Foro / Pareja

Despues del ramadan

Última respuesta: 21 de agosto de 2013 a las 17:55
X
xuhare_5531333
2/9/11 a las 19:22

porfavor alguien me puede informar poeque algunos musulmanes hacen 10 dias mas de ramadan sin tener ninguna falta... gracias en internet no hay informacion es el caso de mi chico que va ha hacer 10 dias mas porque no se no le entiendo el idioma no acompaña, no sabe explicarmelo bien gracias!!!!!!!

Ver también

X
xuhare_5531333
3/9/11 a las 10:01

Gracias
mi chico es marroqui muy bueno y demasiado religioso algo me ha explicado pero me gustaria saber mas. llevo sin verle un mes y estoy un poco cansada. hoy creo que le vere espero que no e falle!!!! no tengo buenos dias ultimamente e asaltan las dudas luego hablo con el y todo se arregla dice que si me ve no puede aguantar la tentacion de comerme!!!! jolines pero toer una cocacola y charlar ya e gustaria bueno es muy largo !!!! gracias amiga un abrazo y para tu chico un saludo

S
samira_9021675
3/9/11 a las 21:10

Hola mayka
Te cuento yo tengo una relacion desde hace casi dos años con un Libio, yo me converti al islam aproximadamente hace dos meses fue mi primer Ramadan, despues de hacer una amplia busqueda de casi un año antes de tomar tal decision... He leido las respuestas anteriores, muchas ellas llenas de razon otras, sin ofender a nadie, llenas de ignorancia.
El islam no es una mala religion , todo lo contrario es una religion llena de amor y respeto y efectivamente mucho sometimiento y devocion ademas de claro esta, dedicacion.
Se que desgraciadamente por los comentarios que se oyen todos los dias, ya se nos toma los musulmanes como malas personas, locas aficionadas etc etc etc. Como en todo en este vida , el islam esta muy tomado ya por el aspecto cultural, mas en si que por lo que en realidad es la religion en si.
Los paises arabes desgraciadamente cuentan con un tipo de cultura muy poco desarrollada en muchos aspectos y los hombres tienden a ser demasiadoooo machistas (No todos ) pero si su mayoria .

Resolviendo a tu pregunta , por que diez dias mas

Despues del mes de Ramadan, a su vez viene el mes de Shawal, si se ayuna durante este mes es como si ayunase todo el tiempo (es decir todo el año). No se por el que haya elegido ayunar diez dias , no es obligatorio efectivamente, pero significa que el hizo ese compromiso y debe cumplirlo. Debes considerar que la intencion de ayunar para un musulman, es algo ya muy importante y debe cumplirlo. Es un modo de purificacion y control de los deseos , el no comer y no beber es un compromiso duro y requiere disciplina mas que nada .

Despues del termino de Ramadan la mañana siguiente comienza la fiesta de Eid (Aid en latin) ese dia es prohibido ayunar asi que, debes comenzar a contar esos diez dias que se comprometio despues del termino de esta festividad osease el dia siguiente .

Espero haber resuelto tus dudas y si tienes mas no dudes en hacermelas saber

M
meryem_9397376
3/9/11 a las 23:08
En respuesta a samira_9021675

Hola mayka
Te cuento yo tengo una relacion desde hace casi dos años con un Libio, yo me converti al islam aproximadamente hace dos meses fue mi primer Ramadan, despues de hacer una amplia busqueda de casi un año antes de tomar tal decision... He leido las respuestas anteriores, muchas ellas llenas de razon otras, sin ofender a nadie, llenas de ignorancia.
El islam no es una mala religion , todo lo contrario es una religion llena de amor y respeto y efectivamente mucho sometimiento y devocion ademas de claro esta, dedicacion.
Se que desgraciadamente por los comentarios que se oyen todos los dias, ya se nos toma los musulmanes como malas personas, locas aficionadas etc etc etc. Como en todo en este vida , el islam esta muy tomado ya por el aspecto cultural, mas en si que por lo que en realidad es la religion en si.
Los paises arabes desgraciadamente cuentan con un tipo de cultura muy poco desarrollada en muchos aspectos y los hombres tienden a ser demasiadoooo machistas (No todos ) pero si su mayoria .

Resolviendo a tu pregunta , por que diez dias mas

Despues del mes de Ramadan, a su vez viene el mes de Shawal, si se ayuna durante este mes es como si ayunase todo el tiempo (es decir todo el año). No se por el que haya elegido ayunar diez dias , no es obligatorio efectivamente, pero significa que el hizo ese compromiso y debe cumplirlo. Debes considerar que la intencion de ayunar para un musulman, es algo ya muy importante y debe cumplirlo. Es un modo de purificacion y control de los deseos , el no comer y no beber es un compromiso duro y requiere disciplina mas que nada .

Despues del termino de Ramadan la mañana siguiente comienza la fiesta de Eid (Aid en latin) ese dia es prohibido ayunar asi que, debes comenzar a contar esos diez dias que se comprometio despues del termino de esta festividad osease el dia siguiente .

Espero haber resuelto tus dudas y si tienes mas no dudes en hacermelas saber

La palabra "aid" no es latín
No sé de qué lengua la habrás sacado, pero del latín desde luego no.

S
samira_9021675
3/9/11 a las 23:55
En respuesta a meryem_9397376

La palabra "aid" no es latín
No sé de qué lengua la habrás sacado, pero del latín desde luego no.

Efectivamente tienes razon,
Me exprese mal me referia a como se pronuncia en español.
Y no entiendo por que el modo tan despectivo de las personas como si nunca cometieran errores y con actitud de enciclopedias.

X
xuhare_5531333
4/9/11 a las 15:30
En respuesta a samira_9021675

Hola mayka
Te cuento yo tengo una relacion desde hace casi dos años con un Libio, yo me converti al islam aproximadamente hace dos meses fue mi primer Ramadan, despues de hacer una amplia busqueda de casi un año antes de tomar tal decision... He leido las respuestas anteriores, muchas ellas llenas de razon otras, sin ofender a nadie, llenas de ignorancia.
El islam no es una mala religion , todo lo contrario es una religion llena de amor y respeto y efectivamente mucho sometimiento y devocion ademas de claro esta, dedicacion.
Se que desgraciadamente por los comentarios que se oyen todos los dias, ya se nos toma los musulmanes como malas personas, locas aficionadas etc etc etc. Como en todo en este vida , el islam esta muy tomado ya por el aspecto cultural, mas en si que por lo que en realidad es la religion en si.
Los paises arabes desgraciadamente cuentan con un tipo de cultura muy poco desarrollada en muchos aspectos y los hombres tienden a ser demasiadoooo machistas (No todos ) pero si su mayoria .

Resolviendo a tu pregunta , por que diez dias mas

Despues del mes de Ramadan, a su vez viene el mes de Shawal, si se ayuna durante este mes es como si ayunase todo el tiempo (es decir todo el año). No se por el que haya elegido ayunar diez dias , no es obligatorio efectivamente, pero significa que el hizo ese compromiso y debe cumplirlo. Debes considerar que la intencion de ayunar para un musulman, es algo ya muy importante y debe cumplirlo. Es un modo de purificacion y control de los deseos , el no comer y no beber es un compromiso duro y requiere disciplina mas que nada .

Despues del termino de Ramadan la mañana siguiente comienza la fiesta de Eid (Aid en latin) ese dia es prohibido ayunar asi que, debes comenzar a contar esos diez dias que se comprometio despues del termino de esta festividad osease el dia siguiente .

Espero haber resuelto tus dudas y si tienes mas no dudes en hacermelas saber

Hola princesthan
Muchas gracias por la informacion, mi novio, porque asi lo considero me explico asi pero queria saber mas afondo, sabes creo que estoy dudando tanto que al final voy a meter la pata yo!!! ... le quiero tanto que tengo tanto miedo a que me mienta que!!!!! Mi novio si es muy religioso pero eso para mi no es ningun problema porque tener fe es super importante, sobre todo en los tiempos que corren donde no vemos mas alla de nuestras narices. Tambien queria decirle a las que piensan que se quiere casar conmigo por sexo, que estan equivocadas porque es el el que quiere que nos conozcamos mas porque el matrimonio es para toda la vida y no quiere que falle. He interpretado muchas frases suyas mal por mi ignorancia pero poco a poco lo voy entendiendo, no dudo que me quiera y esta enamorado de mi pero el tambien necesita su tiempo.... mujer divorciada, dos hijos, 10 años mayor (el dice que eso no le importa) en fin UN MARRON!!!!! DE MUJER. En fin gracias a todas por vuestras opiniones y porfavor chicas no discutais por unas faltas de ortografia!!!!! sois todas geniales incluidas las que me dan caña!! en el fondo tambien me ayuda BESOSSSSS

S
samira_9021675
4/9/11 a las 17:52

Tu quieres pelear..!!
Ahh bueno pero que ganas de discutir ... No soy perfecta, cometo errores y disculpame pero no tengo ninguna necesidad de sentirme atacada por un error ,en el que no supe como expresarlo . y aun menos por alguien con una actitud como la tuya .
No tengo que estar pregonando mis estudios para que asi cambie o no tu credibilidad en mis palabras.

Ni tu ni yo lo sabemos todo..!!!

Uno entra a este tipo de foros a escuchar opiniones y consejos de otras personas que podrían saber algo al respecto . Todos sabemos el riesgo que se corre recurriendo a sitios en donde no son expertos los que hablan.

Te pido respeto para mi y las otras y perdón pero una vez mas todo depende en el modo en el que uno pide las cosas el como seras respondido

Gracias

O
ole_6955702
4/9/11 a las 20:30
En respuesta a meryem_9397376

La palabra "aid" no es latín
No sé de qué lengua la habrás sacado, pero del latín desde luego no.

Efectivamente no es latin
EFECTIVAMENTE NO ES LATIN

M
meryem_9397376
4/9/11 a las 23:16
En respuesta a samira_9021675

Tu quieres pelear..!!
Ahh bueno pero que ganas de discutir ... No soy perfecta, cometo errores y disculpame pero no tengo ninguna necesidad de sentirme atacada por un error ,en el que no supe como expresarlo . y aun menos por alguien con una actitud como la tuya .
No tengo que estar pregonando mis estudios para que asi cambie o no tu credibilidad en mis palabras.

Ni tu ni yo lo sabemos todo..!!!

Uno entra a este tipo de foros a escuchar opiniones y consejos de otras personas que podrían saber algo al respecto . Todos sabemos el riesgo que se corre recurriendo a sitios en donde no son expertos los que hablan.

Te pido respeto para mi y las otras y perdón pero una vez mas todo depende en el modo en el que uno pide las cosas el como seras respondido

Gracias

No, yo no quiero pelear
Lo que quiero es que cuando alguien hable de un tema, sea porque lo conoce. No sé para quién estás pidiendo respeto, no te he faltado al respeto en ningún momento sino que me he limitado a señalar que no era latín; y no soy la única que lo ha hecho.

Por otra parte, fatimasaavedra es famosa en este foro por sus persecuciones. Hay que ignorarla y ya está, porque como le dé por ti se puede llevar un mees insultándote.

S
sandu_6149738
12/8/13 a las 23:29

poeque algunos musulmanes hacen 10 dias mas de ramadan
Assalamo alaikun El mes siguiente a Ramadán, se llama Shawal, y fue establecido en la Sunnah la recomendación de ayunar seis días. El Profeta Salalahu aleihi wa salam dijo: Quien ayuna el mes de Ramadán y luego lo completa con seis días de Shawal es como si ayunara un año entero1*
La explicación de por qué el ayuno de Ramadán y seis días de Shawal equivalen a ayunar un año completo es porque en un Hadiz, el Profeta Muhammad Salalahu aleihi wa salam estableció que Allah recompensa las buenas obras multiplicándolas por diez, en su infinita misericordia y bondad, es decir que al ayunar los 30 días del mes de Ramadán y multiplicarlos por diez, significa que equivale a ayunar 300 días, si a eso le sumamos el ayuno de los seis días de Shawal, y multiplicarlos por diez, equivalen a 60 días, lo que da un total de 360 días, que equivalen a un año lunar completo. Alabado sea Allah por su generosidad hacia sus siervos

J
joga_6955705
13/8/13 a las 2:53
En respuesta a sandu_6149738

poeque algunos musulmanes hacen 10 dias mas de ramadan
Assalamo alaikun El mes siguiente a Ramadán, se llama Shawal, y fue establecido en la Sunnah la recomendación de ayunar seis días. El Profeta Salalahu aleihi wa salam dijo: Quien ayuna el mes de Ramadán y luego lo completa con seis días de Shawal es como si ayunara un año entero1*
La explicación de por qué el ayuno de Ramadán y seis días de Shawal equivalen a ayunar un año completo es porque en un Hadiz, el Profeta Muhammad Salalahu aleihi wa salam estableció que Allah recompensa las buenas obras multiplicándolas por diez, en su infinita misericordia y bondad, es decir que al ayunar los 30 días del mes de Ramadán y multiplicarlos por diez, significa que equivale a ayunar 300 días, si a eso le sumamos el ayuno de los seis días de Shawal, y multiplicarlos por diez, equivalen a 60 días, lo que da un total de 360 días, que equivalen a un año lunar completo. Alabado sea Allah por su generosidad hacia sus siervos

Allah siempre es misericordioso
Allah siempre es misericordioso, eso nunca lo dudo, peo tal uy como actuan los musulmanes , proceden y cuentan las cosas da la sensación que Allah es lo que ellos quieren en el momento que quiere por eso muchas aleyas y explicaciones que dan se contradicen y nadie se aclara.

T
tifa_721630
21/8/13 a las 17:55

Shawwal
De todas formas, respecto a lo de ayunar masdias despues de ramadan, se deben ayunar 6 y no 10 ya que asi se cumpliria el año entero...corregidme si me ekivoco.Saludos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest