Foro / Pareja

Despues de 8 años y un piso recien comprado creo q no lo quiero

Última respuesta: 19 de noviembre de 2010 a las 12:07
E
ena_8774538
16/11/10 a las 10:17

Hola a todas, estoy hundida en la miseria, mi vida a llegado a un punto de completa desesperación... necesito q me aconsejeis por favor y arrojeis un poco de luz en todo este embrollo...
A ver, tengo 27 años, y llevo 8 años con mi pareja. 8 años con sus mas y sus menos como es logico... pero bien dentro de lo q cabe, llevamos una relacion extraña en el sentido de que siempre salimos por nuestro lado con nuestros amigos respectivos, y cuando estamos juntos pues siempre estamos solos, es decir, q vida social común no tenemos la más minima. Eso es algo q me ha ido mermando un poco xq todo el mundo me lo dice, q siemrpe salgo sola, q no les parece normal... con mis padres tampoco tiene mucha relacion... vamos resumiendo!! q de puertas para adentro es un novio estupendo, pero de puertas para fuera... fatal
pues bien! lleva un par de años diciendome de ir a vivir juntos, y siempre le estao dando largas xq realmente no me apetece nada, le quiero una barbaridad pero el hecho de irnos a vivir juntos no me apetecia nada... en mayo vemos un piso super bonito y yo cegada con la ilusion de comprar algo juntos y eso pues acepto a comprarlo para irnos a vivir en breve. Desde entonces cada vez q hablamos de muebles o algo del piso se me viene el mundo encima, llevo un mes con ataques de ansiedad a diario, he perdido 7 kilos y no soy capaz de rendir en el trabajo ni en nada. Le he dicho lo q m pasa, y q creo q no quiero pasar el resto de mi vida con el y q me estoy planteando el dejarlo y me dice q le voy a hundir la vida y q ha comprado el piso por mi y q le voy a destrozar la vida xq lo voy a arruinar sin ninguna necesidad... ya no se q hacer, el dice q cree q lo tengo es miedo por cambiar de vida, salir de casa de mis padres y eso... pero yo lo q creo es q estoy totalmente desenamorada y q no voy a ser feliz con el, pero no se... estoy hecha un lio enorme. Lo quiero una barbaridad pero no tengo ilusion x vivr juntos, entonces ya no se si es miedo o q lo quiero xq es muy bueno conmigo y por todos estos años juntos... pero es simple costumbre
Encima me ha dicho q si lo dejo q esto no tiene vuelta atras, q sea consecuente con mis actos. Me da muchísimo miedo equivocarme, y si de aqui a unos meses me doy cuenta de q la he jodido bien???? encima me dice q soy tan tonta de pensar q los principes azules existen y q cd me de cuenta de q no, me estrellaré de bruces y me daré cuenta de q me equivocado al 100%...
dios mio no se q hacer....

Ver también

A
an0N_812177599z
16/11/10 a las 10:26

Hola plj
Pienso que deberías tener el valor suficiente para enfrentarte a tus sentimientos, abrir los ojos y darte cuenta que no amas a tu novio, si lo amaras no tendrías tantas dudas, te ilusionarías con irte a vivir con él y dices que no te apetece nada.

Además estás poniendo en peligro tu salud por no aceptar la relaidad, el cuerpo es sabio, y te está avisando de que te estás equivocando.

Dime ¿a qué le tienes miedo? ¿por qué si es tan claro que no lo amas no lo quieres dejar?

E
ena_8774538
16/11/10 a las 10:48
En respuesta a an0N_812177599z

Hola plj
Pienso que deberías tener el valor suficiente para enfrentarte a tus sentimientos, abrir los ojos y darte cuenta que no amas a tu novio, si lo amaras no tendrías tantas dudas, te ilusionarías con irte a vivir con él y dices que no te apetece nada.

Además estás poniendo en peligro tu salud por no aceptar la relaidad, el cuerpo es sabio, y te está avisando de que te estás equivocando.

Dime ¿a qué le tienes miedo? ¿por qué si es tan claro que no lo amas no lo quieres dejar?

Gracias...
pues el miedo a dejarlo es sobretodo por el, xq dice q sin mi se le va a hundir la vida y todo eso... también x verguenza de q no hace ni 6 meses q compramos el piso.... y por supuesto q tb tengo miedo a equivocarme, pero es q realmente creo q lo quiero por costumbre... no es amor de verdad de pareja

Z
zonia_5800888
16/11/10 a las 11:33
En respuesta a ena_8774538

Gracias...
pues el miedo a dejarlo es sobretodo por el, xq dice q sin mi se le va a hundir la vida y todo eso... también x verguenza de q no hace ni 6 meses q compramos el piso.... y por supuesto q tb tengo miedo a equivocarme, pero es q realmente creo q lo quiero por costumbre... no es amor de verdad de pareja

No sabes lo que quieres
Creo que tu le quieres pero tienes miedo de independizarte. Tu misma lo estas diciendo.
Sientate, piensa las cosas y no lo tires todo por la borda por tus inseguridades. Por supuesto q no sentiras por el lo mismo q al principio, las relaciones evolucionan y maduran y asi es la vida. Tienes q madurar tu.
Yo que tu me sentaria, estaria un tiempo sola y pensaria en que quiero para mi en un futuro. Si te ves en casa de tus padres saliendo con tus amigas, deja a tu novio. Si te ves independizada y con vida en pareja adelante con el piso.
Creo que tienes q hacerte a la idea q tienes q madurar, tienes un poco de sindrome de piter pan

E
ena_8774538
16/11/10 a las 12:01
En respuesta a zonia_5800888

No sabes lo que quieres
Creo que tu le quieres pero tienes miedo de independizarte. Tu misma lo estas diciendo.
Sientate, piensa las cosas y no lo tires todo por la borda por tus inseguridades. Por supuesto q no sentiras por el lo mismo q al principio, las relaciones evolucionan y maduran y asi es la vida. Tienes q madurar tu.
Yo que tu me sentaria, estaria un tiempo sola y pensaria en que quiero para mi en un futuro. Si te ves en casa de tus padres saliendo con tus amigas, deja a tu novio. Si te ves independizada y con vida en pareja adelante con el piso.
Creo que tienes q hacerte a la idea q tienes q madurar, tienes un poco de sindrome de piter pan


tambien he pensado lo del sindrome de peter pan... pero lo q realmente pienso es q si estuviese enamorada al 100% tendria una ilusion loca por irme a vivir con el... no se la verdad... uffffff, q agobio mas grande dios mio

E
ena_8774538
16/11/10 a las 13:46


mil gracias... es q me da tanto miedo todo... y si estoy tirando mi vida por la borda?? q complicada puede resultar la vida a veces...

A
an0N_886870999z
16/11/10 a las 13:48

Un consejo por experiencia...no te vayas a vivir con el porq acabaras dejandole
Y no porque yo l ohaya echo pero mi pareja a mi si.
no estaba seguro de irse avivir conmigo y eso q era de alquiler,ya q no estaba muy preparado pero aun asi dio el paso por mi.Pues duró en casa 2 meses y todo por no estar seguro.
Tienes q estarlo al 100% si no,creo q no es una buena decisión.
un beso

E
ena_8774538
16/11/10 a las 20:22


mis padres ya me han dicho q solucione esto lo antes posible por mi bien y el de todos, q decida lo q decida ellos me apoyaran, pero q si no soy feliz....

E
ena_8774538
16/11/10 a las 20:24
En respuesta a an0N_886870999z

Un consejo por experiencia...no te vayas a vivir con el porq acabaras dejandole
Y no porque yo l ohaya echo pero mi pareja a mi si.
no estaba seguro de irse avivir conmigo y eso q era de alquiler,ya q no estaba muy preparado pero aun asi dio el paso por mi.Pues duró en casa 2 meses y todo por no estar seguro.
Tienes q estarlo al 100% si no,creo q no es una buena decisión.
un beso

Gracias!!
eso mismo pienso yo... pero el piensa q la solucion a nuestros problemas es la convivencia, xq eso nos unira mas y seguro q nos reenamoramos y demás... pero sinceramente, yo creo q eso puede ser una equivocacion, no creeis??

Z
zuzana_8696207
16/11/10 a las 20:42

Necesitas tranquilizarte
Si no te hace ilusión irte a vivir con él, si te dan ataques de ansiedad, pierdes peso.....piensatelo muy bien antes de dar el paso.

Lo primero que tienes que saber es qué sientes por tu novio, en mi opinión si todavía estuvieras enamorada te haría ilusión irte a vivir con él.
Por otro lado, lo que te hace tu novio es chantaje, si sigues con él es porque TU QUIERES, no por obligación.

Me parece increible que esté dispuesto a mantenerte a su lado a toda costa, aún sabiendo que tienes dudas.

Espero que tomes la decisión más acertada para ti sin la presión de tu novio y que entres en el foro para contarnos que has decidido.
Un saludo

A

E
ena_8774538
16/11/10 a las 21:58

....
a ver... hay cosas en las q me satisface... y otras muchas en las q no... lo de echar de menos a mis padres no creo q sea, xq si me saliese algun trabajo bueno fuera de mi ciudad no me importaria irme de mi casa...
y lo de las cosas q me gustaria cambiar se llas he dicho ya muchas veces a lo largo de estos años, se pasa un mes muy bien e intentando hacer cosas juntos y eso, pero al segundo mes todo vuelve a ser igual, resumiendo!! q cambiar no va a cambiar seguro....
intentare explicar la relacion en un par de frases... el me aporta mucha seguridad, tranquilidad, madurez... pero fuera de eso no me aporta casi nada, ni tenemos chispa, ni demasiado feeling, no se si me explico!!! entonces estoy hecha un mar de dudas xq no se si conformarme con lo q tengo o no...

E
ena_8774538
16/11/10 a las 22:05

...
el piso esta a nombre de los 2, pero yo no he puesto ni un euro, y con eso me esta haciendo mucha presion en el sentido de ay q ver.... q he confiao en ti poniendote en el piso a medias, q con toda la confianza q he puesto y ahora me pagas asi.... me entendeis no??? y eso me esta mermando mucho... y con todo ese tema me siento fatal xq dice q compro el piso x mi y q ahora se podria arruinar x mi culpa...

T
tao_8534711
17/11/10 a las 15:40
En respuesta a ena_8774538

....
a ver... hay cosas en las q me satisface... y otras muchas en las q no... lo de echar de menos a mis padres no creo q sea, xq si me saliese algun trabajo bueno fuera de mi ciudad no me importaria irme de mi casa...
y lo de las cosas q me gustaria cambiar se llas he dicho ya muchas veces a lo largo de estos años, se pasa un mes muy bien e intentando hacer cosas juntos y eso, pero al segundo mes todo vuelve a ser igual, resumiendo!! q cambiar no va a cambiar seguro....
intentare explicar la relacion en un par de frases... el me aporta mucha seguridad, tranquilidad, madurez... pero fuera de eso no me aporta casi nada, ni tenemos chispa, ni demasiado feeling, no se si me explico!!! entonces estoy hecha un mar de dudas xq no se si conformarme con lo q tengo o no...

Pacha mama dame serenidad...
Serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, Valor para cambiar aquellas que puedo y Sabiduria para reconocer la diferencia.
Tu te kejabas de ke no haciais nada juntos y ahora ya habéis hecho algo juntos: comprar el piso. Joer ya podiais haber cogido una actividad un poko mas sencillita. je je... es pa kitar un poko de dramatismo... por lo de la vida ke sarruina i to eso.
Yo tengo 37 años. En cuanto pueda te explicaré mi experiencia, ya ke tu kaso me ha hecho rekordar ke yo pasé por algo parecido... y no estoy muerta.

K
karem_6753270
17/11/10 a las 17:50

Pues yo creo que sí lo quieres mucho, pero él se encargó desilucionarte x años
porque te ha hecho un gran daño él, al no ser parte de tu vida familiar, social, ha sido él un gran egoísta pensando que era suficiente lo que te daba, a la mejor por eso te ofreció eso de vivir juntos, porque èl ya notaba esa desilución, creo que él a matado el amor.

Y no me parece justo que te diga él manipulandote que tú tienes la culpa.

Lo mismo le pasa a las parejas que llevan años de novios, y ella lo deja y él le pide matrimonio, pero ya el daño de muerte al amor de pareja está hecho.

Fue muy tarde su propuesta, y además el insensible egoísta ni siquiera se da cuenta cuál es el grave daño que te ha hecho.

Déjalo, ya no puede ser feliz con él.

E
ena_8774538
17/11/10 a las 19:28
En respuesta a tao_8534711

Pacha mama dame serenidad...
Serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, Valor para cambiar aquellas que puedo y Sabiduria para reconocer la diferencia.
Tu te kejabas de ke no haciais nada juntos y ahora ya habéis hecho algo juntos: comprar el piso. Joer ya podiais haber cogido una actividad un poko mas sencillita. je je... es pa kitar un poko de dramatismo... por lo de la vida ke sarruina i to eso.
Yo tengo 37 años. En cuanto pueda te explicaré mi experiencia, ya ke tu kaso me ha hecho rekordar ke yo pasé por algo parecido... y no estoy muerta.


jajaja, reconozco q me has hecho reir!! q ya es mucho!! pues si a ver si me cuentas tu caso q vea si hay salida o no... jeje

E
ena_8774538
17/11/10 a las 19:37


muchas gracias a todas!! me estais ayudando muchisimo... la situacion ahora mismo está así: el domingo le dije q estaba super agobiada con todo, q creia q mis sentimientos hacia el no iban a ser nunca los mismos, bla bla bla... empezo a decirme q x favor no le deje, q x favor no le deje.... q soy la mujer de su vida, q va a cambiar... pues bien, le dije q la unica solucionq yo veia para todo este embrollo de dudas y sentimientos era desconectar por completo de el un tiempecillo, y q de aqui a una semana o asi pues q volviamos a hablar... pues bien!!! llevo 3 dias sin saber absolutamnte nada de el y..... puffffff, está feo decirlo pero estoy en la gloria... no se si x no escucharlo y quitarme la presion de encima por unos dias, o xq realmente es q no quiero estar con el!! pero en fin... q estoy casi temblando de tener q volver a hablar con el y q empiece otra vez con la presion... ufffff

T
tao_8534711
17/11/10 a las 22:21
En respuesta a ena_8774538


muchas gracias a todas!! me estais ayudando muchisimo... la situacion ahora mismo está así: el domingo le dije q estaba super agobiada con todo, q creia q mis sentimientos hacia el no iban a ser nunca los mismos, bla bla bla... empezo a decirme q x favor no le deje, q x favor no le deje.... q soy la mujer de su vida, q va a cambiar... pues bien, le dije q la unica solucionq yo veia para todo este embrollo de dudas y sentimientos era desconectar por completo de el un tiempecillo, y q de aqui a una semana o asi pues q volviamos a hablar... pues bien!!! llevo 3 dias sin saber absolutamnte nada de el y..... puffffff, está feo decirlo pero estoy en la gloria... no se si x no escucharlo y quitarme la presion de encima por unos dias, o xq realmente es q no quiero estar con el!! pero en fin... q estoy casi temblando de tener q volver a hablar con el y q empiece otra vez con la presion... ufffff

My experience
Le conocí con 16 años. El 21, era mormón, virgen, estaba ahorrando para irse a estudiar una carrera en salt lake city,... se fue y a los dos meses me llamó, keria volver y casarse conmigo, en contra de su familia. Me hice mormona, dejé de beber, de fumar, nos compramos un piso cuando yo tenia 18 años, estuvimos dos años arreglandolo, nos fuimos a vivir juntos, nos expulsaron de la iglesia por convivir en pecado, para ese entonces yo ya fumaba y bebia otra vez y él tambien y además me propuso un intercambio de parejas ke solo consiguió ke yo ke no era virgen y habia estado con un monton de tios desde los 12 años, empezara a liarme con otros hombres porke el era mu feo... en fin esa es otra historia. El 10 sep 1993 nos casamos. Yo me dí cuenta de ke no le keria, ke el piso era un bajos sin luz, mi madre decía ke me apoyaba ke ya me dijo ke no me casara pero ke tambien lo consideraba su hijo, él se kedó sin curro y se puso a aprender saxo y lo tocaba en el metro, yo trabajaba en un sitio temporal ke se convirtió en el sueldo ke pagaba el piso, los padres de él se fueron a eeuu dejando unas deudas increibles en España y en mi casa se llevaron a mi padre a la carcel así que no nos podian ayudar. El 28 may 94 me encontré sola en mi casa, bebida y harta de vivir, decidí poner fin y mezclé el alcohol con todas las pastillas ke encontré. me tumbé en el sofá y allí perdí la consciencia.
Por suerte desperté con una sonda en el estomago delante de un barreño y tres personas agarrandome, en el hospital.
Volví a mi casa materna, vendimos el piso (él salió ganando, claro), y un año más tarde ya estaba con un alquiler a mi nombre compartiendo.
Después de algun rollo conocí a un hombre en el año 1998 y vivimos de alkiler por 5 años, moló. Luego se empeñó en comprar piso, ke yo rechacé por supuesto. Así ke lo puso a su nombre, aún así esto me hizo huir cagada, en el año 2004 le dije ke kería vivir más y ke me las piraba. El también me dijo esto de ke el piso lo compró así y así por mí y ke lo dejé tirado. La verdad es ke le kedó unas letras de mil y pico euros y todavia lo está pagando, con el agua al cuello, el piso era de protección y se ha desprotegido este año. Ahora puede vender o alquilar y ya se ha puesto. en febrero del 2011 cumpliré 7 años con sentimiento de culpa.
A finales de 2008 conocí a otro hombre y me separé de él a principios de este año. Y a día de hoy estoy otra vez en mi casa conviviendo con mi madre y no sé si decidirme por uno o por otro o irme a vivir sola o kedarme en casa de mi madre.
Tambien decir ke en enero me he enterado de ke tengo una enfermedad soy alcoholica, yo me pensaba ke era un vicio, y desde ke sé ke es una enfermedad he dejado de beber, de consumir otras sustancias, ni sikiera medicamentos y hasta he dejado el tabaco. Llevo 9 meses limpia. Akí en casa con mi mama, con 37 takos, tokate la pera.
y despues del ROLLAZO que te he largado, si has aguantado hasta el final... POR FAVOR... DAME TÚ TU OPINION...
MUCHAS GRACIAS

E
ena_8774538
18/11/10 a las 8:26

...
haaaaaala!!! tampoco estoy dando brincos de alegría... jeje, supongo q me habrás entendido mas o menos mis sentimientos... por supuesto q me acuerdo de el y lo echo de menos, jolín no soy tan insensible!! jeje

E
ena_8774538
19/11/10 a las 12:07
En respuesta a ena_8774538


tambien he pensado lo del sindrome de peter pan... pero lo q realmente pienso es q si estuviese enamorada al 100% tendria una ilusion loca por irme a vivir con el... no se la verdad... uffffff, q agobio mas grande dios mio

...
....

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir