168137
26/10/05 a las 11:08

Esta es la primera vez que dejo afuera todo esto...
Hace 2 anos mi marido me engano con la que yo creia mi mejor amiga, en ese tiempo yo estaba embarazada de el...yo me entere y lo deje. Estaba super furiosa con los dos, ha los pocos dias me di cuenta que no valia la pena sertierme mal por algo que no fue ocacionado por mi. Entendi y comprendi que talvez si las cosas pasaron asi fue por un gran signaficado que talvez nunca lo entendere ni lo vere. No lo niego hasta este dia lo sigo queriendo con la misma intensidad de siempre, excepto que ni el ni nadien mas de mi familia o mis amistadas lo saben ni lo sabran jamas!! El ha mirado su gran error que hizo..y creanme que lo ha pagado doble. Nunca he sido mala y injusta con el ha lo que se refiere con nuestra pequena, pero sobre lo que una vez hubo con nosotros...eso para mi quedo en el pasado. El ha intentado ganarme de mil maneras...pero nada de lo que haga y diga me dejera mirarlo puro y sincero otra vez. Yo soy una de las mujeres.. a las que su orgullo es sobre casi todas las cosas. Pienso que perdonarlo es como no tenerme respeto a mi misma, o como no tener dignidad! El me pide que lo perdone y vuelvamos ha enpesar de cero...Ha el yo le digo que no...Pero a mi misma pienso y analiso las cosas y es cuendo recuerdo viejo refran "QUE PARA PERDONAR HAY QUE OLVIDAR."... Y si yo no he olvidado como perdonar????? Como dejar caer mi dignidad por alguien que ni siquiera sabe respetar me?? Dime tu lo harias?? regresarias con alguien que te engana y te miente?????

Ver también

A
an0N_571564699z
26/10/05 a las 11:15

Ayyyy mira a mi me paso lo mismo pero
no habia otra sino su familia y el la eligio en un momento dado y nos dejo a mi y anuestra hija,lo tenian el seso absorvido,pero claro el cambio d idea y vio las cosas porfin claras y bueno pidio perdon,.................hemos estado un año casi sin hablarnos y en este año ha demostrado tener pacienci,gans d intentarlo y no he olvidado claro k no me costara,perdona si lo he perdona pero aun esta ahi el hecho.pero yo si decidi darle un opotunidad y bueno poco a poco.besos

A
an0N_609043699z
3/11/05 a las 21:24
En respuesta a an0N_571564699z

Ayyyy mira a mi me paso lo mismo pero
no habia otra sino su familia y el la eligio en un momento dado y nos dejo a mi y anuestra hija,lo tenian el seso absorvido,pero claro el cambio d idea y vio las cosas porfin claras y bueno pidio perdon,.................hemos estado un año casi sin hablarnos y en este año ha demostrado tener pacienci,gans d intentarlo y no he olvidado claro k no me costara,perdona si lo he perdona pero aun esta ahi el hecho.pero yo si decidi darle un opotunidad y bueno poco a poco.besos

Una humilde opinión
Mira amiga, Soy una persona bastante creyente y he tenido la oportunidad de leer algunos relatos bíblicos que me han hecho deducir que "Perdonar no es sinónimo de Olvidar", o no necesariamente implica que tengamos que haber olvidado el daño que nos han causado. Uno de esos relatos es el de el Rey David, este fue una persona que gozaba de todo el favor de Dios y Dios lo amaba, aún así el le falló a Dios en diversas ocasiones. 1) Envió a Urias en el frente de batalla, cuando era él como rey quien tendría que estar allí. 2) Falló a su Dios al acostarse con una mujer casada (adulterio) pues era la esposa de Urias. 3) Mintió en varias ocasiones (para salvar su pellejo)Porque en ese tiempo el adulterio se castigaba con la muerte de ambas partes, cuando el sumo sacerdote le pedía confesar la verdad. Siendo su Dios un dios veraz.
Aun y con todo esto Dios fue misericordioso con él. Lo perdonó porque lo amaba, porque vio sus cualidades por encima de sus defectos, vio lo que era su corazón interior. No obstante esto no implicó que olvidara su error, al contrario quedó registrado en su libro sagrado (La Biblia) para que sirviera de ejemplo para personas como tu o como yo que en determinados momentos nos sentimos afligidas por el daño que hemos llegado a recibir.
Obviamente como humanos que somos recibimos consecuencia por nuestros errores, y tal vez tu esposo ya este sufriendo las consecuencias de ello al recibir la desconfianza de tu parte. Sabes? Volver a confiar en ellos no es fácil... Pero se logra a cabalidad siempre y cuando ellos estén dispuestos a ayudarnos a recuperarla (confianza), teniéndonos en cuenta hasta en los detalles que antes parecían de menor interés.

Bueno amiga pénsalo... sopesá las cosas y no le negues la oportunidad a tu corazón .
Un beso

E
erma_5499279
3/11/05 a las 22:12

Querida adrianna05
Perdona lo que te voy a decir pero si es por ORGULLO que no lo perdonas es la razon equivocada.

Yo no puedo perdonar a mi esposo su infidelidad pero es por que ya no logro confiar en El, por que todo lo que sale de su boca para mi son mentiras, por que la decepcion y el dolor son muy grandes.

Adriana, Perdonar no es olvidar, es recordar sin que te duela.
No creo que una experiencia de estas se pueda olvidar pero puedes aprender de ella.

Busca en tu corazon, solo tu tienes la respuesta si vale la pena intentarlo hazlo no seras menos digna ni te faltaras el respeto estaras dando una segunda oportunidad al hombre que amas.

Suerte
tu amiga Onesoul

A
aine_5694341
3/11/05 a las 22:19

Hola para ti y para xenimama
para ti pues simplemente perdonas pero no olvidas te lo digo por experiencia puesto que yo perdone a mi esposo 3 veces pero esas tres veces que regresamos yo no olvide que el me habia engañado y ahi estaba siempre me acordaba y no pude olvidar lo que me llevo a dejarlo.

Lo sigo queriendo con todo mi corazon despues de casi un año de estar separados tenemos un hijo pero pero yo soy el inverso de xenia mama ya que lo que no pude olvidar fue eso que el tuviera una hija la cual enjendro con su amante durante nuestro matrimonio aunque estabamos separados en ese entonces no pude olvidar y hasta ahorita creo que no he podido perdonar, lo unico que hago es no acordarme y hacerlos a un lado. y vivir mi vida con mi niño y yop.

No es en mala onda xenimama ni mucho menos lo que pasa es que el comentario que hicistes se reflejo en lo que paso en mi matrimonio pero aqui lo que sucedio es que yo deje a mi esposo no el a mi y lo que dices es que tu hombre dejo a su esposa y se decidio por ustedes verdad?

bueno eso es lo de menos.
lo improtante aqui es como o de que lado se vean las cosas.

depende de que convicciones tengas, las mias apesar de que regresamos ahorita son de que no me interesa tener a mi esposo y que el tenga relacion con alguien mas supongo que ninguna mujer estamos dispuestas a soportar o aguantar eso verdad.

bueno cuidense
y truchas ya que a lo que he leido los hombres nos engañan tanto a las esposas como a las amantes.

saludos

A
an0N_877408899z
3/11/05 a las 22:34

Si le diste la oportunidad ahora te toca perdonar
Hola adrianna.mira,yo pienso que si le has dado la oportunidad de seguir juntos debes entonces perdonarle.si que creo que olvidar es dificil, pero si estas con el estas obligada a perdonarle, no por el, sino por ti, que vives amargada.esta claro que lo que el te hizo es dificil olvidar, pero si te centras en que cometio un error y que por todos los medios ha intentado ganarte demostrandote que esta arrepentido y es mas, si tu le has dado la oportunidad de que pueda demostrartelo y con creces lo ha hecho, creo que no te queda mas remedio que perdonarle.esta claro que eso siempre lo tendras dentro, pero si lo perdonas a el te daras una oportunidad a ti misma de salir adelante y ser feliz con el.no creo que se ponga en duda tu dignidad, en todo caso es el quien la perdio por engañarte y otra cosa, olvida el orgullo que en el amor no sirve para mucho.en el amor lo que hay que tener es la cabeza fria pero orgullo no por que perdemos a personas realmente importantes.si tu le amas disfrutale y empieza a abrir tu corazon hacia el de nuevo, recuerda que el esta aprovechando la oportunidad que le diste, eres tu quien la desaprovecha y tienes al amor de tu vida a tu lado.olvida que te mintio si nunca lo has dejado y piensas seguir con el.si no te va a ser imposible ser feliz de nuevo y perjudicaras la relacion con sus respectivas consecuencias.besos.

A
arlett_6387598
9/11/05 a las 16:00

Respuesta
Hola mira yo pase algo igual que tu pues mi pareja me fue infiel conmi mejor amiga eso ocurrio hace 3 años y aun me duele, pero te felicito a ti por tener tanto valor y por quererte mucho pues tomastes la decision de dejarlo en cambio yo segui y cada vez q peleamos se lo reclamo, y siempre me pregunto x que segui y me doy cuenta que como seres humanos cometemos errores y seguro yo estaba fallando en algo que por eso lo hizo desde entonces se porta bien al menos eso creo pero mi consejo es que no debes volver con el hasta q confies en el pues amar es perdonar y de corazon yo ya lo hice pero despues de 3 años probablemente no queria perderlo y por eso continue con la relacion pero recuerda q si lo amas deja q el amor te llene y pidele a dios q borre eso de ti y puedan ser felices...

E
edgars_6391336
9/11/05 a las 18:56

Tu dignidad
NADIE, PERO NADIE VALE más que tu dignidad.

El que fue infiel tiene 90% de probabilidades de repetir la infidelidad...


puede que el esté arrepentido, pero te aseguro que si así lo perdones, jamás volveran a ser las cosas iguales y la desconfianza será el nuevo slogan de tu relación...

alfin de cuentas esta cientificamente comprobado que uno no puede olvidar consientemente las cosas, así que no podras perdonar y olvidar... a menos que sufras de amnesia.

M
maysae_5527911
10/11/05 a las 16:53

No se puede perdonar si no olvidas.
Adriana, no sabes cuánta razón tienes al decir que para perdonar hay que olvidar, de lo contrario es imposible.
Hace 15 años que estoy casada con un hombre al que conozco desde que tenía 5 años, podría decir que ha sido el único hombre al que he amado toda mi vida, ahora en diciembre cumplo 37 años, casi toda una vida que le he dedicado. Tenemos una hija de 9 años y hace 2 años atrás los problemas que ya teníamos desde el primer mes que nos casamos se agudizaron, yo sospechaba de una colega y hace un año atrás lo descubrí. Hacía casi dos años que mantenía una relación con ella, desde antes que pololeara y se casara con su actual marido que también trabaja ahí.
Resumiendo, cuando lo descubrí, sentí que quería matarlos, no podía entender cómo había podido pasar aquello, si yo siempre le dedicaba todo mi amor a él.
Me pidió tiempo para saber si quería seguir viviendo conmigo porque no estaba seguro de lo que sentía por mi, pero no se lo permití, le dije que si se iba no volvía más. Estuvo fuera de la casa dos semanas y yo le pedi que volviera porque no quería vivir sin él. Le dije que lo perdonaba, pero ahora que ya vamos a cumplir casi un año de aquel episodio, me he dado cuenta que lo único por lo que quería tenerlo cerca era para castigarlo y hacerlo sentir pésimo, lo único que quería era lastimarlo, que sintiera culpa por verme sufrir. ahora ya no se si lo amo, porque también pienso en que si amas a alguien no quieres hacerle daño, pero yo lo único que quiero es que sufra.
El está conmigo, pero las cosas no van nada bien, cada día es una nueva discusión por algo que hizo o que no hizo y a mi me pareció sospechoso, en fin. nuestra vida juntos es un martirio constante. Por eso estoy segura que no lo he perdonado pues no he logrado olvidar lo que hizo y sobre todo porque a ella la tiene que ver en el trabajo, la sigue llamando por teléfono, etc. el contacto no se ha perdido. No sabes cuánto me arrepiento de no haberlo dejado irse cuando me lo pidió y no haberle pedido que volviera.

N
nuo_5756243
10/11/05 a las 18:08

El me fue infiel y yo tambien por despecho.
Mi pareja , me fue infiel pero me dolio tanto que decidi hacerle lo mismo pero el aun no sabe pero yo siento que el pago por su error porque yo tambien le fui infiel aunque el no lo sabe el problema es que yo sigo viendo a la persona con el que lo engañe y no se como continuar con esto porque no quiero perder a mi esposo porque aun lo amo
¡ AYUDENME ! con algun consejo porfavor.

N
nadine_6438923
3/5/07 a las 22:00

Olvidar?
SABES ADRIANA? YO TENGO DE CASADA 7 AÑOS Y CUANDO LO HICE EMPECE COMO CASI TODOS CON LA ESPERANZA DE CONTINUAR TODA LA VIDA CON MI ESPOSO, TENEMOS UNA HIJA DE 4 AÑOS Y ELLA LO ADORA COMO ES NATURAL Y YO LO AMO PARA QUE NEGARLO?, PERO AUNQUE HACE UN AÑO EMPEZARON MIS SOSPECHAS SOLO HASTA HACE 2 MESES HE COMPROBADO SU INFIDELIDAD, LO QUE ME HIZO BUSCAR UNA RAZON, UN MOTIVO PORQUE DESCUBRIRLO ME HA HECHO SENTIR FRACASADA Y MI AUTOESTIMA CAYO COMO HASTA EL SUELO.
ESTO ME HA HECHO REFLEXIONAR Y ANALIZARME EN MI INTERIOR Y DARME CUENTA QUE AUNQUE NO JUSTIFICO SU TRAICION DE PRONTO HE DESCUIDADO COSAS QUE NUNCA DEBI DESCUIDAR, POR ESO ME HE DADO A LA TAREA DE VOLVER A SER LA MISMA CON QUIEN EL SE CASO. HE PUESTO TODO DE MI PARTE PARA QUE TODO CONTINUE, PERO NO ES FACIL, ES MUY DIFICIL. PERDONAR? PUES PUEDO PERDONAR, PERO OLVIDAR NO LO CREO. ES UNA AGONIA TERRIBLE VERLO SALIR PORQUE EN CUANTO SALE MI MENTE EMPIEZA A VIAJAR MAS RAPIDO QUE UN TREN Y ME IMAGINO QUE ESTA CON ELLA LO QUE SIGNIFICA PARA MI UN DESGASTE EMOCIONAL MUY FUERTE. HE LEIDO MUCHO Y HE DESCUBIERTO QUE MI INSEGURIDAD Y MI BAJA AUTOESTIMA NO SON PRODUCTO SINO UNA DE LAS CAUSAS PARA SENTIRME ASI.
SI YO DECIDI PERDONARLO, ENTONCES TENGO QUE ASUMIRLO. PERO HE COMPROBADO QUE NO ES FACIL Y TAL VEZ NO PODRE SEGUIR MUCHO TIEMPO ASI. SE QUE ES MUY PRONTO AUN, PERO ESTOS DOS MESES ME HAN SERVIDO PARA CONOCERME MAS Y PARA COMPROBAR MUCHAS COSAS: PRIMERO QUE AUN LO AMO, ESO LO SE, SEGUNDO QUE EL NO SE QUIERE IR DEL HOGAR, TERCERO QUE EL PROBABLEMENTE NO ME AMA IGUAL QUE YO A EL Y CUARTO QUE SI ME LLEGASE A SEPARAR DE EL VA A SER MUY TRAUMATICO PARA MI HIJA.
PORQUE LOS HIJOS, AUNQUE MUCHOS DICEN QUE NO DEBEN INFLUIR EN LAS DECISIONES DE LOS PADRES, YO CREO QUE SI, Y NO ES QUE LA ESTE USANDO COMO ESCUDO PARA PERMANECER JUNTO A EL, PERO ME ENTRISTECE PENSAR EN ELLA Y EN COMO SE PODRIA SENTIR.
ASI QUE EN RESPUESTA A TU PREGUNTA CONCLUYO QUE PERDONAR SE PUEDE PORQUE TU PERDONAS A LA PERSONA QUE AMAS, LA ACEPTAS COMO SER HUMANO QUE PUEDE COMETER ERRORES Y QUE PUEDE FALLAR PERO OLVIDAR NO SE PUEDE, PORQUE LA CONFIANZA PERDIDA ES DIFICIL SI NO DIGO QUE IMPOSIBLE RECUPERARLA.
Y A LA LARGA ESTO LO UNICO QUE TRAE ES MAS DESCONFIANZA Y TRISTEZA.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir